Mauricio Macri

Es el mismo verso del IVA .la última fue la de que iban a bajar la notebook cuando se les saco el impuesto …minga bajaron,solo aumento el margen de ganancia del comercio.

La verdad que yo no puedo creer como existe gente tan tarada es este país…

---------- Mensaje unificado a las 17:03 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:02 ----------

Nosotros no estamos en estados unidos…

1 me gusta

Qué hacía en la fifa este mamerto??

Muy bien los muchachos protestándole al hijo de puta diciéndole vuelve Cristina viva Perón vamos a volver EN ZÜRICH, muy nacional y popular, la protesta se hace acá manga de cagones.

“Presi presi una Foto” pedazo de chupapijas

1 me gusta

Si porque Europa se vuelve loco por vender algo a nuestras economías estancadas donde estamos todos cuidando el mango. Estos tratados existen para imponer un modelo favorable al mundo occidental capitalista y cuidar el sur del continente americano que es un punto clave estratégico para la primer potencia mundial (EE.UU). Si nuestros paises se van al tacho como nos pudo haber pasado en el 2001 y las instituciones se caen, puede entrar cualquier enemigo político de occidente. A Estados Unidos le conviene mantener el patio en orden porque cada vez que lo descuidaron se les armó un quilombito.
Yo no se si está bien o esta mal, pero es occidente o el abismo muchachos. Prefiero tener amigos civilizados que comerciar con China, Rusia y hacer pactos de entendimiento con Irán. Dame capitalismo siempre!

El libre mercado es una cosa, un acuerdo de comercio en el que la UE se reserva el derecho a imponer topes y cuotas para proteger a los suyos no es libre mercado. Es la condición que el Mercosur nunca había aceptado, porque nosotros siempre exigimos reciprocidad.

---------- Mensaje unificado a las 17:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:10 ----------

Somos cientos de millones. Claro que somos un mercado atractivo, por flojo que esté.

1 me gusta

Esa historieta ya esta amarillenta. civilizados? mantener el patio de EEUU? Prefiero hacer negocios con China y Rusia.

4 Me gusta

:lol::lol::lol::lol::lol:

[FBVIDEO]https://www.facebook.com/choripanyvinooficial/videos/365215134181851/[/FBVIDEO]

1 me gusta

Como que si esos últimos 3 países fueran la Union Sovietica…

Ademas, dudo que EEUU quiera capitalismo siempre, mientras les sirva a ellos te lo predican pero si no les favorece como ahora en la disputa con China, se olvidan de todo lo que profesa el librecambio.

Eso es lo que ellos quieren, que hagamos los que ellos dicen y no lo que ellos hacen. La peor colonizacion es la mental.

2 Me gusta

Autos, ropa, electrodomesticos, comida, etc. Pueden reemplazar toda la industria nacional. O sea, chau laburos.

Lo remarcado es de sub-humano con exceso de cromosomas, retraso madurativo y que sufrio un ACV que le dejo la cabeza funcionando a un 80%. Es de lo mas estupido que he leido.

Es infinitamente mejor hacer negocios de igual a igual con paises menores, con libertad y poder crecer, antes que ser esclavo de las potencias y mantenerse en el 3er mundo.

---------- Mensaje unificado a las 19:08 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

Estaría reclamando algo de diciembre del año pasado.

---------- Mensaje unificado a las 19:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:08 ----------

Internet. En 2001 las quejas eran en la calle, con otras personas. Hoy son en las redes sociales, foros, todo virtual.

---------- Mensaje unificado a las 19:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:11 ----------

Obvio que si… Lo mismo que si eliminan todas las cargas sociales. La guita que los patrones no le pagan al Estado, iría directo al bolsillo de los trabajadores… Los empresarios no quieren pagar menos guita y tener mas ganancias, quieren que la guita sea para sus amados empleados…

2 Me gusta

Si queres le entrego a mi vieja a los yankis, porque ellos dicen

1 me gusta

Si, seguro. 50000% de inflación en esos ítems.

Pero si en Argentina las compras se hacen en pesos, tu salario en dólares únicamente muestra tu capacidad de comprar dólares. Lo que muestra la capacidad de compra que tiene un trabajador es su salario en pesos comparado con el precio en pesos de los productos.

Seguro que se perdió capacidad de compra, pero no al nivel que indica el “Salario en dólares”. Ya lo expliqué en el mensaje anterior, el valor del dólar aumentó mucho más que lo que aumentaron los precios en pesos.

