Mauricio Macri

Un clase media que ganaba u$s 3.500/u$s 4.000 ahora gana u$s1.500/u$s 2.000 (por ahora) en tan solo un año! La elección MM la perdió en mayo del año pasado, fue letal y para colmo este año se repitió la historia devaluatoria. La mismísima mitad de la clase media le votó en contra a MM por despecho, la otra mitad de la clase media lo va a volver a votar por odio de clase hacia los de abajo. El relato de Clarín se fue disociando de la gente desde 2018 porque hasta el 2017 funcionó, pocos lo vimos en esta sección, Juanchi quizás por andar mucho en la calle (el que más acertó el resultado de las PASO), yo también por lo mismo y algunos conocimientos en comunicación aunque me quedé corto influido como la mayoría. Hay que diferenciar a la clase media que vota con el corazón, hoy por odio, de la clase media que vota con el bolsillo y cambia el voto y es más manipulado que el pobre.

Eso es todo cierto… Pero cuando pasen varios años y el salario no se recupere raído, porque levantar este muerto no va a ser facil, el que va a sufrir ese drama es Alberto. Por eso es importante que aunque sea se logre algún plan para bajar la inflación. Porque el voto de esa clase media es volátil, y no están dadas PARA NADA las condiciones para repetir el proceso 2003-2007.

Tanto comentaron el caso portugués con la visita de Alberto, se podrá emular algo de eso? Vale la pena emular algo de eso? Al tener BC propio se complica o es improbable.? Perdón si ya lo hablaron avisen y busco, con el laburo se me complica andar páginas atrás.

¿Quién ganaba 4k dólar? Boludo, evidentemente me codeo con gente demasiado pobre.

Un comentario aparte, sobre la clase media: no sirve de nada crucificar a la clase media, porque es un término paraguas amplísimo y la mayoría de los que están acá son clase media también, pero habría que ver cuántos cobraban esas cifras que Uds. tiran.

Con las declaraciones de Pichetto me parece que esta con ganas de rajarse y volver de rodillas al peronismo :lol:

[QUOTE=Ascar;8879560]¿Quién ganaba 4k dólar? Boludo, evidentemente me codeo con gente demasiado pobre.

Un comentario aparte, sobre la clase media: no sirve de nada crucificar a la clase media, porque es un término paraguas amplísimo y la mayoría de los que están acá son clase media también, pero habría que ver cuántos cobraban esas cifras que Uds. tiran.[/QUOTE]

Yo soy pobre pero conozco de todo, era clase media hasta cambiemos, me tumbaron de la pirámide.:smiley: Acá un muchacho publicaba las pirámides sociales del indec. También podés ver qué tan pobre sos viendo el precio de la canasta y si vivís en capital ni se te ocurra ver la canasta porteña porque te deprimís.

Un ajuste brutal a la portuguesa sería lo mejor que nos puede pasar. Me alegro que Alberto lo tenga en mente.

Alberto, Melconian y Nielsen Para la Victoria.

[QUOTE=OSO PRATTO;8879818]Un ajuste brutal a la portuguesa sería lo mejor que nos puede pasar. Me alegro que Alberto lo tenga en mente.

Alberto, Melconian y Nielsen Para la Victoria.[/QUOTE]

Que lindo que sos.

si con un ajuste feroz, asi que la unica forma es mucho sacrificio para sacar al país adelante no hay otra

[QUOTE=Ascar;8879560]¿Quién ganaba 4k dólar? Boludo, evidentemente me codeo con gente demasiado pobre.

Un comentario aparte, sobre la clase media: no sirve de nada crucificar a la clase media, porque es un término paraguas amplísimo y la mayoría de los que están acá son clase media también, pero habría que ver cuántos cobraban esas cifras que Uds. tiran.[/QUOTE]

Y decime quién gana 2mil dólares ahora jaja

---------- Mensaje unificado a las 22:39 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:29 ----------

[QUOTE=Juanchi_24x5cm;8879157]No aoy de comer mucho fiambre,hoy tenia ganas porque vengo comiendo muchas pastas… compre 250 de queso 150 de jamon y 150 de salame 300 pesos,una locura, FIAMBRE LOCO

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

Alguien explicaba que la media del ciudadanos Argentino no entiende la clase de corrupcion que está llevando a cabo Machir, porque es como algo nuevo,a nosotros nos tiran la coima que es mas vieja que la obra publica en si,pero ellos manejan los numeros de los dolares lebacs leliqs,la tasa y toda esa bicicleta financiera,por ejemplo el viernes anterior a la ultima devaluacionunod e los Caputo cambio sus lebacs por dolares!!! seguramente contando con informacion de adentro.[/QUOTE]

300? Compraste bastante, casi medio kilo. Ya la otra vez por un poco menos gaste 400

[QUOTE=OSO PRATTO;8879818]Un ajuste brutal a la portuguesa sería lo mejor que nos puede pasar. Me alegro que Alberto lo tenga en mente.

