Mauricio Macri

Política
22 de mayo de 2019 - 11:05
Mauricio Macri prometió tres mil jardines pero hizo apenas tres

A menos de siete meses de terminar el mandato, Cambiemos solo completó el 0,1% de su objetivo

En plena campaña electoral y cuando Mauricio Macri aún era candidato a presidente, prometió que iba a construir tres mil jardines de infantes, siempre realzando la importancia de la educación en todos sus niveles, pero sobre todo en los más chicos.

“Me comprometo a construir los 3 mil jardines de infantes que faltan. La mayoría están en la provincia de Buenos Aires (900) para que tengan sala de 3, 4 y 5. Estamos hablando de 683 mil niños que no tienen hoy igualdad de oportunidades”, dijo durante el debate presidencial de candidatos en 2015.

Dos informes realizados a nivel nacional develan esta promesa incumplida: por un lado, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) relevó que el gobierno de Macri construyó apenas tres. Es decir que a tan solo siete meses de terminar su mandato completó el 0,1% de ese objetivo.

Sonia Alesso, secretaria general de Ctera, sostuvo: “La consecuencia de la falta de inversión en jardines, en aulas y en cargos docentes es la falta de vacantes en educación inicial. Sólo en Capital Federal, entre 10 y 15 mil chicos no tuvieron vacantes en los últimos dos años. Si se sigue incumpliendo la ley de financiamiento y no se construyen jardines, esto se va a extender a todo el país”.

Hay que tener en cuenta que en 2017, las propias autoridades del gobierno dieron cuenta de esta situación y asumieron un compromiso menor, el de construir 10 mil nuevas aulas. Pero tampoco fue posible.

Un informe del Observatorio Argentinos por la Educación, que tomó los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología (MECCyT), dio cuenta que desde 2016 solo se hicieron 1.400 aulas y poco más de 1.300 se encuentran en procesos de licitación.

Más allá de las promesas incumplidas, también se vio afectado el presupuesto. A la reducción de fondos se le sumó la subejecución: durante 2017 de un presupuesto para construcción de jardines o aulas de 5.602 millones de pesos, sólo se ejecutaron $ 1.841 millones, es decir, el 32,9% de lo presupuestado. En 2018 no fue muy diferente, el presupuesto fue de 6.063 millones de pesos y se ejecutaron $2.049 millones, es decir el 33%

Que diga el Diario Popular si es Kirshnerista

3 Me gusta

80 mangos el pan. No das mas de hijo de puta.

4 Me gusta

Meterte a bardear la capacidad intelectual de la gente que votó a Macri no creo que sume nada… Sobre todo porque hubo DEMASIADA gente instruida que lo votó hasta dos veces al sorete este. Crédulas, poco informadas o manipuladas, sí, puede ser, pero decir que son pelotudos mucho no suma.

A mí me preocupa la gente de acá que dice que tienen banda de conocidos que lo piensan votar nuevamente. No sé dónde mierda viven, pero la realidad les está pasando la pija por la cara o viven de la renta financiera, si no, no entiendo.

Que distorsionada llega la realidad a España.

[emoji981][AHORA] (Política en Argentina) “Me gusta la actitud de Vidal (María Eugenia). Está tapada, pero en cualquier momento sale y acá tiene un votante.”, Germán Burgos en #PerrosdelaCalle [emoji343] http://perros.metro951.com/vivo https://twitter.com/perroscalle/status/1131178659518308357/photo/1

3 Me gusta

Instruida? y votó 2 veces esto? instruida en donde?

Ya que son tan instruidos podrían dar un argumento coherente de porque piensan votarlo nuevamente…obviamente si hablamos de instrucción no citemos a Lanata ni la sinagoga del 13, claro. Tampoco datos de la UCA…

Para colmo Lavagna se bajó de Alternativa Federal y Schiaretti quedó suplicando candidatos, se podrían juntar los InsTruIdOs del Macrísmo con los InstRuiDoS del peronísmo total, siempre hubo onda ahí, hubo besos y abrazos por el senado.

