Mauricio Macri

Macri: “Empezaré un nuevo tipo de relación con el Reino Unido”

El presidente concedió una entrevista a varios medios europeos antes de partir esta noche a Davos, donde se verá con Cameron. Entre ellos, al diario de centroizquierda The Guardian

Bueno, faltaba tener relaciones con los ingleses, así volvemos a 1810. :mrgreen:

4 Me gusta

ademas pensá que absolutamente todo lo que está en la ciudad de buenos aires ( o casi si queres) se hizo con fondos federales… las autopistas, los subtes, la avenidas, etc…

Y tampoco estoy tan de acuerdo con el incremento de la coparticipacion de la provincia de buenos aires, siendo que es la principal receptora de fondos discrecionales, subsidios y de obras publicas nacionales desde siempre

1 me gusta

Sí, con CABA concuerdo totalmente.

Nah, pero el tema es que la provincia de Buenos Aires sí, es la que más te genera ingresos y a cambio recibe una cifra menor a otras provincias, siendo que es la más grande en territorio, y ni hablar en habitantes, tenés la mitad del país ahí.

Y ni hablar de las cifras de pobreza que tenés en Buenos Aires, y que está colapsada.

Otra alternativa es algo que se viene barajando, y que yo estaría de acuerdo… hacer de Buenos Aires 3 o 4 provincias. Pero para eso tenés que reformar la Constitución.

1 me gusta

vamos calentando el aceite?

Nah eso fue ANTES de 1810 eh… 1806 y 1807 puntualmente.

Yo apunto a que estamos volviendo siempre a lo mismo. A apuntar a Inglaterra, a apuntar a vender materias primas y a comprar productos terminados. ¿Y la producción nacional? Bien, gracias. Así difícilmente no haya inseguridad, a como sigan dejando gente sin laburo.

3 Me gusta

que ganas de hacerle un blitzkrieg al empresariado argentino , garcas hijos de re mil putas.

1 me gusta

me pareceria bien eso… ahora no solo necesitas que se reforme la constitucion, sino tambien que la asamble de la provincia de buenos aires acepte aquello… lo veo muy dificil que el que esté en el gobierno acepte eso

Ahora quizás puede ser una buena ocasión, siendo que gobierna el PRO y no un peronista. El problema lo tenés con el peronismo en el gobierno, que como vive de La Matanza, difícilmente acepte que se le licúe su principal recurso electoral.

Igual eso tendría que venir acompañado con una buena tanda de cosas… yo mudaría la Capital Federal (sí, a Viedma-Carmen de Patagones, como propuso Alfonsín), por ahí integraría CABA con parte del GBA, habría que fundar nuevas ciudades, y pensar en distribuir la gente de manera de solucionar la superpoblación…

En fin, suena loco. Pero Brasil lo hizo en su momento, cuando se les colapsó Río de Janeiro, que era su capital.

3 Me gusta

el tema es que no recibe menos que otras provincias… si, recibe menos por coparticipación, pero por afuera de ella recibe mucho mas que proporcionalmente en comparación con el resto del país… Tanto en guita discrecional como en obra publica (va lo mismo que para CABA con la autopistas, los trenes, los hospitales nacionales, etc).

Bueno, pero debería recibir MÁS que otras provincias, bastante más. Teniendo en cuenta que la mitad de los habitantes están en Provincia de Buenos Aires, y que ocupa más del 10% del territorio del país.

A ver, para mí el cálculo de la coparticipación debería fundarse en tres premisas vitales.

  • Cantidad de habitantes.
  • Tamaño del territorio.
  • Cifras de pobreza, indigencia, desocupación, mortalidad infantil, etc.

En base de eso tendrías que hacer un indicador (que no sea FIJO, que se vaya moviendo de acuerdo a las necesidades, esto es, si en algunas provincias aumenta la mortalidad infantil, no seas hdp y mandale más recursos, ¿me explico?)

2 Me gusta

un pibe militante… pobre, lo fueron. Pedazo de hijo de mil putas. Y como esta basura hay miles.

Continúa la persecución.

Voy a inaugurar un subforo que se llame Haciendo amigos con Horacio. :mrgreen::lol:

7 Me gusta

Horacio “mata kukas” madfat

2 Me gusta

Ya hicieron marcha en la plaza por el Pitu?

6 Me gusta

No des letra que se ponen nerviosos…

2 Me gusta

Je suis Pitu

3 Me gusta

Un típico delincuente sumado a la administracion publica por ser chorro y tomador de tierras privadas. Cobraba 24 lucas. No se, a ustedes les parece correcto tener semejantes especímenes detestables en el Estado?

---------- Mensaje unificado a las 20:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

mi equipo del Gran DT se llama “matabosteros”…

4 Me gusta

¿Chances de que Isis haga algo bueno por la humanidad y destruya a todos los garcas que se juntan en Davos? (?)

---------- Mensaje unificado a las 19:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:49 ----------

Yo díria que Macrisis pondría el de Román y el Beto Marcico.

1 me gusta