Mauricio Macri

jajajajajajajajjajaaa

1 me gusta

1 me gusta

Antes de continuar aclarame algo jajajaj, vos sos consciente de que en argentina se le dice liberal a gran parte de la derecha, ahora, no entiendo si pensas que eso es correcto o incorrecto jajajaja

Quien sabe

Yo te avise tu lucha es imposible, como sisifo, la historia te condena al fracaso de manera fatal, porque no es que en argentina “se le dice liberal a gran parte de la derecha” lo que ocurre es que gran parte de la derecha durante toda la historia fue liberal, lo dicen ellos, lo dicen sus contrarios, lo dicen los neutrales, lo dicen los historiadores, lo gimen los recien nacidos y los moribundos, mas allá que sea distinto (creo que alli reside tu problema) al liberalismo y su historia en otros paises que seguramente leiste mucho. El liberalismo en argentina es eso, una linea historica/politico-economica-social que une a Rivadavia, mitre, Sarmiento, Roca, la decada infame, las dictaduras, entre tantos… Eso es el liberalismo argentino con su pacto roca-runciman y su 7mo pbi per capita…
Tendrías que hacer como milei, que se autoproclama libertarista, lo que hizo es bajarse de la montaña de sisifo…

1 me gusta

¿Qué Gobierno se llamaba a sí mismo liberal?

A un paso de quedarme sin laburo, gracias a los boludos que votaron este desastre! En lugar de tomar deuda para generar trabajo, fomentar la producción y sostener el consumo y que el crecimiento de equilibrio a los números, tomaron deuda para sostener el déficit fiscal, aumentar los subsidios a los piqueteros cuando ellos criticaban esto, hacer obra pública con sus empresas y fomentar la bicicleta financiera subiendo tasas y ahogando el consumo y ahora la guita se esfumó y quieren pedir mucho más y para colmo al FMI, unos genios!

5 Me gusta

Diferencia en el país, impacto positivo, a eso me refiero.

El único ajuste sustancial fue el de las tarifas, y lo pago únicamente la clase media y media-baja, nadie más. Además estuvo la reforma previsional, pero tiene impacto recién en el mediano plazo, la diferencia es chica en los primeros meses.

Las retenciones eran un afano. Argentina tiene una de las presiones fiscales más altas del mundo, por lo que creer que el deficit se puede cubrir con más impuestos simplemente es estupido. Te dejo lo que paga hoy en día el campo:

-35% de ganancias
-Ganancia mínima presunta
-21% IVA
-Ingresos Brutos
-Inmobiliario
-Tasa a la hectarea
-Bienes Personales

Además de impuestos bizarros estilo el impuesto al cheque y demás. El problema no son las retenciones o no al campo, porque incluso con retenciones llegamos a tener más deficit del que tenemos ahora. El problema son los millones de ñoquis, los sueldos altísimos de funcionarios, la cantidad impagable de planes sociales que parecen que van a ser perpetuos…

---------- Mensaje unificado a las 09:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:56 ----------

El principal problema es el fiscal.

El deficit comercial igual es un problema, desde ya. Con la devaluación debería bajar.

---------- Mensaje unificado a las 09:58 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:58 ----------

El principal problema es el fiscal.

El deficit comercial igual es un problema, desde ya. Con la devaluación debería bajar.

---------- Mensaje unificado a las 10:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:58 ----------

Tenes 3 millones de cosas para ajustar antes que la obra pública. El problema es que acá obra pública con el kirchnerismo fue sinónimo de humo y choreo, al estilo del tren bala, el soterramiento del sarmiento donde no se había excavado ni 1 metro, los trenes cayéndose a pedazos (hasta Once), inauguración de canillas, anuncios de 2 o 3 veces de la misma obra… En un país, ni te digo normal, no tan enfermo como este, eso no pasa.

Argentina parece África amigo, decime un país liberal que tenga la infraestructura que tenemos nosotros. Las obras que se están haciendo en transporte son extremadamente necesarias. Después si, arreglar plazas o veredas en este contexto la verdad es que debería no ser prioridad en absoluto.

