Mazembe campeón de Ámerica 2010

Claro, el tema es que el sudamericano juega solo 2 partidos, 1 contra un rival a priori inferior y otro (si no hay una catástrofe) contra “el campeón europeo”. Desde ese punto de vista, sigue siendo casi la misma mierda que la intercontinental.

De la manera que esta hecho, al europeo y al sudamericano no le da demasiado prestigio eso te lo reconozco.

Pero niembroporque es un pelotudo a cuerda, cualquiera que haya visto ese partido sabe que si el Barcelona casi lo pierde, es porque Henry se comio 5 goles abajo del arco un poco mas, no fue que no le generaron una chance a EDLP o algo asi, se comieron goles imposibles…

Igual coincido en todo lo que pones

Simplismo??? jaaaaaaaa

A vos te parece poco ser el campeón de la Champions? Copa donde juegan todos los campeones de las Ligas más importantes de Europa, durante varios meses y repartiendo millones de euros entre todos?. Para mí simplismo es la Intercontinental.

Saludos

interesante analisis pero quisiera saber que seria de los equipos europeos sin jugadores sudamericanos.

Ufff… les iría horrible. Sólo les quedarían jugadores mediocres como Robben, Xavi, Iniesta, Ribery, Etoo, Drogba, Rooney, Fabregas, Torres, Villa, Totti, Quagliarella, Pirlo, Seedorf, Ashley Cole, Bale, Lennon, Yaya Touré, Schwansteiger, Ozil, Podolski, Khedirá, Sergio Ramos, Carvalho, Essien, Lampard, Dzeko, Evra… Sí… dejarían de existir, prácticamente.

Mouriño gano la champions y casi que pidió a gritos irse al Real Madrid, aun cuando tenía un mundial de clubes por delante con el Inter.
¿Alguien se imagina algun entrenador de un club argentino que deje su cargo a 6 meses de jugar un mundial de clubes?

Mire joven tengo mas edad que usted y le puedo afirmar que progresaron en parte por la insercion de jugadores sudamericanos.

me da bronca que los jovenes no valoren las competiciones del continente solo por el simple hecho de la globalizacion del futbol.
es muy ingenuo hacer comparaciones porque hay diferencias economicas entre ambos continentes.

Habría mucha mas paridad si los sudamericanos se quedara acá… hay jugadorazos en los dos continentes…

eso es a lo que me refiero si los jugadores sudamericanos decidieran no emigrar hacia europa entonces los enfrentamientos serian mas equilibrados.

Jaja, me copa que todos son irónicos acá. Están muy bien esos nombres, pero imaginate que el mundial de clubes lo jugarían contra equipos que tengan jugadores como: Messi, Tevez, Higuain, Di María, Ronaldinho, Kaka, Robiño, Neymar, Maicon, Dani Alvez, Demichelis, Burdisso, Samuel, Milito, Cambiasso, Mascherano, Lucho Gonzalez, Belluschi, Aguero, Forlan, Suarez, Pastore, Dalessandro, Lucio, Julio Cesar, Zarate, Cavenaghi, Lavezzi, Lugano, Diego Perez, Suazo, Alexis Sanchez, Haedo Valdez, Santa Cruz, etc

Si Sudamérica retuviera sus figuras, los clubes de ambos continentes serían los poderosos. Pero la realidad es que a la Champions la juegan los mejores jugadores del mundo, y a la Libertadores, los jugadores sudamericanos que no tienen suficiente nivel para los clubes europeos.
El sudamericano lo juega a muerte a esa intercontinental. El europeo llega con lo justo, lleva las figuras para cumplir con el sponsor del torneo. Pero no le suma nada al haber ganado la Champions

Osea Millo… si un equipo de Sudamerica, le gana a un europeo, fue un partido, no lo jugaron con todo. Ahora, si el ganador es el europeo, es el mejor del mundo? Como es el tema?

Muy buen análisis.
Niembro es el principal exponente de esta exageración .

La Suruga la ganaron los japoneses este año . El FC Tokyo por penales a Liga de Quito luego de empatar 2-2.

Muchas veces me pregunté que sería de Estados Unidos sin el capitalismo, son lindas ucronías pero para analizar me parece más interesante la REALIDAD.

Que hubiera pasado si Lanús era un club de San Isidro y… tal vez jugarían hockey y rugby y de fútbol nada. Pero la realidad indica que es un club de barrio de zona sur y se dedican a jugar al “fulbo”.

