Mauricio Macri

A mis viejos Lanata les aplano el cerebro. Era impresionante el rechazo que habia al kirchnerismo generado por ese tipo de programas, era por eso para mi imposible que gane. Despues hubo un quiebre bastante grande en las paso, y mis viejos venian de votar al kirchernismo en varios de los primeros años.

Mas grande e influente también para los viejos fue Mirtha Legrand esa vieja te voltea el gobierno si quiere, ahora ya esta desacreditada, pero en ese momento tenia muchisimo poder.

6 Me gusta

Yo todavía creo que Randazzo podía ganar. Pasaba la misma situación que en la ciudad de Buenos Aires (ultra macrista) cuando quedó la segunda vuelta entre Lusto y Larreta. Lusto arrastraba casi la totalidad de los votos de los Kirchnerista + su propio partido y ahí está el resultado (51 a 48%).

Cuando tuvieron que recaer en un Kirchnerista nato como Lammens (que es un payaso igualmente, Lusto le sacaba varias vueltas) se comieron un pijazo de 20 puntos.

Es decir, ibas a arrastrar una pequeña cantidad de votos con un tipo más moderado como Randazzo. Esa pequeña cantidad era la suficiente como para ganarle a Macri, que fue un 20% casi de voto ODIO a los Kirchneristas. Si iba Massa de candidato contra Macri le rompía el orto por 30% también.

Pero bueno, después de 12 años de gobierno es natural que el partido se debilite y se tomen decisiones malas. Si después de eso el mejor político que tenés es al pichichi Daniel Scioli, estás en el horno.

Es como que Macri hubiese postulado al rabino Bergman en el 2019…

1 me gusta

No creo, el quilombo del 2015 es casi nada comparado al quilombo del 2019. Por qué se postularía como vicepresidenta ahora y pondría su nombre en juego cuando claramente tenemos varios años de crisis económica. Y ya sabemos cómo es el argentino, le tocas el bolsillo y no entiende de razones.

2 Me gusta

justamente por eso es que creo que regaló la elección a propósito. El kirchnerismo tenía un canditato del riñon, como Randazzo, que seguía la línea de CFK y medía muy bien en las encuestas. Por qué lo descartó para poner a alguien que desde lo ideológico era muy distinto y con el que había tenido muchos roces cuando era gobernador? La única explicación es que no quería ganar la elección…

Nadie regala una elección en forma deliberada, es un disparate más cercano a la teoría conspirativa que a la práctica política real. Mirá si vas a andar regalandole todo el poder a tu principal enemigo político sabiendo que va a usar todos los recursos para hacerte mierda pudiendo mantener a un aliado tuyo.

Pero chabon, me pones notas de emisiones de deuda como si fuera una mala palabra. Para vos pedir un credito en un banco para comprarte una casa es una mala decision, no?. CABA funciona a la perfeccion. Y no recuerdo que haya defaulteado ninguna deuda, a diferencia de las demas provincias. Asi que, que se haya endeudado o no para hacer cosas o para gastos corrientes, me tiene sin cuidado.

Entiendo que concordaste conmigo que era votar al que sea, la discusion pasa por que dentro de los que habia gano Macri. Obvio que marketing y publicidad. Hay algun politico que no gane por marketing y publicidad? Las opciones eran Massa, Stolbizer, Rodriguez Saa. Macri tenia antencedentes exitosos en boca y la ciudad. Massa antecedente exitoso en Tigre. Los demas unos muertos.
Antes de las elecciones no habia claridad de quien era la oposicion fuerte. Yo de hecho vote a Massa en primera vuelta.

Dónde la ves a CFK “poner su nombre en juego” hoy? yo no he escuchado que ninguna decisión importante de gobierno haya salido de ella, ni la veo declarar por ningún lado. Claramente está acompañando, pero nadie, por lo menos hasta ahora, puede decir que este sea su gobierno…

Si sabes que dejas el pais en ruinas, perdiendo plata por todos lados, y que pronto explota. No es descabellado. Lo que pasa es que vos crees que estaba todo bien cuando se fue Cristina. Por eso te parece algo imposible.

Pero yo no dije que regaló nada. Para mí fue un error, que se yo. Vos no crees que con un tipo más tirando hacia el centro y sin tanta imagen negativa como Scioli perdían igual? Fueron 500.000 votos de diferencia nada más.

Randazzo arrastraba muchos más de los votos que fueron de Massa hacia Macri.

cierren este hilo ya murio este ser

6 Me gusta

Es un desastre CABA, y si, si quiebra la ciudad mas importante del pais, tenes que ser demasiado burro. Ya la provincia la endeudaron más que todos los otros paises latinoamericanos enteros, una hazaña. Yo lo publico porque es muy facil de ver el modus operandi del gentrificador serial de Mauricio Macri. Que llegó a capital y le dejó la ciudad cargada de deuda en dólares a Larreta para comprar (en su mayoria boludeces), aumentó el ABL a niveles desorbitantes y todo otro impuesto que encontrara, hay hasta un impuesto al subte en capital

Basicamente lo mismo que hizo en el pais. Lo que pasa es que en capital funciona. Porque vos agarras y encarecés toda la ciudad y se te van toda la clase media y clase baja afuera, y se te mudan todos los ricos y después paseas viendo las viejas con tapado que son las unicas que pueden pagarse un pancito en capital y decis, woah que linda ciudad. Pero con un pais no podes hacer lo mismo, porque la gente no puede irse a otro lado como si nada, mudandose solo los ricos. Bueno, en España deben haber unos cuantos…

Pero Macri nunca fue un tipo preocupado por el déficit, era obvio lo que iba a hacer en el pais

3 Me gusta

Eligió al presidente ella… Está de vicepresidenta ya se que no significa nada ese puesto pero bueno. Son sus hombres en la mayoría de las filas importantes. Este movimiento de hoy en día nace con el Kirchnerismo.

