Mauricio Macri

Victor Hugo está volviendo a ser el que era. Lamentablemte, perdió todo el respeto que se le tenía cerrando la boca por 6/7 años a cambio de sobres. Fue muy alevoso su repentino cambio de posicion luego de una “llamada que explicaba el modelo”

Que es lo que calló?

Vos lo escuchaste hacer de alguna denuncia por corrupción al gobierno entre 2009y 2015??? y va mas alla de los K, es muy raro que un tipo que se la pasó denunciando al poder, de repente no tenga nada para decir. Y no solo eso, sino defender a aquellos que eran denunciados.

exacto, la inflación puede aumentar por el crecimiento económico, si aumenta la inflación y los sueldos al mismo nivel no es algo tan grave, puede señalar crecimiento económico. La deflación y la hiper inflación si son muy graves.
Ahora te rompen el culo a tarifazos y los sueldos no aumentan al nivel de la inflación, pequeña diferencia, no? justamente la inflación si se vuelve jodida cuando los salarios se estancan y los bienes aumentan, como consecuencia tiene la caída de la demanda y el empobrecimiento de los asalariados, ya que pierden poder adquisitivo

No, la inflación es mala, y no hay crecimiento economico que justifique la inflación argentina de los últimos 10/12 años. A ver inflacion del 25% y crecimiento del 2,8% no va. Lo mismo pal gobierno anterior, crecimiento del 2,3% e inflación del 30 en 2015. Y los salarios siempre le corren de atrás a la inflación. Ejemplo: Año 1 de la inflación actual fue 2002: 40% de inflación, incremento de salarios 5% (promedio). A partir del año siguiente se empezó a mirar la inflación del año anterior para hacer las actualizaciones. Y a partir de ahí fuimos perdiendo todos los años. Año 2016, primer año de macri, nos comenzaron a decir que hay que mirar la inflación estimada para las actualización (cosa que comparto), pero para eso, morimos el 30% del 2015 y empezamos a mirar las metas imcumplibes del BCRA.

deja de hablar boludeces, macrista empedernido

la inflación aumenta también por el aumento de la demanda, por qué aumenta la demanda?

No da discutir con vos… menos un dia que estoy nervioso con lo de esta noche.

perfecto, yo tampoco tengo ganas de desayunar globoludos, normalmente me caen mal. Solo le aclaraba a hernancito que la inflación no siempre es un indicador negativo o grave.

8 de abril de 2014
Comercio cerró un aumento de 27%

Y a fin de año:
IPC San Luis 2014: 39%
IPC CABA 2014: 38%

¿Eso para vos es “encima de la inflación”?

Falso, de hecho se puede ver claramente que la inflación se disparó en los últimos años del Kirchnerismo qué justamente cuando la economía se estancó. De hecho lo que se disparó en los últimos años del Kirchnerismo fué el déficit fiscal, y por ende, la emisión.

No, la inflación puede señalar déficit, o sea, un modelo insostenible en el tiempo. Algo que sí es grave.

Justamente el problema de la inflación es ese, nada te garantiza que los salarios suban al mismo nivel que la inflación, no hay ninguna ley que obligue a que esto suceda. Tanto antes como ahora los que ganan con la inflación son los trabajadores de gremios fuertes: camioneros, bancarios, gente que si para te paraliza el país; ¿La gente de gremios débiles o sin gremio? pierden con la inflación, ¿La gente que trabaja en negro?, pierde con la inflación, ¿La gente que no tiene trabajo?, pierde con la inflación.

Y esto pasaba también antes, te puedo mostrar como absolutamente todos los gremios cerraron por debajo de la inflación en 2014, y los únicos que recuperaron un poquito de poder adquisitivo en 2015 fueron los de los gremios más poderosos: Bancarios, judiciales, camioneros, sanidad, metrodelegados, etc. gente que si hacía paros en 2015 perjudicaban al Gobierno. Mientras que metalúrgicos, obreros de la construcción, textiles, imprenta, estatales, encargados de edificios, docentes universitarios y Empleados de Comercio se tuvieron que conformar con igualar a la inflación CABA (Que fué menor que la inflación del interior). Paritarias 2015: http://www.iprofesional.com/notas/215001-paritarias-salarios-aumento-sectores-Paritarias-2015-como-cerraron-los-acuerdos-y-porcentajes-sector-por-sector (Tener en cuenta que IPC CABA 2015: 26,9%, IPC San Luis 2015: 31,6%)

La inflación siempre es jodida porque siempre hay gente que pierde.

1 me gusta

discutamos de algo camilo yo si tengo tiempo ahora, tengo que estar en la pc un rato

saca un tema, sino saco yo

No siempre. En 2014 cerraron bastante por debajo.

Porque van a buscar índices a san luis si los del Indec funcionaban perfectamente?

