Mauricio Macri

Maestro pensalo así. Alberto dijo y ayer increíblemente ratificó, que el dolar estaba bajo, puso en duda el pago de las Leliq (perjudicaría a los bancos) y sumale sus comentarios sobre tarifas. Sumado a eso, jamás dio un plan económico claro y comparten espacio tipos como Nielsen que propone ajuste con tipos como Kiciloff. Entonces y sin hacer juicio de valor te pregunto: ¿Sabiendo que en un 99% Alberto va a ser presidente de Argentina, que te parece que sería lógico que pase con el dolar, con las acciones de los bancos, con las acciones de las energéticas, y por arrastre, con la economía en general?

Bueno, independientemente de tu respuesta, el mercado ya dio una respuesta y contestó con la peor baja de la historia de la bolsa argentina y una devaluación violenta.

Eso sumado, a un Macri que no hizo más que agitar intencionalmente el pánico… y bueno el resultado lo tenes a las claras.

Mi mundo imagino que no debe ser muy distinto al tuyo, mis viejos son jubilados… tengo un miedo monstruoso.

---------- Mensaje unificado a las 15:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:37 ----------

Si, tengo muchísimo miedo. A vos no te da miedo la hiperinflación? Que no sepas de economía es una ventaja en este momento, mejor no saber, si supieras, estarías tan nervioso como yo.

Atencion los macristas se quieren ir con muertos como en el 2001. Estan juntando firmas para esto:

ESTADO DE SITIO Y DETENCIÓN PARA LOS DELITOS DE SEDICIÓN O REBELIÓN

2 Me gusta

JAjajaja maestro, te invito a que hagas lo siguiente: busca mensajes míos de hace 4 años. Después los discutimos, que te parece? Sino, cerra el orto y no digas nada.

Una pregunta, que siga Macri no te daba miedo ? Que estemos en default y que la gente no se entere únicamente por la guita que nos prestó el FMI no te da miedo ? Que sigan cerrando empresas y aumentando la pobreza y la indigencia durante 4 años no te daba miedo ? No puedo creer que te asuste lo que puede llegar a venir y no lo que estamos viviendo.

3 Me gusta

Perfecto, muy razonable explicar la situación actual a partir de lo que supuestamente hace Alberto Fernandez y no desde los números y las inconsistencias económicas que viene repitiendo este gobierno año tras año… ni hablar de la tranquilidad que llevo el candidato opositor… perdón, el presidente, ayer en conferencia de prensa.
Es llamativo porque nos venís acusar de ignorantes pero tu razonamiento lógico parte de la misma manera que lo hace el de macri: la culpa es de los demás.
Hace cuatro años votaste a este gobierno y no te he leído dando cátedra sobre las decisiones económicas del propio gobierno que votaste ni tampoco te veo haciendo un análisis profundo de lo que fue la gestión como para que la economía esté en una etapa de fragilidad donde la escupen y vuela todo por el aire. Podes llamarlo incapacidad, intención, ignorancia, etc… ahora la forma en la que intentas tirar la bocha afuera es muy burda… hay que dejar el macrismo explícito y empezar a hacerse cargo un poquito… suena casi payasezco que un votante de macri venga a decir que nadie tiene idea de economía después de estos cuatro años de gestión, con la mejor te lo digo.

1 me gusta

Si por supuesto que me da miedo. Creo que la diferencia es que al menos el mercado ya sabia del plan (falopa, pero plan al final) de Macri entonces ahí era tirar la ruleta y ver que pasaba. Mientras Fernández no de su plan concreto, y junto a Macri no den certidumbre de al menos un par de puntos, todo va a ser CAOS. Y no veo a ninguno de los dos haciendo un carajo para frenarlo. Todos quieren sacarse de encima cuanto activo argentino exista, te das cuenta la gravedad de esto?

A esta altura, con la hiper tocando la puerta, el margen de maniobra quizás sea nulo, sea como sea ya perdimos.

2 Me gusta

ESTÁN RECLAMANDO QUE MACRI DICTE EL ESTADO DE SITIO EN TODO EL PAÍS…

Hay intentento desde sectores sociales y políticos desde adentro y afuera de nuestro país para derrocar al actual Gobierno Nacional desde antes de que asuma. Como dicho intento golpista es avalado y alentado desde el extranjero, el Estado de Sitio puede ser promulgado por el Poder Ejecutivo Nacional sin intervención del Congreso.Quiénes avalamos y alentamos esta propuesta, basándonos en nuestros derechos civiles y comerciales nos comprometemos a apoyar a las autoridades correspondientes ante cualquier medida que se tome al respecto, si los mismos las consideran indispensables porque la Patria, la Nación, la República, la Democracia y la Constitución se encuentren en extremo peligro. Los atributos Presidenciales se entregan el 10 de diciembre y sin espúreos condicionamientos!

No es un pájaro, no es un avión…
Es el riesgo país

5 Me gusta

¿Para qué, si ya conozco tu pensamiento y a quién votás? Vos deberías cerrar el orto, porque estás quedando como un macrista despechado cuya vía de escape sacó 10 votos (demostrando que era un verso en el que nadie cree). Te lo digo de onda, si ese es el discurso económico de una corriente que se piensa como la mejor opción para la Argentina no dan ni lástima.

