Mauricio Macri

Mirá, para mi los milicos merecen pena de muerte directa, sin juicio previo. Que yo pida balazo en la cabeza para un chorro asesino no me convierte en defensor de los genocidas. No es un combo que va de la mano eh?

3 Me gusta

No rafa, pero no te parece alarmante que corran este tipo de discursos con tanta naturalidad en la sociedad? si nosotros sabemos que estos tipos son la yuta… por algo la policia le pega a los trabajadores… ese espíritu revanchista de salir a matar chorros es absurdo, porque más allá de que sean chorros también son gente, hay que ver cada caso y no darle vía libre a los abusos de los milicos… si la gente no cuestiona estas cosas vamos a estar al horno porque de arriba ya soltaron a los perros hace rato… un Estado represivo no me produce agrado, porque estos tipos matan chorros pero también le pegan a los jubilados… entonces para mi uno tiene que analizar los temas y hacer una evaluación de todo, no sólo de un tema particular que te repiten los medios 24x7, porque mucho de esto termina siendo consecuencia de la influencia del monopolio en la opinión pública.
Y como vuelvo a decir, no avalo el accionar de un delincuente y también entiendo que destruyen familias enteras… pero para mi salir a matar no soluciona nada… hoy hay gente pasandola jodido y todo cuesta… si las condiciones empeoran la delunciencia aumenta, es simple.

Mientras que la sociedad está cegada por los chorritos los delincuentes de guante blanco están destruyendo el país, por eso digo que todo tiene que ver con todo.

Vos podes pedir mil cosas pero si la ley dice que para los casos de gatillo facil debe haber una condena con pena de prision debe cumplirse.

La crminalidad es no cumplir con la ley, que clase de ejemplo daria la justicia si da un fallo que no dicta la norma por presion de un politico que vive en una burbuja nazi por que crecio junto con la sociedad rural (la madre es blanco villegas y lo crio a el)

Hay una ola de fascismo en la argentina, es un fenomeno social que fue fomentado por los medios para captar votos del mandatario actual y vaya si lo logro.

Camilo, si vamos al caso los genocidas también son gente. Y?. Yo no quiero cárcel para los genocidas, quiero pena de muerte (si es con tortura previa, mejor). Que sufran de la misma forma que ellos hicieron sufrir a tanta gente.

Si a mi me matan un familiar o un amigo no voy a salir a poner la otra mejilla, voy a exigir venganza. Después los moralistas van a saltar a decirme “que maten al asesino de tu familiar no te va a devolver la vida del mismo”…no me importa. Me tocaste a mi familia, quiero que pagues.

Los ladrones de guante blanco también merecen pena de muerte, sean del sector político que sea. A mi el ladrón de gallinas no me jode, no voy a pedir que lo maten. Un arrebatador tampoco. Un tipo que punguea un banco y en la retirada sale revoleando tiros para todos lados y mata a un inocente merece pena de muerte.

Y ya que hablás de Estado represivo…te banco si lo que reprime son protestas sociales (maestros, jubilados, gente despedida). Pero reprimir asesinos no es lo mismo y vos sin querer estás poniendo al mismo nivel a un tipo reprimido por protestar por su empleo que a un chorro asesino.

2 Me gusta

Pero lo que esta mal es mezclar.
A ver…yo toy feliz que el chorro que le metio 10 puntazos a un viejo este re muerto. Pero hay reglas, que quiero que se apliquen. Y los que se indignan por pedir que se le apliquen las reglas al policia, lo hacen argumentando que el chorro rompe reglas.

Si a vos te rajaron de tu laburo y cortás una calle, y viene la policía a desalojar a balazo limpio y te matan o te hieren gravemente te doy la derecha. Si asesinaste a un inocente en un robo voy a querer que la policía te acribille a balazos.

Esta bien Rafa, pero no es lo que corresponde, vivimos en una sociedad regulada por normas, nos adecuamos a eso. Yo querria lo mismo.

1 me gusta

La eterna duda: hay que respetar las reglas con aquellos que las violan o vale todo (incluidos los abusos) en el nombre de la ley? Hay que ver dónde marcamos la línea, porque podemos terminar justificando cosas que aborrecemos, como ya pasó en los 70. Es un debate que nos debemos todavía como sociedad.

