Mauricio Macri

Estudiar, capacitarse, y conseguir un mejor trabajo.
Es mas facil estar sentado en una silla todo el dia y venir a quejarse aca

si votaste a macri sos un anti river de mierda

1 me gusta

¿Cómo que no podemos comparar con el paso del tiempo?, para eso tenemos datos los de la inflación. Además recuerdo que habías dicho que las estadísticas de Moreno eran confiables así que tenemos datos del INDEC en casi todos los años, solo resta comparar como aumentó el salario y como fué la inflación y ahí tenés una comparación válida.

El valor del dólar en 2015 estaba artificialmente barato, estuvo congelado en todo 2015 a pesar de tener una inflación altísima, había un cepo cambiario (O sea, no se podían comprar dólares a la cotización oficial) y además se quemaban reservas para mantener ese valor bajo. Tomar como referencia ESE dólar es bastante tendencioso.

No puedo creer que no logres comprender que el dólar a $9 de 2015 no se puede tomar como una referencia seria. En 2014 el salario en dólares más alto de latinoamérica era el de Venezuela por esta misma razón, siendo casi un 50% más alto que los de Chile, Uruguay y todavía más que los de Ecuador, Brasil o Colombia. ¿A vos te parece serio un dato así?

2 Me gusta

Logicamente, la mejor inversion es estudiar, siempre te va a ir mejor si estudias.

Asique ESTUDIEN muchachos.

Siempre te van a pagar mas si estudiaste, siempre te van a elegir por sobre el que no estudio, y siempre vas a tener mas posibilidades de progreso.

1 me gusta

[quote=“Raponi, post:66619, topic:111647”]

Estudiar, capacitarse, y conseguir un mejor trabajo.
Es mas facil estar sentado en una silla todo el dia y venir a quejarse ac
[/QUOTE]El pibe tiene un negocio. Si fuera por estudiar y capacitarse todos estudiariamos ingeniería espacial y laburariamos en la NASA ganando 500mil dólares al mes

1 me gusta

Hay carreras en negocios, Rafa. Una persona estudiada, y con una fuerte vocación en los negocios, va a tener mas facilidad en implementar un negocio/pyme mas sustentable que el que no.

1 me gusta

[quote=“nico, post:66624, topic:111647”]

Hay carreras en negocios, Rafa. Una persona estudiada, y con una fuerte vocación en los negocios, va a tener mas facilidad en implementar un negocio/pyme mas sustentable que el que no
[/QUOTE]Ajam. Y la persona estudiada y con fuerte vocación en los negocios puede hacer que la gente tengo plata en el bolsillo para consumir?.

1 me gusta

No se, pero seguramente se mueva de otra manera, haciendo que el negocio no sea solo para el consumidor final… Si no que tambien empresas acudan a mi, que necesiten mis productos, hacerme conocido con clientes que me hagan pedidos grandes todos los meses, etc…

El negocio no deberia de empezar y terminar en el tipo que entra y se compra un mouse o un pendrive (en el caso de un negocio de computacion). Hay que ramificar, encontrar nuevos clientes, nuevos espacios de venta, ofrecerse, no quedarse quieto. El negocio no tiene que ser un lugar donde estancarse, por el contrario, debe ser una salida hacia algo mas grande.

Hay mil formas de mejorar un negocio, por eso la carrera de negocios existe.

2 Me gusta

$103,90 el kg. de pan en La Anónima (propiedad de la familia Braun del secretario de comercio) a dos cuadras de mi casa. Hermoso.

2 Me gusta

noo amigo sabes que justamente no me quejo y son ustedes los que se quejan del gobierno

osea yo gano 17 lucas por mes y aca estoy dandole para adelante

y ahora me entero que los que se quejan son los que ganan de 40 para arriba, increible :lol:

osea si hay un par de comentarios hace unos meses que putie un poco pero nada mas que eso

ahora los que estan todos los santos dias aca llorando y puteando y criticando a este gobierno son otros

y esos otros son los que cobran fortuna por mes

increible :lol:

ahi se nota claramente la diferencia de la gente trabajadora y con conciencia (que de nada salis llorando y quejandote sino con esfuerzo y tirando para adelante)

con la gente que es vaga, tiene un sueldo de arriba (QUE NO MERECE) y se la pasa llorando y criticando

---------- Mensaje unificado a las 21:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:55 ----------

claro aca coincido con ambos, tanto con rafa como con lo que le contesto [MENTION=333]nico[/MENTION];

lo que dice nico tiene razon

pero lo que dice rafa tambien, porque por mas que uno sea un experto y haga todo lo que tiene que hacer , la gente no tiene plata, y si no tiene plata… es imposible que compren, je

1 me gusta

Muy bonito todo, pero la gente sigue sin un mango encima para consumir. Si me voy y me pongo un negocio en un país económicamente estable
también me va a ir bien. Ahora sólo tengo que superar el desarraigo, conseguir guita para el pasaje y para poner un negocio en Canadá.

3 Me gusta

Yo no me quejo por mi, me quejo por los demas. En si, tambien me quejo por vos, yo quiero que te vaya bien a vos tambien.