Saludos


Ninguno, de este lado es “LA FINAL DEL MUNDO” ja.

Saludos


Quién no valora? Me muero por ganar la Libertadores, ahora una cosa no quita la otra. Y si, esta es la globalización del fútbol, en Europa esta la guita.

Entonces: Higuain, Mascherano, Aimar, Saviola, Cambiasso entre otros juegan en Europa. Y el chiche Arano, Acevedo, Ballón y Rojas en River. Lo que vos planteas es medio absurdo, es como decir… que pasaría si el PIB de Haiti fuese el más alto del mundo. Y… Haiti seguramente sería un país desarrollado pero nosotros tenemos que analizar la realidad, no ucronías absurdas y la realidad es que Haiti es el país más atrasado del continente con negros que se cagan de hambre. El “que pasaría si Haiti fuera…” no sirve de nada, una cosa es debatir ucronías y otra debatir la realidad.

Saludos


Tal cual. Sencillo, el campeón europeo antes de que se dispute el mundial de clubes ya es el mejor del mundo. Después si gana o no gana la copa esa es un detalle, los muchachos se van de viaje de egresados prácticamente. Para mí el mejor es el que gana la Champions, tan complicado es entender eso? Me parece lo más justo.

Saludos

No coincido. El futbol no se mide por jugadores, se mide por goles.

El fútbol europeo sin jugadores sudamericanos se moriría de hambre, es una verdad tan evidente que no hace falta ni decirla. Que ellos tengan grandes jugadores también es cierto, pero la magia siempre la ponen los jugadores que salen de sudamérica.

Es bastante cierto todo lo que decís, pero fijate cómo festejó el Barcelona cuando se la ganó a Estudiantes. Creés que no la valoran allá? El puesto de Rafa Benítez depende de ganar este título. No es que van de vacaciones, juegan un partidito, y a la mierda. Hay mucha guita, es un choque de culturas por más que no dure más de 90 minutos.

Respecto de la Champions, quisiera ver cómo le iría a algún club de Sudamérica, a ver si hay tanta diferencia como parece por TV. La verdad no lo creo.

Obviamente, justamente por eso me parece que el método más eficaz es en una competición donde se puedan medir lo mejor de lo mejor en varios partidos con grandes entidades atrás, y sin dudas la Champions es la copa número 1 a nivel clubes.

Saludos


Totalmente de acuerdo, ahora qué tiene que ver una cosa con la otra?. El nivel del jugador sudamericano es muy alto, por esa razón los mejores jugadores sudamericanos son figuras en Europa. Ahora bien, hay que entender el panorama de la REALIDAD. Los mejores jugadores sudamericanos juegan sus mejores años para el fútbol europeo, en las copas de sudámerica hacen sus primeras armas y en algunos casos vuelven para jubilarse, pero sus mejores años los hacen en Europa. No estoy desprestigiando al jugador sudamericano, separemos los tantos. La champions league es la Copa de más alto nivel porque los mejores jugadores sudamericanos la juegan, entre otras razones. Ahora entendamos que los mejores jugadores de Sudámerica la Libertadores la juegan poquito y pasan sus mejores años en Europa. No es un ataque al jugador sudamericano, es tan difícil de entender? No entiendo como algunos se la agarran por ese lado, se ve que no entendieron el mensaje. La final de la Intercontinental por dar un ejemplo específico la jugaron El Turco Asad y Martin Palermo, dos delanteros muy buenos. Ahora nunca nadie se hubiera imaginado a cualquiera de esos en un mundial jugando en el equipo titular de Argentina, o si?. Mientras que Crespo, Batistuta, Tevez o Messi jugaron la Champions. Se entiende la diferencia? No es un ataque al jugador sudamericano.

Saludos

IMPECABLE ANÁLISIS. Tengo un amigo bostero, se sabe toda la historia de su club de mierda; y sostiene a muerte que BOCA es más grande que el MANCHESTER UNITED :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:, que sólo está abajo del Real Madrid, Barcelona y Milan… JAJA

Al Barcelona le chupo un huevo haberle ganado a Estudiantes, si no me equivoco la festejó así porque no tenían la intercontinental/mundial de clubes, nunca la habían podido ganar.

El verdadero mundial de clubes es la champions, ahí están los mejores jugadores del mundo …

Esto es como el equipo que gana la NBA es el mejor equipo del mundo.

Si mandas al ganador de la NBA a jugar el mundial de basquet o los juegos olimpicos, seguramente lo gane.