Mauricio Macri

Puede ser pero ninguno se abrió hasta que no hubo más plata, incluso los que hoy se rasgan las vestiduras en el 95 lo apoyaron para la reelección

Nadie se resiste al archivo. NADIE.

Tremenda la dureza con la que esta negociando Mauricio con los holdouts. Macri o buitres.

Pero que le podes pedir a un tipo, que armo un bolonqui barbaro, para que el traspaso sea en la rosada, y despues, al salir al balcon historico, en vez de dar un discurso de estadista, teniendo en frente a plaza de mayo a pedir de boca, se manda una de la 12, con esos gritos a lo termo. Ni en castellano le sale nada, mucho menos en Ingles.___A lo mejor si cantaba la de de queen zafaba, que se yo__Wii wii wii…!

2 Me gusta

LA CONCHA DE TU MADRE

Recuerdo que cuando estaba por asumir el presidente bostero alguien por acá me discutió ( si mal no recuerdo hernancarp ) que él no iba a tener aumento en la tarifa y que eso solo iba a ser en provincia y capital por la quita de subsidios. El sapo va con mostaza o mayonesa ?

4 Me gusta

Pero estamos hablando de 1989 Morlock. ¿Cómo sabía esta gente que iba a ser un hdp? El turco venía de una gestión 100% peronista en La Rioja, y prácticamente lo citaban como el heredero de Facundo. Por otra parte, en el ambiente partidario -según todos los peronistas de 40 o más que conozco- a Cafiero le daban con un caño. Que era viejo y nunca se había jugado por nada, que era muy condescendiente con los errores del gobierno, que era amigo de Alfonsín, que iba a transar porque su estilo era moderado, etc. etc. Mirá cómo salieron las cosas!
Mis abuelos se alejaron de la UCR como partido en los 90’s por ejemplo, pero jamás hubiesen imaginado que el mismo iba a terminar asociado a la derecha. Y mis abuelos eran gente que no le hacía el verso a nadie, porque te citaban todas las faltas de su partido desde Yrigoyen hasta Alfonsín. En Argentina, y esto lo comprobamos día a día, ya no se puede definir nada en general. Eso es un triunfo del poder hegemónico, que se cargó gran parte de los ideales políticos en cada espacio donde ha ingresado.

2 Me gusta

Algun boludo de los que lo votó lo sigue bancando? (Un ser pensante me refiero)

¿Que sapo?. Van a ir sacando los subsidios, y a mí ya me los sacaron el año pasado. El mes que viene veré si la EPE aumenta el precio de la luz, pero por ahora no se anunció nada que no se haya anunciado el mes pasado.

Ah, y de yapa, mientras que en CABA y GBA hay miles y miles de usuarios sin luz, a mí en todo el verano no se me cortó ni una vez. La quita de subsidios a la larga les va a servir.

jajaj que tiene que ver la quita de subsidios con los cortes de luz?

1 me gusta

Si la luz es más cara, se derrocha menos. Y además a las empresas de energía les entra más plata, por lo que pueden invertir más en infraestructura.

O capaz que no, que es una casualidad de que en CABA y en GBA se corte la luz todos los veranos, a un montón de gente, durante un montón de tiempo, mientras que en otras partes del país esto no pasa, o pasa con muchísima menos frecuencia.

1 me gusta

Parece que las empresas no querían invertir mientras el Estado las bancaba, y ahora que recae todo sobre el ciudadano están dispuestas. ¿No?
“El argentino paga 1/10 de lo que cuesta el servicio” según palabras del ex CEO de Shell devenido en ministro de Argentina, aunque usted no lo crea. Seguro que a partir de eso, todo lo que no sea pagar 10 veces más será negocio… :stuck_out_tongue:

Y ahi abajo te responden. INFORMATE.

Los subsisidios solamente son para la gente. La empresa recibía el total del importe o sea lo que sería factura completa. Todos vamos a tener además de la quita de subsidios un aumento de tarifas. Es mas, ni se sabe si la quita de subsidios va a ser ya mismo. Lo que si se anunciará es el aumento de tarifas.

A mi tampoco se me cortó la luz, tengo subsidio y Edelap. Pero sería un pelotudo diciendo eso y no decir que a buena parte de la ciudad se le cortó seguido.

Y esto en donde fue en Chicago ?
http://www.notiexpress.com.ar/contentFront/rosa-locales-8/un-apagon-dejo-anoche-sin-luz-a-gran-parte-de-la-ciudad-221983.html

Poco después de la 22, un comunicado oficial distribuido por la propia EPE dio datos apenas más precisos: reveló que el incidente inicial se produjo en la estación transformadora Rosario Sur y que las otras dos que salieron de servicio como consecuencia del efecto dominó fueron las estaciones San Martín y Rosario Centro. Según se pudo verificar, el desperfecto afectó al suministro de energía en una vasta zona del sur de la ciudad, pero también a algunos sectores del macro y microcentro y de la zona oeste.

