Mauricio Macri

en ves de golpear cacerolas, preparen bombas molotov

1 me gusta

y de donde sacaste eso ? bue me chupa un huevo lo que diga un cagon sin huevos como vos

---------- Mensaje unificado a las 18:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:06 ----------

si, ojala la policia prepare balas de plomo asi baja a todos los que sean capaces de ir a joder donde no deben

Ojalá ningún sorete macrista de acá se quede sin laburo y después vaya a buscar esa guita que te dan por estar desempleado.

Soretes

chiquita grieta genero el kirchnerismo para tener este tipo de charlas en esta seccion …

lo mas penoso es que en la vida real son igual o peores, destruyen familias

yo en la vida real ni toco estos temas, tengo respeto, pero hay cierta gente, la mayoria, que les chupa soberanamente las bolas, y que no le importa con que persona esta discutiendo sino que le importa tener razon

1 me gusta

[quote=“Dandy Neuspiller, post:66822, topic:111647”]

chiquita grieta genero el kirchnerismo para tener este tipo de charlas en esta seccion …

lo mas penoso es que en la vida real son igual o peores, destruyen familias

yo en la vida real ni toco estos temas, tengo respeto, pero hay cierta gente, la mayoria, que les chupa soberanamente las bolas, y que no le importa con que persona esta discutiendo sino que le importa tener razo
[/QUOTE]Sos el menos indicado para contestar eso. Lo único que haces el discutir algo que no existe hasta el cansancio. Me re llené de discutir con alguien que solo puede mirar a dos metros de lo que pasa en su vida.

El Kirchnerismo les pasa el trapo, ida y vuelta a tu gobiernucho. No te digo que hagas reverencia porque sería demasiado, pero deberías agradecer que creciste con ellos. No podes decir lo mismo de estos tipos

[quote=“Dandy Neuspiller, post:66820, topic:111647”]

y de donde sacaste eso ? bue me chupa un huevo lo que diga un cagon sin huevos como vos

---------- Mensaje unificado a las 18:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:06 ----------

si, ojala la policia prepare balas de plomo asi baja a todos los que sean capaces de ir a joder donde no debe
[/QUOTE]Porque defendes al contrabandista. Solo alguien como el puede justificar lo que hace. Acá venís a mentir que ganas unas miserias 17 lucas x mes [emoji23]. Le robas a la gente vendiendo artículos con sobreprecios

Escuché el video de Pino ahora, u$s 1,9 el millón de BTU, es lo lógico pero nos cobran más de u$s 5 solo para hacer un gran negocio. En España el 2 y pico por ciento se pasa en servicios de luz y gas de un sueldo mínimo y acá se está pagando el 12%, un robo que solo los lobbystas pagos justifican en estos temas.

2 Me gusta

Bolivia nos vendía su gas a 2 dólares. Cancelamos esa compra para pagarle 7 dólares a la Shell de Aranguren vía Chile. La diferencia la pagamos los boludos.

7 Me gusta

Creo que u$s 3,02 fue el último precio de 2015, Aranguren lo compró un 128% (u$s 6,90) más caro para hacer negocios con Shell.

3 Me gusta

a vos te parece una miseria 17mil pesos por mes? eso quiere decir que vos ganas mucho mas que eso, entonces de que te quejas hermano?

ademas te soy sincero, por otro lado, me parece muy bajo e imnecesario que te pongas a bardear mi laburo o lo que sea que yo pueda contar aca, es como que yo un dia te leo en otra seccion diciendo que tu novia te corto y te jodo con eso para ganarte una discusion entendes? o para hacerte calentar? para que? es tener cero codigos eso

yase que el ejemplo es extremo y que aca esta relacionado el tema economico , pero al pedo

bardeame con otras cosas que nos conocemos muy bien y tenes material, no hace falta de entrar en terreno sucio

USTED SE TIENE QUE ARREPENTIR DE LO QUE DIJO

1 me gusta

Aclaro que la primera discusion era ¿A que dolar se movia la economia general en 2015?

