Me cague a Trompadas

Lamento informarte que una gran cantidad de bosteros nos tienen lastima, por lo menos en mi caso. Así que ese día ya llego.

Saludos

A mi los que me jodieron les puse las cosas de entrada. O sea, conteste, bien caliente como diciendo: se corta aca o se corta aca. No tuve mas problemas. Igual despues si hay otros que tiran algun comentario al pasar, pero no sale de eso.

no a la violencia gente, HAGAMOS EL AMOR

Bancatela, seguro todos los que te dicen que lo cagues a trompadas deliraban a todos los demas hinchas del futbol argentino cuando River ganaba todo.
Que se yo, las gastadas son parte del futbol y cuando uno se caga de risa esta bueno y sacamos pecho y cuando nos tocan las malas cagamos a trompadas? mal loco, encima es tu amigo, me decis un boludo cualquiera de la calle vaye y pase pero un amigo? naaa
Algunos te dicen si te carga no es tu amigo, por favor loco, las cargadas son parte del futbol si se garcha a tu novia ahi si no es un amigo pero por una chicana futbolera, Dios que les paso

De dónde sacaste que no podés gastar más? NJ !!! Si te vienen a decir algo ‘eh vos no querías que te gastemos’ los volvés a cagar a trompadas. A partir de este momento sos el macho alfa de tu grupo de amigos.

Me causa un poco de gracia que en turiver tenemos a todos campeones de lucha, todos cagaron a trompadas a algun bostero alguno hasta le rompio todo el vidrio a un auto y en lugar de que el chabon dueño del auto se bajara y lo recagara a trompadas o por lo menos se bajara para que le paguen el vidrio, metio turbo y huyo , por favor chee, salvo rafa que ya acepto que alguna vez cobro los demas todos son superman, aclaro tambein he cobrado alguna vez.

La cargada por haber perdido un clásico está dentro del límite de lo tolerable. O por haber perdido un campeonato en la recta final, siempre hablando de cargadas entre amigos. Pero un descenso, con lo traumático que fue para River ya que no es sólo la debacle futbolera sino la consecuencia de 10 años de desmanejo institucional, es algo completamente distinto. No se tolera la gastada en estos casos de parte de familiares y/o amigos.

Casi toda mi familia es de Boca, fui a la casa de ellos a pasar la Navidad y caí con short de River, bolso de River etc etc y no me dijeron ni mu. Mi mejor amigo es bostero recalcitrante y tampoco me gastó. Hemos tenido discusiones futboleras pero nunca al nivel de lastimar. Y cuando River le gana a Boca o Boca pierde algún partido importante yo no lo gasto porque sé que se pone mal.
Tirar de vez en cuando alguna chica mas tribunera que futbolera es otra cosa.

Mira que yo no la conte haciendome el superheroe.

Ah, chicana futbolera es joder porque perdiste una semifinal contra boca.

Yo por culpa del descenso hace 6 meses no puedo dormir.

Claro, a eso voy.

Mi profesor de matematica me tira MIL JODAS pero de esas que hasta yo me rio.

Asi tiene que ser.

No comparto para nada. Si no te pudieron hacer ni un comentario será porque no les diste lugar, pero no me parece natural y de todas maneras, nos carguen o no, nos fuimos a la b igual, eso no va a cambiar. Si llega alguna vez a pasar al revés y se van ellos lo voy a disfrutar gastándolos a TODOS y a mí nadie me va a poder decir nada porque yo me banqué todas las gastadas y siempre respondí con altura. Si un bostero me dijera “no me podés cargar porque estoy muy triste ahora”, ahí sí lo cagaría a trompadas (salvo pq no tengo fuerza y no sé pegar:P)

Además si es un amigo con más razón, tiene todo el derecho del mundo a joderte, sabiendo los límites y por ejemplo, no el mismo 26 de junio, pero sí tiene derecho a gastarte. A mí me da bronca si es un desconocido que no sabés ni quien es y no la ve ni cuadrada y de golpe te ve con una remera de River y te gasta. A mí me dio bronca cuando un bostero pelotudo en un plenario, era sábado y yo me estaba por ir a la cancha, y me dice “Ah vas a la cancha, cierto que ahora juegan los sábados”, quién sos pelotudo? Eso sí, pero un amigo que no tenga derecho a hacerte un comentario, media pila…