2 Me gusta

Oka … lo que yo no entiendo y por ahí me podés explicar es … “los mercados” … que tanto temor supuestamente le tiene al próximo gobierno … no se daban cuenta de lo absolutamente insustentable que es un plan basado en tomar deuda y tener tasas del 70% ? O sabían y se hacían los boludos ? Eso no me termina de quedar claro. Yo que toco de oído en economía me doy cuenta que es absolutamente imposible sostener eso en el tiempo, como puede ser que tipos que miran números todo el día no se hayan dado cuenta ?

1 me gusta

Yo soy un universitario y docente que no entiende un carajo de economía, un simple laburante. Vos caiste con la cola de paja despechado contra Axel para hablar de lo que dijo de la inflación. Acá podes decir lo que quieras, pero como le explicas a un pibe que no tiene para comer o que va a la escuela casi desmayado o a un pobre jubilado que lo estan fusilando que no entienden un carajo de economía y que por eso deberían cerrar el orto? Probablemente pensar que se equivocaron al votar?
Vos tenes que ser más respetuoso porque hay gente, muchos de acá (me incluyo), que la estamos pasando MUY mal. Tenés que tener respeto flaco.

1 me gusta

Pero porque no buscas mis mensajes del 2015? Te invito a que lo hagas, porque recuerdo haberte dicho clarito que esto iba a pasar. Que era ajustar, o tomar deuda para ganar tiempo y que vuele todo por los aires mucho peor. Las opciones eran solo esas.

El mercado responde a expectativas, nadie regala guita, si creen que van a perder venden. No es ciencia ni es algo abstracto. Gano alberto fernandez la elección (por paliza), y al otro dia la bolsa tuvo su peor día en la HISTORIA y el dolar ajusto violentamente. Desde ya, el hijo de puta que nos preside, que evidentemente mataría a su hija para seguir en el poder, fomentó todo lo que pasó ayer. No quita que cuanta persona con medio dedo de frente exista, ayer hubiera intentado vender si tuviera un activo argentino. Es sentido común, algo que al argentino promedio lamentablemente no le repartieron.

1 me gusta

Explicame ahora porque el central vendio dolares por debajo de lo que tenia ¨permitido¨, lo dijo clarito Massa: ¨se dejaron hacer dos goles¨ … y hoy ya es tarde, esta espiral no la paras con nada, el verde otra vez no tiene techo, de aca a fin de año va a andar alrededor de los 90/100p, saca cap.

1 me gusta

No hay riesgo de hiperinflación salvo que este desquiciado rompa todo y ni asi. La hiper vino cuando a todo lo que está pasando en este gobierno se le sumaba que no había un puto dolar prestado. Fue en la época de Alfonsín donde Raúl se la pasó pidiendo que alguien le prestara un céntimo de dólar y todos miraban para otro lado. A este le prestaron miles de millones y si quiere hay mas porque hay mas recursos para hipotecar. Habrá si una inflación del 60% anual pero no una hiperinflación. En una hiperinflación como en la época de Alfonsín el dólar aumentaba sin parar todos los días un 10% mínimo, se negociaban paritarias semanales y la gente se agolpaba en las casas de cambio para comprar dólares.

Mi papá cobra la mínima maestro, no me vengas a explicar un carajo de nada porque tengo clarísimo como estan las cosas. Pero si queres personalizar la discusión allá vos. Lo que votaron no va a ser la solución, va a ser la defunción de este país, nada más.

Si sos de River no podes ser Macrista, podes ser anti-k, podes ser peronista, podes ser anti-peronista, podes ser cipayo, podes ser radical de alfonsin, peronista de Perón o pedir de nuevo a los militares pero nunca podes ser macrista, hablemos en serio, como dijeron usuarios del foro, un tipo que dice que se nos va a borrar la sonrisa, que nos quiere ver en el suelo, no voten AF, pero no metan la boleta de Macri en la urna, o métanla y háganse hinchas de defensores de Belgrano, River va más allá de la política, PRIMERO RIVER.

Parece que muchos lo entendieron por suerte, pero a seguir como nos enseñó el, guardia alta

1 me gusta

No hermano, vos viniste acá a tratarnos de pelotudos e ignorantes por bancar a FF y ahora te haces la victima. Sos un psicopata igual que el Presidente. Andá a explicarle a un pibe que come una vez por día que no entiende de economía y que se equivocó. Vos sos un delirante.

2 Me gusta

Pero todo lo que vivimos hoy tiene corelación con las medidas que se vienen tomando desde que asumieron, sino explicamos todo como vos y le quitamos responsabilidad al gobierno, a prat gay, a sturzzeneger, etc… que la economía tenga este nivel de fragilidad te parece una casualidad o una causalidad después de tener al gobierno tomando medidas equivocadas y jugando a la timba financiera?
Si votaste a Macri tenes que hacerte cargo de que hicieron un desastre y lo siguen haciendo hoy en día, en muchos casos con una malicia nunca antes vista.

2 Me gusta

Bueno voy a desempolvar la escopeta alemana de mi abuelo. Por las dudas.

4 Me gusta

Los mercados son todas las personas físicas/jurídicas que compran/compraron/comprarán dolares, acciones, bonos, etc. Y mira, si vos tenes la acción de un banco y ponen en tela de juicio el pago de las leliqs, vende ya mismo la acción del banco. Y por eso, ayer Galicia marcó -55%… salvo que creas que hay gente que quiere perder dinero y hacer quebrar al banco por algún motivo… Es sentido común, nada más.