Mazembe campeón de Ámerica 2010

Abro este tema para decir lo que siempre pensé sobre la Intercontinental, la mentira más grande del fútbol mundial. Siempre fue una mentira y lo voy a sostener aunque River gane 3 mundiales de clubes seguidos.

Decir que el campeón de la Intercontinental, en su momento y ahora Mundial de Clubes, es el mejor equipo del mundo es una mentira salvo que el campeón sea el representante del fútbol europeo. A nivel clubes no hay final más importante que la de la Champions y punto, nada se puede comparar. Y no porque Liga de Quito tenga una buena tarde contra el Barcelona y en una de esas le gana ya es el mejor equipo del mundo. Es una gran mentira que siempre se utilizó más desde este lado del continente, con el complejo de inferioridad, ganandole la final a un equipo europeo quieren hacer creer que un equipo X es el mejor.

En 90 minutos no se puede definir algo tan importante, minímamente un campeonato entre varios equipos de jerarquía y con tiempo de competición. Y de todas las Copas a nivel de clubes la que lidera con comodidad es la Champions League. Por eso me da risa cuando ponían a Independiente en su momento o a Boca en la actualidad por tener más Copas o por ganar una final intercontinental, arriba de muchos equipos europeos. Son 90 minutos donde pueden pasar cualquier cosa!. Y siempre desde el lado inferior se va a agrandar este hecho pero en Europa no le dan la atención que le dan en Sudámerica a la Intercontinental/Mundial de clubes o como quieran llamarlo.

Y aunque ahora se haga un campeonato pedorro, con equipos de distintas confederaciones, la final sigue siendo un partido de 90 minutos entre el campeón de Europa y el de Sudámerica, salvo excepciones como la de este año.

Yo estoy seguro que más de un africano dirá que el Mazembe (:lol:) es el segundo mejor equipo del mundo, que haciendo un paralelismo si le ganó al campeón de Ámerica ganaba la Libertadores caminando. También estoy seguro que el día que los ponjas ganen la Copa Suruga :lol: al campeón de la Sudámerica dirán que ese equipo japonés podía haber ganado la Copa Sudamericana cuando que es UN partido de 90 minutos donde puede pasar cualquier cosa, cualquier cosa. Por eso se prestaron tantas “hazañas” de equipos sudamericanos contra campeones de Europa. El sudamericano se juega el partido más importante del año, el europeo sabe perfectamente que no es la final del mundo a nivel clubes, juega por jugar. Y así como Independiente irá a jugar la Suruga :lol: obviamente Comparada, el turco y los muchachos dirán ante las cámaras de TV que estan orgullosos y felices de poder participar de la mítica Copa Suruga :lol:, eso es lo que siempre hicieron los europeos con la Intercontinental y el periodismo berreta de sudamerica quiere hacer creer que en Europa le dan la misma trascendencia que en Sudámerica (llamese gorda Niembro por citar un ejemplo).

Entonces no me vengan con el cuento de que en ese campeonato se define el mejor equipo del mundo, el mejor del mundo es el ganador de la Champions y lo demás es marketing y sirve mucho más de este lado del Atlántico.

Algunas de las figuras de la Copa Intercontinental:

Percudani, El turco Asad, Palermo, Matias Donnet :lol:

Ninguno de esos 4 podría haber ganado jamás una Champions siendo titular y figura en un equipo de Europa, entonces no me jodan. Nunca se definió el mejor del mundo en esa Copa. Y lo que tantos años se festejó en Sudámerica, hoy se festeja en África. Y hoy los africanos creerán que el fútbol a nivel de clubes en África esta por encima de Sudámerica cuando que lo que pasó hoy no fue más que un accidente, que puede pasar en UN partido. Ahora si se hace una competición entre los 10 mejores equipos de Sudámerica y los 10 mejores de África, los negros la Copa no la ganarían nunca. Lo mismo para el caso: Europa-Sudámerica. En cualquier momento un equipo ponja va a ganar la Suruga :lol: y los ponjas creerán que son los mejores del mundo.

Saludos

Abro este tema para decir lo que siempre pensé sobre la Intercontinental, la mentira más grande del fútbol mundial. Siempre fue una mentira y lo voy a sostener aunque River gane 3 mundiales de clubes seguidos.

Decir que el campeón de la Intercontinental, en su momento y ahora Mundial de Clubes, es el mejor equipo del mundo es una mentira salvo que el campeón sea el representante del fútbol europeo. A nivel clubes no hay final más importante que la de la Champions y punto, nada se puede comparar. Y no porque Liga de Quito tenga una buena tarde contra el Barcelona y en una de esas le gana ya es el mejor equipo del mundo. Es una gran mentira que siempre se utilizó más desde este lado del continente, con el complejo de inferioridad, ganandole la final a un equipo europeo quieren hacer creer que un equipo X es el mejor.

