a las 2 de la mañana repiten el sepelio de scioli en 678.
Se, está bien que importen las formas, el problema es cuando eso pasa a ser determinante… es lo que no me cierra mucho, pero evidentemente es asi. Lo que digo es que así como el kirchnerismo debe hacer una autocrítica también en caso de que gane Mauri la sociedad deberá hacerla, al menos desde mi opinión personal.
Podemos coincidir en que el gobierno se ha mandado cagadas, ha hecho cosas que no estén bien, podemos coincidir que Cristina se zarpó con las cadenas nacionales y que eso jode, en general coincido en parte con tu visión política, pero me parece demasiado castigo para el kirchnerismo y premio para Macri, que termina saliendo bien parado a pesar de que parecía que se derrumbaba… y lo que más me jode es que lo logro con poco.
Es que este país es así eh. Autodestructivo.
O sea, por ejemplo, venían muy pero MUY calientes con Alfonsín y con la hiperinflación y Patillas ganó por robo. OJO, ganó a caballo de prometer el salariazo y la revolución productiva, no es que ganó con el discurso del ajuste, que por cierto, era el discurso de Angeloz (el lápiz rojo). Después de 6 años de no hacer un carajo ni de una cosa ni de la otra, ganó de nuevo, A PESAR de que para ese entonces ya se empezaban a palpar en la calle las consecuencias de la convertibilidad y las privatizaciones. Si bien no era del 20% como cuando se fue del gobierno, la desocupación ya estaba en los dos dígitos en 1995. Y lo votaron DE NUEVO. Y tuvo un voto altísimo JUSTAMENTE EN LAS CLASES MÁS BAJAS, que fueron las directas perjudicadas por sus políticas.
:lol:
Lo voy a poner un rato a ver como empieza
jAJAJA capaz arranca 2:30 , estos de direct tv a veces le erran por media hora.
Aún así tiene más sentido que haya ganado Men*m en la primera elección, la situación era realmente turbulenta y la gente interpretó al riojano como una posible salvación en ese momento, relativamente hasta el 95 las cosas anduvieron bien, porque eran políticas cortoplazistas que son una bomba de tiempo.
Aún con esa experiencia en nuestras espaldas elegimos lo mismo, pero está vez me parece peor porque la sociedad está eligiendo a Macri sabiendo lo que es, la continuación del neoliberalismo en la Argentina… por eso asusta un poco que teniendo en cuenta experiencias pasadas la sociedad opte por volver a lo mismo. No aprendimos nada.
De todas maneras no está nada definido, eso si, va a estar reñida la cosa.
Tú lo has dicho. Por eso justamente te decía que Pinti tenía razón cuando decía que somos unos reverendos pelotudos y nos merecemos esto. Y Tato, también. :lol:
En la página de la TVP dice que arrancaba a las 2.00, y recién acaba de empezar una película del año del culo… mepa que tiraron gas, abandonaron…
Ahi arranco. jajajajajajajajaja QUE TRISTEZA PEOR QUE EL 7 A 1 DE ALEMANIA.
que hijo de puta, exprimir a los pobres empresarios en vez de exprimir a la clase media oligarca que volteó al gobierno nac & pop.
Eso, que la quiero bien iluminadita para cuando vaya en enero. :mrgreen:
[MENTION=5296]madfaK[/MENTION];??
Salvo que el votante de Massa se incline notoriamente en favor de Macri en la provincia de Buenos Aires, Scioli para mi gana el balotaje gracias a 3 provincias: 2 del norte, Salta y Tucumán, y 1 del litoral, Misiones.
Las 3 tienen un padron de aproximadamente un millón de personas y Scioli le sacó a Macri más de 20 puntos en las dos del norte. Salvo que en Salta los votantes del vice de Massa vayan todos a Macri, Scioli va a sacar mucha diferencia de votos en el norte del país. Y en Misiones la diferencia es escandalosa en favor del manco: ganó con el 61% de los votos contra el 21% de Macri. Y repito, es una provincia con un padron de casi un millon de personas. En una eleccion cerrada te define el asunto esa diferencia.
En las 5 ciudades más importantes Macri va a sacar una ventaja para mi de medio millón de votos, sobre todo por lo que le va a aportar Cordoba, pero Scioli tiene claras chances de darlo vuelta con los votos del resto del país y haciendo hincapié en esas 3 provincias que marqué y nadie les da pelota.
