Mauricio Macri

Eso no desmiente ninguno de los puntos que dije, argentina era la decima economia del mundo detras de japon en 1946
Y hablas del comercio de inglaterra de 1930

Luego empezo la inflacion de 2 digitos

No existe ningun país que sea potencia que base su economía en la materia prima. Todo el resto es chamuyo.

9 Me gusta

Si lo desmiente. Primero, ¿Qué es ser potencia? Argentina era un país agrario en el culo del mundo con la misma población que Uruguay. Segundo, cuando hablas de “décima”… supongo que omitis los casi 100 países que se fundaron entre 1900 y la actualidad, que en esa época eran todos colonias de los 7 países que seguramente pondrías arriba nuestro en ese ranking de “décima potencia”. Y si, como no vas a ser la “décima potencia” mundial si hay 10 países en el mundo y los países actuales como India o Irlanda eran todos parte de Reino Unido, vivo.

3 Me gusta

Potencia quienes son? eeuu los nazis la urss inglaterra en el siglo xx

Hoy son china, rusia, alemania, etc

Pedis mucho

---------- Mensaje unificado a las 17:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:22 ----------

claro yo no nombre la pala bra potencia, dije que seriamos canada y cana da no es potencia y si vive de las materias primas como australia

Dije decima economia del mundo

No tiene nada que ver el ejemplo español con el argentino.

Acá todos queremos formar parte de una misma patria/república/país…en España si tienen tantos huevos ¿Por qué no hacen un plebiscito en Euskadi, Catalunya o Galicia a ver si quieren ser españoles?

Te reitero, muy fácil hablar con el diario del lunes y más, sabiendo que no viviste esa época y la sangre es ajena.

Decime, ¿Vos hubieras agarrado un fusil?

Te cerró el tujes. Tirar una lista de “los 10 más lo que fuere” es un argumento paupérrimo. Yo soy el 10mo más lindo de mi barrio y somos 20 tipos en total (10 de esos 20 llegaron de la guerra hace 1 semana, vale aclarar).

2 Me gusta

La belleza no es cuantificable

Estamos hablando de economia, por ej. Si descubris un negocio y tenes 10 competidores tenes mas chances de crecer que los mil que vengan detras tuyo, detras de tu lugar en el mercado ya instalado de años

Creo que ese ejemplo se replica a todos los negocios que se hicieron millonarios por llegar entre los primeros

Decime ¿que es la “décima economía” del mundo? ¿Hablas de tamaño de PBI? Porque si es por eso India es la 4ta y es una nación muy pobre. ¿Hablás de PBI per capita? Brasil tiene una renta per cápita mayor y es mas pobre, con una calidad de vida inferior. En ese ranking histórico, ¿Irlanda, India, Indonesia, Egipto, etc. los pones todos arriba nuestro por ser parte de Reino Unido? Y no, no seríamos Canadá justamente por la política mancomunitaria de UK

---------- Mensaje unificado a las 18:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:06 ----------

Mira que no toqué el tema de los independentistas, hablé de los republicanos y zurdos, y lo hice porque la Segunda República, predecesora de Franco, era un país muy parecido a la Argentina, lleno de conflictos y no precisamente por cuestiones relativas a los independentismos regionales. Y porque no hacen un plebiscito en Cataluña a ver si quieren ser españoles… y bueno, porque la idea es que no puedan decidir y precisamente por eso Franco no llamó a elecciones después de ganar la guerra con el bando sublevado, y justamente reprimió esa clase de ideas porque Franco era nacionalista y anti-independentista, es decir, me estar preguntando (retóricamente) porque no tomó una decisión que lo perjudicaría; no tiene sentido.

Y, ¿qué tiene que ver si yo hubiese agarrado o no un fusil? Además, ¿qué te hace pensar que no o que no lo hubiese hecho ya? Si te sirve de algo, aclaro que no pude hacer el servicio militar por una cuestión de salud. Pero me parece un sin sentido. Lo mas cerca a una guerra civil que se vivió en este país en los últimos 50 años fue la dictadura militar de Videla y el 2001, y hay mucha gente que pide a gritos que pase algo como lo del 2001 para deponer al hijo de puta que gobierna en la actualidad… y ya que estamos, te doy vuelta la pregunta, ¿vos matarías a un chorro? Yo si. Y no creo que los incapaces de hacerlo o los que respondan que no, no tengan motivo para no pedirle a las fuerzas de seguridad que no lo hagan en determinadas situaciones.

1 me gusta

Por eso dije canada que tiene casi la misma poblacion que nosotros, ellos 37, nosotros 43 millones
Brasil tiene 210 e india 1400 no es lo.mismo

Si te fijas tambien estabamos entre las 10 mejores naciones con pbi per capita en el mundo en los años 30 y podes googlear los 10 paises actuales que tienen mejor pbi per capita y me decis si alguno te parece pobre o de los 20.

