Mauricio Macri

2018 y le siguen contestando en serio a Beton

1 me gusta

[quote=“Darth_Nisis, post:66118, topic:111647”]

Solo por curiosidad, a que sector especifico te referís
[/QUOTE]Comercio/pyme

1 me gusta

Los únicos q están viviendo mejor con este gobierno, q con el anterior, son los únicos q nunca han vivido mal en su vida. Los q venden en dólares y se los llevan fuera del país.

4 Me gusta

Ya los nombre esteban. En el mensaje que citaste… :roll:

---------- Mensaje unificado a las 18:04 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:43 ----------

Peton, se dice, peton

¿Cómo que con Cristina no pasaba?

Lozano: “La Argentina registra, desde junio de 2013, hasta noviembre de 2014, 485.000 empleos menos”

¿Y esto qué es?

a mi me esta yendo mal, lo sabes

pero trato de remarla desde aca, que voy a hacer? voy a ir a cortar calles a joder a gente que esta haciendo su vida?

no se puede vivir dependiendo de que el gobierno de turno nos este dando la comida en la boca

se acostumbraron muy mal

y no es que kristina los acostumbro mal porque era muy buena presidenta, sino que se la paso despilfarrando y ahora pagamos todos

Sabés que es lo peor? Yo también vivo del comercio PyME, en un rubro que abarca todos los bolsillos, y se aceleró la caída escalonada en los últimos meses. Hace rato que dejaron de venir los que cobran planes. El año pasado ya no le vendíamos a los laburantes y ahora estamos perdiendo a la clase media.

---------- Mensaje unificado a las 18:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:33 ----------

Hermano, este gobierno está quemando guita -especialmente la verde prestada- como pocos en la historia y mirá cómo nos va. No digo que quemar guita sea bueno según el modelo de país, pero hay algunos que le sirven a la mayoría y otros no. Los K, con buenas y malas, gobernaron durante 12 años -los mejores por afano para mi generación- y dejaron un país con algunos problemas pero muy lejos de esto. Problemas a resolver, no hay una receta mágica perdurable en el tiempo. La cuestión es que en casi 3 años empeoraron todos los números de la economía estos chantas, vivimos mucho peor que antes y hay más corrupción y choreo. Ahora estamos al borde del abismo, con el FMI tocando la puerta. Para colmo nos dicen a nosotros en la cara, la clase media, la que hoy banca a pobres pero especialmente a ricos, que nos regalaron todo!!! Porque guarda, no le hablan al pobre sino a vos (a mí, al 95% de los que estamos acá). Según ellos, si vos no podés bancar tu negocio o tu empresita es tu culpa. El Estado y la economía no tienen nada que ver, instalan la teoría del fracaso personal para ocultar que te están robando. Te roban con los impuestos, pero mucho más con tarifas que no pueden justificar. Te roban destruyendo los costos, porque hoy en día los chicos no tienen referencia y se funden por no subir precios o por hacerlo y no vender más. Nos metieron en un callejón sin salida!!! Y de los K olvidate, Cristina se iba a la casa con sus nietos en 2015. La tenemos acá por este desastre, y porque necesitan llenar los medios de humo para confundir a la gente. Hoy el drama se llama Macri, Cambiemos, PRO y toda su misma calaña.

2 Me gusta

Este gobierno y la Argentina nunca va a ser liberal, ya que la cultura misma no te deja implementar un liberalismo económico acá.

Este gobierno es un DESASTRE

2 Me gusta

No lo pase por el liberalometro pero tiene algunos rasgos de la genetica liberal argentina… el amor masoquista por los britanicos es una de ella. liberar al mercado para que decida varias cuestiones. Pero creo que macri dijo que eran “desarrollistas”

Si, se autodefinen desarrollistas. Frondizi debe estar revolcándose en su tumba

1 me gusta

Este es el único país del mundo con desarrollismo sin inversión productiva.

Seguramente tengas razon. Pero milei cuando se autoproclama libertario esta englobando varias corrientes dentro de eso, por ejemplo el liberalismo es un subgrupo del libertarismo, milei es del subgrupo minarquista, pero el esta otro nivel, la batalla evangelizadora que esta dando es tremenda, hasta beto casella hace ingormes de el jajajajaj

1 me gusta

Este gobierno ya es peor que el de menem, les bastó 3 años, para superar los 10 años del turco

2 Me gusta

El fiscal es en pesos. Lo podés patear para adelante, lo podes manejar administrando la moneda que imprimís, podes subir impuestos (o la recaudación bajandolos si hacés las cosas de manera mas inteligente), podés gastar menos y de manera mas efectiva, etc. El comercial es el que genera la riquza real (en dolares) de un país. Y ese solo es cuestión de exportar por mayor valor de lo que se importa. Son los dolares que no imprimimos que entran y se van.

En 2017 quedo un saldo negativo de 8500 millones de dolares (212500 millones de pesos). Esto genera problemas con el dolar, la cotización, las reservas…

Que es necesario solucionar ambos, obvio.

Con menem, se podía comer pizza con champagne…anda a tomarte un buen champagne ahora

1 me gusta

Claro, pero yo lo decía porque me parece correcto, o mejor dicho pragmático salirse de una discusión en la que tiene que invertir mucho tiempo y que no la podrá ganar nunca, evitando el termino liberal.

1 me gusta

Menem es un motochorro de once al lado de estos.

1 me gusta

Lo decís como si fuera fácil y no tuviera ninguna consecuencia.

Si lo miramos desde ese punto de vista solucionar el déficit comercial también es fácil, devaluás la moneda un 300% y de un día para el otro tenés superávit comercial, las importaciones se caen a pedazos y las exportaciones van a empezar a subir.

1 me gusta

Ahí hacés explotar el país. :lol: Toda la devaluación se traslada a precios y costos. Hay muchos insumos que son importados. La tarifas estan dolarizadas, el combustible esta dolarizado, etc.
Las importaciones si caerían, pero las exportaciones seguirían igual o peor.

Devaluar a lo bruto (que es lo que hacen en este país), no sirve. Tienen que armar toda una red de contención para frenar la inflación y “dolarización” de precios y costos. Sino es seguir en un circulo vicioso.

No dije que fuera facil bajar el déficit fiscal, ni que no tuviese consecuencias. Dije que es mas manejable que el comercial.