Mauricio Macri

De acuerdo. Esta claro que el costo de vida no se mueve fijo con el valor del dolar, pero no se puede desestimar como factor fundamental, más aún en nuestro país y con nuestra idiosincracia, donde los precios suelen retocarse ante el minimo movimiento ascendente del dolar, pero no cuando este disminuye o se estabiliza.

1 me gusta

Promedios. Hay medicamentos que aumentaron mas de 300%, otros mas de 500% y otros mas de 900%. Y vos convenientemente olvidas que los aumentos no siempre son instantaneos, algunos los meten gradualmente. Por eso el dolar esta “estable” y todo sigue aumentando. La inflación va detras del dolar. Y no te diste cuenta que si fuera como vos decís, los medicamentos tendrían que aumentar solo lo que aumenta la inflación, pero no, es 52% mas en promedio.

2 Me gusta

Por supuesto que el valor del dólar es fundamental. El tema es que en los últimos años el valor del dólar se fué manipulando por motivos electorales (Con Cristina con el cepo, con Macri con la suba de tasas) y entonces deja de ser un parámetro válido (Me refiero al valor del dólar en un momento en específico) a la hora de hacer algún tipo de comparación.

1 me gusta

Un medicamento que en el 2015 salia 220 pesos con cobertura del 60% de IOMA + Pami pagabas 90. Ese mismo medicamento hoy sale 806 con cobertura conjunta del 30 pagas 560.

Sos mas pobre porque los precios de los insumos en dolares se dispararon a las nubes y no siguieron tus ingresos. Cuanta vuelta para explicar que un perro tiene 4 patas, cola y ladra. Se ve que algunos no lo ven porque aman a los gatos :stuck_out_tongue:

10 Me gusta

deja no te calente, aca te dejo un asesor de dujovne (es el mismo que le suma los titulos a la bosta)

//youtu.be/Zv-vGVS6bzw

Eso es lo que venimos haciendo y somos un país mediocre y miserable en retroceso

Una de las disputas eran los autos que no quería dejar entrar Brasil. Que hacemos nosotros que valga tanto cuidar?

Coincido

Quien hace autos acá? Ratazzi? Le cuidás el culo a un tano sinverguenza que se hace millonario en un país banenero como el nuestro? Electrodomésticos decís por las computadoras pedorras que ensamblan en tierra del fuego? Comida? Posta? Europa nos va a vender comida a nosotros?
Chau muchachos, vayan a leer a Malena Pichot que está tuiteando fuerte a esta hora

Mirá que lindas que quedan juntitas

1 me gusta

Si me paro desde el punto de vista liberal te doy la razón, pero aún así Europa sigue teniendo derecho a limitar nuestras exportaciones de productos agrarios. Entonces qué ganamos? Nada.

Estoy en un grupo de facebook de empleados de comercio en el que la mayoría son gorilas o macristas, no tengo dudas que gana las elecciones otra vez, si el sector comercial mas golpeado lo apoya ni me imagino el resto de los rubros

Mercados. Europa es grande, una cosa es venderle alimentos a Francia y otra a Luxemburgo. Y de esas oportunidades que se abren entran nuevos dólares que entran fresquitos para mantener ese estado grande que tanto nos gusta a los argentinos. Y las ventajas de poder importar es la de empezar a competir bajo parámetros lógicos y no la de favorecer a los 100, 200 tipos que ganan plata en este país poniendo el precio que se les canta porque no compiten con ningún país normal, está todo armado a medida.
No es un punto de vista liberal, es la lógica de que si Argentina es un país que quiere educación, salud, seguridad y justicia de calidad necesitás una economía sana y que crezca.
Sino le ponemos cepo a todo y nos quedamos con lo que tenemos hasta que se termine y nos empecemos a comer entre nosotros

1 me gusta

Venimos siendo el patio trasero de estados unidos desde 3/4 del siglo pasado. No hay que quedar pegado con ninguno, esta claro.

3 Me gusta

Gracias por responder, iba a comentarle lo mismo a Esteban. Hay casos extremos, de medicamentos que aumentaron inclusive por encima de todo porque se perdió cualquier tipo de referencia. No quiero citar al gordo Pinti, porque tiene la guita para pagarlos aunque esté ajustado, pero lo que contó él es un buen ejemplo. La madre de un amigo, que no tiene los ahorros del gordo, está pasando por la misma situación y es un calvario. Trabaja para medicarse, cuando debería estar en la casa a esta altura del partido. La familia hace todo lo que puede, no es que la dejó a su suerte. El tema es que todo el mundo está al límite (o ya lo pasó).

1 me gusta

Lo veo sacando 5 puntitos a Espert Ariel, vaya si se volvio un problema!! en una primera vuelta esos votos de derechosos le pueden jugar en contra al gato hijo de puta

1 me gusta

Para colmo empleados, están completamente locos. Si yo fuera empleado de comercio estaría al borde de hacer la gran Lee Harvey Oswald. Hablando de ese tipo, recomiendo su historia y también la de Jack Ruby. Ruby, que era parte de la mafia y tenía conexiones con Nixon, fue el encargado de silenciar al asesino de Kennedy.

2 Me gusta

Pasame link que quiero entrar al grupo a decir unas cositas

9 Me gusta

Buscándole una vuelta positiva al acuedo, pienso en que podría ser una manera de buscar el apoyo europeo para negociar por las Malvinas ante una Inglaterra que se va. Apoyo verdadero digo.

Lo cual es válido y muy bueno, si a la UE no se le ocurre poner barreras y cuotas como prometen en su comunicado. Porque si lo hacen no nos queda ni eso. Es lo único que me parece inaceptable digamos, el resto puede salir mejor o peor.

2 Me gusta

La verdad son increíbles los malabarismos que te inventás para no aceptar que como empleado gozás de un beneficio económico dos veces por año gracias al peronismo. No te va a convertir en peronista aceptarlo eh. Básicamente lo que genera el aguinaldo es un sueldo extra que cobrás en dos cuotas dos veces por año, dinero que si no existiera el aguinaldo, se lo quedaría la empresa para la que trabajás, no te lo repartirían en 12 cómodas cuotas anuales como pretende tu planteo.

5 Me gusta

Están criticando el aguinaldo y todavía ni ganaron.

Colonialísmo ya te siento. El que gane 250 dólares por mes va a ser Brad Pitt.

7 Me gusta

Con esa lógica, todos los empleados del país cobrarían el sueldo mínimo, y cualquier excedente se lo quedaría la empresa para la que trabajás.

Como dije en el primer mensaje que te cité: El salario no lo inventó Perón.

Mansiame que me gusta se llama

Si yo me guío por mi entorno de personas, gana FF con el 110%. No es medida de nada, somos 35 millones para votar. Pasa que el núcleo duro histórico de gorilas ahora tiene a desclasados también, por eso se sienten más.