Mauro Díaz - Estudiantes LP

A mi me encanta tanto Buonanotte como Diaz, creo que cuando jugaron juntos lo han echo bien. Por mas que uno tengas ciertas características distintas , no significa que hay que defenestrar al otro…

Diaz debuto en el Simeone campeón jajaj

Por qué diferenciarlos o generar rivalidad?? A mí me gusta el estilo de juego de los dos, pero esta muy claro que lo que intenta Buonanotte lo puede llevar a cabo y ya lo demostró muchas veces, mientras que Mauro Díaz navega en su intrascendencia y si lo hizo 3 veces en 2 años es mucho… Yo creo que una de las diferencias más sustanciales es que los que defienden a Mauro se jactan en un supuesto potencial que todavía no ha demostrado ni sabemos si va a demostrar, mientras que los que elogian a Buonanotte tienen parámetros de la realidad concretos para avalar y justificar su postura…

Clap Clap Clap:exclaim::exclaim::exclaim:
Totalmente de acuerdo…Yo creo que el tipo no es del todo malo, pero bueno…por ahi es muy pichòn, o muy cagon o muy inestable. Y si vamos a esperar a que desarrolle su probable potencial, bueno…Por favor, que no nos pase lo mismo que nos pasó con Abelairas…aun lloro de risa cuando habia gente que lo comparaba con LAMPARD viendo su potencial…:cry:

pero su probable potencial no es solo por lo que aparenta en los pocos partidos en primera que tuvo… yo lo vi medio años seguido en reserva y todos los partidos la rompia… y jugaba muchas veces como segundo delantero…

Y no se. Yo no traje a buonanotte a la discusion. Preguntale al que lo trajo.

Igualmente lo que demostro muchas veces buonanotte para vos, es pocas veces para mi. Tambien pocas veces para Mauro, pero hay una diferencia de torneos y edad tambien.

Diaz debuto contra defensor sporting en uruguay por la copa sudamericana.

Primero que nada, esa comparación es bastante boluda. No juegan de lo mismo, Mauro Díaz es enganche y Buonanotte un media punta o 2do delantero…terminador de jugadas diría el Cholo.
2do. Buonanotte en el puesto que está él se hace mucho más fácil concretar su función y más evidente. Por ahí no todos sepan captar o percibir los partidos buenos que tuvo Mauro Díaz, porque lo de él no es pasar a dos jugadores y clavarla al ángulo. Es manejar los tiempos y distribuir la pelota. El primer gol de Funes Mori la jugada la arma prácticamente él.
3ero. Hoy no podemos comprar jugadores y encima estamos en la peor época del club (tanto económica como futbolisticamente). Caerle con toda la culpa a un sólo pibe es ilógico…Aparte, uds dicen: “no demostró nada”, pero no tienen en cuenta que los técnicos que tuvo fueron bastante mediocres o no lo pusieron en su puesto porque el esquema no se adaptaba.

Es probable, pero no hay que dejar fuera del análisis que Mauro Díaz alterna hace dos años con el plantel profesional… Buonanotte entre que debutó y pasó ese mismo lapso de tiempo había colaborado en demasía a dar una vuelta olímpica, entre muchas otras cosas, aunque la discusión será eterna porque estamos midiendo rendimientos individuales y como vos decís, va en lo que ve e interpreta cada uno…

A ver. Aimar explotó recién en el año 99 a sus 20 años. Hasta entonces era una promesa del sub 20. Y RIver en el medio se comió una serie de campeonatos (98/99) donde no salió campeón y hubo un equipo particularmente, el del apertura 98 que fue un desastre y que terminó 16º ó 17º sino me equivoco. Así que lo de esperar no es una tontería. La madurez que no es igual a todos los jugadores.

Saviola fue un caso demasiado particular. No podemos hacer una generalización desde un caso a la amplia mayoría. Hay pibes que son muy buenos y que se los debe afianzar. Mauro Díaz es el caso.

Yo la verdad no puedo creer la gran cantidad de estupideces que me toca leer en este thread. Desde el mote “pecho frío” a “vendamoslo/prestemoslo”. Nos cansamos de ver como la gestión anterior regaló chicos de inferiores de forma asquerosa para traer a los perros que SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES EN LA CANCHA DEL PRESENTE DE RIVER. Y ustedes, en su inteligente política de corto plazo y desde una máquina haciéndose el rol de superados porque pretenden que este foro lo integra gente “con más cerebro” que los estúpidos de LPM (que lo son), PIDEN QUE SE TOMEN EXACTAMENTE LAS MISMAS MEDIDAS: limpieza de pibes.