Primero las realidades de 1983-2001 incluyen una hipernflacion, salarios CONGELADOS, luego RECORTE de SALARIOS CONGELADOS, Venta del estado Agua, Trenes, Aerolineas, Correo, YPF, sistema previsional (todo esto bajo el lema heredado de martines de HOZ “Achicar el estado es Agrandar la Nacion”) desempleo en aumento que llego al 25%, deficit comercial, apertura de importaciones, todas estas cosas se encuadrarian en lo que se suele llamar ajuste, ademas toma de deuda constante. Estas cuestiones no existieron durante el periodo 2003-2015, habran habido otras cuestiones, el deficit fiscal, inflacion, etc, pero ni tomabamos deuda, ni cortabamos salarios, el cientifico era cientifico y no taxista, son realidades muy distintas.

Pones

En 2001 no se quiso hacer un ajuste que propuso Lopez murphy, recortaba algo de un 5% en algunos sectores, como educación
y desde 1996 estaba la carpa blanca, en la realidad que te nombre de salarios congelados, de desocupacion, cuanto mas habia que ajustar?
Comprendo ahora el planteamiento de un ajuste luego de 12 años con determinado aumento del porder adquisitivo de la poblacion año a año, pero decir que lo que paso en 2001 es porque no nos queriamos ajustar es un poco polemico, los jubilados ya meditaban donar sus organos para comer, habia gente que se ponia barrer la vereda de una verduleria a cambio de papas.

a vos no te parece que argentina gasto y gasta mas de lo que tiene?

Como frase esta muy copada, pero dentro de esta cuestion esta todo lo que producimos, o dejamos afuera 300.000 millones de dolares, repito por las dudas 1/2 PBI.

Si los inversores fugan capitales, primero aclamemos que es plata suya, que te guste o no, pueden hacer lo que quieran con su plata, en todo caso el país deberia otorgar garantias para que esos dolares se queden, que así como ahora la fugan, tranquilamente pudieron no ponerla nunca si seguimos con la idea del robo al privado, lo cual seria mucho peor.

En este ispa podes discutir de todo, si la piba se embaraza para cobrar la asignacion, si un trabajador tiene o no derecho a protestar por su salario, si un jubilado puede o no acceder a medicamentos gratis, si es bueno que haya escuelas publicas, si un senador se puede bajar el sueldo, si un presidente puede tomar deuda, si el pibe de purmamarca merece una netbook pagada por el estado, pero la fuga y evasion de los sres Mastellone, Bulgheroni, Grobocopatel eso es mala palabra, con la billulla no.

ahora me decis que es por la devaluacion, es un avance, pero que?

Pense que eso era un sobreentendido, el cepo era el mecanismo que se abrio y se genero la devaluacion…

me parece incoherente adjudicarle una inflacion del 40% a la salida del cepo, ya que el dolar aumento, justamente, un 40% tambien, asi que según lo que planteas, solo tuvo que haber devaluacion por la salida del cepo, lo cual no es para nada logico en argentina.

Yo no nombre a la inflacion, hable de remarcamiento de precios, si supones que son lo mismo es otro tema a discutir… Tampoco dije que sea exclusivamente a una causa, solo dije que se dio, como toda la historia, DEVALUACION y consiguiente AUMENTO de PRECIOS, y te aclare que si vos podes explicar que eso fue una yuxtaposicion casual, yo estaba equivocado.

Y este analisis se queda corto encima, porque solo discutimos si el cepo fue el culpable de la inflacion en 2016 o no, vos, segun los numeros, crees que fue todo por el la salida de este, y yo creo que fue un actor que influyo tanto como cualquier otro.

Te enredas mucho lucas, lo que yo dije es claro: La economia general se movia al dolar oficial (cuestion desprendida de tu objeción al salario argentino en dolares) yo me baso en una cuestion tambien simple clara, y verificable: En argentina un movimiento para abajo en la relacion Peso/Dolar conlleva un aumento de precios. Ahora vamos a lo ocurrido, con el cepo funcionaba el dolar oficial a 9 y el blue a 15… luego de la salida del cepo el dolar oficial a 13… Si la economia se hubiese movido en lo previo al dolar blue no hubiera existido tal aumento de precios, el salto fue muy pronunciado.