En 90 minutos no se puede definir algo tan importante, minímamente un campeonato entre varios equipos de jerarquía y con tiempo de competición. Y de todas las Copas a nivel de clubes la que lidera con comodidad es la Champions League. Por eso me da risa cuando ponían a Independiente en su momento o a Boca en la actualidad por tener más Copas o por ganar una final intercontinental, arriba de muchos equipos europeos. Son 90 minutos donde pueden pasar cualquier cosa!. Y siempre desde el lado inferior se va a agrandar este hecho pero en Europa no le dan la atención que le dan en Sudámerica a la Intercontinental/Mundial de clubes o como quieran llamarlo.

Y aunque ahora se haga un campeonato pedorro, con equipos de distintas confederaciones, la final sigue siendo un partido de 90 minutos entre el campeón de Europa y el de Sudámerica, salvo excepciones como la de este año.

Yo estoy seguro que más de un africano dirá que el Mazembe (:lol:) es el segundo mejor equipo del mundo, que haciendo un paralelismo si le ganó al campeón de Ámerica ganaba la Libertadores caminando. También estoy seguro que el día que los ponjas ganen la Copa Suruga :lol: al campeón de la Sudámerica dirán que ese equipo japonés podía haber ganado la Copa Sudamericana cuando que es UN partido de 90 minutos donde puede pasar cualquier cosa, cualquier cosa. Por eso se prestaron tantas “hazañas” de equipos sudamericanos contra campeones de Europa. El sudamericano se juega el partido más importante del año, el europeo sabe perfectamente que no es la final del mundo a nivel clubes, juega por jugar. Y así como Independiente irá a jugar la Suruga :lol: obviamente Comparada, el turco y los muchachos dirán ante las cámaras de TV que estan orgullosos y felices de poder participar de la mítica Copa Suruga :lol:, eso es lo que siempre hicieron los europeos con la Intercontinental y el periodismo berreta de sudamerica quiere hacer creer que en Europa le dan la misma trascendencia que en Sudámerica (llamese gorda Niembro por citar un ejemplo).

Entonces no me vengan con el cuento de que en ese campeonato se define el mejor equipo del mundo, el mejor del mundo es el ganador de la Champions y lo demás es marketing y sirve mucho más de este lado del Atlántico.

Algunas de las figuras de la Copa Intercontinental:

Percudani, El turco Asad, Palermo, Matias Donnet :lol:

Ninguno de esos 4 podría haber ganado jamás una Champions siendo titular y figura en un equipo de Europa, entonces no me jodan. Nunca se definió el mejor del mundo en esa Copa. Y lo que tantos años se festejó en Sudámerica, hoy se festeja en África. Y hoy los africanos creerán que el fútbol a nivel de clubes en África esta por encima de Sudámerica cuando que lo que pasó hoy no fue más que un accidente, que puede pasar en UN partido. Ahora si se hace una competición entre los 10 mejores equipos de Sudámerica y los 10 mejores de África, los negros la Copa no la ganarían nunca. Lo mismo para el caso: Europa-Sudámerica. En cualquier momento un equipo ponja va a ganar la Suruga :lol: y los ponjas creerán que son los mejores del mundo.

Saludos

100% de acuerdo en TODO. Excelente analisis.

Me acuerdo que los del Bayern le daban tanta bola a la intercontinental, que creo que 7 o 9 de los titulares llegaron 3 días antes, mientras que Boca estaba al palo entrenandose 2 semanas antes, dejando de lado el campeonato… Quien ganó? el Bayern. La festejó mucho? pfff, se sacaron la foto y se volvieron cagando a Alemania. Mientras que los Bosteros lloraban a mas no poder, y se sentían desalmados! peor que la Selección en 2002.

Estoy de acuerdo con lo que decis millo. La champions es lo mas importante a nivel club en el mundo. No se puede ser el mejor del mundo solo por ganarle 1 partido al campeon y menos por penales :evil:

Es que es asi, esta lleno de copitas “oficiales” de un partido que son puro marketing y la gilada cuenta como titulo internacional pero no es mas que algo anecdotico.

Y quien dió esa información? El mismo que dijo que Boca llevó 10 mil en el 2000? :mrgreen:

Mira que el Inter también quería ganar la Copa esta y perdieron con los africanos, son mejores los del Congo? jaaaaaa. Igual habría que ver que festejaron más los del Bayern, si la Champions o la Intercotinental.

