Mauricio Macri

y que te pensas que vamos a exportar y a importar? exportaremos nuestros productos industriales mientras que ellos nos mandan materias primas?

2 Me gusta

Está todo dado para que salga, sea como sea. Nadie dice nada que perdemos a Brasil como socio, que directamente va a comprarle a Europa.
El congreso lo va a aprobar, si hasta ahora siempre pudieron, inclusive teniendo menos gente en las dos cámaras.
Para mi es un tragedia, pero bueno, hay que ganar las elecciones.

---------- Mensaje unificado a las 23:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:57 ----------

Vamos a exportar cuero, y le vamos a comprar zapatos. Osea, el laburito que podríamos hacer acá, lo hacen allá.

2 Me gusta

Si se vota antes de diciembre va a demostrar el nuevo tablero politico. Hay que ver que hacen los legisladores de los gobernadores peronistas (algunos ya declararon apoyo expreso a Los Fernandez), los de Massa… Veremos

A esta altura, creo, que la van a sacar. Aparece la famosa rosca, valijas, Pichetto, y sale…

1 me gusta

Por qué vale el doble una notebook en Argentina que en Europa siendo que el poder adquisitivo de ellos nos triplica como mínimo?

Por qué un paraguayo de la villa 31 se va a laburar en la construcción a España y se compra casa, coche, tecnología y vacaciones todos los años si el laburo es el mismo acá y en la china?

Expliquenmé como funciona el mundo porque la ideología de ustedes nos gobierna hace décadas y cada vez somos más miserables

1 me gusta

:lol:

:lol:

Tengo una duda: ¿Qué le ven de tibio o moderado a Macri? Un tipo que reventó a los jubilados, que arrasó con las PyMEs y que habilitó a la policía para que tire primero y pregunte después. ¿Cuánta gente se cargó ya? No sé muchachos, cambien de canal. Este tipo es un hijo de puta y cada vez que pudo nos enterró el puñal hasta lo más profundo. Y sí, es un liberal: un liberal al estilo tercer mundo en 2019. “Piri Ispirt…” No, ese es un delirante que larga todo lo que se le cruza por la cabeza porque no tiene chances de ganar una elección y su discurso le sirve a su empleador. Ayuda en el cambio cultural, penetrando en jardineros que después se creen Warren Buffett. Si midiera más de 20 puntos, le daría entidad a lo político y contrataría a Durán Barba para penetrar en una nueva capa de desorientados.

10 Me gusta

Espert es como la izquierda. Lo que dice es extremo y si lo lleva a la practica le explota todo en las manos. Comenzo siendo funcional al macrismo para correrlo por derecha. Que los planes, que los impuestos, que el gasto publico. Hoy se le volvio un problema porque la sociedad se corrio tanto a la derecha que un discurso como el de Espert prende en un porcentaje de votantes que puede ser importante a la hora de definir las cosas en primera vuelta ( cuestion que a mi criterio - que FF gane en primera vuelta - esta mas en el imaginario de la oposicion y de cierta inseguridad del gobierno, que en la realidad )

Un tipo que les genero una devaluacion salvaje en 3 años, que los endeudo hasta en 5 generaciones, que les choreo buena parte del salario en dolares, que les aumento las tarifas de manera escandalosa, que les anuncia una reforma laboral que sera fulminante a los pocos derechos que les quedan, que desfinancio programas de salud y educacion, que hizo mierda las pymes, que desencadeno una timba financiera solo vista en tiempos del orejudo, de gradual no tiene nada. Los que le piden que vaya mas rapido es justamente los que quieren profundizar ese ajuste y los pobres inocentes que creen que por ese camino se van a acomodar los tantos y mejorar la cosa.

