Mauricio Macri

No puedo responder a eso porque es una conjetura, quizas no se acababan, quizas explotaba el mundo, quizas quizas quizas… gastan mucho tiempo en fantasear situaciones.

Lo que dice la realidad es que el 25 de mayo de 2003 las reservas BCRA eran de 11.000 millones de dolares y el 10 diciembre de 2015 25.000 millones de dolares, mas los 64.000 millones de dolares del FGS que lo usan para financiar al estado y para AUTOPRESTARSE PLATA. Casi 90.000 millones que eran reales, que los usaron, los usan y lo sustraen.

Taria bueno un revisionismo historico para ver que tal manejaron las finanzas nacionales (de todos) desde la dictadura hasta el macrismo… ver que tal la manjearon y ver que tal estaba el grueso social con ese manejo y ver en favor de quien trabajaban esas finanzas

---------- Mensaje unificado a las 22:38 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:19 ----------

De esa lista, por mera curiosidad cuales son las estatales?

las que lo especifican son
Catamarca SA con participacion estatal
Chaco
Corrientes
Sta Fe
Neuquen
La Pampa

Son 27 en total las distribuidoras que aparecen en la pag

  1. Viejo, el dólar oficial era complicado de conseguir al principio y con el paso de los meses se volvió inaccesible. No devaluar en un contexto de inflación es apreciar ficticiamente (y en forma MUY peligrosa) el tipo de cambio. Tiene lógica que si suben los precios de todo el dólar se mantenga igual? No, no solo es un principio exonomico irrefutable, piénsalo desde la intuición y solo te podes dar cuenta. Para sostener ese dólar (que insisto, no se podía conseguir libremente como en el 90% de los paises del mundo) se perdieron la mitad de las reservas. Y leí en otro mensaje que no sabes que hubiera pasado… es un hecho y no una opinión que las reservas simplemente se iban a agotar o bien que se iba a restringir en forma total (o con recargos tremendos) toda vía para acceder al dólar.

  2. Es súper conveniente comparar vs 2002 y encima con el tipo de cambio oficial. Al margen de cualquier otra valoración, ese tipo de cambio no contemplaba la inflación tremenda que sufrió el pais en esa época (arriba el 40% en 2014 por ejemplo). Fíjate que yo jamás discutí que hubo un crecimiento del salario en dólares y en los primeros años sobre todo, un aumento del poder adquisitivo. Si te digo desde ya que ese aumento está muy lejos de lo que vos expresas. Esa tendencia creciente ademas, en los últimos años no solo se planchó sino que se revirtió bastante. E insisto, por favor comparemos costo de vida en dólares porque la diferencia te puede sorprender eh.

  3. Se honesto hermano. Cualquier gobierno soñaría con que su predecesor le haga todo el laburo sucio. DUHALDE hizo ajustes tremendos eh, por empezar DEVALUÓ 40% DE UNA! 40%!! El laburo sucio estaba hecho y eso es algo que creo no le tocó a ningún gobierno en la historia argentina (al menos pensando en los últimos 70 años).

bajo tu teoria entonces el gobierno de menem era excelente, no te esquivo tu pregunta, te estoy diciendo algo relacionado al mismo tema

con menem con monedas comias , yo me acuerdo mi prima que era grande ya, tenia 35 años e hijos, decia que con 50 centavos les alcanzaba para comer, porque el paquete de fideos creo que estaba 25centavos

entonces si con los kirchner estabamos bien con menem estabamos mejor

pero seguro que para vos con menem estabamos mal

Te faltaron:

Córdoba
Entre Ríos
Formosa
La Rioja
Misiones
Tierra del Fuego

Igual sí, tenés razón, pensé que eran más.

En la nota dicen cosas como esta:

LA HISTORIA OCULTA DEL NEGOCIO DE LA PROSTITUCION DE VERA (es largo, no lo copypasteo).

Creo que Natacha Jaitt no lo acuso de pdedofilo o pederasta, sino de que maneja prostibulos “comunes”.

Y dicen que uso la camioneta de la ciudad fue usada para campaña de UNEN (partido que ya no existe, creo).

Al final ponen una respuesta del Gobierno de CABA:

UPDATE: Un llamado de una fuente del Gobierno de la ciudad nos advierte que la Camioneta la Ford Ranger Chapa HTW299, pertenece al Gobierno de la Ciudad (“) y que la misma fue cedida a una COOPERATIVA DE RECICLADO. Y QUE DE NINGUNA MANERA FUE CEDIDA A LA ALAMEDA.

Vos ojeaste la foto y nada mas. Por como respondiste.

