Mauricio Macri

Che Hernancarp, ¿viste que los frenos del tren del Sarmiento sí funcionaban?

Ahora hasta me permito pensar que al otro conductor lo mataron para que no declare la verdad

Flor de atentado se mandaron los muchachos de La Fraternidad

---------- Mensaje unificado a las 19:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:06 ----------

No entiendo como se sigue tomando este gráfico como algo serio, ¿que conclusión válida se puede sacar de acá? Mezclando cosas distintas, sin aclarar nada.

Es como si hiciera un grafico con el rendimiento se River desde 1990 para acá y para un lapso tome el rendiento de puntos, para otro el promedio de gol y para otro la opinión de los hinchas.

Que es lo que no se entiende? Son mediciones de pobreza hechas por distintos organismos. Algunos usan una canasta de pobreza distinta a la otra, por eso lo resultados son distintos.

Si, canastas distintas, muestras distintas, e índices de precios distintos en algunos momentos.
Haceme un grafico con criterios unificados, papá

El de la UCA tiene el criterio unificado. En 8 años de Cristina la pobreza subió.

:lol:

Te duele pero es así.

1 me gusta

unificado las pelotas, por ejemplo fijate que valores de IPC usa para el año 2013, una muestra que es cualquier cosa, déjame de joder

La UCA , una Universidad ubicada en uno de los barrios mas selectos de Bs As, haciendo un estudio de pobreza
:smiley:

1 me gusta

Debería haber un gráfico con criterios unificados y ese debería ser el del Indec… lamentablemente primero se lo manipulo y luego se dejo de medir la pobreza (!!!).

BOSTERO HIJO DE PUTA RICA GARCHADA TE COMISTE AYER EN EL SEGUNDO GOL ME ACORDE DE VOS SORETE

1 me gusta

Qué flojas de papeles me parecen las mediciones de pobreza por ingresos de la UCA. Va una serie de tuits al respecto.

La primera cosa extraña es que la UCA presenta una serie “comparable” de pobreza y desigualdad entre 2010-2017. Pero no, tal como está, no es comparable. Entre 2010-15, se usaban 4º trimestres. Desde 2016, 3º trimestres. ¿Cómo pega eso?

Miren el gráfico. En trimestres impares tiende a bajar la pobreza, respecto a los pares. ¿Por qué? Porque se computa el aguinaldo (en julio se capta el aguinaldo de junio, p. ej.). Eso tiene un impacto de 1,5p aprox, según INDEC.

Ese no es un dato menor, pues el corrimiento de trimestre tiene seguro un impacto al comparar 2017 vs 2015 en pobreza (2017 sale beneficiado) y desigualdad (2015 sale beneficiado). Miren los cuadros de UCA.

A todo eso se le suman cosas rarísimas en los índices de precios tomados entre 2010-2015, como un ridículo 38% de inflación en 2013 que NINGUNA medida creíble de inflación consideró (todas dieron en torno a 25%). Ya esa sola cosa mete aprox unos 3p de pobres adicional.

De hecho, llama la atención que según UCA en 2015 haya subido la pobreza respecto a 2014, cuando fue un año de recomposición de ingresos TOMES LA FUENTE QUE TOMES (sipa, anses, cuentas nacionales), al igual que 2017 es mejor q 2016.

El impacto del aguinaldo en la indigencia sí es marginal, habida cuenta de que muy pocos indigentes son trabajadores formales. Pero en pobreza, como dijimos, sí tiene cierta importancia

No sólo eso. La desigualdad tiende a subir en los trimestres impares respecto a los pares. La razón es la misma: en los hogares más ricos hay mayor % de personas q percibe aguinaldo. Ergo, se amplifican las diferencias.

fuente:https://twitter.com/danyscht/status/940244119716270081

Tenés razón en eso, ¿pero en concreto que tiene que ver?. Si los de Madison pueden hacer tablas de PBI retrospectivamente hasta 1870, ¿Por qué no se podría hacer lo mismo con la pobreza desde 2007

acá un ejemplo, el punto flojo es que usa el IPC de UNA sola provincia

Aún así sus estudios de pobreza fueron mejores que los del Gobierno K.

---------- Mensaje unificado a las 22:28 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:10 ----------

Poco seria esta tabla. ¿Me vas a decir que en las Provincias hubo menos inflación que en el GBA (La inflación que medía el Congreso) cuando en el GBA todos esos años estuvieron todos los servicios congelados?, el mismo IPC San Luis que publiqué en la página anterior muestra valores muchísimos más altos que los que muestra la tablita esa.

Otra tabla poco seria, “peras con peras” nos muestra varios puntos de descenso en el índice de pobreza en medio de la crisis internacional, donde la economía del país se contrajo muchísimo y hubo una pérdida de empleo considerable. El tema es que peras con peras toma todos los datos del INDEK y solamente modifica el IPC, ¿Qué tan confiables son el resto de los datos del INDEK?

no solo de gas, luz y agua está hecho el índice

y si, en la tablita muestra “IPC Provincias”, lo que vos mostraste antes es “IPC San Luis”, solo una provincia

en el 2009 empezó a pagarse la AUH

¿las Encuestas Permanentes de Hogares fueron cuestionadas?

lo que manipularon fueron los números para calcular el IPC, de ahí que indirectamente salía mal calculada la línea de pobreza dando valores irrisorios, por eso dejaron de publicarla en su momento

Que grande trayendo otra vez al FMI a la Argentina.

Indisimulable sionismo:

[b]Gabriela Michetti: Necesitamos a Israel como socio internacional

La Vicepresidente hablo en el marco de un evento organizado por el Congreso Judío latinoamericano[/b]

https://www.infobae.com/politica/2018/03/15/gabriela-michetti-necesitamos-a-israel-como-socio-internacional/

2 Me gusta

:lol:

//youtu.be/InRDi5DsmkU

3 Me gusta

Un anticipo de la nueva película de terror:

1 me gusta

¿la derecha desfinanciando a la investigación científica? sorpresa

[tweet]974715750479998977[/tweet]

1 me gusta

Que raro que Joseph Blatter no ande llorando por acá.

La pobreza es mucho mas difícil de medir que un PBI…se podría decir que el PBI es la suma de todos los bienes y servicios, no es muy difícil de calcularlo (teóricamente hablando, obvio), de hecho hay 3 maneras donde se llega a un mismo resultado.
Explicándolo muy rústicamente, para la pobreza absoluta se tienen en cuenta mucho factores. Para comenzar se necesita saber cual cuesta la canasta de pobreza, y para eso se utiliza la encuesta de gasto de hogares (ENGho), después tenes que saber cuanto cuestan los productos de esa canasta y como evoluciona su valor (Usamos el IPC) y por ultimo, los ingresos de los hogares con la encuesta permanente de hogares (EPH) para compararlos con la linea de pobreza y ahí poder determinar cuanta gente se encuentra debajo de la linea de la pobreza y cuanta no.
Ademas de que hay un juicio de valor para decidir cual es esa “canasta”, no creo que en 1900 se hagan todas esas encuestas, por ejemplo. Por eso no creo que se pueda hacer una única medición de pobreza de acá hacia 1860.
Esta bueno que tengamos tantas mediciones de pobreza distintas a lo largo de nuestra historia? Y la verdad que no, y si bien no son comparables, si podemos ver una tendencia para saber bien cuando subió, cuando bajo y cuando se estanco por así decirlo.

1 me gusta