Mauricio Macri

Gobierno marketinero.

Fíjate lo potente que fue ese marketing que los catapultó a la victoria en todo el país. Y es un cambio que va a quedar de ahora en más. Un gran cambio de paradigma en dónde se trató y se logró bajar a los políticos a un estrato común y corriente.

Fíjate que ahora todos los políticos, sean K o zurdos o nazis están usando el mismo esquema de los Macristas. Llamar a los políticos por su nombre de pila, tener una imagen más relajada y ligada a la gente común, andar en un Clio, pasear al perro, etcétera.

Esa nefasta imagen que ahora puede tener por ejemplo Larreta. Nadie le dice así. Es “Horacio”, papá de tres hijas, hincha de Racing, no usa corbata.

Le sacaron la rigidez esa de la política y ahora te comes el chamuyo de que “Axel” es un tipo común como vos porque lo llaman con su nombre de pila, no usa corbata y maneja un Clio.

1 me gusta

Es decir entiendo la jugada de Duran Barba de crear esa descripción de los políticos Macristas que presentados sin más no ganaban ni el 10% de los votos.

Dibujaron a los políticos como tipos “normales” cuando eran todos parte de la realiza Argentina, del Newman, postgrados en Harvard, etcétera.

Con el diario del lunes ya sabemos que hicieron todo mal, pero ese dibuje que le metió el Marketing no tengo duda que los ha hecho ganar.

Y lo copiaron desde el Peronismo por esto último. La potencia que tiene con la gente del siglo XXI que se deja llevar por las apariencias o trata de verse reflejada en los propios políticos.

Lo sacan a “Axel” a recorrer la provincia de Buenos Aires, a hablar con gente en la ruta, usar un Clio viejo, usar remeras cuello redondo como “Horacio” y ser un tipo joven y canchero. Compraron todos y saco el 60% de los votos, una locura.

Y con eso nos estamos olvidando de lo que realmente son. En el caso de los Macristas nenes de bien que tomaron decisiones para ellos mismos. En el caso de los Peronistas, ya veremos qué pasa en los próximos 4 años

1 me gusta

Eso es cierto, pero el argumento fuerte por el que ganó es ser “la contra” de Vidal. Pesa más el “bueno, es el que votan todos los que no votan a Vidal, así que para sacar a Vidal hay que votarlo a este”.

Si, por supuesto. Tanto el peronismo como el derechismo cuentan con un 30% de votos que es prácticamente inamovible. Se incrementa el caudal con los desastres que hacen en el gobierno, así como se inclinaron mucho los últimos 4 nefastos años de CFK para que gane Macri y lo que mencionas vos con tanta razón.

1 me gusta

Totalmente suscribo a cada una de las palabras King James

Yo por una cuestión ideológica y de pertenencia, me identifico mas con los que integran el peronismo, porque son gente que en general conoce mejor la política, el estado, vienen de lo público, conocen mejor el territorio, pero absolutamente es como vos decís, ya el marketing se lo comió todo y a todos

1 me gusta

Y claro, a los progres le gustan los discursos moderados mientras en la accion hicieron mierda todo igual o peor q bolsonaro, a cristina le decían autoritaria y odiaban a peron por “fascista”. Los pogres son de los discursitos.

sacando a la “yegua” con sus temas. Nunca voy a poder entender como pudieron vender a MAURICIO MACRI como paladín de la honestidad y de la anti-corrupcion.
Hasta cuando tenia 13 años por el 2009, ¡y juro por Dios que ni siquiera sabía quien era presidente de la Nación o gobernador de la provincia de Corrientes (donde yo vivía antes)! ya sabía que ese apellido implicaba algo relacionado a ciertos manejes.

11 Me gusta

la proxima vez que quieran un Cambio, vayan a la peluqueria. Y las minas ponganse tetas.

Cambio de paradigma…

2 Me gusta

Tal cual yo vivia en CABA y teniendo a Macri de jefe de gobierno te dabas cuenta que el tipo era tremendo corrupto. Igual es como que programaron a la gente psicologicamente para que gane, era imposible ganarle por mas que hayan puesto a Scioli que era un candidato horrible, pusieran a quien pusieran ganaba Macri porque el tipo con su armamiento marketinero ya le había insertado en el subconsciente nacional a quien tenian que votar

3 Me gusta

Y vos a quien votas muerto de hambre?
No votaste peronismo nunca, a quien votaste? al payaso mediatico de Espert que vive en una nube de pedos o al virgo de gomes centurion???
Por tibios como vos es que ganan los peronistas

3 Me gusta

7 Me gusta

Ni a palos. El gran error del Kirchnerismo fue ningunear al señor Florencio Randazzo. Si lo ponían de presidente ganaban caminando las elecciones. No tenía la nefasta imagen de Scioli y ese era el 2-3% necesario para llevarse la victoria.