Que? Alguien diciendo “si tenes razon” en el tema de politica de este foro? Acaso es el fin del mundo?
Te aplaudo

2 Me gusta

en las eléctricas, tenés razón (si fuera por elos las privatizarían todas, je), pero pensá en las generadoras y las transportadoras. y además en el gas natural, el gas licuado y el petroleo y combustibles

otra en la que meten ese concepto son los peajes por ejemplo

1 me gusta

//youtu.be/wH307M7MISc

[quote=“Lightning of Fire, post:62680, topic:111647”]

te gastaste un sueldo en eso leito? despues no vengas a decir que la comida esta cara y no te alcanza la guita eh [emoji38
[/QUOTE]Es sarcamo, dandy. Tampoco me la juego tanto en esta época [emoji38]

Son tan tiernos, ahora se dan la razón también. Me parece que de acá sale asado o una red de prostitución infantil [emoji38][emoji38][emoji38]

Tranquilo teenager, igual yo a los veinte nunca hubiera metido una boleta del partido de macri en una urna… pero son decisiones. Obvio que podes tener tus ideales, pero de política entendes poco y nada.

2 Me gusta

y a vos quien te dijo que esos que yo llamo Zurditos no son en el fondo capitalistas. De hecho lo estoy diciendo. Y estoy diciendo Zurditos porque pienso y creo que esos que van de Izquierdas imantados en progresismo zonzo fueron funcionales al capitalismo mas despiadado cuando en forma irresponsable llamaron a no votar o votar en blanco en el balotaje

Vos con tu no voto, fuiste funcional al que gano. Desde tu situacion particular no hiciste nada para que el partido victorioso no gane. Por eso sos complice

No espero que me entiendas lo que te digo, en el fondo los tipos que me molestan son los que son grande de edad y no se dan cuenta de la inmadurez politica que tienen. Vos sos joven, podes aprender mucho todavía.

Pd: no se puede no elegir, aun no eligiendo se esta eligiendo

Tenía entendido que la Jaitt lo acusó de pedófilo. Ahí busqué rápido y veo que lo acusó de las 2 cosas, de pedófilo y de manejar prostíbulos.

Igual para mí es todo humo lo de la Jaitt.

Cada tanto pasa, no soy el único. Igual ví que vos estuviste discutiendo con flipper páginas atrás, de ese sí no esperes más que agresiones.

1 me gusta

Vos te negaste a vos mismo- El triunfo de la antipolitica, aunque nos gobiernen politicos y de hecho muy mal

El último que apague la luz… flojísimo chorro Raúl Martínez, viene afanando desde Sevel… y esto no me lo contó nadie.

Avance del ministro Andrés Ibarra: ubica a su propia tropa en organismos clave
Consolida su poder en Arsat y en el organismo regulatorio ENaCom, con históricos de la familia Macri.
Se trata de dos históricos de la familia Macri: Guillermo Baistrocchi y Raúl Martínez.

Su director de Relaciones Institucionales del Ministerio de Modernización, Guillermo Baistrocchi, pasará la próxima semana a “coordinar las tareas” del ENaCom, en una función de jefe de Gabinete del organismo regulatorio. Mientras que Raúl Martínez, secretario de Infraestructura Tecnológica y País Digital del mismo ministerio, comenzó a trabajar como virtual CEO de la empresa estatal.

2 Me gusta
  1. aca me mezclas las cosa primero hablabamos sobre el dolar Oficial como medida comparativa para ver los salarios y costos de vida a lo largo del tiempo, que yo sostengo que si bien hubo un gran aumento del costo de vida en dolares, hubo ademas un mayor aumento en los salarios en dolares, lo cual se tradujo en un aumento del poder de compra (que es lo que cuenta) de la enorme mayoria de las personas. Ahora me hablas ya no del dolar como variable comparativa, si no de la adquisición de dolares en el mercado interno, y claramente esta disminuyo con el cepo (dudo que tanto como decian) pero estas cosas no tiene nada que ver, vos podrias tener una gran disponibilidad pero tener el costo de vida altisimo y sueldos bajos, o sueldos altos, costo alto y disponiblidad, o sueldos altos, costo bajo y sin disponibilidad etc etc…

  2. Que sea conveniente o no es una cuestion secundaria, se compara con ese periodo porque es el periodo inmediatamente anterior, es lo que hay.
    La inflacion en 2014 fue de 38.53 segun el ipccongreso (aunque la justicia ya dijo que lo actuado por el indec era lo correcto) mas del 40 tuvo el que dijo que la inflacion era una pavada; Tenes razon en lo de la planchada de los ultimos años (no asi en la reversión de la tendencia ya que en 2015 volvio a ser positiva para el pueblo).
    Decis que no discutis el aumento del poder adquisitivo pero tambien que el costo de vida aumento, y se me hace que es una contradiccion, va creo, ya que para que el costo de vida se encarezca los bienes y servicios tienen que aumentar mas que salario y eso no paso.