Van camino a ser una factoria. Con una elite gobernante y una clase media pauperizada, con derechos recortados, que debera elegir cual de sus hijos puede costearse los estudios si es que le da el cuero. Es el disfrute de la incertidumbre, una de los conceptos mas hijos de puta que escuche en años, creo que ni Goebbels se le hubiera ocurrido. Sera un pais chiquito, para unos pocos. Insisto en el origen de todo esto. Falta concepto de nacion. Los argentinos no lo tienen y sin eso al final del cuento, seran el ultimo orejon del tarro y no el capo de la cuadra.

6 Me gusta

Hoy me decía un primo chileno de mi novia, con un pibe en la Universidad y otro de 16 años, que no sabe cómo va a hacer para educar al más chico. Clase media, con casa y coche 0KM, que paga un plan de salud carísimo y sacó un préstamo para que estudie el hijo más grande. La clase media no sabe dónde se está metiendo. Ni hablar de los que están por debajo y pensaron que su avance durante los últimos 10 años fue por puro esfuerzo personal. Esos van a terminar en la vía muerta une al San Martín y al Roca.
Fijate vos Ariel, que después de todo lo que pasó durante los últimos años Macri todavía tiene una intención de voto del 32/33% según las encuestas y hay un 8% más que lo votaría (aquellos que lo dicen sin vergüenza). Y tenés a Espert con un 5% más. Ruego cada día que no les de a estos tipos, pero no están tan lejos del 50 como uno podría creer y querer. Es evidente que avanzaron muchísimo en la penetración cultural.

Ya es un país chiquito para unos pocos, por suerte puedo costear mis estudios trabajando al mismo tiempo, aunque no puedo ahorrar nada porque me cagan a impuestos por todos lados, por lo tanto no puedo invertir y me empobrezco, tengo suerte de que mis viejos me pueden ayudar un poco en eso, aunque poco porque no me gusta sacarles mucho ya que no corresponde; toda mi infancia y adolescencia viví en San alberto/La Matanza rodeado de villas y monobloks, donde están enfermos de peronismo, ahora comparto con un amigo un departamento en un lugar mejor, cada tanto vuelvo a visitar a mis viejos amigos en san alberto y siempre se mantuvo igual, la gente también, no hay justicia social por ninguna parte, es un verso eso, hasta el 2011 se pudo aprovechar el boom de la soja y ahí se termino el espejismo de estabilidad, después de eso el país no avanzo más y el déficit fiscal creció cómo nunca, la economía se cerró y sabían que todo le iba a estallar al ganador de las elecciones del 2015, por algo CFK no le dio nada de apoyo público a Scioli, trato de alejarse lo más posible de él, después la horrible gestión de Macri es tema aparte, pero de derecha no tuvo nada su gobierno.

1 me gusta

¿No mejoró en nada tu barrio durante el kirchnerismo? Preguntale a tus viejos si el problema es peronismo o dictadura militar, un Alfonsín que no logró implementar lo que quería, el neoliberalismo de los 90’s (donde se juntaron todos salvo algunos dirigentes) o el macrismo ahora. Es claramente un gobierno de derecha, y de la peor porque podría haber alguna derecha nacionalista con algo de interés en el pueblo y la soberanía. Estos tipos todo lo contrario, son el peor cáncer.
Con respecto a la soja, Macri tuvo mejores precios en promedio que el kirchnerismo. No es el ingreso de la soja evidentemente, ayude más o menos, sino el modelo de país que imponés. Difícil tener guita para invertir en materia social si le quitás obligaciones a los que poseen ganancias extraordinarias, y acomodás la economía en su beneficio mientras deprimís a la gente de barrios obreros o de clase media.

2 Me gusta

Y si aplican las politicas de ajuste va a ser mucho mas chiquito todavia, vos mucho mas pobre y tus hijos y nietos mas todavia. Mira yo ya vi todos los gobiernos que te puedas imaginar, tengo casi 50 años y vi aplicarse todas las recetas posibles. Siempre digo, las politicas no son ni de derecha ni de izquierda, son buenas o malas segun el momento que se apliquen. En Argentina las han aplicado bastante mal en general, en pocas ocasiones patearon alguna para el lado de la justicia y por lo general para beneficiar a pocos mas que a muchos.

