[quote=“Oy_Oy_Oy_Oy, post:75380, topic:111647”]
Sabes que me quedé pensando en tu comentario, lo leí a la mañana temprano cuando me senté a trabajar y tenes muchísima razón; Conozco mucha “clase media” que me discute tema salarios, paritarias, etc y es mas, tengo un compañero de oficina que se queja cada vez que hay paro, feriado, asueto y es un careta de mierda, con un amigo le pusimos “capitán patria” obviamente en forma irónica. Muchas de esas personas se quejan como los reventaron con los planes de ahorro para autos, como ahora con el dólar tan alto no se pueden ir al exterior, lo caro que sale cambiar el celular, que el cable lo van a cortar y quedarse con netflix, que los proveedores cobran dólar 40 cuando esta a 37, que no pueden llenar el tanque y el auto les consume una barbaridad, que salir a comer afuera solo si hay alguna buena promoción o descuento CON LA TARJETA y así te puedo dar 500 millones de ejemplos (de los mas livianos) de como esta gente no se da cuenta que ya NO pertenecen a la “clase media” desde hace rato y siguen defendiendo la idea de que “se sale trabajando” cuando ni siquiera se pueden dar la vida que tenían hace un par de años.
Esta sociedad se recibió de ridícula hace rato, yo planteaba (en mi trabajo) cruzarse de vereda de una buena vez, es decir, no asistir al trabajo en reclamo del sueldo, algo básico, y la mayoría mira al costado y hasta me contestan que eso es de planeros ¿Sabes la rabia que me da? Y les decís ¡Che, pero si ya no te alcanza ni para salir el fin de semana a comer afuera, no te da bronca?! y te contestan que el país se lo saca trabajando, que llegamos a donde llegamos porque se perdió la cultura del trabajo y no hay educación (se me ríen los huevos, siempre la culpa la tiene otro).
Me cuesta creer el nivel de estupidez de las personas porque el remate de esto es que son todos asalariados que el gremio les consiguió un 15% en febrero y no les tocaron mas el sueldo. Yo estoy en la misma que ellos pero mucho mas atrás, soy contratado, ni siquiera planta permanente.
Pienso como muchos pusieron que la “clase media” (con comillas, porque hace rato dejaron de ser clase media) va a levantar el culo de la silla cuando se de cuenta que además de no poder cargar nafta ni para ir al trabajo tuvieron que sacar un crédito que ya no pueden pagar para llegar a fin de mes
[/QUOTE]De ninguna crisis se sale laburando, esa es una mentira impuesta por los gobiernos que hacen las cosas como el orto y buscan un canal conductor a la gente que todavía les confía. Obviamente que nosotros siempre nos vamos a levantar para ir a laburar, pero no somos nosotros los responsables de que haya laburo, ni tampoco los responsables de que estemos más pobres que ayer. Cualquier persona que diga que ningún gobierno los benefició o perjudicó es un hipócrita seguido de ignorante. Lamentablemente ya no sólo confrontamos en ideas contra el gobierno, ahora la pelea es ciudadano contra ciudadano, es triste. Para mi el argentino es un tipo que le gusta vivir bien, darse gustos, pero se olvida fácil con quien se los pudo dar y peor aún, que sigan porfiando que la chorra le saco la guita del bolsillo, esa que no tienen para echarle nafta al auto.