Mauricio Macri

bla bla bla, Luz, agua, gas, alquiler, movilidad, la pagas menos, igual, mas, mucho mas o muchisimo mas?

y si , ni hablar en la epoca de menem, 17 pesos de agua pagabamos, y de lo demas tambien numeros bajisimos

con una moneda de un peso me compraba alfajores caramelos y me sobraba

Comparado con el 2002 hasta el menemismo sale ganando.

Me compré un TV Led de 43 pulgadas (smart). Macrismo

Tenes la fuente de eso?

Varias cosas:

  1. Que dólar tomas? El oficial al 2015? Poco serio si fuese el caso. Ese dólar justamente fue el que nos hizo dilapidar la mitad de las reservas. Una ficción total.

  2. El costó de vida en dólares creció sustancialmente del 2002 al 2015, por culpa del gobierno y por razones externas también.

  3. La presión fiscal del 2002 era más baja que la del 2015.

  4. Comparar con el 2002 no tiene sentido. Es como que hubiese habido un gobierno de transición en diciembre, hubiese hecho un ajuste súper violento y todo el laburo sucio y después arranque macri. A Duhalde se la perdonaron solo por ser peronista, pero el ajuste del 2002 fue violentisimo (no quedaba otra igual).

2 Me gusta

Si arrancaba Macri en 2003… :surprised:
mejor no pensarlo

Nada de eso se debió a cambios estructurales sustentables en el tiempo. Nada.

La movilidad social quedó en bastante poco, porque por ejemplo, en lo que hace a vivienda e infraestructura los resultados son siniestros. Si, la gente tuvo más ingresos, se creó una enormidad de empleo público y se repartieron subsidios a costa de un déficit monstruoso (nada que haya cambiado tanto con Macri eh). A mí jamás me gustaron un carajo los parámetros que se usan para medir pobreza y demás, de cualquier forma.

En cuanto a lo de Procrear, si fue útil, pero en un país que supuestamente había llevado la pobreza al 5% y la clase media era tan formidable y todo ese cuento… procrear es poco y nada. En cualquier país normal, la gente accede al crédito hipotecario en forma 10 veces más facil y masiva en que se accedía acá hasta 2015.

Los jubilados coincido. Había mil cosas para ajustar antes (empezando por la política). El Anses y el Pami los dejaron como el orto, vale decirlo también.

Pymes hay y va a haber siempre. Ahora creer que con el discurso se apoya… apoyar el mercado interno también era generar tasas que hacían imposible o carísimo el crédito, imposibilitar la compra de insumos que muchas veces ni siquiera existían en el mercado argentino, no atacar la industria del juicio, presión impositiva disparatada… acá se piensan las condiciones laborales, tributarias, aduaneras y demás como si todas la empresas fuesen multinacionales jaja.

0 empleo privado en los años finales de Kirchner (2011-2015). Y te lo voy a poner simple el tema del empleo. 1) hay provincias que dependen tremendamente del empleo público. 2) no llegabas a crear en todo el país los millones de puestos públicos y hubiéramos tenido graves crisis de empleo durante los años K.

---------- Mensaje unificado a las 20:02 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:00 ----------

2003 y los años venideros fueron una oportunidad inigualable en la historia argentina. Los primeros años K fueron positivos en muchos aspectos, después y sobre todo al final, lo transformaron en un gobierno nefasto. Igual mi mensaje no refería a que Macri arrancase a gobernar en 2003. Para cualquier gobierno es soñado tener un predecesor que le haga todo el laburo sucio antes de asumir.

1 me gusta

Ya lo hablamos, hay que comparar desde el 2007 hasta el 2015 para ver el por que de los pijazos en 2013, 2015 y 2017 en contra del Kirchnerismo.

1 me gusta

Lo repito sos un zurdito pelotudito que tira " yo no estoy de ningun lado" pero a la hora de votar voto en blanco, no fue a vota o impugno el voto. Sos de los pelotuditos que se dicen apoliticos o que se creen progres desde una reveldia anti-politica.

Sabelo boludito, no se puede estar afuera, fuiste funcional al que gano, osea a Macri. No hablamos de discursos, hablamos de hechos.

La movilidad social fue bastante amplia y las políticas del gobierno durante mucho tiempo estuvieron orientadas hacia esos sectores, redistribuyendo la riqueza con distintos planes (cosa que también se usó en Estados Unidos, por ejemplo). Más allá de eso como todo modelo y más de sustitución de importaciones en un momento se forma un cuello de botella, eso no se niega, pero el tipo laburante de ninguna forma hoy vive mejor que durante el kirchnerismo.

Sobre lo de las PyMEs no da igual la política del gobierno, noe s que las pymes sobreviven en cualquier circunstancia o coyuntura, nada más alejado de la realidad… de hecho es algo que ya nos pasó reiteradas veces, políticas que se encargan de destruir las industrias medianas y pequeñas en perjuicio de los grandes mounstruos o de importaciones extranjeras… te pego un texto:

“En los últimos 10 años la cantidad de Pyme en Argentina aumentó casi 50%, pasando de 400 mil en 2003 a cerca de 600 mil en la actualidad”, dijo Roura.
Destacó además este hecho como "un signo de vitalidad de la economía en ese periodo. Además recalcó que “las pequeñas y medianas empresas del sector industrial se incrementaron en un 42%”.

Si vos a una mediana o pequeña empresa le clavas una fac tura impagable es probable que termine fundiendo… es así de simple, a eso tenes que sumarle la baja en el consumo y en el poder adquisitivo de la gente, que hoy es menor sin ninguna duda, suma que el emprendedor o empresario traslada los costos a los productos, por ende el que caga en la cadena es el empleado cuyo salario es fijo. Lo de la presión tributaria te lo puedo tomar, aunque es un tema que viene de hace rato no necesariamente creado por el kirchnerismo.

