Mauricio Macri

Alguien va a salir a decir ó explicar algo en relación al turismo? PÉSIMAS temporadas para las principales plazas, como MdP y VCP. Tremendo lo flojo que viene todo, la gente se está desesperando y encima recién vamos por la primera quincena.

Mientras los operadores de agencias, medios y canales te fomentan y bombardean constantemente con ir a brasil.

Por bóludos les pasa. No hay mucho que pensar si un alquiler en igualdad de condiciones acá está 1500 y en Brasil 700 ahí tenes los aéreos. Y comer es más barato. Te gastas lo mismo si te vas a buzios que aca. A comerla. La gente nos es boluda. Hablo de esa franja clase media y media alta. Si vas al gasólero gasólero obviamente que aca te sale más barato.

4 Me gusta

Megacanje, Deuda privada a publica, recorte a los jubilados, maniobras evasivas de la fortuna fortabat… te suenan a alguno que ande dando vueltas

Ya lo habíamos hablado a esto y coincidimos plenamente. Vos sabés que llevo la divisa rojo punzó en la sangre y que para mí JM es el Padre de la Patria, o como dice Darwin, el primer Argentino. Por eso Felipe es un buen primer approach, es un tribunero, de hecho no es muy preciso con los datos que tira ni aporta evidencias de las cosas que sostiene, apela a un sentimentalismo anti-Billiken que creo que es un buen punto de partida para empezar a hablar. Tampoco le podemos tirar con Pepe Rosa porque no nos lee nadie, creo que hoy más que nunca el gobierno actual demuestra como la sociedad de masas espera una frase mega reduccionista para fijar conocimientos y conceptos. Ojo que igual Galasso fue mutando, en el libro de San Martín a Rosas lo defenestra mal, criticándolo como un terrateniente que le allana el camino a Mitre. De todas formas se reivindica en la Historia Argentina, además de tener un criterio de mostrar y comparar lo cómo se piensa la historia, dando cuenta de cómo cada corriente historiográfica puede llegar a interpretar de maneras tan distinas un mismo hecho en particular.

A mí me sigue causando curiosidad cómo se puede justificar desde lo económico, y ya corriendo lo ético y lo político de la cuestión, pero cómo se puede explicar una práctica como la de Martínez de Hoz de crawling peg. Fundamentalmente teniendo en cuenta que además las tasas de intereses eran superiores a las de inflación generando una recesión en la industria por que justamente los industriales estaban acostumbrados a tomar crédito (además que Martínez de Hoz había pedido que se endeuden en dólares para el recambio tecnológico) y luego la suba de tasas termina por dar el golpe de gracia del sector industrial. Eso sin contar con que ya sabemos quiénes son y cómo se manejan los actores económicos en la Argentina. En definitiva, me muestra cómo históricamente los golpes de Estado tienen una tendencia a apoyar el sector agrícola (que nunca invierten, fugan capitales, y el Estado se enduenda) y los gobiernos democráticos a fomentar la industria (el Estado acompaña el proceso de agregado de valor, aumenta la recaudación y reservas, los sectores de capital concentrado se dan cuenta que hay mucho para afanar, y los formadores de precio generan inflación para intentar vaciarlas y seguir fugando capitales).

Antes solamente se hablaba de los tres carlitos. VHM salió a quejarse que eso es una pantalla de humo para ocultar la situación de fondo que vos denunciás. Los medios ahora hablan de los tres carlitos y de como VHM se queja.

1 me gusta

Yo por ahora estoy conforme con lo que están haciendo. Es lo que prometieron en la campaña. Ajuste y devaluación.

---------- Mensaje unificado a las 04:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:23 ----------

Estaban robando mal los forros de mdp. 90 mangos te cobran un exprimido en la playa, recontra merecido lo tienen.

Que nadie se queje después eh.

Tengo, calculo, cinco años de leer P&S en este foro. Jamás leí a alguien alegrarse por semejante hija putez.

Realmente… TENÉS QUE SER UN HIJO DE REMIL PUTAS CON TODAS LAS LETRAS para los que ganamos el mango todos los días, para alegrarte de que a nosotros nos cueste todo 50% más al otro día. O tenés que ser un mantenido de papá.