Personalmente, en la vida diaria, yo sigo la ley del talión, y todavía no me quedé ciego, aunque quisiera ser mejor persona y poder poner la otra mejilla, pero va contra mi naturaleza. Me cuesta apiadarme de tipos como los que apuñalan 10 veces a una persona por una cámara…

Obvio que hay que respetar la ley.
El problema empieza cuando no se la respeta.

Yo no soy k ni mucho menos, aclaro porque siempre es saludable, pero mas alla de las 10 millones de cagadas que se mandaron, guiaban el pais por un camino de crecimiento, de emparejamiento y de verdadero progreso, con etapas mejores o peores, no se vivia una constante suba de impuestos, servicios, etc. ni tampoco habia la falta de trabajo que hay hoy ni mucho menos cerraban las fabricas pequeñas y medianas y hasta algunas grandes como pasa hoy. La gente crecia, podia proyectar y habia mejorado su forma de vida con respecto a los ultimos 15, 20 años. Hablando en general obvio, y ahora desde hace 2 años todos estamos viviendo un ajuste sistematico y constante, mes a mes, y no pasa solo por eso, tambien pasa en las cosas mas jodidas, los remedios de los jubilados o los enfermos, la gente que realmente necesita de una mano, cada vez menos y la mayoria de medidas silenciosas que se toman son para beneficiar al sector minoritario que es el de los mas pudientes, hay un millon de fallas y errores hoy en dia, se estan ignorando temas muy importantes que son una bomba de tiempo.

Se guia a la economia del pais por un rumbo incierto y como decia, de a poco cada vez todos tenemos menos y cada vez nos cuesta a todos pagar cada vez mas las cosas, aunque no lo vayamos notando, si hacemos un balance de lo que nos sobraba despues de pagar las cosas y lo que nos sobra ahora y lo que hacemos con eso que nos sobra se van a dar cuenta que es muy bajo el porcentaje de gente que esta mejor.

2 Me gusta

pero justamente en la dictadura no había estado de derecho, por eso violaron todo tipo de curros humanos (diría algún globoludo). Si se le da manija al discurso de mano dura que nunca sirvió para nada lo único que están haciendo es ser funcional a gente como patricia bullrich, cuando la realidad es que todos los problemas que teníamos no se solucionaron sino que empeoraron, es pan y circo del malo… la delincuencia no va a dejar de existir porque un milico gatille al que quiera…o por darle vía libre a lsa fuerzas de seguridad… si queres que haya menos chorro no te cagues en los laburantes, no te cagues en la gente que menos tiene y le quites todos los días oportunidades

y el que me hable de meritocracia que me chupe la pija (obviamente no lo digo por vos)

Yo entiendo lo que decís, y en cierta forma lo comparto, pero cómo hacés para ser tan magnánimo con alguien al que todo le chupa un huevo?

Hoy leía el caso del yanqui que mató a sus 2 hijas en el 2001 para hacer sufrir a su mujer, que estaba escuchando por el teléfono mientras el tipo tiroteaba a las nenas, y lo primero que pensé fue que ese forro HDRMP vivió 16 años más que sus hijas, y tuvo una muerte más plácida. Cuando te enterás de esas cosas entendés que el concepto de justicia no es aplicable a todos por igual. Yo no puedo admirar un sistema que hace lo que vos pedís, porque le da derechos a alguien que privó a otros de lo más sagrado, la vida. Es difícil de explicar. Es como esa frase que, creo, es de Bill Maher: hay que ser tolerante con todo, menos con la intolerancia…

Pero para vos el tipo no se libra de todo matandolo? no es peor vivir encerrado y con el remordimiento de saber que sos un hijo de puta? el problema de eso es que se quiere solucionar violencia con más violencia y no se mira la cuestión de fondo

Yo pienso que más que apuntar a endurecer las penas hay que apuntar a mejorar la vida de la gente, a crear oportunidades para todos… después obviamente que en este mundo de mierda tenes a los psicópatas que hacen barbaridades premeditadamente, que tuvieron posibilidades, etc.

Si, Camilo. Concuerdo en todo. Todos queremos tus ideas, que son ideales. Educación, salud, infraestructura. Que la gente no sufra de joven y tenga igualdad de condiciones y un futuro maravilloso y brillante rodeado de amor.

Lamentablemente estamos en argentina y eso nunca va a pasar. No paso con Peron, no paso con Fronzidi, no paso con Sarmiento, no paso con nadie en la historia de este país.