Alberto, Melconian y Nielsen Para la Victoria.[/QUOTE]

Pagalo vos el ajuste…

Cuando dicen ajuste, a qué se refieren? O es decir, contra que sectores estratégicos?

Salud? Educación? Ciencia y tecnología? Seguridad social? Previsional?

Más allá de la bicicleta y fuga de divisas, no se ajustó bastante ya estos años?

No creo que los que vienen quieran un estallido social ni bien asumir

[QUOTE=AndTheThirdOneGoes;8879970]Cuando dicen ajuste, a qué se refieren? O es decir, contra que sectores estratégicos?

Salud? Educación? Ciencia y tecnología? Seguridad social? Previsional?

Más allá de la bicicleta y fuga de divisas, no se ajustó bastante ya estos años?

No creo que los que vienen quieran un estallido social ni bien asumir[/QUOTE]

En Portugal se suspendieron los pagos de aguinaldo y en Grecia se suspendieron los pagos de vacaciones y de sueldo a los docentes fuera del ciclo lectivo.

[QUOTE=AndTheThirdOneGoes;8879970]Cuando dicen ajuste, a qué se refieren? O es decir, contra que sectores estratégicos?
Salud? Educación? Ciencia y tecnología? Seguridad social? Previsional?
Más allá de la bicicleta y fuga de divisas, no se ajustó bastante ya estos años?
No creo que los que vienen quieran un estallido social ni bien asumir[/QUOTE]

Se va a seguir pidiendo lo mismo estimado. Ajuste para bajar el gasto asi por atrás siguen fugando capitales. Es siempre el mismo cuento con diferente receta.

Mirá sabés lo que es el milagro portugués ? Es la Eurocopa del 2016. Lo otro te voy a explicar como terminó. A distancia tenía con un conocido con quien había compartido otros laburos, una pequeña red de sitios que manejábamos él desde Portugal y yo desde Argentina. Repartíamos los gastos y ganancias, pequeñas, un extra a otras activdades. Este pibe laburaba en un banco en Portugal. 4 veces cambió de laburo ( banco, empresa, otro banco, negocio local ) con indemnizaciones pedorras o inexistentes sin justificar, contratos temporales, con aguinaldos diferidos, sin ningún beneficio. Esto fue entre 2011 y 2015. Terminó consiguiendo una beca a sus estudios en Bélgica y ahí terminó su milagro portugués. Ahí vive y labura ahora y la mayoría de sus amigos emigraron a otros países de Europa porque la precaridad laboral en Portugal es alarmante, te despiden como mosca y te pagan miserias.

Lo que pasó entre 2011 y 2015 fue un ajuste feroz. Y lo que vino después de 2015 fue rebobinar algunos aspectos de ese ajuste con lo cual después que los descendieron al quinto de los infiernos les tiraron sogas y te lo pintan como el milagro portugués. Fue el rebote del gato muerto rebobinando algunas de las barbaridades previas. Pero de milagro no tiene un carajo. Mas bien fue un empobrecimiento generalizado, precarización laboral atroz, el rebote de una extraordinaria caída que los ciudadanos no ven en sus bolsillos.

[QUOTE=OSO PRATTO;8879818]Un ajuste brutal a la portuguesa sería lo mejor que nos puede pasar. Me alegro que Alberto lo tenga en mente.

Alberto, Melconian y Nielsen Para la Victoria.[/QUOTE]

Pasaste de votar a Macri, a ser un libertario de cartón corrugado de Espert a pedirle imperiosamente a Alberto que ajuste. Me das mucha ternura

[QUOTE=Ariel Santillan;8880000]Se va a seguir pidiendo lo mismo estimado. Ajuste para bajar el gasto asi por atrás siguen fugando capitales. Es siempre el mismo cuento con diferente receta.

