Mauricio Macri

DIA 97

Morite, lacra.

1 me gusta

Es cierto que ahora el INTI va a tercerizar la parte de controles de calidad industrial que ellos mismos hacían?

Pero eso pasa con aerolíneas también. No hay vuelos de Aerolíneas entre Catamarca y Paraná, ni entre santa Rosa y Santiago, por ejemplo. Además, varias de las nuevas rutas solicitadas por estas nuevas aerolíneas son de aeropuertos no utilizados hoy, como Concordia, Paso de los Libres, Sáenz Peña o Malargue.

Y otro beneficio es que el mercado aerocomercial de Argentina es muy chico y Aerolíneas no puede satisfacer la demanda (ninguna por si sola puede). Y además, al tener competencia, todas las aerolíneas van a tener que aumentar su productividad y bajar sus precios para competir, algo que de hecho pasa en las rutas que compiten Aerolíneas y Latam, donde los precios son inferiores a aquellos en que Aerolíneas tiene el monopolio.

Competir implica perder. Y perder en el caso de una empresa estatal significa perdida para todos nosotros. Dale algunos años mas a Cambiemos y la van a privatizar con la excusa de que no cierran los números.

Personalmente lo de las Low Cost no me jode para nada. Son necesarias, más viendo lo que sale el transporte por tierra. En lo que no confío para nada es en la calidad y seguridad de servicio que den empresas de los amigos del gobierno, como en todos los ámbitos que manejan.

En europa hace poco tuvieron que reformular el tema de la seguridad, mantenimiento y que pilotos vuelan esos aviones, nose si te acordas del Germanwings?; nose como van a hacer aca.

Claro, ese es el punto.

Es genial el nabo que armo el chiste,porque ataca a c5n por una entrevista que hizo la mega gorlia de cristina perez

No. Competir no implica perder, implica esforzarse para ganar. Además, Aerolíneas no va a perder si hace las cosas bien. Aerolíneas hoy mueve el 80% de un mercado de 10/12 millones de pasajeros. Sí aerolíneas reduce su participación al 30% en un mercado ampliado de 30/35 millones no va a perder pasajeros, que es a lo que tendría que ir esto, ya que si comparas con Brasil y Chile, para hablar de países similares, los números serían esos.
Los que lo van a sufrir son las empresas de colectivos de larga distancia (no así las de media distancias, nadie va a tomar un avión para hacer 150 km) Cómo antes, debido a los colectivos los sufrieron los trenes y los barcos, y antes las diligencias, y así a medida que el mundo se va modernizado.

Y llegando al extremo que Aerolíneas no pueda competir con el modelo de las low cost (algo poco probable porque en el mundo conviven perfectamente), se deberá reorganizar para mantenerse en el mercado, porque sino va a dejar de tener utilidad para la población, que es en definitiva, la dueña de ella.

1 me gusta

Claro, porque es mucho mejor tener competidores que ser un monopolio… :lol: En este caso implica bajar costos, y Aerolineas no puede rebajar tanto como lo hace una Low Cost (que literalmente significa Bajo Costo).

Perder un 30% de mercado es muchísimo. Tendría que ampliarse en varios cientos % para compensar esa caida. Pasar de 12 millones a 30 o 35 millones es muchísimo. Brasil tiene mas de 200 millones de habitantes. La lógica sería que ellos tengan mas… practicamente todo.

Y tu ultimo parrafo es una boludez. El propio Gobierno nefasto actual sería el que la llevo al fracaso al meterle competencia.

No se cuales son los números de vuelos en Brasil y Chile, pero me parece poco en Brasil, y muchísimo en Chile. Si es que decís que vuelan como 30/35 millones en cada uno de esos paises.

Bueno, el tema es que yo NO estoy a favor de los monopolios.

Estatal es una cosa, el problema son los privados como los de agua, electricidad, gas, donde no tenemos opcion de elegir, y no veo que les pongan competencia.

Por que implica perder? Es el gran karma de los argentinos, por que carajo Alemania puede producir BMW, Mercedes y Porsche con los precios que manejan y aun así ser competitivos?

Eso pasa seguramente porque quieren remarcar los precios con un 200%. Típico de la gente de este país. Por eso la gente se va a veranear a otros lugares antes que a la costa.

El día que esa mentalidad cambie vamos a salir adelante.

---------- Mensaje unificado a las 20:29 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:27 ----------

Esforzarse para ganar? En Argentina? Vamos, juan miguel, usted sabe que eso es imposible!!! La ley del mínimo indispensable esta incrustada en el cráneo de todos los argentinos

Sin embargo cada año que pasa requiere de menos subsidios y transporta más pasajeros… Fuerte reducción de costos en Aerolíneas Argentinas - Aviacionline.com

Adivinen quien se va el finde largo a descansar

ahi esta el tema, yo lo escucho seguido a rinaldi que esta en el tema y siempre dice que el problema no es que flybondi sea una low cost el problema es que hicieron una low cost a la argentina.

Aca no funciona la low cost y tampoco la línea estatal, en otros lados funcionan las dos.
El otro día habló de una low cost que el año pasado transporto más gente que todas las aerolíneas de argentina, impresionante los números que tenía

---------- Mensaje unificado a las 21:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:33 ----------

los bancarios

1 me gusta

Mauri va a salir reelecto, o en su caso Vidal, estamos a 2 años o 1 año y medio, la oposición al dia de hoy esta muerta. (Tiene suerte Macri)

Que estemos discutiendo de sobre si puede haber más aerolíneas que la estatal o no ya muestra el.nivel de atraso que tenemos.

Distinto sería que estemos discutiendo organismos de control. Regulación etc etc. Pero ni siquiera. Queremos que todo lo maneje el estado y después nos quejamos de que es ineficiente y burocrático

5 Me gusta

Si es mas rentable invierten mas por lo que habría mayor suministro eléctrico. Si no me equivoco uno de los sectores donde mas creció la inversión fue energía.

---------- Mensaje unificado a las 01:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:15 ----------

Respondi arriba

---------- Mensaje unificado a las 01:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:16 ----------

Respondi arriba

[TWEET]417105760976244736[/TWEET]

2 Me gusta