[quote=“Labrunista, post:64769, topic:111647”]
Eso es lo peor la gente que TIENE CACA EN LA CABEZA Y DICE: “NO VOY A VOTAR A MACRI PORQUE ME DEFRAUDO, VOY A VOTAR A VIDAL” SON EL MISMO GOBIERNOOO IDIOTAAAA EL MISMOOOOO
[/QUOTE]Y también es bostera la forra esa
1 me gusta
Ariel_y_Ramon:
Con todo respeto, tu pariente vive en un freezer o no sabía que este pelotudo antes de ser presidente en la ciudad no hacía nada? la concha de la madre, me re cago en todos los que votaron a este hijo de una gran put
Y que venia con el melco, la pato, el sturze, el milico, y la concha del pato.
---------- Mensaje unificado a las 15:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:13 ----------
Es una encrucijada, por un lado va a quedar mucha gente afuera y muchos injustamente… Pero por el otro tadavia hay gente que tiene un colchoncito (cada dia mas finito) de cierta pesada herencia, que tiene mierda en la cabeza porque no la esta pasando taaaaaaaan mal, y si sufren mas quizas se den cuenta que no tienen que votar como votaron y asi desterrar por lo menos durante 30 años a la derecha cipaya historica.
Pero un mandato mas de estos y me da miedo, estos son capaces de meternos en un conflicto belico con tal de tapar sus choreos
1 me gusta
Camilo
8 Mayo, 2018 11:28
64774
Miren, estos post son de octubre del 2015, en su momento decían que era “campaña del miedo”
maxi452:
Se viene el país de las agencias de comercio exterior, las financieras,las plagas de los agentes de bolsa,nuevamente nos llenaremos de contadores y econochantas,los bancos retomaran el.mismo rol de los 90 y las multinacionales giraran divisas a sus casas matrices.Patricia bulrich con otro recorte a los viejos,otro recorte a los madfat que laburan en el estado.pero un cuarto o casi la mitad de la población que creció económicamente en estos 12 años ,entre los que me incluyo podremos comprar dólares libremente mientras cantamos el himno en el mundial y miramos a los pumas
Ariel_Santillan:
No creo que nadie vote a Scioli pensando que es lo opuesto a Macri. El que está votando a Scioli en su mayoría lo hace porque cree que el golpe a largo plazo no será tan bestial como el de Macri y en general por conocer la historia argentina cuando los mercados manejaron sin límites la economía del país. Insisto, y lo vengo diciendo, la única diferencia que veo entre uno y otro es en como se va a controlar la economía. Si el Estado con una intervención reguladora aunque sea menor o si vamos a dejar todo librado a los mercados. Después las diferencias en cuanto a formas, modos, clientelismo, corrupción, ajuste, etc no van a cambiar. Pero lo anterior a mi no me parece un detalle menor porque afecta la actividad económica de un país y fundamentalmente cuanto vale la guita que tenés en el bolsillo
Ariel_Santillan:
Lo del regreso a los 90 es una boludez, está mal encarado por ahi.
Primero porque no está dado el mismo contexto. El mundo es diferente y la Argentina también. Desde el vamos la mitad de las cosas que en aquel momento había para privatizar hoy siguen en manos privadas. En eso cualquier intento por pasar a manos privadas algo que hoy esté en manos del estado será tremendamente complejo para quien lo intente ( insisto no subestimen la vara que deja este gobierno )
Segundo, ojo, algunos no lo pasaron tan mal en “los 90”. Los 90 se sintieron al final y particularmente tras el desbarranco del 2001. En el mientras tanto, si bien la lava iba corriendo por abajo y se preparaba para calcinar todo, todavía no había sucedido la erupción. Incluso recuerden que el candidato mas votado en el 2003 fue Carlo. No ganó porque su imagen negativa era altísima pero 1 de cada 4 lo votaron y es un número.
Tercero. Es medio jodido enfocarse en los 90 con Scioli como candidato. Te comés un video o una foto en cualquier momento. Pero lo mas grave es que ni siquiera es una figura relevante en términos de transformaciones del 2003 para acá. Mas bien su única virtud fue lealtad. Su gobernación mas que transformadora fue conservadora ( ejemplo el impuesto inmobiliario rural recién lo modificó - y hasta ahi - al final de su mandato )
La explicación debe pasar por otro lado. El problema con el macrismo pasa justamente por la participación principal de los mercados en la decisiones económicas. Lo que pasó a finales de los 70 y principios de los 80 cuando el empresario pedía bajar los costos y el sector financiero bicicleteaba con la tablita de Martínez de Hoz amén de una importación masiva que desarmó la industria nacional. Lo que pasó a finales de los 80 cuando los mercados ejecutaron un golpe de estado económico con un 400% de inflación mensual cualquiera fuera la medida que se tomara en uno u otro sentido. Lo que pasó a principios de los 90 cuando una segundo ola de hiperinflación se llevaba puesto al Carlo si no cedía a desprenderse de las joyas de la abuela. Lo que pasó en el 2001 donde se obligaba a al estado a la flexibilización laboral y a endeudarse en cantidades desorbitantes en un día como resultó el megacanje. Cuando el mercado marcó la pauta económica el asalariado siempre fue la principal y casi única variable de ajuste. Cuando ayer tras el resultado salta la bolsa, quien cree que estaba contento con el resultado electoral ?