Mirá sabés lo que es el milagro portugués ? Es la Eurocopa del 2016. Lo otro te voy a explicar como terminó. A distancia tenía con un conocido con quien había compartido otros laburos, una pequeña red de sitios que manejábamos él desde Portugal y yo desde Argentina. Repartíamos los gastos y ganancias, pequeñas, un extra a otras activdades. Este pibe laburaba en un banco en Portugal. 4 veces cambió de laburo ( banco, empresa, otro banco, negocio local ) con indemnizaciones pedorras o inexistentes sin justificar, contratos temporales, con aguinaldos diferidos, sin ningún beneficio. Esto fue entre 2011 y 2015. Terminó consiguiendo una beca a sus estudios en Bélgica y ahí terminó su milagro portugués. Ahí vive y labura ahora y la mayoría de sus amigos emigraron a otros países de Europa porque la precaridad laboral en Portugal es alarmante, te despiden como mosca y te pagan miserias.

Lo que pasó entre 2011 y 2015 fue un ajuste feroz. Y lo que vino después de 2015 fue rebobinar algunos aspectos de ese ajuste con lo cual después que los descendieron al quinto de los infiernos les tiraron sogas y te lo pintan como el milagro portugués. Fue el rebote del gato muerto rebobinando algunas de las barbaridades previas. Pero de milagro no tiene un carajo. Mas bien fue un empobrecimiento generalizado, precarización laboral atroz, el rebote de una extraordinaria caída que los ciudadanos no ven en sus bolsillos.[/QUOTE]

Portugal “prepara” profesionales que se van a ejercer a los países limitrofes. Yo acá dije que Portugal esta igual que Argentina o peor que la Argentina de los K y me saltaron a la yugular…

[QUOTE=AndTheThirdOneGoes;8879970]Cuando dicen ajuste, a qué se refieren? O es decir, contra que sectores estratégicos?

Salud? Educación? Ciencia y tecnología? Seguridad social? Previsional?

Más allá de la bicicleta y fuga de divisas, no se ajustó bastante ya estos años?

No creo que los que vienen quieran un estallido social ni bien asumir[/QUOTE]

la receta del FMI siempre ataca los pilares del desarrollo de un estado; salud, educacion, vialidad, y podes meter seguridad tambien…

Cuando se habla de ajuste se habla de no gastar más de lo que entra, no hay dólares para pagar la deuda que viene, nonhay plata para pagar los gastos corrientes y tendremos 1o 2 años de recesión, así que acostumbren se a la palabra ajuste, gastar poco etc,con suerte creceremos en el año 2022 o 2023

¿Qué diferencia hay entre mi mensaje y este?

Al cual le pusiste un “Me gusta”.

¿Pedirle imperiosamente? :lol:

¿Cómo le voy a pedir algo a Alberto si ni siquiera lo estoy votando?. Que Alberto haga lo que quiera. Obviamente a mí me puede gustar más o menos lo que haga, pero no estoy en posición de pedirle nada. Los que le tienen que pedir cosas son ustedes que lo votaron.

[QUOTE=OSO PRATTO;8880027]¿Qué diferencia hay entre mi mensaje y este?

Al cual le pusiste un “Me gusta”.

¿Pedirle imperiosamente? :lol:

¿Cómo le voy a pedir algo a Alberto si ni siquiera lo estoy votando?. Que Alberto haga lo que quiera. Obviamente a mí me puede gustar más o menos lo que haga, pero no estoy en posición de pedirle nada. Los que le tienen que pedir cosas son ustedes que lo votaron.[/QUOTE]

Que el segundo mensaje habla y explica lo que ocurrió en Portugal y lo que implica copiar acá, porque hay muchos que todavía no cazaron que es lo que hizo el FMI en ese país…

---------- Mensaje unificado a las 02:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:48 ----------

*Añado a tu comentario para Enzo 2012, con esa mentalidad pobre se le justifica a los presidentes esas actitudes de hacer lo que se les cante el orto porque se les da autoridad. No viejo, son funcionarios, no dueños o reyes.

---------- Mensaje unificado a las 02:51 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:50 ----------

¿Cómo que no hay? Macri y Dujovne tienen un gran patrimonio con el cual pagar sus estafas y desmanejos…