1 me gusta

En todo caso se debería recortar o disminuir esos impuestos. Las retenciones son importantes para desenganchar el precio local del internacional. Buena parte de la recesion del primer año de Macri y del andar general de la economía se debió a la quita de retenciones; tuvo impacto directo sobre el bolsillo de los trabajadores y sobre la competitividad en distintos eslabones de la cadena agroindustrial.

De hecho, fue hasta tonto que el campo presionara tanto con la quita de las mismas en la medida que es el impuesto que más fácil se puede reponer. En cambio, los que señalaste deben pasar por el Congreso y no pueden ser modificados por los ejecutivos.

El déficit fiscal es muchísimo mayor a eso. Y llevamos 11 años consecutivos de déficit fiscal.

El déficit fiscal es muchísimo más difícil de solucionar.

No obvio, la infraestructura es esencial, yo te hablo de cambiar el sistema actual que tiene unos sobre costos tremendos, a un sistrma privado, lo cual bajaria muchisimo el gasto

si te estas por quedar sin laburo es culpa del desastre de los 12 años anteriores

de todas formas no tiene sentido que culpes a ningun gobierno

bajon, espero no lo pierdas, y si lo llegas a perder a darle para adelante para tratar de conseguir otra cosa por mas que este duro

Deja de darle mas guita a Boca viejo! Lo estamos pagando todos!

[quote=“Dandy Neuspiller, post:66109, topic:111647”]

si te estas por quedar sin laburo es culpa del desastre de los 12 años anteriores

de todas formas no tiene sentido que culpes a ningun gobierno

bajon, espero no lo pierdas, y si lo llegas a perder a darle para adelante para tratar de conseguir otra cosa por mas que este dur
[/QUOTE]No te hagas insultar al pedo

1 me gusta

:roll:

El peor mes de producción en el negocio en 15 años. Ni con pan triste habíamos estado en esta situación.

Este tipo es más inútil y cínico que el turco y pan triste, sin dudas

1 me gusta

que onda todos los presidentes fueron malos menos el kirchnerismo?

porque entonces yo no puedo decir lo mismo con el menemismo? nadie es dueño de la razon

[quote=“Dandy Neuspiller, post:66114, topic:111647”]

que onda todos los presidentes fueron malos menos el kirchnerismo?

porque entonces yo no puedo decir lo mismo con el menemismo? nadie es dueño de la razo
[/QUOTE]Vos podes decir lo que quieras, podes justificar a Macri ante cualquier contexto. Eso no quita que la gente viva peor y estén con serios riesgos de perder el laburo con este gobierno. Aclaro, con este gobierno, no con Cristina.

Son gobierno hace 2 años y medio, hellouuuuuu! Por si no se enteró tu ídolo

1 me gusta

ah no? no quita de que se viva peor? se vive peor para vos, para mi quizas, y para muchos mas, pero tambien hay muchos que estan viviendo bien

pero pasa que el argentino siempre mira su propio culo

en el kirchnerismo cuando a vos te iba bien, y a otros, aaah que grande, pero no se fijaban y les recontra chupaba un huevo de la gente que le iba mal

[quote=“Dandy Neuspiller, post:66116, topic:111647”]

ah no? no quita de que se viva peor? se vive peor para vos, para mi quizas, y para muchos mas, pero tambien hay muchos que estan viviendo bien

pero pasa que el argentino siempre mira su propio culo

en el kirchnerismo cuando a vos te iba bien, y a otros, aaah que grande, pero no se fijaban y les recontra chupaba un huevo de la gente que le iba ma
[/QUOTE]El %20 del país vive bien y creo que soy generoso con el porcentaje. El otro %80 anda a los tirones, como en los momentos de crisis.

Y vos como Macrista acerrimo, no te pusiste a pensar que estas mirando sólo tú ombligo? Porque de la única manera que miras para los costados es cuando haces referencia a los negros planeros, obviamente con el odio que solo le puede tener un tipo como vos, que la mira de refilon, que la ve pasar y solo suspira “ufff, podría ser yo, pero no, por suerte es el otro”

1 me gusta

Solo por curiosidad, a que sector especifico te referís?