Mauricio Macri

Hijos de re mil puta votaron a esta laucha que nos deja sin todo, hasta sin foro, forros hijos de una gran puta.

Dolar a 35, pero Argentina Campeon del mundo! Eaeaeaea :lol:

Mira lo que es que el Mundial cae como anillo al dedo.

1 me gusta

Cualquier persona sensata tiene que desear que al país le vaya bien (no necesariamente a los gobernantes de turno, hablo en general), porque sino es querer sufrir las consecuencias uno mismo. Porque si el país explota, los ricos que gobiernan van a estar salvados (mas que aca nadie va en cana), mientras que los que pagan las consecuencias somos la gran mayoría de los argentinos.

Para alguien que nació ayer sí. pero si miramos en la historia:

Octubre de 1958 - Frondizi – 68,2% de devalución
Abril de 1962 – Guido – 64,5 %
Junio de 1975 – Isabel-Rodrigo – 99,3 %
2 de abril de 1981 – Sigaut – 225,8 %
Febrero de 1989 – Alfonsín – 61,1 %
Enero de 2002 - Duhalde - 200%
Los 8 años de Cristina – 233% (Oficial) o 400% (Paralelo) (Solamente en Enero de 2014 hubo un 19% de aumento del dólar oficial, de los cuales la mayor parte fué de un día para el otro)
Después viene la devalución de 2016 post cepo.

Y después recién creo que vendría esta.

//youtu.be/lR3Gq5j3Ksg

Roban de todos lados. El tema sería que haya Justicia, y leyes para regular y controlar muy bien su patrimonio.

Todas las semanas nombran ñoquis con sueldazos. Hoy nombraron al menos 20 con esos nombres crípticos larguísimos que se podrían resumir en “me hace un pete”.

Lo que quieras, la guita que se pide al fondo sigue siendo para pagar los vencimientos… Militantecito

Yo decia que es el maximo historico. Y bastante lejos de los “si el dolar se va a 15 pesos es porque estamos haciendo las cosas mal” que dijo Prat Gay.

Si obvio, pero las lebacs es financiamiento, osea adquirir deuda para pagar el deficit, estamos en la misma.

Claro es lo que te decia, el problema con el dolar alto surge en el momento de traslado a los precios, en tu ejemplo seria cuando pasa de valer 2500 a 5000, pero despues de que se estabilizo en 5000 no, porque pasas a tener precios estables y un dolar competitivo, lo que hace que todos los precios que no aumentaron se adapten y retomen su valor, inclusive los salarios en condiciones normales, osea si no hay una recesión o algo por el estilo, pero con este modelo vamos derechito a eso

Tengo el dato que hubo 5 minutos, precisamente desde las 11:32 a las 11:37 en el que la devaluacion fue de un 27% del porcentaje de ese dia que tiene la mayor parte del 19% de enero… Tomalo en cuenta capaz haces un jaque mate con el dato…

Cristina en 8 años devaluo lo que algunos de los que pusiste en un mes… Ya es mucho esteban

Tenemos inflación, obviamente el dólar va a seguir subiendo. ¿Cómo te pensás que estarían las cosas si HOY el dólar estuviera a $10?

Economía básica viejo, media pila.

Sin dudas, eso todos lo pensamos en el fondo, una suerte de “Bueno, a ver, iluminate” pero cuando las cosas salen tal y como uno las pensaba desde antes, te da una bronca increíble

Los números los saqué de una noticia, mirá si me voy a ir a poner a buscar todas las cotizaciones para que quede parejo.

Después de lo que pusiste primero no te entendí un carajo.

Sabés que pasa ? Que ni eso. Digo que ni siquiera están haciendo bien lo que venían a hacer. Como lo expliqué ayer te puede no gustar la forma de jugar de un equipo de Bauza. Ahora es probable que si hace las cosas bien, dentro de su forma de juego, horrenda, tenga los resultados que busca. Acá el gobierno se trazó un proyecto de país y un plan para lograrlo. A mi no me gusta ninguna de las dos cosas, ahora si objetivamente tengo que decir como están haciendo las cosas tengo que decir que bastante mal. Y eso es lo que les dice todo el espectro que pensó el mismo plan y el mismo país que ellos ( Melconián, Broda, Espert, etc ) Por eso lo putean porque a la derecha le costó un huevo llegar por los votos y el país que ellos pensaron, Macri y sus boys, lo están por chocar antes de llegar a la primera curva.

Lo grave es que tenemos un proyecto de mierda ejecutado todavía peor lo que puede derivar en un desastre de proporciones. Cosa que también sabe Melconián y por eso dijo hace tiempo “Ojo que esto se puede ir todo a la mierda”. Melconián sabe que ese plan no tiene red, ni contención y que mal ejecutado es un salto al vacío. Lo saben, son insensibles pero no pelotudos.

1 me gusta

Las LeBacs son deuda para contener el dolar. No para bajar deficit. De hecho, aumenta el deficit.

No es competitivo para las empresas que importan partes de lo que fabrican, y que se pagan en dolares. Y directamente tampoco lo es para todos los productos importados.

1 me gusta

En otro momento te re contra re putearia por macrista vigilante, pero el prode nos ha unido ?)

A lo que voy es que hicieron las cosas tan pero tan para el orto que HOY el dolar esta a 25 (maximo historico eh, no obviemos ese dato) sin ningun tipo de pronostico para bajar, cuando ellos mismos dijeron que a 15 ya era porque estaban haciendo las cosas mal. La inflacion tambien dijeron que era lo mas facil para bajar. Y tantas otras cosas que la verdad no tengo ganas de enumerar, pero que ustedes ironicamente llamaban “campaña del miedo”.

3 Me gusta

La inflación va a su muchísimo más del 15 % por los que arreglaron las paritarias. Perdemos todos, nos licuaron el salario

Hoy lei que Dujovne dijo que va a haber mas inflacion y menos crecimiento. Pero hace un mes el ministro de hacienda dijo que a partir de mayo la inflacion “va a ser mucho mas baja”. Este mismo ministro dijo que tambien el acuerdo con el FMI nos va a servir para “preservar lo logrado en este gobierno”, no se que sera eso sinceramente.

No se a cual creerle tampoco, si a Dujuvne o al ministro de hacienda.

Nunca dije que sea para bajar el deficit, dije que es para financiarlo, obvio que aumenta el deficit, justamente ese es el problema y estoy en contra de eso. Las lebacs ahora se estan usando para contener el dolar pero no a través de la plata que llega por la venta de estas, si no por medio de la atraccion a los inversionistas, que hace que estos no cimpren dolares(en teoria, porque no esta pasando).
Justamente para esas empresas es mas competitivo, porque siguen moviendo la misma cantidad de dolares afuera, pero aca les resulta mas rentable porque valen mas pesos

¿Como va a ser competitivo que le aumenten y mucho los costos?. Ademas de que aumentarían los precios, y sin salarios acordes a esos aumentos las ventas se caerían.

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------

Si se da lo opuesto, puede que se termine la pobreza, haya aumentos salariales, jubilatorios, baje la deuda externa, Boca se hunda en la intrascendencia, etc.

bueno, que pasa mañana?