Yo nunca deliré a nadie, no es mi estilo, distinto es cuando conocés a alguien que te gasta siempre, pero incluso en esos casos, siempre fui moderado. Creo que además del paladar negro, históricamente el hincha de River nunca fue gastador, teníamos razones para ser felices (futbolísticamente hablando) por nuestros logros, sin la necesidad de refregarle nada a nadie. Totalmente inverso al caso de los bosteros.
No considero ni en pedo a las gastadas como parte del fútbol, tampoco creo que hay que pelearse, pero todo tiene un límite. Hace poco estuve en un asado con 4 bosteros y uno me sacó. No me mostré caliente porque es peor, pero llegó un punto en que queríamos hablar seriamente de fútbol y éste seguía con las chicanas pelotudas, así que en una voz amable le empecé a contestar: “no te tenía tan estupido”, “no seas tan cabeza de termo” y la que más me gustó, porque los otros se le cagaron de risa, fue “callate nene que estamos hablando los mayores”, a un tipo de más de 30 años, yo era el único pendejo de ahí :mrgreen:. Es decir que cuando hay gastadas de por medio, en cualquier momento se puede poner fea la cosa, porque tranquilamente este tipo podría haber reaccionado y yo también estaba bastante calentito. Lo mejor es ignorar y nunca mostrarse enojado, aunque a veces es casi imposible.

la verdad que coincido, en la semana pre-descenso me cargaban a morir, hasta profesores, pero despues del descenso ya no me cargaban mas, sabian que sino se pudria todo, el descenso es algo demasiado duro y ya no se tolera, si fuera al reves tambien yo no cargaria al otro, las cargadas pueden ser porque les ganaste el clasico, pero esto ya excede todo

el tema q hay q saber bien como fue la situación…a mi mis amigos FUTBOLEROS no me cargaron…capaz alguna cosa q otra…pero sabes q no viene con mala leche… los amigos no futboleros q me dijeron algo…lo tomo como de quien viene, es decir…no entiende nada…asi q no le doy pelota…
A MI me parece exagerada la reacción, pero bueno son personalidades… el tema q por ejemplo conmigo nunca fue pesada una cargada…me decían algo y no les daba bola y no la seguían… capaz al q creo el tre, lo jodieron chabones medio pesados, que no paraban de cargarlo y bueno ahi si se puede justificar la reacción…

es decir…tus amigos son medio pelotudos… porque si saben q queres tanto a river , no te cargan…

creo q nos paso a varios eso…( q no te carguen porque saben q sos muy de river)

No, lo que no es natural es lo de Cogote, es mas, es contra natura :mrgreen:.

Hay cargadas y cargadas. Entre familiares y amigos se sobreentiende que puede llegar a haber un poco mas de tolerancia, pero es justamente el que carga quien debe saber cuando no se debe pasar cierto límite. No es lo mismo cargar porque perdiste un partido que porque te fuiste a la B, es mil veces mas traumático.

Hace poco peleé con mi novia por culpa del pelotudo bostero de su primo, quien ya me tenía los huevos al plato con sus chicanas pelotudas (encima se hace el súperbostero y no va nunca a la cancha). Al final me terminé quedando en el molde porque no daba poner en peligro una relación de mas de 3 años por insultar al boludo éste que aunque no deja de ser terrible pancho sin mostaza es un familiar directo de ella. Me calmé cuando me dijo “no me toques a mi familia porque mi familia es sagrada”. Y bueno, la procesión va por dentro. Lo que piense de ese estúpido me lo guardo y cuando lo vea lo saludaré agriamente y de compromiso.

jajaja me hiciste reir con lo de se la tira de super bostero y no va nunca a la cancha… cuanta verdad en tantos

si fuesen tan buenos amigos no te gastarían con algo que saben que te pone tan mal. Pensalo.

Exacto. Rescato este párrafo. Vamos al caso de los afiche, por ejemplo. El que inició la moda fue River, luego de ganar la Libertadores del 96. sacamos un afiche blanco con la banda roja que decía “GRACIAS POR ESTA ALEGRÍA”. Tranquilo, sin ofender a nadie, festejamos un logro sin enrrostrárselo a nadie. Al año siguiente ganamos la Supercopa y el afiche era “RIVER ME SUPERCOPA” (se mataron pensando la frase, pero bueh…:mrgreen:). Otra vez fondo blanco con la banda roja. A los pocos días ganamos el Tricampeonato y sacamos otro afiche similar pero con la leyenda “GRACIAS POR OTRA ALEGRÍA”.