Una mala maniobra política

4 Me gusta

Scioli Zanini era la otra opción y en CABA Aníbal Fernández.
No entiendo cómo la gente no los voto jaja

2 Me gusta

En CABA adentro de un balde vivias.
Macri gano porque todos los gobiernos K se dedicaron a dividir a la poblacion durante años. Se dedicaron a gobernar y hablar para una parte de la poblacion. Y la mayoria de la gente se canso.
En 2015 era votar al que sea. AL QUE SEA. Antes de que siga el Kirchnerismo. Pasan los años y todavia no lo entienden.
Si alguien programo psicologicamente a la gente para que gane, fue Cristina durante 8 años

4 Me gusta

Macrista y fan de Bolsonaro. Raro no sea hincha de Bosta Jrs :man_facepalming:

2 Me gusta

Para mi era imposible. La muerte del apuesto dotor bisman es el chernobyl argentino te garantizaba la caida de todo un regimen, lo mismo que le puede pasar a China ahora. La gente tenía el cerebro ya pulido con cada programa de Lanata, que en ese momento se escondia toda la mentira del monstruo croador ese abajo de la alfombra, que te decia pelotudeces como que los subsidios de energia solo existian en cuba y la union sovietica (literal). No había manera de ganar, y si ganaba el kirchnerismo igual iba a tener cero gobernabilidad o poder e iba a caer quizas como Evo Morales, por lo que era lo mismo, sino peor porque Macri iba a ganar 4 años después y tener mayor terreno para desvastar todo.

Lo que ocurrio es como un paciente psicologico, que vos sabes que el tipo se va a mandar una cagada, pero no lo podes frenar de ninguna manera. Es un fenomeno psicologico humano. Si Macri no destruia tanto Argentina iba a tener 4 años mas para seguir arrasando el pais, la victoria de Alberto fue ajustada, al punto que en lugares del pais todavia prevalece el macrismo

2 Me gusta

Yo creo que CFK, consciente del quilombo que dejaba, regaló la elección de forma deliberada. Tal vez pensó que Macri iba a tratar de arreglar todo y el quilombo se lo iba a llevar puesto, pero el gato la cagó (y, de paso, a todo el país también) porque dejó un quilombo parecido para que, al igual que hizo ella, le explote al próximo…

1 me gusta

Si un dia andaba por el Borda y pum pim unos tiros a un par de medicos porque Macri queria llevarse el terreno, fue y les tiro abajo un galpon donde los pacientes psiquiatricos tenian herramientas para reintegrarse a trabajar, diciendo que habia “asbestos” (el material del que esta hecho los subtes que compro, ah ni hablar que compraron como 20 dotaciones de subte que NO ENTRABAN EN EL RIEL y las dejaron tiradas por ahi, por supuesto gastando guita a lo loco)

¿Queres un antecedente que te explique perfectamente quien iba a ser Macri como presidente?

https://www.telam.com.ar/notas/201408/75521-mauricio-macri-gobierno-porteno-deuda-ciudad-financiar-creciente-deficit.php

Macri un tipo siempre preocupado por no endeudar nada de lo que toca, un tipo preocupado por los numeros y el déficit

Obvio que era votar al que sea. Pero no iba a ganar quien sea. Solo podia ganar alguien como Macri, con millones de marketing y publicidad atrás y todo el sector empresarial e internacional dispuesto a saquear el pais

7 Me gusta

Totalmente cierto, a mí me pasó, 15 años en ese entonces, tenía los 16 para votar pero no apareci en el padrón. Entiendo que a alguien de mi edad le pueda pasar eso, pero a todo el viejerio es de no creer y una idiotez total. Yo sé bien sobre los manejos de Lanata, lo he charlado incluso con profesores macristas.

6 Me gusta

No lo creo, sino no hubiera puesto de candidato a Scioli, que todos sabiamos que iba a ajustar y hacer algo similar a lo de Macri, pero sin el FMI ni quebrando el pais. Tampoco podias meter un zurdo y el kirchnerismo ya estaba quebrado, solo quedaban los mas “fieles” por decirlo amablemente