Mauricio Macri

La primera vez que conteste lo hice queriendo cortar el tema, porque se que suelo ser bastante insufrible, textos largos y un poco ninguneador y chicanero.

En este mensaje hay 2 cosas que podría discutir. Lo pongo en citas para que sea mas ordenado

Cual clase media fue la beneficiada? Toda? La media alta, la media y la media-baja? Jaja se me ríen las pelotas, ahora parece que si te subsidian los servicios y el transporte sos “el gran beneficiado”…

Yo englobo a la mitad superior de la media alta con la alta, porque viendo las piramides salta a la vista que son el 15% de la poblacion y tienen el 50% de la participacion en las riquezas, es caprichoso (como cualquier otro modo) pero me parece curioso el dato
La media-media y la media-baja y la mitad inferior de la media alta engloba a los trabajadores y la mayoria de los pymes, ambos segmentos fueron beneficiados con subsidios y tarifas bajas ( beneficio que tambien estaban en sectores mas altos de la piramide, eso como error, aunque hay que decir que hubo un monton de campañas para que renuncien a los subsidios, y que tambien segun algunos esa situacion mejoro en 2012) y monetariamente era mucho mas significativo la tarifa plana escalonada que los subsidios, pero ademas los trabajadores tuvieron paritarias, CC, 47 leyes laborales otorgando derechos y que no avergonzaban, diversos inyecciones de dinero, procrear, politicas de control de costos para que 1 salario minimo permita a una familia tipo obtener una CBT, aumento de infraestructura de educacion superior, becas, etc. Los empresarios pymes tuvieron ademas de las tarifa una adamantina proteccion de la industria local, tuvieron un mercado interno caliente para vender, una fuerte politica turistica interna, obviamente hubo sectores que les fue mal o no tan bien como esperaban (economias regionales) y se pudo haber mejorado combatiendo la superganancia que tienen los sectores intermediarios y los super, pero tampoco es que hubo un clamor social por combatir esa estructura fuertemente arraigada y con mucho poder y nadie le da pelota a eso. Otros de los que les fue mal es a muchos importadores, y tambien, si bien no les fue mal, tenian cierta bronca algunos trabajadores estatales viejos…

Y fijate se sería una mentira la supuesta bonanza de la clase media, que no puede ni de cerca pagar el precio real de las tarifas y el transporte (como se paga en todos los países del mundo). Ese es el empobrecimiento real de la población, se cobran sueldos tan pero tan de mierda que a duras penas se puede pagar la mitad del precio real de la tarifa de luz.

Es erroneo comparar con otros paises, argentina tiene peculiaridades (como supongo tendrá el resto) no somos un pais central que sus problematicas primero las licuan en otras regiones, ni fuimos los dueños del mundo hasta hace 2 siglos como europa, lugar qie ahora lo comparte, ya no tenemos una red ferroviaria que competia con la europea (gracias a algunos nenes), a nosotros con una deuda de 146% del Pbi nos hicieron declarar la bancarrota, dudo que el sistema financiero nos dejara llegar a los 300% que tienen los piratas, o los 200 de francia, para no hablar de otros que andan por el 500 o mas. Tampoco somos una colonia paradisiaca britanica como australia, tampoco somos chile, ni brasil, somos argentina con peculiaridades gigantes como tener la tierra cultivable mas valiosa y una oligarquia endogamica como dueña, educacion y salud publica y gratuita para todos, y una ferviente devoción (en algunos sectores que cortan el bacalao) enfermiza por el dolar, hay mas cuestiones, pero teniendo en cuenta estas cosas es muy complicado querer comparar con otros paises, a lo sumo podemos compararnos con nosotros a lo largo del tiempo.