Hasta ahí todo bien, unos gentlemans. En el 98 Boca empieza a ganar seguido con Bianchi y arrancan con los afiches agresivos: que la gallina por allá, que los pollitos por acá, que papá te saluda, que papá se va a Japón, que a vos te dejamos el ojete colorado etc etc. River se copia de este estilo de afiches agresivos y de ahí en adelante, los campeonatos que ganamos (2002,2003,2004,2008) los festejamos con afiches dedicados a la Bosta, quizás con un nivel de agresividad menor a los de ellos, pero siempre dedicados a Boca.

Quizás la única excepción fue un afiche del 2002, luego de ganarles 3 a 0 con la vaselina de Rojas que al otro día aparecieron afiches negros, con letritas blancas y el escudo de River con la leyenda “NADA DE AFICHES GRACIOSOS HASTA QUE SE TERMINE LA VIOLENCIA”…

a mi paso exactamente lo mismo, los amigos mas futboleros no me cargaron tanto, si comentarios pero no con mala leche, me llamo la atencion porq hubo eliminaciones de copa que me comi el dia siguiente entero de cargadas (la peor con San Lorenzo en 2008) pero igualmente nunca fue algo de no poder soportar sobre todo porque la mayoria son Newells y unos pocos de Central, asi que tampoco tienen mucho para gastar…

despues los que no son de seguir tanto el futbol si me tiraron unas cuantas pero fueron un par de semanas despues del descenso cuando estaba en todos los canales y era el boom, ahora por suerte ya paso, y como vos decis es gente q no tiene la mas puta idea futbol asi que ha que tomarlo como de quien viene…

igualmete yo CAMBIO DE TEMA y me hago el boludo como el mejor :mrgreen: es recomendable esa opcion cuando no tenes demasiado argumentos y no tenes ganas de hacerte mala sangre al pedo… y si te siguen cargando a pesar de que dejes en claro que te hace mal porq el futbol es muy importante para vos y eso ya excede una cargada comun, da para pensar si son realmente amigos…

Ahora resulta que “gastar” es un derecho… Me estoy fijando en la declaración de la ONU y no encuentro nada.

A mi me parece que no podemos hacer de la experiencia personal el manual de la reacción para los demás, porque todos tenemos sentimientos y posturas diferentes y no todos vivimos de la misma manera.

Personalmente, por mi forma de ser, siempre la cargada me pareció una bardeada, venga de quien venga. Por eso nunca gasté salvo cuando alguien me hubiese gastado antes a modo de revancha, porque soy rencoroso, pero nunca fui a buscar a nadie. Lo único que siempre hice fue a lo sumo, disfrutar con la gente de river (ya sea en el foro o con amigos), pero para con los demás, nunca les dije nada. Por eso me rompe los huevos que me vengan a joder y por eso opto por hacerme el autista o calentarme. En mi caso, no hay porque bancarse que me vengan a decir algo.

Te aconsejo que aprendas a tolerar las cargadas como algo folclórico, necesario en el fútbol y ajeno a tu sentimiento. Vos sabés perfectamente lo que significa River para vos, no necesitás que nadie te lo diga y con eso debería bastarte.

El resto, lo que pueda decir un hincha de otro club, debería importarte poco y causarte más o menos gracia según lo ingenioso que sea, sobre todo si se trata de una persona a la que no querés por el club del que es hincha, sino justamente porque es tu amigo. Aprender a reírte de tu desgracia también es sano y seguramente tu peor momento, como el de todos, fue la agonía de esos dos meses después del partido con All Boys. Cualquier cosa que venga después de eso, es el paraíso.

En todo caso, si te está afectando en serio lo que te dice, lo mejor sería que le dijeras en privado que deje de hacerlo, pero agarrarse a trompadas con un amigo la verdad que no tiene mucho sentido.

mm no coincido con eso de que “tienen derecho a joderte”, obviamente que comentarios va haber, pero por lo que dice Facundito era algo cansador ya, y si se caga una amistad por esa boludes es porq a los les chupaba un huevo la amistad o son medios pelotudos, una cosa es un momento y otra es q te descansen a cada rato sabiendo que te hace mal

por ahi tambien depende de como es cada uno, yo la verdad que nunca fui de gastar mucho, cuando Central descendio no cargue a nadie al punto de hacerlo calentar mal, seguro por ahi algun que otro comentario obviamente hice pero nada mas, no le hinche los huevos demasiado a ninguno con ese tema porq veia lo mal que les hacia y q tampoco la seguian… igual a mi con mis amigos siempre me gusto hablar de futbol mas que del folclore de las cargadas, nunca me meti de lleno en esa

OJO, por ahi el que vivia cargando a todo el mundo ahora tiene q salir a ponerle el pecho y bancarsela por bocon, ahi es otro tema