1 me gusta

Yo no vivo en Rosario, vivo en una ciudad cercana, y estudio en Rosario (Así que en Enero no estoy allá). De todos modos vos me estás poniendo una noticia de un apagón que ocurrió por una falla, ya al día siguiente tenían luz todos, no es el mismo caso que Bs. As., en donde se nota una falta de inversión importante.

Y yo sigo sosteniendo de que va a haber aumentos más fuertes en CABA+GBA que en el resto del país, y que las tarifas se van a emparejar, pero esto recién lo vamos a saber el mes que viene. Acá la EPE todavía no aumentó el 700% que decían que iba a aumentar.

Tendrias razón si en efecto se derrochara energia, pero eso es una falacia. La gran mayoria de la gente usa la energia de manera razonable.

El tema es que en verano lo razonable es tener el aire prendido, y teniendolo todos prendido sumado al servicio de mierda que dan edesur y edenor invirtiendo lo minimo indispensable, pasa lo que pasa.

La gente no va a empezar a consumir menos gas. menos luz o menos agua con la quita de subsidios, sencillamente porque no puede. Lo que si va a suceder es que los sectores mas vulnerables se les va a ajustar mucho mas las cuentas y se les va a complicar mucho con el resto de los gastos.

Los problemas energéticos no se van a solucionar con la quita de subsidios, la única diferencia es que nos van a desfondar el ojete.

---------- Mensaje unificado a las 19:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:51 ----------

Y por otro lado, creer que una empresa va a invertir mas de lo que ya invierte para mejorar el servicio sin asegurarse un suculento rédito económico es de un alto grado de inocencia

2 Me gusta

Una subestación transformadora de la EPE explotó por segunda vez en Rueda y Ovidio Lagos
http://www.lacapital.com.ar/la-ciudad/Una-subestacion-transformadora-de-la-EPE-exploto-por-segunda-vez-en-Rueda-y-Ovidio-Lagos-20160123-0059.html

Otro día sofocante y nuevos cortes de luz en Rosario

Vecinos cortaban Cafferata al 2000 por falta de luz

También informan de apagones en Octubre, Diciembre, etc.
Deben ser cosas que pasan en Chicago! Raro proque son diarios de Rosario

La falta de inversión se produce por falta de control. El valor de la tarifa ( tomando en cuenta que la empresa recibe el total de lo que se subsidia ) ya era lo suficientemente alta como para que se hicieran las inversiones. Si el secretario de energía hubiera anunciado que se quitan los subsidios y se comenzaba un control riguroso sobre las empresas estoy de acuerdo. Pero claro, que se puede esperar de un CEO que no sea entregarle mas beneficios a los empresarios. Al menos esperemos que los controlen, claro no como a Niembro.

2 Me gusta

Vuelvo a aclarar que no estoy viviendo en Rosario, y que de todos modos no son los mismos casos que en Bs. As.

La falta de inversión se produce por falta de control. El valor de la tarifa ( tomando en cuenta que la empresa recibe el total de lo que se subsidia ) ya era lo suficientemente alta como para que se hicieran las inversiones.

¿Seguro ya eran lo suficientemente altas?. ¿No era que se pagaba 1/10 del precio real?. Ponganse de acuerdo.

¿Y cómo sabés que no va a haber controles?, esto es algo que va a quedar en evidencia más adelante, a mí me parece que decir que se van a controlar a las empresas es una obviedad, a pesar de que estos últimos años no se haya hecho.

Y sigo sin entender cuál es el sapo que me comí. ¿Qué anuncio nuevo hubo estos días?

Lo único que encontré fué eso y es lo mismo que se decía el mes pasado.

Serán como los controles en Iron Mountain ? Lo que estoy diciendo es que acá detrás de la quita de subsidios además están colando un aumento de tarifas. Se entiende ? O sea no se trata solo de quitar el subsidio y que paguemos la misma tarifa que antes pero sin el subsidio. Haciéndose los boludos, agregan aumentos del valor del KW.

Hace 30 años que esta el mismo tipo en Formosa y siguen teniendo los mismos problemas.
Van de 8 a 12 años de Kirchnerismo en el Chaco y siempre se hacen inversiones, pero curiosamente cada vez son mas los cortes de luz…

Eh, no. Simplemente si la luz es mas cara, los que menos ganan tienen que controlar su uso por obligación. Los que tienen guita les chupa un huevo y siguen derrochando a gusto.

¿Las inversiones que jamas hicieron en los casi 30 años que llevan privatizadas?