Sobre los jubilados no hay dudas, acordate que antes estaban los ladrones de la AFJP, el kirchnerismo no fundió ni el PAMI ni el ANSES. Lo del empleo privado te lod iscuto porque salió en el indec de macri, no es un invento mio… después que se creó empleo público no te lo voy a negar, tampoco que algunas provincias como La Rioja el sector tiene mucho peso… habrá que ver cuales son los motivos históricos/económicos para que sea así, pero aún así hoy la situación es más crítica, en dos años emperaron muchas cosas… incluidas las economías regionales que el kirchnerismo descuido, hoy están peor porque compiten con frutas o verduras italianas, chilenas, brasileras… etc

2 Me gusta

te gastaste un sueldo en eso leito? despues no vengas a decir que la comida esta cara y no te alcanza la guita eh :lol:

Acá está la creación de empleo privado del Kirchnerismo:

Lozano: “La Argentina registra, desde junio de 2013 hasta noviembre de 2014, 485.000 empleos menos”

http://chequeado.com/ultimas-noticias/lozano-la-argentina-registra-desde-junio-de-2013-485000-empleos-menos/

Que se le va a hacer… yo solo comparo con el año previo a su asuncion, lo que marca la realidad… si hubiese sido en 1860 lo comparaba con 1859.
Que ustedes renieguen de la realidad no es algo que me competa, mas bien es una lucha encarnizada y conmovedora que ustedes tienen

Falsa neutralidad? Yo no dije que era neutral, dije que no estoy ni de un bandito ni del otro, pero no soy neutral, tengo un lado y es el de mis ideales, y justamente no fui a votar porque no tenia ganas, no valia la pena levantarme a ir a vitar a esos dos nefastos, ahi esta la “paja”, porque si hubiera habido un candidato que me represente olvidate que la paja no importaba e iba contento a votar, asi que bo dudes de mis ideas y mucho menos insinues que soy falso y miento, porque no me conoces, quien carajo te crees que sos?
Encima usas mis dichos como “prueba” y argumentos, los cuales no eran funcionales a tu postura, sos un ridiculo.

por qué esquivas, no tengas miedo… Vos sostenes que el ksmo gasto todo en los pobres, quiero que discurramos en ese asunto para ver si es cierto o solo una gilada mas que repetis sin sentido. Es tan facil, si pagabas igual, un poco menos o un poco mas quiere decir que esa cuestion no vario mucho con el cambio de gobierno, ahora si pagas muchisimo mas que anteriormente (bolestas x2, x3, x4, x5) quiere decir que el anterior gobierno ya sea mediante subsidios (que quedo a las claras que no era tanta guita) como por tarifas bajas te ayudaba a pagar la luz para que con esa guitita vos vayas al super, o te compres ropa, etc… Si ahora pagas muchisimo (capaz que no) vos entrarias en ese numerosismo sector kukaplanero

Sos pelotudo o que? Flaco como me vas a decir zurdito si soy capitalista? Vos sos un idiota con dos neuronas de frente.
PROGRE ME DICE EL IMBECIL, flavo no me conoces, estas demasiado errado, APOLITICO? Ves que sos un idiota, que te pensas? Que doy un anarquista que creo que no tiene que existir leyes? Nooo, yo creo en el libre mercado, la competencia, la fomentacion de pequeñas empresas pero compitiendo y siendo productivas, pero que carajo te voy a explicar a vos si sos un retardado y lento mental.

Como voy a ser funcional si cuando vote reparti votos y despues ni fui? Yo no fui funcional a nadie, mis votos no fueron a parar a nadie, como si hubiera pasado si hubiera votado en blanco, cosa que no hice, asi que deja de decir pelotudeces inutil.
Jajajaj muy en fondo me das lastima, porque nunca en tu vida vas a entender nada, vas a vivir en tu mundo de ignorancia toda la vida, ni se porque me gastos en discutir con vos

Los salarios divididos con el valor del dolar…

  1. Tomo el oficial que era el legal, y con el que se movia la economia argentina. Las reservas se usaron para mas cosas ademas, si es que se usaron las reservas para evitar ajustar en la gente no me parece mal, en nuestra historia muchas veces esas finanzas estaban (como ahora) al servicio ya sea del capital extranjero o de la cuspide autoctona.

  2. y el salario en dolares también… si vos pensas que el poder de compra del trabajador menguo de 2002 a 2015 creo que directamente viviste en un mundo paralelo.

  3. ni idea, seguramente es como vos decis

4)El sinsentido es tuyo, yo me aboco a la irrefutable y tajante realidad, y esa realidad marca que 2002 es predecesor a 2003 y que duhalde fue predecesor a NK… Ahora si vos queres ponerte a fantasear con irrealidades, supuestos y “que hubiera pasado si”, es un derecho que te asiste, pero ojo porque las conclusiones pueden no ser tan solidas.-

:lol::lol::lol:

Re sostenible en el tiempo, se quemaron más de la mitad de las reservas en 4 años, no hace falta ser un genio matemático para darse cuenta cuánto más podían aguantar haciendo eso. ¿No te parece mal?, ¿Cuándo se acababan las reservas que iban a hacer?

“el precio real de las tarifas”

la idea del gobierno es inflar las tarifas para traer inversiones mediante asegurarles una rentabilidad más alta que el promedio global

¿Rentabilidad de qué?, si la mayoría de las distribuidoras de servicios del país son públicas.