Como el cepo va a ser una herramienta para frenar la demanda de dolares??? Ok listo, entonces asumamos que la ley seca fue un exito y nadie escabiaba.
Yo no dije que esta bien o mal, dije para que se usa, si vos pensas que tiene otro uso, tal vez sea yo el equivocado, pero imponer una restriccion a la compra de dolares luego de una corrida, a sabiendas que la demanda influye en la cotizacion es bastante sujestivo… si era para otra cosa realmente no lo se.

me parece incoherente adjudicarle una inflacion del 40% a la salida del cepo, ya que el dolar aumento, justamente, un 40% tambien, asi que según lo que planteas, solo tuvo que haber devaluacion por la salida del cepo, lo cual no es para nada logico en argentina.

Creo que aca esta la confusion, por ejemplo vos hablas de inflacion del 40% y eso es anual, con lo cual entran otras, yo nunca culpe a la salida del cepo de la inflacion anual, tambien podria marcarse que anualizando la variacion del dolar no fue 40% sino mas, cerca del 70%… de 9.6 a 16. Esto es una aclaracion no un debate porque nunca opine sobre esto… Saludos luquitas, un gusto el intercambio…

1 me gusta

Lo entiendo, el tema es que después vuelven a ser peronistas cuando les conviene. Nestor en 1992 apoyó la privatización de YPF, Scioli en 1997 hacía campaña defendiendo la convertibilidad y las privatizaciones, sin embargo el que dice que Menem no era peronista por aplicar esas medidas, no dice lo mismo de los otros por apoyar o defender esas mismas medidas.

Esta misma clase media que dicen que votarian a Vidal en caso de que se postule para la presidencia, porque “…al menos es distinto a Macri…”

Es el colmo de la pelotudez humana.

2 Me gusta

A la gente que todavía tiene cara para defender a esta manga de soretes habría que meterles un globo amarillo en el orto, e inflarlo hasta que exploten.

Me cago en todos los pelotudos que votaron esta mierda de gobierno.

4 Me gusta

Macri esta cumpliendo el proyecto de pais de Alberdi de una Monarquia disfrazada de República.

2 Me gusta

Globotrolls hijos de re mil puta, agarren el helicoptero que ya les falta poquito se van a ir uno por uno como ratas de alcantarilla muriendose de odio y resentimiento, vamos a volver y ustedes se van a querer un tiro en las pelotas
Ya les falta poquito para la hora final
Chau empleados de marquitos peña busquense un trabajo digno antes de que se vayan como en 2001

4 Me gusta

Despilfarro son los intereses de LeBacs, quemar dolares de las reservas para que los fuguen, eliminar retenciones a los grandes agroexportadores y mineras, y encima no obligarlos a liquidar divisas. Eliminar impuestos a autos de alta gama, al champagne, bajar impuestos a la riqueza, etc.

La guita que el Estado pondría en subsidios, ¡¡¡sorpresa!!! es guita de los impuestos. O sea, que en todo caso el Estado devolvería parte de lo que cobra en impuestos.

Ademas, aca armaron un negociado tremendo. Se paga el triple del valor del gas en boca de pozo, y podrían limitar la ganancia de las empresas ya que esto son servicios públicos básicos, no son lujos que uno puede dejar de lado.

---------- Mensaje unificado a las 20:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:23 ----------

Justamente eso. Tarifas altísimas van a potenciar la recesión (menos producción, menos consumo), y terminaremos en un circulo vicioso donde inclusive van a recaudar menos dinero de impuestos.
Y el numero caprichoso de 115000 millones, que no se sabe que cuentas han hecho, de antemano es erroneo, ya que una parte importante de esa guita, entraría como impuestos por consumo interno.

5 Me gusta

Si yo fuese millonario estaría a full defendiendo este gobierno, este “modelo”; en este foro y en la calle. La verdad q si naciste en cuna de oro estos gerenciadores son un sueño mojado.

2 Me gusta

[quote=“MARIA_BELEN, post:66835, topic:111647”]

Globotrolls hijos de re mil puta, agarren el helicoptero que ya les falta poquito se van a ir uno por uno como ratas de alcantarilla muriendose de odio y resentimiento, vamos a volver y ustedes se van a querer un tiro en las pelotas
Ya les falta poquito para la hora final
Chau empleados de marquitos peña busquense un trabajo digno antes de que se vayan como en 200
[/QUOTE]Esto si que es nuevo [emoji38]