A ver con mis 50 pirulos yo vi como un sandwich de jamon y queso pasaba de costar 2 pesos a 20 en una semana. Eso vos no lo viste ni te lo podes imaginar. Y la presion impositiva no era tal, y habia reforma laboral, y la pobreza no rozaba ni el 10%, y habia libre ingreso de capitales y productos, eran importados hasta los inodoros. Y ? Porque tampoco funciono ? Porque era un cuento pibe, un cuento que la gente se creyo igual que ahora.

Y cual fue el resultado ? Destruccion del aparato productivo, pobreza del 50%, perdida de derechos, una deuda impagable de la que buena parte se la llevaron los mismos que ahora te dicen que hay que seguir ajustando. Y les vas a creer otra vez para que se la sigan llevando ? Vos sos libre de elegir lo que te parezca, yo te cuento lo que ya vivi y te aconsejo que no cometas el mismo error otra vez.

Como radical, que toda la vida se vivio peleando con los peronistas, te digo que si no hubiera sido por el Yrigoyen y Peron probablemente hoy ni estabas estudiando, ni tenias para costearte un departamento salvo que fueras de la elite mas acomodada. Si tenes derechos fue por esos dos. No por eso son santos ni mucho menos ( desde mi punto de vista menos aun Peron ) pero boludo no soy. En el pais que quiere Espert vos no estas. Ni vos, ni tus viejos, ni tu amigo. Votalo si te parece, pero te lo dice alguien que ya los vio en accion, y que si hoy se mando a mudar de la Argentina lo hizo porque a sus 50 de nuevo no lo agarran para el baile.

11 Me gusta

El tema es que el pueblo no explota. Estamos a niveles muy similares de crisis al 2001 y ni mu. Es el cáncer del periodismo y que la gente se queja por redes sociales como si eso importara.

1 me gusta

si, vamos a ser como europa haciendo lo que ellos nos piden que hagamos, contate otro

---------- Mensaje unificado a las 12:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:33 ----------

durante la crisis 2001-2002 la pobreza alcanzó casi el 70%, o sea que les queda colchon para seguir rompiendo

MIEDO

4 Me gusta

Europa nos invita a venderles lo que queramos, la realidad es que es muy poco lo que les podemos vender porque nuestra industria es cara y poco competitiva en la mayoría de los sectores. Es una oportunidad para cambiar el rumbo hacia un país serio, con el gobierno que venga. Esto es bueno hasta para Alberto F aunque no lo pueda decir públicamente

Europa no invita a que vendamos lo que queremos. Ellos quieren materias primas y que Argentina sea un pais bananero.

---------- Mensaje unificado a las 15:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:10 ----------

Europa no invita a que vendamos lo que queremos. Ellos quieren materias primas y que Argentina sea un pais bananero.

3 Me gusta

Aparte el bloque del mercosur se corrió a la derecha y teniendo en cuenta los “tratados” históricos de la derecha diría que es una re-edición de un pacto colonial, sin conocer mucho de lo que se acordó dudo que sea algo beneficioso para la mayoría de la región, van a ganar las clases que producen y exportan materias primas mientras que acá nos van a llegar montón de bienes industriales producidos en la UE, la misma historia de siempre.
Es insólito, estoy estudiando la inserción de América Latina en la economía capitalista mundial, la “apertura” e “integración” al mundo significa que todos nos bajamos los lompas mientras un puñado de gente se beneficia con un modelo de 1850 un poco más sofisticado

1 me gusta

Es increíble como les bajaron línea con esa pavada y les quedó metido en la cabeza a todos los Kirchneristas.

Te hicieron creer que le podias poner mayonesa al pebete.

Pocas cosas más nefastas que los militantes de la pobreza digna.

10 Me gusta