River en los últimos partidos ganó 3 de 5 y se notó una amplia mejoría. ANtes de eso contra Newell’s había hecho un buen partido con algo de mala suerte. Y Mauro Díaz tuvo buenos rendimientos en todos ellos aunque no la haya descosido (quito el de Godoy Cruz que jugó muy poco). Y con él, River se nutrió de Pereyra, Affranchino y la vuelta de BUonanotte (esto por mencionar a los chicos de inferiores).

Pero claro, un muchacho que presenta buenas nociones abrir la cancha, de entender el juego, de tener panorama, es criticado “porque no corre” (¿desde cuándo eso es un defecto? ¿Qué quieren que agarre la pelota y se intente pasar 10 personas hasta que la sacan y genera contras como le pasó Ortega el partido pasado o como le pasa a tipos como Villagra?) y por todos los defectos que pueda llegar a tener.
La crítica más increíble es la de “pecho frio”. Buenos rendimientos con un River en llamas no bastan porque el muchachito no pone la pata, porque el muchachito es lagunero, porque el muchachito no corre y mira el piso. Claro, ¿a quién le importa que haya sido parte de las jugadas más peligrosas de River?

Vean el 2do gol a Velez: cualquier hijo de vecino tira un centro a nadie. Mauro DIaz pensó, pisó la pelota y se la puso a VIllagra para que pique, entendiendo por dónde va la cosa. Contra Racing, el partido se abre con una jugada donde Mauro Díaz piensa y arma una pared, cambiando de ritmo y poniendole la pelota en la cabeza a funes mori. Contra San Lorenzo la cancha entera puteaba porque no hizo un contragolpe rápido. Claro, los hinchas esperaban que Diaz se pase a 5 tipos y no se la de a nadie porque nadie lo acompañaba. Mauro Diaz fue al trotecito y esperó que Ferrari subiera lo cual fue importantísimo (y habla de la sangre fría que hay que tener para hacerlo cuando toda la cancha exige que corras como un marmota), porque de la asociación Ferrari-Canales-Affranchino salió el gol.

¿Qué tuvo errores ó jugadas en las que no decidió bien? Seguro. ¿Y eso qué? ¿Tapa las buenas condiciones?
Mauro Díaz sabe manejar los tiempos. Piensa, abre el juego. Y acá ¿qué hacen algunos? Se ríen de esa condición porque no agarra la pelota y se trata de encarar inútilmente a 5 jugadores contrarios. Como bien dice Hernán (aunque no estoy para nada de acuerdo con lo que piensa de BUonanotte), la voluntad es más que el buen juego en la concepción de los hinchas.
Al que dijo que le tiene miedo de pegarle al arco. ¿Me está hablando en serio? Seguro que habla por una jugada contra Velez, partido en el cual le pegó 3 veces de afuera, o contra Newell’s donde estrelló una en el palo.

El otro argumento es: RIver necesita jerarquía para el momento de hoy “y no pibes apáticos”. Mauro Díaz no es apático: apatía es no generar nada y creo haber fundamentado por qué no lo es. Será displicente, pero de la displicencia categórica. La displicencia de quien entiende que el futbol no es 11 pelotudos corriendo sino pensar y leer el juego. Y al pibe le sobran condiciones para explotar ESA que no es su peor debilidad, sino su mayor virtud. La de pensar. De la que un moderador acá se mofa.
Será cuestión de que cada vez la explote y mejor. Es cierto lo que dice uno que Mauro Díaz es más que esto y que hasta ahora no jugó un partido por más de 7 puntos. Lo bueno es que no es menos.
¿Quieren jerarquía? Seamos realistas. ¿Quieren a D’alessandro? No va a venir. Pero bueno, regalemos los proyectos y traigamos los “consolidados”: Galmarini, Archubi, Cabral, Canales y los que están por venir… Total estamos urgidos de puntos :roll:

Punto 1: La comparación no es por la posición en la que juegan, sino por lo que han rendido en la posición donde juegan, que son cosas completamente distintas, por lo que no me parece boluda ni fuera de lugar, es simplemente una evaluación de ambos que puede tener diversos puntos de vista…

Punto 2: Cada función tiene sus dificultades y sus complicaciones para llevarlas a cabo… No me parece justo menospreciar el trabajo de Buonanotte con la excusa del facilismo o no en su función… Yo evalúo a los jugadores por lo que pueden dar, no por la dificultad de sus laburos, si Mauro Díaz juega de enganche le voy a pedir que cumpla todas sus funciones como tal, y si las hace mal o todavía no las hace del todo bien debo remarcarlo… De todas maneras interpretar qué cosa es más facil que otra en el fútbol es bastante relativo y particular y si me apurás yo aplaudo de pie y por igual al que sabe leer el juego y al que desequilibra para sacar diferencias, me parecen dos virtudes completamente pares y magníficas por igual…

Punto 3: Si vos interpretaste de mis comentarios que yo le achaco la culpa de todos nuestros males a Mauro Díaz te invito a que le pegues una releída a todo… Y que yo sepa en éstos dos años nunca vi jugar a Mauro de Lateral derecho o de arquero, metros más adelante o metros más atrás siempre ha entrado al campo a cumplir una función parecida…

adhiero a todo con el muchacho millonariosónico.