El tema es ver cual es el precio real y quien lo decide, y cuanto debe representar del salario de un trabajador el 5%, el 10, el 25, el 50? hay familias que estan garpando el 20% de sus ingresos en luz, y si le sumamos, el gas, el transporte, las telefonia, la ropa, y falta el morfi y el esparcimiento.
Tu ultima frase es muy interesante, podría, tranquilamente, ser como vos dices, en todo caso si la gran mayoria de la poblacion que se rompe el orto laburando, cobra salarios tan miseros que no costean el valor de la electricidad, yo no buscaria la solucion aumentando dicho valor, no usaria a la gente como descarte (claramente la vision empresarial de la vida). Abrazo

xd

bueno, pero muchos otros si lo hacen eso

---------- Mensaje unificado a las 11:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:06 ----------

ahhhh ya entendi lo que decias

---------- Mensaje unificado a las 11:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 11:07 ----------

CHE QUE ONDA? HAY PARO DE BANCOS HASTA CUANDO HASTA EL VIERNES MAS O MENOS NO? DE MAESTROS TAMBIEN Y DE NOSE QUE MIERDAS MAS

AHHHH PERO EL FIN DE SEMANA ANTERIOR NADIE SE QUEJABA Y SE FUERON TODOS A LA COSTA

MANGA DE LACRAS, OJALA AUMENTE EL 1000% MAS LAS COSAS Y MACRI LOS SIGA CASTIGANDO, ES LO QUE MERECE ESTE TIPO DE GENTE DE MIERDA

obviamente, esta incluida la gente de bien en esto porque la pagamos todos, pero bue, vale la pena que se hunda el barco y mueran estas cucarachas

La deuda de $ 1150 millones que contrajo Menem por una cárcel y deberá pagar Macri

https://www.lanacion.com.ar/2122246-la-deuda-de-1150-millones-que-contrajo-menem-por-una-carcel-y-debera-pagar-macri

El desendeudamiento K.

A macri no, vos viste que las boletas tienen nombre no? bueno, el que tenia el nombre de macri no lo meti, en su lugar meti la de scioli.
Y ya te expliqueeeeee, 20 veces ya te dije porque mis votos fueron funcionales a mis ideales, si queres te lo explico de nuevo, como todos los candidantos son unos retardados, mejor que no tengan el poder de decision suficiente para imponer sus nefastas reformas, no es tan dificil de comprender, pero bueno, claramente para vos si lo es.
y asi como hable despectivamente de los zurdos, cuantas veces dije que macri es un inepto e inutil??? ves como hablas al pedo? Mas hablas y mas manotazos de ahogado das, peor quedas

caputo la estaba pasando mal y se fue.

qué distinto cuando no te pregunta el peridismo amigo, no?

hijos de puta.

ahhh, porque cortas boleta entre los troskos y cambiemos “dividis” fuerzas. Vaya estrategia increíble y novedosa.

Saludos

antes de votar a los K la gente hacia cualquier cosa

1 me gusta

[quote=“Esteban41, post:62712, topic:111647”]

https://www.lanacion.com.ar/2122246-la-deuda-de-1150-millones-que-contrajo-menem-por-una-carcel-y-debera-pagar-macri

El desendeudamiento K
[/QUOTE]Y la deuda de Macri quien pensas que la va a pagar. ¿Macri?

1 me gusta

me parece que no entendiste

1 me gusta

que mal te veo argentina, este gobierno no me gusta pero la oposición es peor

prefiero que vuelvan los milicos antes que volver a ver a un zurdito pichón de montonero en el poder de nuevo

1 me gusta

Aguantó mas que “Me quiero ir” Lorenzino :mrgreen:

vos evidentemente sos de los mios

1 me gusta

no te olvides de scioli.
Seguro fue mucho mejor de lo que votaste vos

1 me gusta

no se puede esperar menos de un mononeuronal ignorante como vos

1 me gusta

que un fanático del che tenga esa consideración de mi es un halago, gracias

Cuando estuvo un zurdo de presidente acá?

1 me gusta

de nada, otro halago que te puedo decir es que sos un sorete hijo de mil puta

Espero que te guste, saludos imbécil descerebrado.

1 me gusta

segui así, tu comentario me convence más de que son todo lo que no quiero ser. Es lo que los llevó a perder la elección, gracias a dios.

Ustedes nunca más

Me parece que no tenes real dimensión del concepto izquierda, te diría que nunca hubo un zurdo zurdo en el poder, lo máximo que vi fue una derecha tirando migas con la mano izquierda como fue el Kirchnerismo.

Vos cometes el mismo error que todos, ven a Del Caño, una mina teñida de violeta y piensan que es zurdo.

1 me gusta

el término zurdito tiene un alcance más amplio, una vieja millonaria tildando de jóvenes idealistas a los terroristas que tuvimos es un claro ejemplo.

1 me gusta