Mauricio Macri

Si, es importante para el desayuno, segun los nutricionistas.

Vetaron una ley que te abataría los gastos a vos y salís a festejar? Sos o te haces? :lol:

3 Me gusta

//youtu.be/mnQZPuu3GDU

Este se quiere matar,analista internacional fue a decirle a la cnn que argentina estaba bien con Machir y 13 meses despues fue a pedir 30 mil millones al FMI diciendo que estaba quebrado …

No me expliqué bien. Preguntaba por el pan de esa panadería específicamente, si era rico, alcochonado, eso.

1 me gusta

Jajajaja a Macri le preguntas que se festeja el 9 de Julio y no tiene ni idea. Y no es una exageración, eh. Me acuerdo cuando los de CQC siempre le hacían la misma joda, le preguntaban por alguna fecha patria xq sabían que se le llenaba el culo de preguntas.

1 me gusta

Empecemos por lo primero:
En lo que yo digo que los gobiernos pre 2001 y el kirchnerismo eran iguales y tenian mucho que ver, al contrario de lo que decis, es en que mantenian un deficit (que es lo que estamos discutiendo, si esta bien o mal vivir en una burbuja) sin tener inteciones de ajustarlo, logrando esto por medio de devaluacion y deuda, y en el 2001 se corto la financiacion externa, no habia como pagar la deuda, eso produjo un default, y todo un estallido social que perjudico principalmente a los pobres, por eso digo que la burbuja de los k, que tambien podria llamar la burbuja de los M, porque siguen con casi el mismo deficit y niveles de inflacion, podria llevar a esa crisis. Esto es innegable, no entiendo como no ves que gastar mas de lo que tenes por medio de devaluacion y deuda, a los que a la corta o a la larga les pega mas fuerte es a los pobres. No entiendo como podes poner ese ejemplo del vino y el cancer por fumar, cuando la relacion entre politicas fiscales es tan clara.

Vamos a lo segundo:
Tu único argumento con el que sostenes que el dolar que movía la economía era el oficial es que hubo una inflación apenas se saco el cepo, es joda??? la inflación viene siendo una constante hace 20 años en la economía argentina, los K con cepo incluido tuvieron un año con la misma tasa de inflación, como podes justificar que la tasa que hubo durante la salida del cepo fue por eso? Capaz hubo cierto extra por la especulación y expectativa de los comerciantes, pero que porcentaje representaría de la inflación total ese único factor? 5%?
Con el kirchnerismo veniamos de años de entre 20 y 30% de inflacion, el 2014 un año de 40%, todo sin salida del cepo, y vos planteas que porque en el 2016 se salio del cepo la inflacion de (otra vez) 40% se debe a la salida del cepo? no tiene sentido. Con los numeros en la mano, te das cuenta que la inflacion de ese año no sirve como argumento para decir que la economía se movía con un dolar a 9.6, porque si tuvieras razón, la inflación tuvo que haber cerrado en mínimo 70% en el 2016, porque debias sumar la inflación normal que tiene argentina, mas la devaluacion del peso, que fue algo asi como del 40%, porque cuando se salio del cepo el dolar cotizo a 13 y medio mas o menos. o que? vas a decir que ese año argentina se convierto en un país perfecto sin inflación y que lo único que lo jodió fue terminar el cepo? o que sin el la salida del cepo hubiéramos tenido 0% de inflación anual?

Encima, ni siquiera es necesario recurrir a la evidencia empírica, que es lo que hice, ver los sucesos completos, porque con el análisis teórico alcanza, analiza de que manera se ponen los precio en argentina y te vas a de cuenta que lo que influyo es el precio de que se puede comprar y vender dolares, no el monto imaginario que decidan ciertas personas, cuando un exportador de cualquier cosa recibe sus dolares, donde te pensas que los vende? en el mercado negro, que es el monto que maneja toda la gente que quiere comprar y vender, ya que es el único mercado en el que se puede comprar, o va y los cambia en el banco por menos plata? es facil la respuesta, en las casas de cambio, y cuando quiere comprar, a donde va a ir? tambien a las casas de cambio porque el banco no le vende por el cepo, entonces, cuando tiene que vender sus productos, que dolar te pensas que va a manejar? Exactoooo, el dolar al que compro y vendio. Dale robusto, me pareces inteligente, no es dificil de entender o simplemente observar que dolar mueve la economia.