Cuando Macri salió a decir en medio de aquella crisis de finales de los 90 que “que el salario es un costo y que cada uno debe estar dispuesto a cobrar lo mínimo posible por el trabajo que hace” no les suena como lo que les conté de finales de los 70 y principios de los 80 ? Cuando Broda dice ( y al que no crea que Broda va a tener injerencia en un gobierno de Macri asi como Bein en el de Scioli que ponga los zapatos el 6 de enero ) “tenemos que ver como hacemos el ajuste si es necesario a los golpes” no les suena como lo que pasó a finales de los 80 donde se llevaron puesto un gobierno con una inflación del 400% mensual ? Cuando Macri ante la sentencia de Griesa decía que había que ir y pagar ( por cierto Melco ya arregló el pago por 2000 ) no les suena al 2001 donde se recibía sin chistar y casi como palabra santa las indicaciones del fondo que llevaron a De La Rúa a firmar el megacanje ( del que participó Sturzenneger y por el cual fue procesado ) ?
O sea la explicación es mas compleja y extensa. Es mucho mas que la explicación tonta de los 90. Todo lo que expliqué está en la memoria colectiva de los argentinos que lo vivieron pero me puedo ir mucho mas atrás como el modelo agroexportador de los 30 reptido en los 60 por Onganía ( época en que empezamos a hablar del Dólar - hay un monólogo de Tato de esa época que lo podemos trasladar hoy día ) Repito todo está en la memoria. La cuestión es asociar. Y como digo si la gente no asocia será que necesita refrescar la memoria con nuevos ejemplos, esta vez en vivo y en directo, para aprender las lecciones. A los alemanes no les bastó la primera que tuvieron que sufrir la segunda para aprender. Los japoneses se tuvieron que comer un bombazo de proporciones para dejarse de joder. Las cosa pasa por explicar, ni siquiera pasa por enojarse con el votante como hizo parte del gobierno cuando recibió los resultados. Después cada uno es dueño de vivir sus experiencias y claro está de hacerse responsable de su elección
4 Me gusta
:mrgreen: Que susto pensé que eran mis posts contra Ponzio
PD : Ahora nadie toque a mi capitán porque le rompo la cabeza!
6 Me gusta
Camilo
8 Mayo, 2018 11:33
64776
Jajajaja, todos en algún momento hemos puteado a Ponzio :lol:
El último post demuestra que conocer nuestra historia hace la diferencia y te abre una perspectiva mucho más amplia de lo que puede llegar a pasar… y algunos se dan el lujo de decir que no sirve para nada.
Si ? Usted puteó a Ponzio ? Padre [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; Que castigo le corresponde ? :lol:
6 Me gusta
Que se rece 3 Dujovnes y 4 Christine Lagardes
9 Me gusta
Camilo:
Jajajaja, todos en algún momento hemos puteado a Ponzio :lol:
El último post demuestra que conocer nuestra historia hace la diferencia y te abre una perspectiva mucho más amplia de lo que puede llegar a pasar… y algunos se dan el lujo de decir que no sirve para nada
Pensar que lo delirabamos por cangrejo…
Que cerrada de ojete.
3 Me gusta
Otro! Monseñor [MENTION=39072]SergioAngel[/MENTION]; ponga orden. Mire lo que están diciendo.
2 Me gusta
_ZoSo
8 Mayo, 2018 12:00
64784
Habra que pedir la Green Card, 1989, 2001, y ahora (al menos las que vivi)
Votaron para que se vaya Cristina y ahora nos gobierna Christine.
En Argentina la historia se repite, pero siempre como tragedia.
7 Me gusta
_ZoSo
8 Mayo, 2018 12:01
64786
Matias_N:
Votaron para que se vaya Cristina y ahora nos gobierna Christine.
En Argentina la historia se repite, pero siempre como tragedia
somos un eterno monologo de Tato Bores puesto en Loop
Calzada tiene más pecados que Cris Ritondo…no tiene salvación.
5 Me gusta
Camilo:
monumental :mrgreen
Boludo me hiciste volver al 2015 donde le apodamos Cangrejo, Ari bancaba al pro, Saviolita vivia, Hellacopter votaba a Scioli y Kira era Sis vis pacem…
Tenia que volver mi viejo user que se arreglo.
4 Me gusta
Hay que dejarlo gobernar…
4 Me gusta