Mauricio Macri

Pero no solo un abogado sino el yerno de Aguad. Como y la hija de Rossi ? Y ojo, estoy en contra de que se nombrara a la hija de Rossi ( incluso aunque tuviera todos los méritos ) por una cuestión ética. Pero me parece que no se está midiendo con la misma vara. Claramente acá se está nombrando a alguien en el puesto por una cuestión familiar y militante ( porque el nombrado es militante de la UCR de Córdoba )

3 Me gusta

Todo aquel que no reivindique al restaurador de las leyes es mi enemigo.

Todavia nadie dijo nada de lo de Prat Gay y “la grasa de los militantes”??

Que le ha pasado a este subforo.

Lei que cito a Martinez de Hoz tambien.

oiga estamos tratando de tener una revolucion de la alegria aqui

7 Me gusta

me agrada este sujeto :smiley:

[tweet]687358397700780032[/tweet]

Parece que se viene la primera renuncia en el gabinete, y no es Bullrich. Pregunto: ¿Para qué le das lugar a un funcionario de una gestión previa si vas a cambiar todo de raíz?

El abogado lo habrán puesto para cubrir al estado macrista ante futuros despidos.

---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:46 ----------

11 ROBUSTOS

---------- Mensaje unificado a las 22:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:46 ----------

El pensamiento/modelo colonial hay que llevarlo a todos los ámbitos

En un libro que sacó junto a Pacho O’Donnell y García Hamilton (ni idea cómo se juntaron) comienza siendo el tibio, pero cuando el tucumano entra a tirar contra JMDR se pone en modo peronista y le baja tres dientes de un saque.

1 me gusta

Por calentura seguro habrá sido, no por convicción.

Entrá a esa página que tiene “www.elhistoriador” y fijate la tibiez con la que habla de Rosas.

Para saber de Rosas me quedo con Jauretche o Galasso. Pigna está bien por si tenés interés por la historia, como introducción. Pero después andá a por los grandes de verdad…

2 Me gusta

Sobre “Los Mitos” no tengo muchas referencias, aunque los haya comprado para mis hermanos más chicos, pero uno que disfruté mucho es “Lo Pasado Pensado”. Es un recorrido por la historia a través de entrevista, donde Pigna se pone en papel de periodista y deja que los personajes se contradigan entre ellos. Sin saberlo, por supuesto.

1 me gusta

lo bueno de pigna es que, como dijeron mas arriba, acerca la historia al publico en general. Te lo cuenta de una forma muy entendible. Lo malo, es que gran parte de lo que cuenta no comparto, desde el apoyo a cada cosa que hacia moreno a la reivindicacion a rosas (y eso que en “los mitos” y en “algo habran hecho” se muestra bien distante de él)

1 me gusta

Un poco la duda que me queda es esa, si esto sera una reedicion de los 90 (con dolar flotante), o del periodo de martinez de hoz. No es exactamente lo mismo. La alternativa de un modelo como el de martinez de hoz es mas tentadora políticamente porque implica una menor apertura comercial de la economía y menos desempleo, aunque trae aparejado un fuerte riesgo financiero. En cambio, los 90 con dolar flotante es una economía mucho mas estable en el largo plazo, aunque con un fuerte aumento del desempleo ya de entrada.

Para mi el termometro social sera clave, para ver por cual de los 2 “modelos” se termina decantando el gobierno.

1 me gusta

Vendieron dialogo y tolerancia
vendieron que no iba a haber persecucion ideologica
vendieron que no iban a haber militantes en el estado
Todo lo que criticaron a la gestion anterior lo estan haciendo… ojala que tambien repita los aciertos del kirchnerismo… Seria una lastima que el kirchnerismo en vez de ser un Piso termine siendo un techo

La Unión Informática es como la ferroviaria, sólo que los aprietes en vez de mandarte un negro te mandan un nerd a que te instale un virus es así Millon (Saviolita dixit)???

13.01.2016 / Fuerte polémica

Elisa Carrió: “Los tres prófugos estaban detenidos en la arrocera desde el sábado”

La diputada nacional, y aliada del Gobierno Nacional, realizó una fuerte denuncia y apuntó contra el gobierno de Santa Fe. Todos los detalle

Elisa Carrió aseguró denunció que “los tres prófugos estaban detenidos en la arrocera desde el sábado”, en referencia a los recapturados Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Schillaci. La diputada nacional apuntó directamente contra el gobierno de Santa Fe una conversación de un grupo de Whatsapp de sus militantes.