“La patria es el otro” es justamente eso. Si yo ahora salgo a la calle a quejarme, no va a ser por mi, sera por mucha gente a la que le va mal, conocidos, amigos, etc.

Y si vos estas ganando 17 lucas netas, doy por descontado que te va mal, por eso me gustaria que el pais tomara otro rumbo para que te vaya bien.

5 Me gusta

estos muchachos que venían a cambiar todo, cuánto falta para que rajen el diputado lipo que puso de asesora a su gatito amante?

#LipovetzkyGatero (en twitter)

1 me gusta

despues de enviar el mensaje que envie me di cuenta que vos ganabas bien (y que te quejas del gobierno) pero por favor nico no lo vayas a tomar que fue una indirecta para vos, posta que no fue mi intencion, no es porque seas moderador y te tenga miedo eh :lol: sino porque con vos siempre pude hablar bien, y no solo eso sino que muchas veces yo estaba sebadisimo y me hiciste bajar 5 cambios haciendome entender las cosas

me agarre cierta bronca con ciertos usuarios estos ultimos dias e iba para esos que saben bien quienes son

entiendo lo que decis en este mensaje que te cito, y coincido, gracias por tu preocupacion por los demas (yo incluido)
pero especialmente quise aclarar eso que dije al principio porque no queria que lo tomes como que iba para vos

1 me gusta

No, no, tranqui, no lo tome hacia mi, fue en general y te comente mi caso en particular.

Creo que tambien hable por algunos de aca, que estoy seguro que todos tenemos conocidos, amigos, o incluso cualquiera que ves que no tiene nada q ver con vos que la esta pasando mal…

Si uno se queja pero nos va bien, es mayormente por ellos.

Se que muchas cosas te dan bronca, y tendes a generalizar muy facil y rapido. Hay que estar unidos, y cuando las cosas estan mal, alzar la voz por el otro. Ya que por uno mismo lo hace otro, y asi… Es una cadena.

Y te lo dice alguien que este gobierno lo beneficio mucho. Y no por eso esta a favor del mismo. De eso se trata todo esto, de estar del lado nuestro, cuando uno se refiere al pueblo, somos nosotros. Yo voy a estar del lado tuyo siempre, porque sos un laburante serio.

1 me gusta

la verdad que cuando te leo me tranquilizo (foristicamente en lo que es esto que es una guerra) y siento algo que mejor te lo hago en un chiste de los simpson porque sino me voy a poner cursi :lol:

minuto 1:45 al 2:16

//youtu.be/0DG3_VHj-YA

dandy- como se atreven a hablar a si de nico, el es hombre bueno noble maravilloso, tal vez hasta mas que yo

dandy- hay momentos en que pierdo la paciencia con el, Y HASTA SOY VIOLENTO!!

dandy- pero este hombre pone siempre la otra mejilla

dandy- si todos aqui fueramos como nico, no necesitariamos el cielo, porque ya estariamos ahi… :cry:

Esto es factico esteban, no estas discutiendo conmigo estas discutiendo con la realidad… tomas los precios de diversos bienes en 2015 y los comparas 2016 hay un aumento de precios, en ese lapso el dolar paso de 9 a 13, si como vos decis y el que mandaba en la economia gral era el paralelo las cosas no hubiesen aumentado…
Otro dato entre 2014 y 2015 se vendieron 10.000 millones para ahorro, asi que de poder comprar se podía.

Con respecto a lo demas Yo nunca dije que el indec era confiable, siempre dije (y siempre haces gala de burla) que no puedo opinar de estadisticas sin conocer la metodologia, porque es una cuestion basica a la hora de analizar un dato, si vos queres quedarte con la simpleza mental de ver un numero producto de una metodologia y cuestionarlo sin conocer dicha metodologia son libre de esa mediocridad. Ahora tenemos una cuestion para comparar con este indec, comparar pero no saber cual es a ciencia cierta el correcto, podrias tomar algunos articulos: pan, leche y aceite, y buscar la modificacion de su precio entre dic 2012-junio 2015 y entre dic 2015-junio 2018 calcula los porcentajes de esos aumentos. y luego compara con las iflaciones acumuladas en ambos periodos, esto no te va a dar ninguna certeza, pero te puede dar una mirada.

Tomemos los datos de inflacion vs salario periodo 2003-2015
Inflacion acumulada= %1385 Entre 2002 y 2015, la inflación real acumulada fue de 1.385% habria que restarle el 40% del 2002, quedaria %1345
Salarios en pesos: $250 en 7/22003 y $6060 en 12/2015, echo a ojito me da aprox %2300
Ta bueno el metodo este, no voy a decir que segun tu metodo, con el kirchnerismo los salarios le ganaron un %1000 a la inflacion, pero esta bueno el metodo…
Aclaro sigue siendo menos fiable que la medicion por el dolar, o por cualquier elemento concreto por poner un ejemplo kilos de pan… ya que utilizas algo mucho mas complejo como lo es un dato derivado de un determinado calculo de diversos datos, es decir la inflación

mañana sale la ley, mañana se veta, y mañana arranca el principio del fin de macri.

1 me gusta

que ley?

La ley tarifaria.