Si le va mal, como probablemente pase por el Coronavirus y la herencia macrista, se va a ver afectada el mismo movimiento Kirchnerista.

Cristina es una política brillante, tanto que hasta Durán Barba tuvo que salir a reconocerlo. Cuando tuvo que unir a la oposición para sacar a Macri fabricó un candidato y lo puso en el sillón de Rivadavia. En serio te parece que alguien tan inteligente, un político de carrera como CFK, puede llegar a pensar que está bien que Anibal Fernandez sea el candidato a gobernador de Buenos Aires? o puede elegir a un fiambre con cero carisma como Scioli, con quien encima no comparte nada, en lugar de un político joven con muy buena imagen como Randazzo, con quien además tenés muchas cosas en común y es de tu riñón?

1 me gusta

Scioli era un candidato espantoso. Lo que pasa es que habia mucho voto anti-macri también. Una largisima porción de Argentina sabia quien era Mauricio Macri y lo que iba a hacer. Todos mis amigos (que ahora son entre libertarios, a algun que otro peronista) votaron a Scioli ese momento no porque les gustara scioli o el kirchnerismo (yo venia de votar a del caño creo el año anterior) sino porque todos sabiamos lo que iba a hacer Macri. Era obvio, el tipo hasta te hablaba de Menem como un procer en television, diciendote que los sueldos son “gastos” y lenguaje similar. Era muy obvio lo que iba a hacer y como iba a actuar.

Muchisima gente joven (los viejos fueron los que mas lo votaron) trazaban la línea roja en Macri, podian votar cualquier cosa pero nunca a Macri

2 Me gusta

Yo hay cosas de 2015 que todavía no entiendo, como pensas ganar si pones a Scioli-Zannini? Aníbal en Provincia con la nefasta imagen que tenía la gente de el?

Yo no vote, era menor, pero ya me parecía una mala jugada.

En provincia si no era por “la Morsa” un tipo como Anibal Fernandez te podia ganar tranquilamente. Provincia sacando un par de municipios es un bastion kirchnerista o peronista. Para mi no me parecia un candidato malo. Pensa que gano hasta Scioli… y ahora Kicilov arraso como si nada

3 Me gusta

A mí viejo también pero el desde Menem que pasaba comiendo arroz y manejando 20 horas un remis que no votaba a nada relacionado al PJ.
Fue un voto de odio, y se que es un tipo inteligente porque lo conozco y es reconocido por eso, pero no significa que a pesar de tus condiciones cognitivas/intelectuales seas alguien que vota bien o que duda y va más allá de lo que pasa en la actuación, e digo televisión.

Yo creo que podían ganar, les faltó poco si mal no recuerdo en primera ronda. Pero en el ballotage creo que era un 80/20 para Macri. Más allá de lo de Lanata que fácil habrá influido en más de un 15% de los votos a favor de Macri. Son el sector político más numeroso por afano, y militantes de verdad, porque el macrismo en general es un pseudo partido Anti K. Para mí el tema fue que estaba Scioli luego de un pésimo gobierno en la provincia más importante. Más lo de Nisman. y perdieron por nada, convengamos que Scioli no es un tipo como Kicillof que a pesar de que pueda ser una poronga al terminar su mandato, es un tipo que mueve muchísimo más a las masas. Si tenés en cuenta todo eso ese #NoVuelvenMás es una utopía para el marketing del PRO. Porque tenían todas las condiciones para perder, pero aún así en voto realmente genuino de las PASO y Generales ganaron. Y era cuestión de 4 años para demostrar la verga que son y vuelvan a ganar.

2 Me gusta

Ganaron con el invento de la morsa papu. Hasta hubo curas haciendo campaña en contra de Aníbal. Todos se tragaron el cuento del gordo zanata.

1 me gusta

No, ya lo discutimos mil veces, incluso con vos, pero seguís diciendo lo mismo de mí. No se porque sigo haciendo intentos, pero bueno … una vez más. Dejó varios problemas CFK tras su segundo mandato. Déficit fiscal creciente, bajo nivel de reservas, economía estancada, un INDEC sin credibilidad … problemas reales todos, sin embargo, lejísimos de ser un país “en ruinas”.

Si llamamos “en ruinas” a eso, nos quedamos sin adjetivos posibles para describir la herencia de 4 años después, donde empeoraron absolutamente todas las variables económicas: desempleo, inflación, endeudamiento, pobreza, actividad industrial.

Sobre lo de “ir a menos” en una elección, insisto: es descabellado. Te exponés a cientos de causas judiciales ( de hecho varios funcionarios de primera línea terminaron presos), no tenés donde ubicar a toda tu gente ( imaginate perder provincia y nación al mismo tiempo), no tenés medios para difusión, es un delirio, ningún político se suicida así. No tiene sentido.

1 me gusta

Claro, pero para que pones un tipo al que la gente, ya de por sí, lo ve con malos ojos y que encima la prensa te lo puede aniquilar fácilmente?

1 me gusta