Vayamos a tu ejemplo, lo importante no es que hace el trabajador con su sueldo, si compra o no dolares, lo que importa es, que si cuando va a comprar la carne, el precio de esta esta puesta en base a un dolar de 9 o 13, ahora vos decime, el dueño del frigorico, que compra y vende dolares, que vende carne al exterior en dolares, y los cambia en el mercado negro porque no existe otra alternativa, que precio de referencia te pensas que va autilizar para ponerle precio a la carne???
Paremos con el verso que el precio de compra y venta de dolares es relevante solo para los timberos, porque el precio de la compra y venta del dolar nos afecta a todos,y el unico precio que se usa en la realidad es el precio del que se puede comprar y vender

Las empresas recibían la diferencia con los subsidios igual maestro, la plata la ponía el estado emitiendo. Si el estado no cubría esa diferencia chau sistema eléctrico y bienvenida nuevamente época de las cavernas (como pasa en casi todo Venezuela). Y encima SE IMPORTABA energía. Único país del mundo que subsidiaba energía importada.

Y todo este panorama de incertidumbre generó la destrucción del sistema eléctrico porque no se invirtió una moneda, pasamos de exportar a importar energía y a vivir con cortes de luz.

Ah, y esta jodita saldría 115.000 millones de pesos, de donde carajo se saca esa guita? Ya se ni me digas, retenciones, IVA 104%, Ganancias 189%, etc, etc.

2 Me gusta

Hay algún candidato que tenga serias chances de extirpar el cancer bostero del país?
Posta es este o los K? No hay nadie más? Alguien neutral?

Cagar te van a cagar todos, pero por lo menos que nos ahorren de ver como los simios dominan el pais.

Ya no me banco más que todos los días sea boca boca boca boca boca boca boca la cancha de boca boca la bombonera boca boca tapia boca hincha de boca boca el diario extranjero X dice que boca es lo más grande que hay en el universo boca boca boca boca boca

Podrido me tienen.
Posta no hay ningún candidato serio?
Dos partidos con gente lobotomizada para repetir slogans contra el otro. “Globoludos!” por aquí “No vuelven más!” por allá.

Que garcha todo.
Y la gente de River bien, gracias.

Qué manera de enumerar pavadas, que las empresas eléctricas frenen los aumentos y cobren precios sudamericanos, cómo se van a creer que la luz vale lo mismo acá que en EEUU, o el gas el doble, tan burros son? Le sacaron las retenciones a las mineras, bajaron los impuestos a los autos de alta gama, bajaron las retenciones a la soja y hasta se dieron el gusto en lugar de ir presos por evasión blanquearon el dinero sucio del exterior pero los muy hijos de puta recortaron los subsidios a la energía hogareña y ahora que la ley busca frenar esta locura saltan pelotudos a justificar semejante disparate? Tan clarindependientes pueden ser? Que el esfuerzo lo hagan los que mas ganancias tienen, que le cobren impuestos a la timba financiera viejo, a mi déjenme de joder con aumentos!

4 Me gusta

Seguramente mañana mismo es muy probable que sea vetada, pero aún así no creo que la CGT vaya al paro por lo menos por ahora.

subsidiaban energia importada jajajajjajaa osea si obvio pero nunca me habia puesto a pensar en eso

el kirchnerismo fue el cancer de la argentina

3 Me gusta

sI, cristina .

lo mas gracioso es que siguen las mismas empresas monopolicas que se la llevaron en pala y ahora lloran, lo mismo para el campo, en pala se la llevan, pero les tocas un porcentaje y lloran, sabes los hornos crematorios que hay que inagurar para fusilar a estos empresarios garcas.

2 Me gusta

Jajajaja lo más potable ? Que caradura eh, si algo caracterizó siempre a este bostero hijo de mil puta , es que a pesar de Que Lo mandaron a un colegio caro , no sabe una goma. Es un ignorante absoluto

1 me gusta

Pero ya fue presidenta dos términos, puede postularse otra vez? A mi no me gusta pero por lo menos hay una grabación que dice “Yo me pongo contenta cuando boca pierde” así que ahí en eso la banco.

Pero puede? O tienen que elegir a algún títere? Yo pensaba que era un maximo de dos, como acá.

