Mauricio Macri

Claro pero que tiene que ver el sistema liberal( neoliberal no se sabe qué es ,es un término comodín que usa la izquierda sin rigor) con lo que decís? Eso se llama inoperancia no liberalismo.
El liberalismo es el mejor sistema creado por el hombre para hacer prosperar a los países, abandonando su status de subdesarrollo. Liberalismo sin embargo no implica ni ausencia de estado,ni de reglas ni de planificación.
Se puede tener un mercado más o menos coordinado, con más o menos distribución pero siempre con equilibrio entre prudencia fiscal e inclusión social y un sentido de progreso, de hacia donde hay que ir para prosperar.

Lo de los patentamientos ya lo dije dos veces, por ejemplo yo vengo pagando un plan de un 0KM desde el 2013, me lo adjudican y se da de alta la patente para poderlo retirar de la concesionaria. Lo que promociona hernán_carp sobre cifras récord responde a un efecto tardío de cuando el país estaba mucho mejor? Se fabrican muchos autos para cubrir la demanda de planes de ahorro previo de épocas pasadas o son autos comprados en este año por otros métodos de pago?

Si la fabricación responde a planes de ahorro a partir de ahora la curva va a ser descendente y a partir de este año va a caer en picada, de acá a 2 o 3 años solo se van a patentar autos de alta gama.

6 Me gusta

¿Alguien tiene un gráfico con la fabricación de autos a partir de 2015? En esos datos está la clave para cerrar lo que dice Sebastián. Entregas tardías, una inversión -mala- para quemar los ahorros y una importación en crecimiento (más dólar, inflación y salarios en clara baja) van a generar un quiebre notorio.

---------- Mensaje unificado a las 11:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:03 ----------

El liberalismo económico sólo creó riqueza concentrada, porque promueve desigualdad y relaciones de poder que llevan al sometimiento. El desarrollo acompañado con alto nivel de vida general siempre apareció después de una fuerte intervención estatal en ese sentido.

3 Me gusta

Un amigo laburaba en Peugeot me contaba que para no despedir a la gente pero no hacerlos ir al pedo les decían que se queden en su casa

A ese nivel bajo la producción

4 Me gusta

Con lo cara que está la nafta mejor andar en bici.

Financiera obvio

5 Me gusta

Tus datos son una enganifa.
Otros usuarios ya aportaron datos suficientes como para tirar por el piso tus disparates.

Lo cierto es que al dia de hoy subió la venta de bicicletas. Eso si, el que tiene una bicicleteria la pego

---------- Mensaje unificado a las 15:17 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:13 ----------

Un grafico pelado seria caer en la logica de Esteban. Un grafico sin analizarlo en un contexto y con otros indicadores no te dice nada.

Por otro lado Sebastian 75 dijo algo muy sensato y verdadero. La industria de la automotriz esta en crisis, lo dicen todos los economistas, lo dicen los numeros, y lo dicen los trabajadores.

3 Me gusta

Estebesban es un chanta qur lo vengo siguiendo hace un par de días…

4 Me gusta

que onda vos? contento con que river no gana no?
si se llega a quedar eliminado de la libertadores haces una fiesta con tu grupo de bosteros y los invitas a todos?

no te olvides de invitar al virgo nuevo ese que anda por ahi

1 me gusta

Veo que acá tenemos un votante del neo-PAN. Seguro también crees que la “argentina agroexportadora” era primer mundo. La verdadera grieta en este pais siempre estuvo entre los tipos que piensan como vos y los qeu estamos del otro lado. Yo no soy zurdo, soy un nacionalista liberal, y siempre tuve claro que el enemigo máximo para el desarrollo de una burguesía nacional fuerte fueron los sectores conservadores asociados a la exportación de cereales y la ganadería. Argentina nunca podrá ser un país desarrollado mientras 10 familias conservadoras dicten la política económica, entre ellas esta la familia materna de nuestro actual presidente.

8 Me gusta

Manda al frente a todos los del grupo bostero Dandios! Quiero saber quienes son los infiltrados.

1 me gusta

lo mejor que se puede hacer es bloquearlos y listo

Pero yo quiero saber quienes son.

1 me gusta

En la gran mayoria de los paises petroleros importantes, el precio interno de los combustible es menor al internacional. Porque? para derramar un poco entre toda lo población la gran riqueza asociada a ese recurso natural, y tratar de favorecer el crecimiento de otras actividades. Argentina no tuvo tantos hidrocarburos, o estos son costosos de explotar, por lo que una política así acá no es tan sencilla. Sin embargo, lo que si tiene Argentina, son recursos agrícolas por habitante significativos, resultado de factores puramente naturales.

Y a pesar de ello, 10 familias oligarcas nos quieren convencer a todos los demás de que pongamos el hombro para que ellos puedan su trigo, soja, carne y maíz sin retenciones. Peor aun, nos quieren convencer que un subsidio diferencial al biodiesel es un pecado, que el estado le devuelva lo injustamente robado a las economías regionales vía reintegros es una “calamidad”, y que en definitiva, cualquier intento por agregar valor sea una causa perdida.

El objetivo de este pensamiento ultraconservador, falsamente disfrazado de “liberal”, es el de obstaculizar el crecimiento de cualquier otra actividad económica que ponga en discusión sus privilegios históricos. Argentina NO PUEDE AVANZAR hasta tanto los sectores ultraconservadores no sean completamente erradicados de la escena política, por ahora están presentes en las sombras y mueven fuertemente los hilos por atrás. Estos sectores no solo infectan el PRO, también tienen sus esbirros en el radicalismo e incluso en ciertos segmentos peronistas.

8 Me gusta

River siempre en mayúscula, mi elemental macrista pimentero adicto al tabaco

2 Me gusta

te digo por mp en un rato

igual ya fue no da desvirtuar aca con estos virgos, que se hacen socios de river se compran camisetas de river solo para mufar y son altos bosteros, no se dan cuenta que son tan giles que gastan toda esa plata dandosela a su eterno rival (river) ajajaj

pero bueno dejemoslo aca, en un rato te mando mp con toda la lista y con el traidor hijo de puta tapado “importante” del foro que se unio a eso de hace mucho

---------- Mensaje unificado a las 13:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 13:12 ----------

bueno

1 me gusta

:lol:

Dale. Espero con ansias la lista.

es hernan_carp, el justificador serial del macrismo

macri le orina en la cabeza y abre la boca para ver si puede tragar un poco de meo mientras aplaude

2 Me gusta

Abogado estalla de furia cuando tiene que pagar la boleta de gas.

Otro logro de la revolucion de la alegria. La gente paga la boleta y hace catarsis existencial.
//youtu.be/BqvJIH4isMY

jajj, “No me toques que soy abogado” y despues lo llena de puteadas :lol: que payaso

1 me gusta