Mauricio Macri

Me cago de risa cuando hay malas temporadas en la costa. Que se vayan a la concha de tu madre. Si quieren gente que sean competitivos, si no que se metan los precios en el ojete, por ventajeros hijos de puta. Siempre hicieron lo mismo, ahora que se caguen de hambre.

Digo esto teniendo un familiar con depto allá que cada verano lo aumentaba un 50% el alquiler. FORRO.

6 Me gusta

Hablando en serio, no hay mucha vuelta que darle. Los precios hace rato que son altos en la costa y en parte es por la demanda que había antes mas las avivadas de siempre. La ocupación era muy alta porque la salida el exterior era complicada. Hoy, levantadas esas restricciones muchos de los que tienen poder adquisitivo para hacerlo pasan sus vacaciones en el exterior, lo que antes se gastaba acá ahora se gasta afuera. En tanto el resto pensando en en el ajuste que viene programó vacaciones mas cortas y gasoleras. Lo gracioso es como los pobres empresarios acogotados por la inflación y la economía pasaron a ser avivados que intentan sacar ventaja de la situación y cobran precios exagerados. Las razones son las mismas el problema es como te lo interpretan.

3 Me gusta

Siendo que soy descendiente de aborígenes, quizás te de cosita abrazarme, pero bue, abrazo.

Podés poner trabas a la salida. Impuestos para que afuera salga mas caro veranear que hacerlo en la Argentina. Que haga como con las retenciones y el lomo como dijo el Etchevere que si hay que pagarlo como en Europa se pague como tal. Que se pague vacaciones afuera solo quien tenga un poder adquisitivo muy importante. Promover el turismo en otros lugares del país además de la costa con beneficios impositivos para esos destinos turísticos. Que la gente haga las vacaciones en su país y que sea trabajo argentino. De que nos sirve que miles de millones de dólares se gasten en el exterior ?

6 Me gusta

tranqui , soy una excelente persona !! respeto muchísimo a los aborígenes, su raza , su cultura.

Yo no le eche la culpa a ningún empresario eh.

Pero te pregunto a vos que explicación me podes dar. Como es posible que un hotel de 4 estrellas en Barcelona me salga menos de 900 mangos la noche y no pueda conseguir uno de 3 estrellas en Mar del Plata en menos de 1000? Tiene alguna lógica? Quizás con este tipo de cosas se empiecen a entender los DESASTRES que se hicieron con el tipo de cambio y la emisión.

2 Me gusta

Se puede explicar porque había una exageradísima demanda por las trabas a salir al exterior y por la ausencia de una política de turismo del gobierno anterior que no es solamente poner un montón de feriados. Una política de turismo supone otorgar beneficios impositivos a ciertos destinos alternativos mas una política comunicacional acorde para promocionarlos y asi no todos viajen a esa costa de mierda. Ahora que la solución sea dejar que se gasten los dólares afuera para ver si acá bajan los precios no me parece una política demasiado inteligente ni muy saludable que digamos.

5 Me gusta

No, per se eso llevaría probablemente a que se fundan los destinos locales o a que tengan tasas de rentabilidad mínimas. Igual con este mensaje estoy más de acuerdo que con tu cita anterior. Poner impuestos al turismo fuera del país llevaría a que solo los ricos puedan seguir viajando y encima con el agravante de como bien marcas le darías un monopolio a las ciudades locales (lo cual, por supuesto eleva los precios). La solución principal pasa por los beneficios impositivos, por los pasajes baratos de avión y micro… por la devolución del IVA en los restaurants y por la posibilidad de pagarle en cuotas hasta al heladero de la playa.

1 me gusta

la ley se fue a pasear con tu amiguito arriba del Audi.

No estoy hablando de que las soluciones sean permanentes mas bien deben ser pragmáticas. No estoy diciendo que sostengas trabas a la salida al exterior de manera permanente sino como una medida de coyuntura hasta ver como te acomodás a la realidad. Este verano se sabía que venía jodida la mano por el ajuste y para colmo le tirás leña al fuego permitiendo la salida al exterior indiscriminada. Tío de la rama materna, dueño de sandwichería mediana en MDQ ya le dio salida a dos empleados porque la temporada no garpa. Bueno esa es parte de una realidad que un gobierno debe atender.

2 Me gusta

Si Ariel, pero las medidas las tenes que tomar con más tiempo. Al 10 de diciembre ya había muchísima gente que ya había sacado sus viajes al exterior. Pensa que la gente cuando sale del país sale con más tiempo. No podes aplicar impuestos de forma retroactiva. Yo espero que de esto se tome nota en función de los feriados, pero en función sobre todo de las vacaciones de invierno. Ahí si que voy a ser muy duro si esto sigue así.

Si a tu tío lo hubiesen eximido de pagar IVA hasta marzo, quizás no hubiera tenido que rajar a nadie… Para mi gran parte de la solución va por ese lado.

4ta institucion, precisamente Unidad de proyectos especiales lugar que me encantaria laburar, quiere contar conmigo pero lastimosamente nacion no les afloja ni reponer la gente que se va, “Quedas primero en la lista te voy a llamar ni bien me aflojen algo”

viva la alegria.

Voy a comprar unos dólares ahora para irme a Mardel el año que viene.

Más vacaciones (particionables), menos feriados. Para mí eso ayudaría a descomprimir subas de precios y hacer una demanda estable en el año.

Kein Problem. Sólo chicaneaba un rato.

1 me gusta

La carne que yo compró subió casi un 30%, pero no así todos los productos… sino la inflación de diciembre hubiera sido de 30 o 40% como muchos de acá sugieren.

1 me gusta

La salida al exterior no era tan complicada desde el año pasado, a mediados de año ya se veía que con la tarjeta hacias un negoción yendo a brasil. Realmente el que se sorprende de esta situación durmió feo y conozco uno con cabañas en las sierras que se lo dije (justo es el único kirchnerista :mrgreen:) y me decía que no porque blabla. el dolar tarjeta a 14 te hacia mucha diferencia en brasil.

Arriba de 10 lucas el mes de carpa estaba el año pasado, en brasil este año hay deptos en $1000 la noche

Párrafo aparte para el empresario argentino que viendo que había poca gente por los precios lo trataron de arreglar aumentando los precios los fines de semana :lol:

1 me gusta

El gran empresario Argentino, que te rompe bien el orto en todo lo que puede. Mas cara una noche en MDP que en NY, Roma, Londres, etc.

Después preguntan por que la gente se va a comprar a Miami a pesar de que tenga que pagar 15.000 pesos de pasajes. Esta mal acostumbrado el empresario argento, quiere ganar el 400% trabajando lo menos posible, por ejemplo cuando te vas a comprar un par de zapatillas Nike a cualquier lugar y salen 2000 pesos y en EE.UU te salen 60 dolares. Así, pero con todo es.

2 Me gusta

Lo rajaron de nuevo

:lol:

2 Me gusta

Se complica luchar contra las corporaciones.

1 me gusta