“Habría que preguntarle al Gobernador de Santa Fe y a la Policía local por qué se mintió”, disparó Carrió.

El comunicado de Carrió en Facebook

Los tres prófugos estaban detenidos en la arrocera desde el sábado.

Este es un fragmento del grupo de whatsapp YoVotoCarrio que prueba que el Gobierno Nacional informó bien. Habría que preguntarle al Gobernador de Santa Fe y a la Policía local por qué se mintió.

[9/1 16:43]…: Si dijeron en TN que agarraron a los tres… Y con el último se tirotearon

[9/1 16:44] …: Uy que lio…

[9/1 16:46] …: En Cayastá solo hay uno. Y el comisario dijo que no sabe nada de los otros dos…

[9/1 16:48] …: Sí mis décadas de lectura de novela policial no fallan, la idea debe ser separarlos para que estén más
desestabilizador.

[9/1 16:49] …: Y para que se lleven los laureles gendarmería

[9/1 16:52] Ezequiel Alfieri: Gente los otros dos están detenidos en un galpón de una arrocera. Lo q pasa q no se puede dar la Información.

[9/1 16:54] …: Claro no se puede confirmar…

[9/1 16:55] Ezequiel Alfieri: Noo. Yo soy de Santa Fe y ando en el lugar.

Y este comentario:

Juan Minghetti · Vicente López
Algo de mayor envergadura se olía desde la fuga famosa.
Hoy el presidente en conferencia de prensa aclaró todo. Nosotros no estamos en condiciones de dirigir, de pensar, de elaborar, de trabajar en seguridad y mucho menos en el tema narcotráfico. NO ESTAMO PREPARADOS. Por eso mismo necesitamos asesoramiento de los que saben. Se preparó el terreno para legalizar la entrada oficial de la DEA y otros organismos ´para el control de la distribución del negocio del narco en nuestro país. Hace mucho que Patricia Bullrich trabaja para eso. Hay otros también y no son del PRO.
Pero no queda solo en eso. Entra también el control de fronteras con fuerzas armadas extranjeras disfrazadas. No exagero si digo que la 4° flota se prepara para desembarcar justamente por esos motivos. También para ayudar a los habitantes de zonas empobrecidas que son fácil presa de los narco. Toman posición del territorio. No importa la dimensión. Todo esto ya está descripto. Y el narcotráfico no es lo que más les interesa.
En 1990/91 hubo un intento de pasar por el congreso nacional con un proyecto de ley para reducir el margen de nuestras millas marinas con el pretexto de poder controlar vía marítima la entrada de precursores químicos para la elaboración de cocaína. Lo querían hacer por medio de isótopos radiactivos.
Esto se logó abortar en Diputados. Un argumento nuestro fue que nuestro país no producía coca y tampoco cocaína. Que el ácido sulfúrico y el ácido clorhídrico se importaba para uso medicinal e industrial. Hace mucho tiempo de esto.
Ahora hay que ir por las sintéticas
Luego pasaron muchas cosas. Pasó el K. y estamos acá. Los proyectos del norte son a largo plazo. Hoy las cartas están echadas y no tenemos nosotros las ganadoras.
Se impone pensar estrategias que desenmascaren estos proyectos. La dirigencia política, social, sindical, etc. tienen la obligación de abandonar la ingenuidad. Mujeres y hombres del ámbito de la justicia lo saben. Saben qué pasa con la justicia federal y el narcotráfico. Saben que no hay muchas manos limpias.
La jueza Arroyo Salgado es la que puede decir algunas cosas importantes sobre el narco Corradi. Lo dejó irse del país. Ella es apreciada por una gran parte de la población como jueza proba que reclama por justicia para el padre de sus hijas. Todas las caras son posibles en ese oscuro ámbito que los seres humanos hacen de la justicia. Esta jueza no es la única.
saludos
alicia usardi

Que enchastre, es de terror.

Pasame data del gremio, colega.

Mientras Victor Hugo se queja y atrapan a tres salares las cosas siguen aumentando y cada día estamos un poco peor no lo digo por mi que por suerte puedo aguantar algunos golpes. Hay que te que la pasaba mal y hoy está mucho peor pero eso no es importante. Lo importante es Victor Hugo y los tres carlitos.