Le falta Aguirre y una línea de tres atrás solamente al equipo para que sea el casi ideal. De todas maneras es bastante saludable la idea de las dos referencias y el chori sueltito. Promueve a ser más simples y sencillos y a su vez el retraso de Domínguez no se ve afectado mientras Cavenaghi no queda tan solo…
Coincido en que el fútbol local se emparejó para abajo.
Después en el resto estoy bastante en desacuerdo, sacando la comparación de jugadores que en mayor medida no pude ver jugar.
Hoy por hoy el fútbol europeo me parece de un nivel muy pero muy bueno. Y Messi, y la mayoría de los volantes de nivel en europa, le dan vuelta y media a Riquelme. Juegan a otra cosa, con otros rivales, a otro ritmo.
En el fútbol argentino cualquiera con un poco de técnica ya parece un gran jugador porque está lleno, repleto, de mediocres.
Este Mauro Diaz me hace acordar a Acevedo que jugaba en su quintita de un metro cuadrado. ¿Para cuando un pase gol, una gambeta punzante, una muestra cerebral? Si al 10 de River se le exige aparecer de a ratos y se lo jacta por darla al pie un par de veces estamos fritos.
Si, yo en realidad hablo más de un dibujo ideal por característica de jugadores que por dificultad de cara al laburo de Almeyda.
Un 4-3-1-2 bien clásico, si bien es un esquema que no me gusta para el fútbol de hoy en día, suele aportar sencillez a un funcionamiento de equipo y simplificaría un poco las cosas de cara a lograr un mejor engranaje cuando estás en formación.
Sabiendo que a Almeyda no se le puede pedir mucho desde el pizarrón, me conformo con que adopte un estilo clásico y sin vueltas, pero que esté totalmente alejado del 4-4-1-1 asqueroso de los primeros partidos…
No se entiende porque no juega Aguirre, debe ser de los que más asistió en el torneo.
El equipo que plantean con línea de tres atrás, con Aguirre en el medio, chori enganche, cave y Funes Mori adelante es el más sensato para este momento, y después ver como vuelve Abecascis más adelante cuando esté bien recuperado.
Afuera de los concentrados Maurito. De titular pasó a la nada misma. Pirez, Pezzella y vega concentran por primera vez.
Lista completa: Leandro Chichizola, Daniel Vega; Agustín Alayes, Carlos Arano, Juan Manuel Díaz, Alexis Ferrero, Leandro González Pirez, Germán Pezzella, Jonatan Maidana, Luciano Vella; Martín Aguirre, Ezequiel Cirigliano, Cristian Ledesma, Lucas Ocampos, Carlos Sánchez; Gustavo Bou, Alejandro Domínguez, Fernando Cavenaghi, Gabriel Funes Mori y Daniel Villalva.
Sensacional. Se ve que saben que el horno no esta para bollos y ya volaron a los lastres, y se suman los pibes buenos a la concentracion (Menos Fuyi). Falta el lastre Almeyda.