Eso sería como vos decís si el importe variara según las ganancias de las empresas, pero si tu empresa se está quebrando te tiene que pagar el aguinaldo como si fuera un sueldo más.

El aguinaldo es un 13º sueldo, es parte de lo que genera el empleado en un año. Las empresas cuando hacen presupuestos lo hacen de forma anual, el aguinaldo no nos hace cobrar más plata que lo que cobran los empleados en los países que no tienen aguinaldos. Básicamente lo que genera el aguinaldo es que la empresa te retenga una parte de tu sueldo mensual durante 6 meses y que a fin de semestre te lo devuelva.

El valor del dolar no aumenta, en realidad baja el valor del peso con respecto al dolar. Por eso “devaluación”.

Las compras se pagan en pesos, pero la cantidad de pesos necesaria es equivalente al valor en dolares del producto. Por lo tanto si algo vale 100 dolares a 10 pesos c/u, pagas $1000. Pero si el dolar vale $45, pagas $4500.

Desde el comienzo del Gobierno de Macri hasta fin de 2018:

Inflación acumulada: 160%
Aumento del valor del dólar: 300%

Ahí se te derrumba tu teoría.

No tiene nada que ver, una trabajador que cobraba un sueldo equivalente a 500dls tenía más poder adquisitivo que uno que cobra un sueldo equivalente a 270dls, justamente la devaluación lo que hace es que la moneda valga menos, pero las cosas siguen valiendo lo mismo o más, no es que se devalua el peso y caen los precios, todo lo contrario.

Leete esa nota y vas a ver que el precio del dólar afecta el precio de los alimentos (muchos con precio internacional, o sea basados en la divisa norteamericana) que a la vez producen fenómenos inflacionarios.

La inflación es otra cosa. No seas duro. Encima es una medición mentirosa porque es un promedio entre determinados productos. Para algunos es eso, para otros es mucho mas.

Desde el 2015, los medicamentos subieron más que la inflación

Un estudio de la Universidad Nacional de Avellaneda arroja que los medicamentos tuvieron un alza del 252% en 40 meses. Los de tiroides se encarecieron un 418%.

https://www.perfil.com/noticias/economia/era-cambiemos-remedios-subieron-encima-inflacion.phtml

Fijate que algunos remedios importados aumentaron mas de 300%, 500%, 900%.

Compara lo que valía un videojuego en 2015 con lo que vale hoy. Lo que vale una computadora. Etc. Todo eso es valor dolar.

¿Cómo que no?, los precios de los productos en dólares terminan bajando, es lo que indica justamente la comparación de 160%/300% que hice más arriba.

Por ejemplo:

Dólar a $10
X producto sale $20

Es decir que el producto sale 2 dólares

3 años después:

Dólar a $40 (300% de aumento)
X producto sale $52 (160% de aumento)

Ahora el producto sale 1,3 dólares

O sea que no es algo que se mantiene constante como para comparar salarios en dólares 2015 con salarios en dólares 2018, porque los precios “en dólares” varían mucho.

//youtu.be/et6NpnSrE3M

Y sí, votante de Macri. Así funciona la realidad por más que pretendas dibujarla.
No tenés cómo.

1 me gusta

En el segundo caso el producto se abarato 70 guitas pero tu salario en dolares mucho más, por ende te sale más caro que en el primer ejemplo.

Por supuesto que hay productos que aumentan más que la inflación, pero aún así siguen estando muy lejos de lo que aumenta el dólar

Si queres aprovechamos esa misma imagen:

Precio del dólar:

Noviembre 2015: $9,70
Abril 2019: $45,40

368% de incremento, contra 252% de medicamentos y 202% de inflación, aunque la inflación de abril terminó siendo más baja que la que indica ahí.

---------- Mensaje unificado a las 20:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:34 ----------

Pero amigazo, vos sos el que tirás un “Estas cosas aumentaron mucho más que un 300%” sin ningún tipo de dato ni fuente que respalde eso que decís. Entonces si vamos a tirar al aire números que se nos ocurren a nosotros tiremos cualquier cosa y no discutamos más.

Fijate que ya la imagen que trajo tu compañero BigBoss refuta tu “Los medicamentos aumentaron mucho más que un 300 en 3 años”

Es que eso va a depender de en cuánto aumente tu salario en pesos en ese período. Entonces volvemos a lo que digo yo, lo que se compara a la hora de analizar el poder adquisitivo no es el salario en dólares, sino tu salario en pesos y la inflación en pesos. El salario en dólares no lo podés comparar directamente porque los precios en dólares no son constantes.