2002 Canasta Basica Total (una forma de medir costo de vida) 718,70 pesos a dolares nos da 205 dolares
Salario 2002: $200 a dolares nos da 57 dolares
En 2002 CBT: 205 dolares / Salario 57 dolares… casi 4 salarios para la linea de pobreza

2007: CBT 950 pesos en dolares 301 dolar
2007: SM 980 pesos en dolares 310 dolar
2007: 1 Salario cubria la CBT de una flia. Y nos sobraban 9 dolares…

en 2015 CBT: 6400 (aumento despues de las elecciones, en julio estaba a menos de 6.000) que en dolares serian 660 dolares
Salario Minimo Vital y Movil (menor que el salario efectivo) $6060, en dolores serian 630 dolares
2015 1 Salario casi cubria la CBT de una flia. Nos faltaban 30 dolares

2018CBT: $17.500 en dolares 850 dolares
2018 SM: 9500 en dolares 463 doalres
2018 con 1 salario minimo cubris un poco mas de media canasta basica, faltarian casi 390 dolores para cubrirla

Casi todos los datos son sacados de La Nazion deudora…

  1. Otra vez, es lo que hay… tambien dejo una desocupacion del 25%, la mitad de la patria por debajo de la pobreza, una desinstitucionalidad tremenda, tikets canasta, bonos, deuda, etc…

Como le dije a lebron hubo dos años malos economicamente, hubos varios maso y hubo varios muy buenos, pero los malos años del ksmo son mas llevaderos que cualquiera de los otros gobiernos, me hubiese gustado ver como salia un gobierno popular de la circunstancia de un mandato largo, aumento de expectativas, errores propios, etc… pero no se dio, quiza era lo mejor que salga el contrabandista matapobres, quiza ahora el pelotudaje desclasado sepa que nunca mas tiene que votar al poder economico concentrado/oligarquia, porque el representa a los dos…

---------- Mensaje unificado a las 01:50 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:41 ----------

No esta para nada relacionado, lo que se discute es quienes eran los kukaplanerosubsidiados, que es donde arranca la discusion, la cuestion es si pagas mas o menos de luz y cuanto, si me decis que te aumento un 10% o que bajo no hay nada que decir, ahora si las boletas se te multiplicaron x2, x3 o x4, quiere decir que eras uno de los kukas subsidiados que vivian de arriba, y si ademas no renunciaste a los subsidios (que vuelvo a repetir no eran tanta guita) ya seria como mucho. ¿te aumentaron?

---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:50 ----------

Estan ahi nomas, 12 vs 15, pero lo que te saca la diferencia es que las de CABA y BsAs son privadas todas, y son las que mas cosas manejan. Y con relaciones muy cercanas con algunas

lo de la generacion y la otra pata que no recuerdo, no se que tanto sera estatal y que tanto privada.

1 me gusta

No me interesa que hacias a los 20 años.
Y bueno, en algo coincidimos, de politica entendes poco y nada

---------- Mensaje unificado a las 02:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:04 ----------

Que? Ahora es culpa mia que cuando me decia zurdito piense que me estas diciendo, justamente, zurdito? Si para vos zurdo es algo que no lo es para nadie no es culpa mia. Y tampoco voy de izquierda ni inmantado en progresismo, cuando insinue eso? Vos tenes un quilombo en la cabeza.

“Desde tu situacion particular no hiciste nada para que el partido victorioso no gane.”
Exactamente, eso me gusta mas, eso hice, pero de no hacer nada para que alguien no gane es muy distinto de hacer algo para que gane. Hice exactamente lo mismo con 3 partidos pero fui funcional solo a uno segun vos, que clase de logica y pensamiento racional es ese?

Ah bueno, por lo menos no prefendes que te intienda,por lo menos entendes que lo que decis es inentendible.

Yo sere joven, pero por suerte ya cambie de opinion politica varias veces basandome en hechos, vos estas con la misma ideologia desde los 10 años seguro, porque pareces una persona que le interesa mas mantener su postura firme que mejorarla

seguramente entiendo poco y nada, a los veinte entendía menos aunque lo suficiente como para no votar a un sorete como macri

Igual no te lo tomes a mal, así como a vos te disgustan los zurdos a mi me enervan los tibios

1 me gusta

No vote a macri que decis? Si para presidente meti la de scioli.
Yo me pregunto si les enseñaron a comprender textos.

Anda a decirle boludeces a un tibio entonces, a mi no me jodas

Dijiste que metiste la boleta de cambiemos, cambiemos no es macri? no votaste a macri pero votaste a su partido, lo cual es casi lo mismo que votar a macri. Igual está perfecto que votes a quien se te cantan las pelotas, pero hablaste de dos “banditos” y después hablas despectivamente de zurdos, eso te hacer estar más cerca de “un bandito” que del otro.

Después me decís que tenes ideales y votas a los troskos con cambiemos, explicame eso…

1 me gusta