Mauricio Macri

¿Vos no sos Kirchnerista?. ¿Con qué cara me decís todo eso? :lol:

Yo soy peronista, el movimiento que le dió conquistas, derechos y felicidad al pueblo argentino.

Vos sos macrista, el espacio que le quitó conquistas, derechos y le dió infelicidad al pueblo argentino.

1 me gusta

Ya cuando decis “los chetos estos” hablas de tu resentimiento.
Esta Ley es riducula. Estaria muy buena si dieran por ejemplo de donde sacarian la guita. Se pasaron un dia boludeando con el unico objetivo de hacerle pagar un costo politico por el veto. Muy productivo todo.

No, no es llanto, estoy lejos, lejísimo, de apoyar la suba desmedida de tarifas por dos razones:

  • primero, yo soy un simple pelotudo que labura todos los días para pagar sus cuentas y, si vos me levantas las tarifas pero me garantizas que puedo salir a caminar a las 2 de la mañana tranquilo porque la guita que te ahorraste en subsidios la pusiste en mejorar mi calidad de vida, bueno, hagamos el esfuerzo, pero eso no existe, se benefició monopolios en perjuicio de la gente común, me pega en las bolas lo que esta sucediendo.

  • segundo, además de pelotudear con el tema tarifas salieron a dar número inexistente de inflación en muchos casos sin contemplar esa suba tarifaria en el diagrama y le dieron lugar a los hijos de puta de pelearte una paritaria con techo de 12-15% que se te fue a la mierda en dos meses entre aumentos, DEVALUACION, etc. A este gobierno ya, en poco tiempo, lo tengo montado sobre un huevo en este aspecto.

HOY es inconstitucional, si el parlamento desea cambiar la constitución se tienen que seguir los procedimientos correspondientes y, una vez lograda la modificación, plantear una nueva ley.

No es humo, yo también ando preguntando como viene ese tema desde la ignorancia y lo otro es una opinión personal, no cambia nada.

No te confundas, no estoy a favor de las tarifas pero tampoco se puede pasar por arriba de la Constitución “porque sí”.

Se te olvidaron enumerar los 30% de pobres. Una tontera.
Y quieren mas… No. Contentos quieren mas pobres.

¿Pobres? ¿Cuáles, los que el neoliberalismo del 76 hasta la Alianza los dejaron en 52 y se bajaron a 30?

¿Cuántos bajó Macri?

1 me gusta

Y porque la deberíamos poner nosostros a esa guita y no los que si pueden como los que se llevan millonadas de ganancias con las tarifas?
Como lloran y buscan excusas para transferir y los boludos creen

1 me gusta

Por otro lado, el presupuesto 2018 es inexistente, desde el vamos tiene votado un 10% de inflación, cuando estamos en 15 en 5 meses

1 me gusta

En las atribuciones del PL (art 76) aparece bien claro que es el Congreso el que “delega” sus facultades al Poder Ejecutivo, si te fijas bien en la Constitucion, la mayoria de atribuciones del Poder Legislativo son de indole económica y las atribuciones del Poder Ejecutivo son mas cosas formales/militares/organizacion.

¿Si el Congreso delega porque no puede retomar la iniciativa si el quiere?

1 me gusta

Macri la concha de tu madre!

2 Me gusta

Bárbaro, gracias, un poco de luz en el tema.

Ahora bien, alguna reglamentación debe existir porque, caso contrario, sería completamente funcional al poder de turno (o no, según contexto). Si delegó la decisión de tarifas al ejecutivo según entiendo tu planteo, calculo y quiero creer que no puede de un día para el otro quitarle esa potestad simplemente porque sí.

Ahora, en concreto, ¿DE QUIEN ES LA POTESTAD DE DECIDIR SOBRE LAS TARIFAS? Esa es la duda, HOY, no ayer, no mañana.

La otra discusión, de si es bueno o no retrotraer pasa por otro lado.

Seguramente existe una reglamentación, es mas, la mayoría de cosas economicas las maneja el Poder Ejecutivo porque el legislativo se las delega por una cuestion de comodidad (imaginate el quilombo que seria que el Congreso discuta todas las cuestiones económicas, no le alcanzan los días ni las horas).

Hoy es mas que cantado que el que maneja el tema tarifas es el Ejecutivo pero creo que el tema es mas profundo. Si el Legislativo aprobo un presupuesto que a los meses el Ejecutivo tiro a la basura ¿ Por que no podría el Legislativo legislar sobre cuestiones del presupuesto que fue modifico por el PE de un momento para el otro?.

Una política de carrera, milito desde joven y laburo toda su vida para el estado.

En pocas palabras, un parásito.

---------- Mensaje unificado a las 12:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:44 ----------

Y es lamentable querido Mariano, tal cual que un camionero gana mucho mas que cualquier ingeniero en sus primeros años. Pero bueno, estudiar no solo es para el merito económico sino que te abre la cabeza, si es lo que te gusta te da otro tipo de felicidad, etc.

---------- Mensaje unificado a las 12:47 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:46 ----------

:lol:

Falta el señor de tu avatar que venga a liquidar a todos.

Los cargos políticos deberían ser ad honorem, la puta madre que los pario!!!

2 Me gusta

Se dice que mañana se prepara una marcha donde se espera quilombos similares a diciembre con los zurdos.

1 me gusta

Quien la organiza?

El gobierno de menem no tuvo nada de peronismo.

Es mas de lo mismo, no sabemos como se instrumentan. El legislativo aprobó un presupuesto ridículo pero ya esta en vigencia (a quien le entraba en la cabeza un 15% de inflación?), en todo caso podría debatir aumentar o no esa partida presupuestaria. Aquí el PE vetó con todos los atributos de la Constitución una ley, estamos desviando un poco la discusión.

Por lo que pude averiguar HOY la potestad la tiene el PE por ende el congreso no podría nunca, a pesar de haber aprobado la ley, instrumentarla.

Es lo que me dicen, sigo abierto al debate porque es bastante interesante saber cuales son o no las facultades de uno y otro, incluso con letra pequeña.

Los movimientos sociales

Mañana va a ser un caos toda la ciudad, y se va a llenar de fascistas.

1 me gusta

Una cosa no quita a la otra… Macri es un títere que beneficia a su entorno y a los grupos concentrados, eso está clarisimo… pero porque justamente son los que gobiernan. Macri no tiene cultura, no tiene capacidad discursiva, no tiene idea de política, no tiene idea de historia… te das cuenta cuando habla el tipo. Sin embargo vos escuchas a un tipo como Peña y te das cuenta que por más que sea un sorete el tipo se preparó…

5 Me gusta