Mauricio Macri

Votá a Espert que promete el liberalismo intergaláctico, man.

Macri no te conviene, parecemos América en 1540. Falta que salga el Papa a declarar las “leyes nuevas” porque dice que nos está arruinando los encomenderos de amarillo…ah no para. Ya lo dijo.

---------- Mensaje unificado a las 17:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:52 ----------

Medio como que quedaste flojo de desarrollo.

Me chupa un huevo espert y el otro el papa. Y macri también cuando se vaya… Yo me pongo contento de que el laburante se pueda comprar un pantalón sin dejar la mitad del sueldo. Sentido común

Si te interesan los trabajadores votá al peronísmo. Jamás leí de otro gobierno que genere un bienestar en la clase trabajadora. Si lo leíste, pasame.

1 me gusta

No me gustan las sectas

la frase “les hicieron vivir una fantasia, o vivir por arriba de nuestras posibilidadeS”. Y la gente las compra; yo directamente a esa gente que dice eso voy y le pego un tiro en la cabeza y su cuerpo sea cremado y sea borrado de la faz de la tierra cualquier vestigio de su ser-

4 Me gusta

Ya recibieron el aguinaldo todos los trabajadores del foro?

Yo supongo que todos los laburantes “anti peronistas” han devuelto el aguinaldo consternadisimos durante toda su vida, no?

No me digan que lo aceptan de mala gana?

6 Me gusta

Claro, no se nota nada en los electrodomesticos importados, en los medicamentos, en los alimentos y energía dolarizada, etc…

---------- Mensaje unificado a las 19:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:18 ----------

Pero ojo que con este tipo de acuerdos, no les va a costar un sueldo… porque no van a tenerlo.

¿De qué estás hablando? ¿Bajó el salario en dólares sí o no? Define tu poder adquisitivo eso, eh…

1 me gusta

Muy MILEInials repetir eso. :lol:

Los liberales proponen educación y salúd paga. Creen que todo debe ser mercancía. Ayer Espert abiertamente dijo que no tendría que haber jubilaciones estatales, que las personas se las arreglen con los ahorros e toda su vida. Estos tipos solo hacen lobby para sus patrones, buscan que los ricos ganen mas guita y el resto que se cague. Son CONSERVADORES. Buscan mantener el status quo (ricos, clase media y pobres). Por mas que lo nieguen.

6 Me gusta

hay que ver que cuenta hace el justificador, por ahi no se entero que al devaluar el peso y quedar los salarios bastante estancados automáticamente cobras menos dólares que los que percibias cuando estaba a 15$

“Como resultado de estos indicadores “Argentina ya perdió 6 posiciones en el ranking regional de salarios mínimos en dólares. En los últimos tres años, pasó de la primera a la séptima posición”.”

De 500u$d a 270u$d, en tres añitos

3 Me gusta

aoda zomoz felizez pk zomo zozio la unin urepa, biba my pr3zidnt

¿Por qué?. El aguinaldo es parte del salario anual de un trabajador. ¿Ahora resulta que el salario lo inventó Perón? :lol:

Ya lo expliqué un montón de veces, igual acá va de nuevo.

Claro, porque ahora que bajó el dólar seguro todas esas cosas que nombrás bajaron de precio.

¿Ah no?, ¿Cómo puede ser?

¿Bajó el salario en dólares?. Sí.

¿Define tu poder adquisitivo eso?. No. Acá los salarios son en pesos argentinos, y los precios son en pesos argentinos.

Lo que define el poder adquisitivo es la inflación y los aumentos de salarios en pesos. Acá en Argentina cuando baja el dólar (O cuando se mantiene congelado) el poder adquisitivo no sube en la misma proporción en la que suben los “salarios en dólares”, siempre va a depender de cuánto sea la inflación.

Por ejemplo en 2017 el dólar estuvo casi congelado y en el medio hubo paritarias del (Aproximadamente) 25%. Lo que significa que ese año hubo un aumento del salario en dólares de poco menos del 25%, ¿A vos te parece que en ese año hubo semejante aumento del poder adquisitivo?. No, porque la inflación igual fué del 25% a pesar del valor del dólar.

Estas últimas 2 semanas el valor del dólar bajó, lo que significa que el salario en dólares subió. ¿Aumentó el poder adquisitivo de los trabajadores?, no, porque la inflación siguió igual que antes.

Lo mismo pasa a la inversa, los años que hubo devaluaciones fuertes (2014, 2016, 2018), el poder adquisitivo no se derrumbó al nivel que bajaron “los salarios en dólares”, porque la inflación no se disparó tanto en relación a las paritarias (Hubo pérdida del poder adquisitivo, sí, pero no a los niveles que indica el engañoso “salario en dólares”).

A la hora de hablar de poder adquisitivo comparen inflación con salarios en pesos, no comparen peras con manzanas.

1 me gusta

ojalá bajaran todas las barreras de verdad, y esto fuera solo comercial. tambien nos quieren meter regulaciones de patentes y deminaciones de origen, y que las empresas europeas sean tratadas como locales en todas las licitaciones

fueron pacientes los europeos, esperaron a que los dos paises con posibilidad de ser negativamente afectados tengan los gobiernos más cipayos de las últimas décadas y apuraron, me saco el sombrero

El 20 de diciembre de 1945, por instrucciones del Gral. Peron se establece por decreto el pago de aguinaldo y vacaciones.

un trabajador que cobraba el sueldo minimo en 2015 cobraba 500 dls promedio, hoy cobra 270 dls, con sueldos atrasados con respecto a la inflación, justamente la devaluación es lo que hace que el trabajador pierda poder adquisitivo, si el sueldo minimo seguiría en 500dls hoy sería casi el doble del actual, eso te parece que no es perder poder adquisitivo?
Después el precio del dólar fluctua con respecto a la oferta y demanda de los mismos, te crees que la inflación en parte no es por la remarcación por miedo a perder? te parece que 100 pesos en el 2015 valen lo mismo que 100 pesos en el 2019? la canasta básica no aumento? los servicios no aumentaron? compras lo mismo que comprabas antes? es totalmente ridículo lo que decís, un intento de justificación muy estúpido… aparte hablas como si la economía se manejara a través del valor de peso cuando todos saben que es una economía dolarizada y que en la indiosincrasia del argentino promedio el dólar es fundamental. Fijate si los departamentos tienen el valor en pesos, o si los productos que exportan no tienen valor dólar en el mercado interno.

3 Me gusta

mientras tanto en Narnia:

[tweet]1145009888684363776[/tweet]

No entiendo cual es la propuesta de ustedes muchachos… Dejar todo como está y seguir enfilando hacia el continente africano?

---------- Mensaje unificado a las 20:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:45 ----------

Vos decís que se termina el trabajo para siempre en Argentina? Entonces no importa el acuerdo porque nadie les va a comprar nada a los europeos :lol:

Vas a votar a Espert, maestro, más sectario no tenías?

---------- Mensaje unificado a las 23:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:53 ----------

Desburocratizar la obra pública :lol:

fijate como son las cosas que yo no dije nada en contra de los acuerdos en sí y me saltas con esa pelotudez de manual

además que este tratado va mas allá de lo comercial

no tenemos problemas con los acuerdos. pero si lo firma un gobierno que siempre dio muestras de importarle mas las encuestas que la defensa de los intereses de la nación, no pretendas que no desconfiemos

---------- Mensaje unificado a las 21:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:05 ----------

redicir el déficit fiscal :lol:

Quien dijo que voy a votar a Espert?