---------- Mensaje unificado a las 15:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:11 ----------

[video=youtube_share;VHhPOUbIkgQ]https://youtu.be/VHhPOUbIkgQ[/video]

[video=youtube_share;h3uP4IDDGT8]https://youtu.be/h3uP4IDDGT8[/video]

2 Me gusta

Je je je noto un pequeño nerviosismo en los amantes de la chorra… ganan seguro no se hagan mala sangre, en primera ronda ganan, ustedes tranqui…

//youtu.be/1dvO-jorNow

1 me gusta

Tipo rockero, che… qué confudido está…

2 Me gusta

[MENTION=8760]maxi452[/MENTION];

2 Me gusta

Volvió este pibe…me hace acordar al pendejo que grito en el obelisco que estaba indignado porque no se podía ir a punta del este todos los años

9 Me gusta

Pará hermano, acá no te acompaño. Vos pedís pan barato como si este país pudiera producir trigo para 80 millones de personas.
No tiene lógica che, si fuésemos productores de alimentos a gran escala bueno… pero lo nuestro es la actividad financiera. Y es un éxito, así que no olvides de comprar tus millones este mes (no como durante la dictadura de 2003-2015) y ponelos todos en Lebac, Leliq, Culiarq, Cogids o Bonos Chupalasisoslaburante .

---------- Mensaje unificado a las 23:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

Y de barrio. Bueno, futbolista. Si no vienen fallados de fábrica, cosa que generalmente sucede, pasan a vivir en una nube de pedos.
Los peores están en Europa, son completamente ajenos a la realidad. Por eso valoro a tipos como Ponzio, que se compró un campo porque es lo que sabe desde pibe pero eso no le impidió tener consciencia social. Ponerse la camiseta de los pibes humildes, pedir por sus derechos.

Y este gesto de grandeza, que tendrían muy pocos (del otro lado ninguno). Explico la foto: es un pedido de justicia por un pibito asesinado, hincha del rival.

El don de gente es difícil de conseguir, pero existe.

12 Me gusta

[quote=“Comizzo, post:82270, topic:111647”]

Pará hermano, acá no te acompaño. Vos pedís pan barato como si este país pudiera producir trigo para 80 millones de personas.
No tiene lógica che, si fuésemos productores de alimentos a gran escala bueno… pero lo nuestro es la actividad financiera. Y es un éxito, así que no olvides de comprar tus millones este mes (no como durante la dictadura de 2003-2015) y ponelos todos en Lebac, Leliq, Culiarq, Cogids o Bonos Chupalasisoslaburante .

---------- Mensaje unificado a las 23:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:50 ----------

Y de barrio. Bueno, futbolista. Si no vienen fallados de fábrica, cosa que generalmente sucede, pasan a vivir en una nube de pedos.
Los peores están en Europa, son completamente ajenos a la realidad. Por eso valoro a tipos como Ponzio, que se compró un campo porque es lo que sabe desde pibe pero eso no le impidió tener consciencia social. Ponerse la camiseta de los pibes humildes, pedir por sus derechos.

Y este gesto de grandeza, que tendrían muy pocos (del otro lado ninguno). Explico la foto: es un pedido de justicia por un pibito asesinado, hincha del rival.

https://pbs.twimg.com/media/DysDeFUWkAAThqS.jpg

El don de gente es difícil de conseguir, pero existe
[/QUOTE]Que grande Leo, me había olvidado de estas cosas con tanta empatia social. Gracias por recordarmelo

1 me gusta

Como si fuese el unico que se solidariza, mira este ejemplo:

3 Me gusta

Pobre pibe, le cagó la carrera el quebrador chino.

[Tweet]1131002095837024258[/tweet]

Últimamente ser rockero ya no significa nada.
Está más facho que la mierda el rock. Bah, no todas las movidas, obviamente eso depende, pero así hablando en general hoy en día te podés encontrar cualquier cosa en el rock.
Otro síntoma más de que está perdiendo fuerza como música hegemónica y sus elementos se vuelven cada vez más conservadores.

1 me gusta

Como pqsar de 2do semestre a 8 años en 3 simples pasos:

[emoji338] @Lipovetzky en #CronicaAnunciada:“Para que un Presidente pueda mostrar cambios necesita 4 años + una reelección de otros 4 años” https://twitter.com/juan_amorin/status/1131526977620520965/photo/1

2 Me gusta

Que ser humano hermoso, campero tenia que ser. Aprendan nenes de capital

2 Me gusta

Pensar que esta lacra la jugo de conciliador el año pasado en el Senado. La tira de dialoguista, es practicamente la bandera de los DDHH del PRO. Una verdadera basura.

2 Me gusta

Si, la verdad que tenés razón. Mismo acá tenes algun que otro pelotudo que es bastante facho y anda venerando a Kurt Cobain en otros subforos, tenes a DanyBeatle (!) que es literalmente un tipo que vive en el año 1860.

2 Me gusta