Mauricio Macri

Lo único que cambia el aguinaldo es que el empresario en vez de dividir tu sueldo anual en 12 partes, lo divide en 13, te da 1 por mes y el restante en forma de aguinaldo. Sigue siendo el mismo salario anual.

No leíste un carajo lo que escribí, en ningún momento dije que no se perdió poder adquisitivo, lo que digo es que medir el poder adquisitivo con el salario en dólares es una pelotudez porque la inflación no es la misma que el aumento del valor del dólar.

Para ponerlo en números:

Desde el comienzo del Gobierno de Macri hasta fin de 2018:

Inflación acumulada: 160% (Lo que realmente afecta el poder adquisitivo)
Aumento del valor del dólar: 300%

Hay una diferencia enorme como para reemplazar una con la otra a la hora de discutir el poder adquisitivo. Ya lo dije, comparemos inflación con paritarias, los “sueldos en dólares” en este país no significan nada.

Por supuesto que el valor del dólar influye en la inflación, pero acá ni los salarios ni los precios son en dólares, así que un aumento del valor del dólar del 10% no significa una inflación del 10%.

1 me gusta

Alguien me podria explicar en que planeta el anio calendario tiene 13 meses ??? :lol:

Porque no bajo considerablemente, y se sabe que esta siendo frenado para tratar de ganar las elecciones. Ademas de que en cualquier momento puede irse a las nubes. Todos los empresarios lo saben.

Las tarifas obvio que no van a bajar, porque siguieron teniendo aumentos.

En Argentina todo esta a valor dolar. Tarifas, combustibles y dolar producen inflación.

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:52 ----------

A los europeos les sirve para saquearnos. Y venderan productos al 10% de argentinos oligarcas beneficiados con las políticas vendepatria macristas.

Alimentos, servicios, transporte, prepaga, educación, medicamentos, etc.
Ahí está la influencia del dólar y la inflación que supera -ampliamente- el 300% que subió el dólar.
Acá es donde pierde de lleno su poder adquisitivo el asalariado.

Asimismo, el estudio advirtió que entre diciembre de 2015 y mayo de 2019, Argentina se convirtió junto a Venezuela en los únicos dos países de la región cuyos salarios mínimos perdieron capacidad de compra en todos los alimentos esenciales analizados.
[b]Los salarios mínimos cada vez compran menos cantidad de pan (-78 kg), leche (-150 lts), arroz (-154 kg), queso (-19 kg), huevos (-86 docenas), carne (-30 kg), pollo (-70 kg), y agua (-173 lts).

[/b]
En base a datos de la Secretaría de Gobierno de Trabajo, el documento universitario apunta que el salario mínimo vital y móvil medido en dólares cayó casi el 53% en el transcurso de los últimos tres años y medio.
“A excepción de Argentina y Venezuela, que tuvieron caídas de su salario mínimo del 52% y del 65%, respectivamente, entre 2015 y 2019 el resto de los países de la región han visto crecer sus salarios mínimos medidos en dólares”, remarcó el informe sobre el contexto regional.

En la comparación interanual entre mayo de 2018 y mayo de 2019, [b]el salario mínimo medido en dólares cayó un 31% en Argentina, y se convirtió en el peor número detrás de Venezuela.

Macri lo hizo!!!

[/b]

3 Me gusta

Te parece que es lo mismo cobrar 500dls o 270dls? claramente la inflación perjudica, pero la devaluación del peso también y todo tiene que ver con todo, nadie quiere perder, se encarecen determinados bienes que a la vez hacen que aumenten otros. Cómo no va a tener que ver el salario en dólares si muestra la capacidad de compra que tiene un trabajador, si pasó de los más altos a los más bajos de la región es porque el peso vale mucho menos de lo que valía, está íntimamente relacionado con el valor del dólar, más en un país como Argentina donde la divisa históricamente escasea.

Si queres podes medir entre el precio de la canasta básica en 2015 y el salario mínimo y el de la canasta básica en el 2019 y el salario mínimo, fijate si no perdieron capacidad de compra, con qué crees que compraba más la gente, con 500dls o con 250? es una cuestión lógica…

2 Me gusta

Que la familia del pibe diga si es kirchnerista

Policía asesinó a un nene de 14 años en La Tablada

Cerca de las 18 horas de este jueves, la policía asesinó a Matías Alderete, adolescente de 14 años que estaba yendo a su escuela, en La Tablada, partido de La Matanza.

Desde Madres en Lucha relataron a Radio Gráfica que “la policía estaba corriendo a unos chicos y en esa persecución le dispararon a Matías un tiro en la espalda y otro en el pecho”. Posteriormente los efectivos “trasladaron al Hospital Balestrini” al cuerpo ya sin vida, según afirmaron testigos.