Mesa de Necochea revival.
También habrá que tener en cuenta como vota la pcia de Bs As, donde sacó más votos que Macri a pesar de que Vidal ganó las elecciones, esa cortada demuestra una clara intención de apoyo hacia el FpV a nivel presidencial, que no es un dato menor, ya que representa una gran porción del padrón.
Por eso decía, si los votantes de Massa y Sola se inclinan en un 70% o más hacia Macri, se terminó todo, gana Macri. Pero dudo mucho que así sea. Macri necesita mucho caudal de votos de Massa para ganar la provincia.
Lo que puedo asegurar, es que si te ponés a desmenuzar el balotaje provincia por provincia, la cosa está totalmente abierta. Mucha gente no toma en cuenta el resto del país y lo impredecible del voto massista.
Totalmente, el votante promedio de Massa será clave en lo que suceda. En la mayoría de las pcias el FpV tiene gobernadores y mayor caudal de votantes, como contrapeso Cambiemos domina en menor cantidad de provincias pero que cuentan con un mayor caudal de votantes…
Será un juego de ajedrez hasta el balotaje…
yo no se si estoy loco, pero cuando leo cosas como “el voto de Massa va para Macri” no entiendo porque hago un razonamiento muy distinto.
La “presidenciabilidad” de Massa toma una dimensión real cuando le gana a Insaurralde en las legislativas del 2013. En ese punto, se empieza a desmoronar el kirchnerismo, y como es clasico de los peronchos la pimentearon toda y se alinearon detrás de Massa para cuidar su quiosquito en vistas de la caida de los k y el ascenso de Massa. En aquel entonces, Massa absorbe una cantida importante de intendentes peronistas ex-kakistas.
Por el otro lado, Macri encuentra un sustento solido a sus aspiraciones presidenciales encontrando en el radicalismo esa presencia en la provincia que no podía alcanzar con el pro. Macri encuentra su sustento en el radicalismo, y al mismo tiempo el radicalismo encuentra una manera de encausar su lento resurgimiento y ponerlo al servicio de una propuesta nacional que no puede conseguir ante la falta de un lider con el peso suficiente para ser presidenciable.
Ahora bien, asumiendo que Massa llame a sus votantes a votar a Macri: ¿que tanto caso le pueden hacer? porque encolumnar los votos a Macri implica fortalecer de alguna manera a los intendentes pro/radicales que obtuvieron nuevas intendencias y complicar plataformas de retorno de los peronistas, poner en jaque las intendencias peronistas restantes y probablemente cortarles los quiosquitos en 2/4 años para siempre. Yo creo que la movida va a pasar mas por buscar volver a encontrar un lider fuerte (Scioli), volver a saltar dentro del barco y ayudar a que no se hunda y que después politicamente se los retribuya en consecuencia.
No creo que Macri ahora se cague en la gente que lo ayudó a llegar para transar con los peronchos restantes. Yo creo que Massa puede dividir sus propios votos, pero muchos votos que son de aquellos a quienes el sumó desde el kirchnerismo no van a ir a la fuerza que les está escupiendo el asado. De hecho ya se ve que tipos como alberto fernandez (uno de los ejemplos mas claros de ex-K) prefieren a Scioli por sobre Macri (por mas que en el caso particular sea por afinidad ideologica). Yo no tengo tan claro el tema de que Massa define la elección en favor de Macri, hasta me inclino por exactamente lo opuesto, y creo que mas de uno se puede terminar sorprendiendo.
Yo creería que tenés razón. Es más, para mí Scioli debería ganar por el 60%, tranqui 120.
Ahora, también antes pensaba que ganaba en primera vuelta y así me fue eh. :lol:
Hay que ver qué tantas ganas tiene la gente de seguirlos cacheteando en segunda vuelta, por todos los desmanes de los últimos dos años. :lol::lol::lol::lol::lol:
El gran salvador va a iluminar las calles, qué grande. :roll: En serio intentás usar como argumento para defender al tipo una medida como esa? Realmente te parece fundamental? Crees que define su política que vaya a permitir la publicidad lumínica o como mierda se diga? No se qué querés probar con eso; a mi, conociendo Mar del Plata (toda la familia de mi madre es de ahí, mi vieja fue a la 15) me preocupa más el estado deplorable de los colegios, la salud, y el tratamiento de los residuos cloacales por ejemplo(Parque Camet)