Me gusto el texto, pero quiero resaltar esto.

Totalmente. No doy crédito a mis ojos cuando se ultraja tan despiadadamente a tamaño jugador, que deja todo en cada partido, que aprovecha cada oportunidad, la transpira y se mata por ayudar a River y por ganarse un lugar en el equipo titular, el lugar que merece tener por sus excelentes condiciones futbolísticas que tan bien sabe demostrar con pases-gol a rolete, remates de larga distancia y enganches en una baldosa al mejor estilo Robinho… Petizitos como Robinho y Mauro Díaz son de la clase de jugadores que necesita River, Y SINO VAYANSE A ALENTAR AL MAGICO CANALES.

:question::question:

No necesariamente hay que correr 50 mts y dejar la camiseta hecha un trapo mojado para no ser pecho frío. Qué saben uds como el pibe está físicamente?
Y prefiero 1500 veces a Mauro Díaz “pecho frío” como es antes que a Villagra o cualquier jugador que se corra todo y gane las pelotas que trava pero a la hora de jugar no se le caiga una idea.

Un jugador displicente no es solo el que no corre

Excelente texto, yo soy de los que critico a Mauro diaz siempre, pero siempre le reconocí su calidad, y en base a eso lo critico, es lógico esperara algo diferente de Mauro Diaz y no de otro.
Yo entiendo lo del tiempo y es verdad el caso de Aimar lo ejemplifica perfecto, pero hay una realidad también y no la podes dejar de lado, River necesita calidad YA, no tenemos tiempo para esperarlo hasta los 21 o 22 años que explote porque si hacemos eso va a explotar en la B Nacional.
Eso no quiere decir que se debe vender o prestar, para nada, eso quiere decir que se necesita traer un tipo de calidad con lo huevos bien puestos como Dalessandro por tirar un nombre para que Diaz no tenga el solo la responsabilidad de conducir River porque ya sabemos que HOY lo supera, quizás y lo mas seguro es que dentro de 2 años no, pero no nos sirve dentro de 2 años, la realidad nos exige algo diferente YA, y Mauro Diaz no esta a punto, eso nadie me lo puede negar, esta para acompañar a un Dalessandro, o para entrar en los 2dos tiempos, ni a palos esta para ser el, el enganche de un River que necesita casi salir Bicampeón, hoy no lo esta, seguro y ojala que mas adelante si, pero no hay tiempo, no podemos darnos el lujo de esperarlo porque nos vamos a la B, y vuelvo a decir con esto no quiero decir que lo vendan, para nada, hay que traerle un jugador con experiencia y de nivel con el cual el pueda apoyarse y no sentir el solo toda la responsabilidad, si ese jugador no viene, lamentablemente Mauro Diaz será incinerado, porque se viene tiempos que JAMAS vivimos, y esta es la pura REALIDAD.

Aimar tenia todo el timpo del mundo para explotar, Mauro Diaz no lo tiene, la culpa no es del pibe, claro que no, pero es la realidad viejo.

Pero a la hora de jugar Mauro Díaz qué hace? un pase gol cada 10 partidos? De qué sirve? Ojalá Mauro Díaz jugara en la posición de Villagra. Pero juega de enganche, es el armador del equipo. Si el no va para adelante, menos va a funcionar el equipo.

No es la antinomia entre jugador con huevos y pecho frío, para mí Riquelme es un jugadoraso. Ahora, si sos un jugador de buen pié y no necesitás correr, arriesgá un poco más, aparecé, porque para abrir la pelota del círculo de la mitad de la cancha a los costados puedo ir y hacerlo yo…

Y tampoco exageremos las cualidades de Mauro Díaz con la pelota en los piés, jugador “fino” hasta ahí…

Yo tambien resalto mucho del texto pero me parece que pensar y leer el juego no es solo lo que hacen la característica de los jugadores como Mauro Díaz… Un arquero que descuelga un corner y ya sabe donde estan ubicados sus compañeros tambien esta pensando y leyendo el juego, en otra medida, es cierto, pero esa es su función… Buonanotte piensa de otra manera, más apresurada, que a veces lo hacen terminar con una jugada magnífica y otras equivocarse feo, pero no por eso no piensa o no lee el juego…

No ves que no soy yo el que trae a Buonanotte a la discusion??
Que carajo me importa ese enano feo.
Me tienen las pelotas llenas. Creo que si existiera tantos chupaculos inflandolo, no lo odiaria tanto. Me pasa lo que a pablo con falcao y trillonario.