Mauricio Macri

Todo lindo, pero muy idealista el planteo ese.

Si querés dólares necesitás exportar y traer inversiones. A eso solo lo lográs con confianza de los de afuera. Y si te ven con terrible déficit, como van a confiar?
Se tenía que empezar a tratar el lastre del déficit, que es el gran cáncer argentino. Obvio que va a ser duro, va a golpear, pero no hay otro camino. Hacer otra cosa es maquillar el problema, tapar todo con diarios y siga que va.
El neoliberalismo es el sistema mas justo, y el que mas trabajo genera. En los '90 se lo llevó pésimamente por ej.

Es totalmente contradictorio lo que planteas. Exportar no necesariamente tiene que ver con traer inversiones, parece que estas repitiendo un libreto que ni siquiera terminaste de entender. La historia Argentina nos enseña que los déficits no se solucionan emitiendo deuda. Acá lo que se hizo fue traer deuda no para crecer, sino financiar deficit y pedir pedir mas deuda cuando planchaste el tipo de cambio y necesitas dólares para financiar lo que se iba por turismo, entre otras cosas. Es como cuando en tu casa pedis un crédito y te das la gran vida, cuando se te termina esa guita volvés a pedir a otro para pagar el primero y asi…Eso es lo que está pasando ahora, no solo se pidió la mayor cantidad de deuda de la historia para nuestro país, sino que no vinieron la inversiones cuando entraron los dólares frescos y ahora todos los capitales golondrinas que vinieron seducidos por la bicicleta financiera que implanto este gobierno( totalmente opuesto a orientar a la economía a exportar como querés vos y queremos todos) se están rajando a mercados más seguros en un proceso que se llama fly to quality por la grán perdida de confianza que hay en la economía. ( esa misma que vos pedís en tu posteo).

Acá te dejo la nota para que leas y te empapes del tema, porque se nota que opinas sin saber mucho

Guillermo Nielsen: “Los inversores están hartos de la Argentina”

Guillermo Nielsen: “Los inversores están hartos de la Argentina”
El economista sostuvo que “hay una fatiga de la comunidad inversora sobre la Argentina”. Guillermo Nielsen advirtió al Gobierno de Macri sobre el escenario que viene.
Lunes 13 de agosto de 2018
Guillermo Nielsen - Economista - Economía argentina

El economista Guillermo Nielsen advirtió hoy que el Gobierno “tiene una gran confusión” sobre qué hacer con la economía, por lo cual aseguró que los inversores “están hartos de que no se hayan hecho modificaciones estructurales”.

“Este Gobierno tiene una gran confusión desde el primer día. No tuvo un buen diagnóstico de la economía, ni una buena conducción económica, ni ministro de Economía”, sostuvo el ex secretario de Finanzas.

A su criterio, “no le viene mal al Gobierno tener un acuerdo con el FMI porque los ordena. El Fondo es el adulto que cuida al jardín de infantes”.

“El Fondo tiene visiones y el rol de la contraparte argentina es explicarle qué se puede hacer y qué no”, indicó.

En declaraciones radiales, Nielsen señaló además que “hay una fatiga de la comunidad inversora sobre la Argentina”.

“Los fondos están hartos de que en el país no se hayan hecho las modificaciones estructurales que la comunidad inversora esperaba de este Gobierno y se están yendo. Después verán ellos como compensan las pérdidas”, enfatizó.

Con respecto al vencimiento de Lebac por unos 525 millones de pesos, que operará mañana, Nielsen consideró: “no es cómodo que suceda justo en este momento por lo que está pasando con la corrida en Turquía. Pero no es una tragedia”.

2 Me gusta

Y donde está el Zeta?

Deja de.hacer mierda todo, garca evasor hijo de puta.

1 me gusta

La toma de deuda es una consecuencia del déficit, no una solución. ¿Quién dice que se toma deuda para solucionar el déficit?

Te voté xq eras el menos peor de los que podían ganar y tenía una leve esperanza de que ibamos a progresar, pero no. Dolar pasando los 30, ajustes que destruyen a la clase media, gente inutil y acomodada en cargos importantes, declaraciones polémicas donde se minimizan los problemas, etc. Vidal no hizo un carajo, ya casi 2019 y las calles de provincia siguen siendo una verga. Ahora quieren recortar la educación pública universitaria.

Manga de soretes, le pusieron impuestos hasta al debito automático del spotify!!!¡

3 Me gusta

[quote=“Testigo_de_nestor, post:70645, topic:111647”]

Te voté xq eras el menos peor de los que podían ganar y tenía una leve esperanza de que ibamos a progresar, pero no. Dolar pasando los 30, ajustes que destruyen a la clase media, gente inutil y acomodada en cargos importantes, declaraciones polémicas donde se minimizan los problemas, etc. Vidal no hizo un carajo, ya casi 2019 y las calles de provincia siguen siendo una verga. Ahora quieren recortar la educación pública universitaria.

Manga de soretes, le pusieron impuestos hasta al debito automático del spotify!!!
[/QUOTE]CAGATE, lo menos ofensivo que puedo decirte amigo hincha de River que voto a un bostero cheto y culo roto.