“Seguimos con la doctrina Chocobar, matan por la espalda a los pibes sin preguntar ni nada”, denunció Roxana Cainzos, madre de Nehuen Rodríguez (joven asesinado en 2014 por la entonces Policía Metropolitana) e integrante de “Madres en Lucha” comedor conformado por madres de víctimas de violencia institucional, consulada por Mario Sadras.

Otra vida arrancada, otra familia arruinada. Un niño.

1 me gusta

No pueden cuestionar el libre mercado no saben lo que hablan de que Macri es pésimo no hay dudas pero el libre mercado con la UE es un paso importante

Primero ponele los puntos y las comas al teclado hermano.

1 me gusta

Me da paja

//youtu.be/ziW1t42k_vc

1 me gusta

El 2000 fue otra época, estaban las asambleas barriales a full y miles de organizaciones sociales que no tenían la cantidad de planes que hay hoy. Te doy la razón sobre el periodismo pero también hay que tener en cuenta que hoy tienen a los gremios en el bolsillo y a los piqueteros comprados, las asambleas se desintegraron casi todas. En el 2000/1 todos los días había grandes movilizaciones, paros todo el tiempo hasta el rock respondía con aire de reveldía, hoy los chicos se juntan en las plazas en una lucha de egos a bardiarse con estilo yanki rapeado o están encerrados en sus casas sacándose fotos narcisistas frente al espejo para IG y para colmo están las redes sociales que canalizan la ira de los adultos, la bronca y la gente se descarga virtualmente en lugar de actuar. Quizás hagan falta 4 años mas de MM para que muchos despierten aunque si renuevan no creo que terminen el mandato, a los dos años colapsa el país por la deuda que ellos mismos tomaron.

2 Me gusta

El aguinaldo es un concepto para conquistar boludos, vos generas una produccion nominal anual, yo te lo puedo dividir en 12 cuotas y pagarte 1 sueldo por mes, o en 24 y te doy dos sueldos por mes, dividilo como quieras y es el mismo monto, pasa que se dieron cuenta que si lo dividian en 13, 1 sueldo por mes y la restante cuota para los aguinaldos, conquistaban salames para que los voten.

1 me gusta

Después de cuatro años de gestión, Macri deja un país con más inflación, mas pobreza, mas desempleo, mas desigualdad, menos PBI, y lo peor, mucho mas endeudado. O sea, empeoró todos los índices que hacen al bienestar general de una sociedad

Pero en el aire mediático esta como establecido que el voto a Macri es el voto del sentido común y el voto a la oposición es el voto del riesgo, del delirio

Es tremendo lo que pasa en este país, yo a veces me planteo que ya estamos absolutamente perdidos

5 Me gusta

O sea, vos crees que si el mes que viene, mediante una ley de reforma laboral, se elimina la obligatoriedad del aguinaldo, automáticamente todos los empleadores del país les van a aumentar a todos sus empleados un 8% su salario mensual para compensar esa pérdida ?

9 Me gusta

Es un golpe directo a las industrias que más empleo generan, y a las economías regionales. A varias las podría liquidar esto.
¿Cuál es tu mirada? ¿De qué forma podría convertirse en un paso importante?

1 me gusta

6 Me gusta

Es un concepto que remunera todos los días hábiles trabajados, ni más ni menos. No sabría citar la ley tal cual fue escrita, pero debe hacer hincapié en esto como idea de base.

Nunca dije eso, hecha la ley, hecha la trampa. Obviamente si pasa lo que decís, ningún empleador te va a subir el sueldo (no son ningunos boludos), pero eso no quiere decir que el concepto tras el aguinaldo no sea meramente particionar el salario anual en más unidades. Por eso en EEUU si a alguien le preguntas el sueldo te dicen por ejemplo 100K anuales, y ese monto dividilo como quieras, generalmente se hace en 12… Aca creemos que porque se hace en 13 tenemos que chuparle las bolas a los políticos y no es así, saludos.

1 me gusta

Sin embargo en 1945 hubo 3 dias de lock out patronal porque no querían pagar el aguinaldo, se ve que no se habian dado cuenta que era lo mismo

8 Me gusta

No tenes que chuparle las bolas a nadie, simplemente entender que fue un plus que el sector trabajador obtuvo del sector patronal aumentando levemente su participación en la distribución del ingreso. No es que antes de que se haga obligatorio los trabajadores cobraban$1000 por mes, y despues de que se hizo obligatorio empezaron a cobrar $900 por mes más un extra de $900. Empezaron a cobrar $1000 extra anuales, que antes eran parte de la ganancia del empleador. Podés verlo como un bono si querés, algo muy comun en cualquier sistema capitalista, solo que obligatorio. Pero no tiene sentido tu planteo de que es el mismo importe dividido diferente.

5 Me gusta