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

La inflación es el aumento constante de la canasta básica, también según los keynesianos se produce a partir del aumento de la demanda por sobre la producción de los bienes, cuando una economía crece aumenta la demanda porque también crecen los salarios, dicho esto los salarios durante el kirchnerismo fueron los más altos en toda la región (en dólares).
Como dije anteriormente la inflación no es un indicador nocivo como puede ser la deflación o la hiper, si el ciudadano tiene guita en el bolsillo consume.
El modelo kirchnerista era un modelo que básicamente apuntaba a la protección del mercado interno y a la sustitución de importaciones, se crearon muchas pymes que son las que realmente generaban trabajo y aparte estaba subsidiada la energía, por ende la gente tenía un mango en el bolsillo para poder consumir. Las paritarias eran negociables y la mayoría de gremios no las cerraban como ahora, por debajo de la inflación.
Por otro lado el modelo macrista es un modelo que apunta a la política monetaria, siguen teniendo déficit fiscal y en vez de financiarse con emisión de billetes se financia con toma de deuda (es el país emergente que más se endeudó en el mundo). A esto le tenes que sumar la inflación con los tarifazos y la pérdida de fuentes laborales a través del cierre de muchas medianas y pequeñas empresas, junto con una transferencia de fondos fantástica al sector del agro y la minería (que no generan trabajo como las pymes). A la vez que al comerciante les rompiste el culo también tenes la pérdida constante del poder adquisitivo por lo remarcado anteriormente con una apertura indiscriminada de importaciones lo cual empeora la cosa todavía más.
También tenes la fuga de capitales (desde que sacaron el cepo se fugaron unos cuantos millones), tenes el aumento constante del dólar que significa aumento de la comida y de otros bienes que están tasados a precio dólar).
Con el modelo kirchnerista se podía vivir, la gente llegaba a fin de mes, con el modelo macrista hay despidos, baja en la demanda y destrucción del mercado interno, en este esquema la inflación afecta mucho más que en el anterior.
Para vos la gente hoy tiene mayor poder adquisitivo que durante el kirchnerismo?

Después el verso de que durante los últimos cuatro años la economía no creció fue desmentido por el propio indec macrista.

La energía estaba subsidiada en el GBA, acá en este gráfico comparativo de la inflación CABA vs. inflación San Luis (Que es parecida a la del resto de las Provincias del interior) se puede ver la diferencia entre los modelos:

Inflación en el interior varios puntos más alta que la de CABA en los años K, inflación CABA más alta que la del interior en los años M, al punto de ser la inflación 2016 menor a la inflación 2015. También hay que tener en cuenta que las paritarias nacionales se firmaban en base a la inflación CABA, por lo que los salarios del interior se vieron perjudicados en los años K.

Después, en el mensaje que citaste te muestro como sí había techo en las paritarias y como en 2014 cerraron todas por debajo de la inflación y en 2015 solo algunos gremios cerraron por arriba.

También te puedo mostrar que el tema déficit es un problema heredado (Y generado por) del modelo K:

También te puedo mostrar:

http://chequeado.com/ultimas-noticias/lozano-la-argentina-registra-desde-junio-de-2013-485000-empleos-menos/

“La Argentina registra, desde junio de 2013 hasta Noviembre de 2014, 485.000 empleos menos”

Que en los últimos 4 años de Cristina la deuda/PBI subió: http://chequeado.com/el-explicador/como-evoluciono-la-deuda-durante-el-gobierno-de-cambiemos-y-del-frente-para-la-victoria/

Que la apertura de importaciones no arrancó en 2016:

PBI revisado por el INDEC Macrista:

Los últimos 4 años hubo estancamiento.

UCA midiendo pobreza a la suba en los últimos 4 años:

Que desde que se impuso el cepo las Reservas del BCRA bajaron de 52.500 millones a 24.000 millones (http://www.bcra.gov.ar/PublicacionesEstadisticas/Principales_variables_datos.asp?descri=1&fecha=Fecha_Serie&campo=Res_Int_BCRA)

Esta noticia sobre la fuga de divisas:

Para Kicillof, el “cepo” no logró frenar fuga de divisas

http://www.ambito.com/914905-para-kicillof-el-cepo-no-logro-frenar-fuga-de-divisas

No te niego que si tomamos los 12 años K se pueden tomar cosas positivas, pero los primeros 4 años no tienen nada que ver con los últimos 4 que fueron un desastre total en todo sentido, lo único que se mantuvo fué el consumo a costa de endeudarse, emitir y quemar más de la mitad de las reservas. Después podemos discutir si el macrismo pudo mejorar alguno de todos estos índices, pero no me vengas a decir que el modelo K era una maravilla.

LA CONCHA DE TU MADRE SORETE

1 me gusta

Macri la ptqtpario

1 me gusta

Hay tantas secciones para hacerme la paja que no se por donde empezar. EMPIEZO POR ACÁ, ES PARA VOS BOSTERO DE MIERDAA!!!

Bajar el presupuesto para Jubilados, subirlo para la Iglesia.
Gran política.

1 me gusta