Cristina puede ser presidente porque la ley impide solo la rereelecion o sea un tercer mandato consecutivo.
El problema de Cristina es que el PJ no la quiere, y el problema del PJ es que sin ella la tiene que pelear de atras con vidal y el gato-

Lucas te recomiendo que leas o aunque sea veas videos sobre la crisis del 2001, me decis que era igual al ksmo por compartir deficit, e inflacion, (lo de deuda suupongo que entendi mal, porque es medio ilogico querer empardar en eso) y con eso no alcanza porque dejas de lado que no fue solo un estallido economico, fue un estallido social… 25% de desempleo, jubilaciones y salarios previamente congelados durante no se cuantos años fueron recortados en el 2000, esos dos datos te cambian completamente la situacion en la comparativa 90’s 2000 y 2003-2015… En los 90-2000 habia club del trueque, ollas populares, e ingenieros manejando un taxi, esto se llama ajuste al pueblo, Conseguime (en la historia argentina) una estallido con la gente adentro y recien lo comparamos con el gobierno de los K, hasta entonces piolin en bolsa.
Gastar mas de lo que tenemos, lindo tema para el debate, habra que ver si es real, porque dentro de lo que producimos esta la suma modica de
300.000 millones de dolares fugados/evadidos, eso es medio pbi, tambien habrá que ver donde es ese supuesto desbalance, si en las vacunas que por ejemplo erradicaron la difteria, o la rubeola congenita, entre otras; o por beneficios de la cuspide de la piramide (para aburrirme si tengo que nombrar).

Con respecto a lo segundo tenes una cuestion de comprencion un poco enredada, pero te la aclaro con el mismo ejemplo que vos pusiste. Vos decis “los K con cepo incluido tuvieron un año con la misma tasa de inflación, como podes justificar que la tasa que hubo durante la salida del cepo fue por eso?” En 2014 los precios se dispararon por la devaluacion, como cada vez que ocurre una devaluacion, esto es un hecho factico, el dia previo a la devaluacion la relacion peso/dolar era una, y al otro dia esa relacion se modifico en detrimento del peso, movido por ese detrimeto se genera el remarcamiento de precios, hasta aca todo bien, en 2015 hubo un aumento de precios posterior a la magnifica declaracion post 1ra vuelta “vamos a sacar el cepo” esto podria ser un aumento de precios para cubrirse por la eventual salida del cepo, luego vino la salida del cepo y un nuevo aumento (mayor al primero), ahora qué era el cepo, una herramienta que buscaba menguar la demanda de dolares ahorrativos/especulativos, con lo cual mantener determinada relacion Peso/Dolar, al abrir el cepo, aumenta la demanda por lo cual el precio de dolar aumenta, por lo cual la relacion Peso/Dolar se modifica en detrimento del peso… Lo que conlleva el aumento de precios es la devaluacion, no el cepo, el cepo era una herramienta… Si la frase de alfonso en campaña “la economia se mueve a un dolar a 13” o 15 no recuerdo, hubiese sido cierta la salida del cepo no hubiera generado una devaluacion. Lamentablemente para alfonso y nosotros la salida del cepo genero una devaluacion, y por ende un aumento de precios… Con lo cual puedo sospechar que la economia se movia a un dolar a 9.6, salvo la honrosa excepcion de los ahorristas/especuladores que no querian o no podian cumplir los requisitos y debian acceder a las cuevas para comprar dolares a $16.

Con respecto a tu tercer parrafo, yo no recuerdo que usuarios eran, pero luego de la devaluacion, hubo un par que eran comerciantes creo y compraban insumos afuera y ellos dijeron que se modificaron sus precios, y que en la previa se movía la cuestión con un dolar oficial.

http://eppa.com.ar/perdida-en-el-poder-de-compra-real-de-productos-seleccionados-segun-salario-minimo-vital-y-movil-septiembre-2015-febrero-2016/ comparecion de precios entre sept 2015-febrero 2016.

Hay cuestiones que son claves:
1)en argentina las devaluaciones conllevan un aumento de precios, esto es algo que tendrá sus explicaciones, pero es lo que ocurre
2) Con la salida del cepo el dolar oficial paso de 9.6 a 13, esto tiene toda la pinta de una devaluacion
3) hubo un aumento de precios…

A menos que vos creas que la devaluacion del macrismo no conllevo un aumento de precios, y el aumento de precios que ocurrio en el mismo periodo responde a otras causas, y su conteporaneidad con la devaluacion es casual.

Esto es la clave.

Cada vez me cae mejor Tinelli, por todo esto. Y es tristísimo eso.

Aaah, no sabia. Acá en USA solo dos mandatos sin importar si son consecutivos o no por eso pensaba que era igual.

En fin, no es alentador el panorama, parece entonces que se vienen muchos más años de bosta.

---------- Mensaje unificado a las 14:24 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:23 ----------

Lástima que es abandonador, era nuestra salvación el cabezon pero la pecheo mal, se lo comieron crudo.

Sebastian, aumento el precio del novillo y el ternero en pie en Liniers (ayer y hoy siguió la suba). Un amigo que tiene carnicería ya me dijo que los abastecedores aumentaron el precio a ellos y la semana que viene hay otro aumento.

Lo vamos a notar nosotros a la brevedad.

1 me gusta