Sos un S-O-R-E-T-E

11 Me gusta

Jaja pasa que vos no entendes lo que digo y creas una imagen a gusto.

En que momento me alegre? Hasta darth nisis ha dicho lo mismo que yo y es economista. Hoy tenés un déficit fiscal del 8% y un estado lleno de ñoquis. Que hace falta? Ajuste. Tenés un dólar que vale 9 y no te lo vende nadie. Falta devaluarlo. Se dijo todo el tiempo esto en el thread económico al menos, en lo que se diferían era en las formas pero no en lo que se debía hacer: ajustar y devaluar

A ver si te explico, pelotudazo.

A mí la comida me aumentó el 50% imbécil. El colegio de mi hija aumentó el 35%. Y mi sueldo sigue exactamente en lo mismo.

Cómo se nota que a vos la comida te la paga papá, la concha de tu madre. ¿Me estás cargando? Te lo pregunto en serio, porque si me vas a bolacear, empiezo a lo Rafa eh.

12 Me gusta

Si querés buscar soretes, fíjate en los que dejaron al país en esas condiciones.

---------- Mensaje unificado a las 05:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:38 ----------

Contame cuales eran las salidas sin ajuste y devaluación. Te aceptó discutir las formas, que es algo recontra importante eh, de hecho yo no vote a cambiemos por eso mismo, pero discutir el hecho en si… No le veo sentido, es algo que se recontra discutió.
Y no se porque te calentas si te plantie las cosas con respeto.

Hacete un favor, imbécil. Conseguite un laburo. Pelate un par de suelas buscando. Bancate un par de jefes que te boludeen. Casate, tenete un par de hijos, fijate de mantenerlos.

Y DESPUÉS HABLÁ PELOTUDO. Viví la vida y después hablá, y después sentite feliz por “ajuste y devaluación”. Ajuste y devaluación significa que los 38 millones de este país que no son de la clase alta la van a pasar brava, infeliz.

Y a mí me importa UNA MIERDA lo que hizo el gobierno anterior. Nunca fui kirchnerista y los sacudí bastante. Pero si te alegrás de lo que nos está pasando, mejor venite poné la cara y poné fecha y hora para que te baje los dientes, hijo de puta.

10 Me gusta

No me alegro, pero era lo que los 3 candidatos iban a hacer para mi, lo que era distinto eran las formas. Es lo único que plantie, jamás me rei ni me burle. No se porque decis que me alegro.

“Yo estoy conforme con lo que están haciendo”.

Decirme eso cuando MI sueldo se cayó fácil un cuarenta por ciento es boludearme. Y me demuestra que vos no vivís de un sueldo, vivís de papá. Si vivieses de un sueldo SABRÍAS algo.

Hacete un favor pendejo, tocá de acá.

9 Me gusta

Yo te habló con respeto y no me burle de vos. A mi con el kirchnerismo me fue mal porque destruyo al campo de mi zona y los k ponían cosas buenas y no por eso los insulte como estas haciendo vos.
Por ahí sono mal como lo puse pero para mi había que devaluar y ajustar. Por dos temas simples: el tipo de cambio no se sostenía más y el déficit fiscal era enorme. Siempre dije que no coincidía con las formas y por eso votaba a massa que proponía distinta forma de hacerlo. Pero con el hecho en si estoy conforme. Si querés banearme hacelo, es lo que pienso.

Listo, leí la palabra “campo”, era lo que me faltaba corroborar.

8 Me gusta

yo leí…

YO estoy conforme…

no se como interpretarlo…

3 Me gusta

No sabe lo que escribe, pero bien poco le importa lo que suceda con el resto de la sociedad. Con eso alcanza, ahí tiene para madurarlo un poquito aunque sea.

3 Me gusta

Mi único héroe en este lio

1 me gusta

4 Me gusta

Nuestro ministro de finanzas citando a Moria Casan, nada puede salir mal.

6 Me gusta

La cita a Moria es épica, pero me quedo con “no medimos la pobreza para no estigmatizarla…”

3 Me gusta