11 Me gusta

Es verdad se equivoco pero reconoce los errores con mucha lucidez.

Nefastos son aquellos que lo votaron y aun ante toda evidencia empírica siguen sin reconocer el desastre que esta haciendo Cambiemos en todos los aspectos de la vida del país. Con estos tipos y tipas, ni olvido ni perdón. Son cómplices y co-autores del desastre y espero que algún día lo paguen.

12 Me gusta

En un top ten de agroexportafores seguro aparecen 5 multinacionales (Cargill, la china, la francesa por dar ejemplos) y 5 locales con los Bunge & Born en el top five, Blaquier y las empresas cordobesas y santafesinas que están de moda. Si hacemos un top ten de mayores terratenientes en general Benetton es el caso extraordinario pero los Menéndez-Brown no se quedan atrás, la familia del Marquitos Show Peña (Bosch agronegocios), Larreta son una familia tradicional de la oligarquía, lo mismo los Bullrich, los Blanco Villegas, Etchevehere familia de terratenientes (SRA), etc. Las medidas los benefician directamente y teníamos para comer pollo barato? Olvídense porque manejan los negocios avícolas (Lacau) también y hoy el pollo no es más esa opción súper barata. Ojo que el pescado no zafa, controlan parte del negocio! En resumen beneficiaron a sus familias, mejoraron sus negocios, los de sus socios (Lewis, Midlin (testaferro de testaferros?), Caputo (otro testaferro?), etc.) y los de las multinacionales que aportaron CEOs especializados en maximizar ganancias mientras nosotros perdemos tiempo respondiéndoles a un par (o uno) de trolles mandados a hacer lobby.:frowning:

6 Me gusta

Y no olvidemos a todos los amigos de las entidades financieras, los que venden energía y los que importan por 2 y ganan 10!!!

3 Me gusta

Le dieron la llave del país a un energumeno mental, haganse cargo de la hija de putez que hicieron y pongan los huevos sobre la mesa

4 Me gusta

No lo puedo ni ver en figuritas a este pelotudo desde que abrió el debate para legalizar el infanticidio, la recalcada concha de su madre, es una de las peores cosas que pudo hacer un presidente de Argentina en la historia de la nación. IDIOTA LA PUTA QUE TE PARIO.

Macri. ¿Qué hizo además de tomar deuda? La toma de deuda es una decisión política, no una consecuencia. ¿Por qué no utilizaron esa deuda para volcar dólares a producción e infraestructura? Me cago en Cristina por no hacerlo en su último gobierno también, porque de ese modo no estaríamos viviendo la desgracia que nos toca hoy.

1 me gusta

El tema de la deuda es complejo. Hay un motivo por el que el gobierno anterior se negó a arreglar con los mercados aun a pesar de que eso le termino costando la elección. Sabia que era probar la manzana del diablo. Yo creo que se debe encontrar un termino medio, se debe hacer una reforma constitucional o algo por el estilo donde se exprese un limite máximo y bajo al endeudamiento externo, y que solo pueda ser usado para cuestiones puntuales como inversión publica, y así y todo tampoco debe ser abusado.

Argentina lo que necesita es desarrollar su mercado de capitales domestico, para que el estado se pueda financiar con el ahorro interno y no con deuda externa… Pero para desarrollar el mercado de deuda domestico, sin las nefastas “bicicletas”, sino con deuda en pesos de largo plazo, primero se necesita orden macroeconomico, una política fiscal consistente, y una verdadera política de desarrollo. Como Cambiemos no ha logrado absolutamente nada de esto ultimo, recurrió a las bicicletas financieras en pesos y a la deuda externa hasta que se le corto el chorro y fue a pedirle la escupidera al FMI. Ahora se debe atacar la cuestión de fondo, o sino vamos a terminar en un descalabro otra vez.

4 Me gusta

Pueblo dormido y pelotudo. Estamos condenados a que nos cogan y nos digan -no grites/ y hacemos caso.

5 Me gusta

Si la población lo pide, esta perfecto que el presidente tome las cartas en el asunto y mande el proyecto para que lo debatan.

De los creadores de vendiams 10 espejos por semana y vendemos 3.

A pasamos de vender 3 a vender 1 y si sigue así echamos al pibe ue queda y laburo solo

No,primero tiene que reformar la constitución nacional. Ademas, es antidemocratico, en campaña dijo que defendía la vida desde la concepción, es traicionar a los votantes.

---------- Mensaje unificado a las 09:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:46 ----------

Totalmente, 12 años de saquear al pueblo argentino, tipos volviendose millonarios cumpliendo funciones públicas, dar guita para hacer viviendas que no se hicieron, familias que han quedado en las calles mientras sus gobernadores k escondian bolsas de guitas en el atico de sus casas,etc etc.
Mamita, y así no va

1 me gusta

El siempre dijo que tenía su postura, pero esta perfecto que escuchó a la población que exigía la ley y la mando al congreso. Si el presidente no va a mandar los proyectos que pide la población por sus convicciones, me parece anti democratico

Parauna parte MINORISTA de la población, tiene que escuchar a la mayoría del país que fueron los que lo votaron, y reformar la constitución nacional.