Saludos

Las copas internacionales son una mentira, Estudiantes tiene 4 Libertadores, en os ultimos años equipos como Arsenal, Cienciano, Once Caldas, Liga, Inter e Independiente supieron salir campeones, algunos mereciendolo y otros dando lastima…

prefiero salir campeon dando lastima que quedarme afuera en la fase de grupos

No importa lo que valga. Lo importante es que suma.
Que me importa si el campeon europeo no le pone ganas. Ganarle no te lo quita nadie. Y al fin de cuentas, te llevas una copa para la vitrina.

Es como cuando estabamos en la mercosur o en las primeras sudamericanas. Nadie las queria. Ahora cuando empezamos a escasear de titulos, la sudaca era importantisima.

Totalmente de acuerdo… a quien no le gusta ganarle a un equipo europeo… a ellos sinceramente les chupa un huevo porq para ellos es ganar la champions ya implica que le ganaste a los mejores clubes del mundo (Barcelona, Manchester, Chelsea, Real, Milan, Inter, etc), a ellos que carajo les importa (mas que marketing) el mundialito de clubes, jugar conta unos equipos que sinceramente a ellos les da igual.
A diferencia de nosotros, que vemos esos clubes todos armaditos, con figuras estelares y tenes todas las ganas de ganarles y romperles el orto para que se metan euro por euro en el culo, cosa que obvio, a ellos les chupa un huevo.

Ni hablar, ese es otro tema igual. Yo quiero ganar TODO, sea copa de verano, superclásico y ganarle hasta un amistoso a Adolsivi, eso esta fuera de análisis. Yo la Sudaca la quería ganar, nunca negué eso y me dolió mucho perderla. Ahora eso no quita que sea una copa que esta por debajo de la Libertadores.

Saludos

No te metas con Aldosivi che. :lol:

El Mundial de Clubes ya es algo bastante mas serio que la intercontinental.

Suponete que el Mazembe de alguna manera le gane la final al Inter. Te parece que no tiene valor lo logrado? Ganarle al Pachuca, al inter de Porto Alegre y al inter de Milan al hilo.

De la manera que esta armado el fixture, el equipo asiatico o el africano tienen que ganar si o si 3 partidos para salir campeón, y el de oceanía o el local 4. Asi que si alguno de esos lo logra no es de culo. No se puede tener culo 3 o 4 partidos seguidos contra equipos de primer nivel mundial

Como se define cual es el mejor equipo del mundo, si no es en un partido?
Como es eso que el mejor del mundo es el que gana la Champions? Por que ese simplismo?
Si no me equivoco, el campeon de Suruga de este año, fue un equipo japones.

Si meten al Barcelona a jugar contra todos estos equipos, se los come vivos a todos.

La Champions es el torneo más competitivo del mundo. Incluso por encima del mundial de selecciones. El campeón de la Champions es el mejor de los mejores equipos posibles en el mundo.
Después, la gilada (es decir, nosotros, el resto del mundo) se divierte acumulando trofeos de menor valía para inflarse el pecho de orgullo por un rato.

Hay que llamar las cosas por su nombre, el que gana este torneo es Campeón del Mundial de Clubes, y el segundo Subcampeón del Mundial de Clubes, no son el Mejor equipo del Mundo y el Segundo Mejor del Mundo como se autotitulan los equipos que llegan. Lo de mejor o no mejor es algo mas bien subjetivo y la prueba está en que el Barcelona no ganó la Champions y para muchos es el mejor del mundo.

A mi me gustaba mas la Intercontinental. Todo bien con el Mazembe pero el único partido que me interesaba de este Mundial de Clubes era Inter vs Inter… una pena que no se va a dar salvo una catástrofe hoy.

Ahora que el torneo va a ser largo, toda copa que no sea la Libertadores pierde importancia.

Tenés razón en ese caso puntual. Veremos después del partido con el Inter que tan accidente fue esto del Mazembe. Igual, en la mayoría de los casos este mundial de clubes siempre fue 90 minutos entre el campeón de Europa y el de Sudámerica.

Saludos


Así es, sin ir más lejos el Pincha estuvo cerca de ganarle la final al Barcelona :lol:. Y por esos 90 minutos personajes impresentables como Niembro decían que el nivel de Europa no es tan diferente, que el sudamericano es mejor, etc,etc.

Pensar que el pincha estuvo cerquita de ganarle al Barcelona, son 90 minutos, pueden pasar cualquier cosa. Un gol de chiripa y después aguantar colgados del travesaño. Los de Estudiantes obviamente se iban a creer el mejor equipo de la historia, jaaaaaaaa.

Saludos