Esta claro que ese modelo economico fue interrumpido y desde los numeros no nos fue bien teniendo como primer indicador la inflacion despues de peron que empezo a ser de dos digitos y el acercamiento a la deuda que se da en 1955 despues de encontrar lad reservas vaciadas y un record de gasto publico que no se podia solventar que llegaba al 47%

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------

Pd: otro punto a tener en cuenta es el ajuste que da frondizi en el 58, por algo lo termina dando, la herencia de peron no fue nada buena

Tu exposición tampoco cuantifica, por eso Angelito te preguntó qué cosa sostiene esa posición en una lista. Me estás dando la razón con mi comparación sin darte cuenta. ¿Cuál es la magnitud de tu dato? Bajo ese aspecto notás que es completamente vacío, un título sin contenido. Después comparás a la Argentina con un negocio, algo absurdo, cuando el problema pasa por haber mantenido una economía primaria. No se trata de descubrir nada, no es azar o suerte (algo que tampoco es ilimitado o permanente en el mundo empresarial). En todo caso el problema argentino se sostiene en no haber cambiado de matriz productiva cuando lo hicieron las potencias globales, para quedarse con el hecho de ser un país periférico y semi colonial. Algo que beneficiaba al 1% de la población, que entró en puja contra el peronismo porque con aciertos y errores marcó un cambio decisivo en el bienestar de la gente y la configuración productiva argentina.

5 Me gusta

Primero que nada, Perón asumió en 1946 y el primer registro inflacionario anual que tenemos es de 1943 y es de 22% anual.
Segundo, la población de Canadá en esa época y la nuestra distan mucho de los números que diste, que son de la actualidad. La población argentina en 1920 era de 5 millones y la de Uruguay era de 2 millones.
Tercero, el modelo económico puramente liberal-agroexportador fue interrumpido con la crisis de 1929 y esto se debió a las políticas de Reino Unido, no a las de nuestro gobierno oligarca.
Cuarto, el tema de Perón y “el gasto público” tiene un trasfondo importante que es que el había llevado a cabo un plan quinquenal de industrialización basado en la importación de aparato productivo desde Gran Bretaña gracias a la deuda de capitales británicos con el estado argentino que se vio interrumpida con la ley de inconvertibilidad de la libra que básicamente obligaba al estado argentino a invertir su deuda en libras en Gran Bretaña y no en Argentina.
Quinto, repito, el ranking de “mejores naciones por pbi per capita en el mundo en los años '30” incluía a la India o a Irlanda o los ponía como “Reino Unido” por ser colonias? Pregunto porque Reino Unido tenía soberanía sobre una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas del planeta, incluyendo mas de 50 países que hoy son independientes; ¿esos países están en el ranking o figuran arriba nuestro todos bajo el nombre de “Reino Unido”? (Aclaro que mi pregunta es retórica, la respuesta ya la se y es por eso que esas pelotudeces no deben ser tenidas en cuenta).

8 Me gusta

No hay que ser muy crack para googliar Canada y ver que su economía está basada en la prestación de servicios (70 y pico de porciento) después industria y por último agricultura.

Si no estoy mal porque me da oajangooglia Australia debe estar en un número muy parecido

Frondizi fue heredero de la Revolución Fusiladora (1955-58), no de Perón (1946-55).

6 Me gusta

Van a ponerse a discutir con un tipo que banca a Macri? No pierdan tiempo

3 Me gusta

El otro día volví a ver la pelea entre Holmes y Tyson del 88. Que paseo le pegó Mike a Larry. Lo cagó a trompadas.
Bueno eso, no se porque me acordé.

4 Me gusta

Macri le dice Chau al ARSAT 3 y le entrega todo a una firma Brasileña
El Gobierno autorizó a Hispamar S.A.a utilizar la banda que debía operar la empresa nacional

Según se conoció hoy en el Boletín oficial, una empresa brasileña fue autorizada a proveer servicios satelitales mediante un satélite geoestacionario que funciona en la banda que debía operar el Arsat III

Con esta nueva autorización, son más de 25 los satélites extranjeros que habilitó el macrismo para operar en el país. Desde hace un año y medio está paralizado el proyecto de ARSAT III, que era capaz de operar en la misma banda en la que operará el satélite brasileño.
Autoriza a la empresa HISPAMAR SATÉLITES S.A a proveer facilidades satelitales mediante el satélite geoestacionario denominado AMAZONAS-5, en la banda de frecuencias Ku planificada, desde la posición orbital geoestacionaria de 61° de Longitud Oeste.

La empresa brasileña Hispamar S.A. es subsidiaria de la española Hispasat.

Las autorizaciones dispuestas por el gobierno a empresas de tecnología satelital extranjeras no sólo implican pérdida de autonomía, sino que le quitan mercado a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) creada en 2006.

Con esta nueva autorización, son más de 25 los satélites extranjeros que habilitó el macrismo para operar en el país. Desde hace un año y medio está paralizado el proyecto de ARSAT III, que era capaz de operar en la misma banda en la que operará el satélite de Hispamar.

2 Me gusta

Ni se les ocurra bañar a los goboludos, los necesitamos mas que nunca dando su opinion.

Ademas son las mejores mascotas del foro.

4 Me gusta

Ya que estamos

//youtu.be/IU5o-rgxLx8

1 me gusta

Qué linda entrega de soberanía y desinversión. En un rato viene el globoludo de odisea a hablarte del excelente negocio del señor mauricio.
Mejor no recordar al pelotudo de Massa.

5 Me gusta

Que hijos de puta

---------- Mensaje unificado a las 19:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:47 ----------

Es que es un excelente negocio… para el, y a costa de todos nosotros

2 Me gusta