Ya hice un comentario al respecto, pero si estamos en la actualidad regidos por la ley de la selva… de que lado están? Del lado del delincuente que casi mata a un civil para robarle o del lado del policía que esta defendiendo al civil?

La pregunta se reduce a eso, todos sabemos que no debería directamente ocurrir, que deberíamos ser personas educadas y civilizadas. Pero no pasa. Es una pena

1 me gusta

Lo que no entienden los que comentan aca es que el estado de derecho no esta funcionando. Es asi de simple. No es tan complicado de entender. Si ves que un asesino mata y sale liberado, no estas protegido. Tenes miedo. Pero los moralistas y la ley te dicen: “este es el estado! esta son las leyes! ustedes va encontra de todo buen principio moral!!!” Si ESO es el estado y el servicio que brindan, la gente no va tragarsela: va a responder con barbarie. Es la realidad, y una increiblemente logica. Yo, viendo a un estado que me maltrata y no me protege voy a pedir para que la amenaza sea destruida. Bien a lo biologico animal, destruir al depredador para sobrevivir. No es mismo proceso logico que los de izquierda utilizan? destruir a aquellos capitalistas que explotan a los demás y llaman a esta explotacion un derecho o una ley? Por mas que el estado y las leyes te digan que esta bien, vos sabes que esta mal porque te sacan tu sangre, tu bienestar y lo notas. Y ahi promuevan la revolucion, el golpe al gobierno. Cosa que va encontra de la norma democratica, y sin embargo, como ultimo recurso real, es el que vociferan por la calle: rebelarse al estado. Es lo mismo que sucede con lo que venimos conversando, pero tirado al plano muchisimo mas institivo animal, el de violencia fisica directa.

Si vos me decis que hay un marco que me defiende a mi y a mi familia, bienvenido sea. Respetare y acatare, porque sé que es un marco que piensa en mi y mi bienestar. Pero este garantismo actual no me defiende. Es una estupidez pedir ser adiestrado a esas normas si las normas implican que te sopapien la cara y te escupan. El vitoreo al policia que mato al chorro represento el odio contra el sistema que nos gobierna. Les gusto o no, la gente esta cansada y va a buscar cada vez más en alguna figura proteccion contra este infierno. Y ahi agarrate catalina, porque si no cambian el sistema y efectivamente sucede que aparezca una figura que proponga medidas extremas, la gente va a agarrar viaje sin dudarlo.

---------- Mensaje unificado a las 03:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:25 ----------
[MENTION=59132]LeBron[/MENTION];

Exacto. Te invito a leer mi comentario. Es la explicacion de lo que decis. NADIE quiere esto Camilo. Pero esto ES. Es decir, esto es lo que acontece.

Arreglate con la realidad de la calle. La realidad del libro es compartida siempre por casi todos aunque no lo creas.

1 me gusta

No puede hacer uso de su arma reglamentaria contra un delincuente que ataco con la intención de matar a un civil, robo y se dio a la fuga en contra de lo que le ordeno el policía?

Es ilegal disparar en esa situación? Que muera el ladrón es un infortunio lamentablemente. Pero creo que son las chances que tenes al intentar asesinar a una persona, robar y escaparte de la policía.

Ilícito? No lo se, no se de leyes. Vos sabes si es ilícito el uso del arma de fuego?

Justamente hermano, esto no puede ser la ley de la selva, vivimos en un ESTADO DE DERECHO, donde cada ciudadano por LEY tiene determinadas garantías. Si esto empieza a volverse revanchismo constante la cosa no va a mejorar, todo lo contrario, va a empeorar. Principalmente deberían empezar por darle oportunidades a la gente y no quitárselas como están haciendo desde que asumieron. Después la justicia, el sistema penal y el sistema político es una cagada, pero no por eso hay que llevar todo al terreno de la irracionalidad y el revanchismo, de qué nos sirve como sociedad que la policia salga a cazar chorros? no sería mejor investigar por qué sube la delincuencia? no será por la falta de oportunidades? no será porque hay gente que no puede comer dos veces al día? a eso me refiero… antes de caer en el discurso fácil y trillado hay que analizar muchas cosas que son el verdadero problema, para mi no hay forma que se solucione de esa manera.

---------- Mensaje unificado a las 00:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:29 ----------

Pero la realidad en la calle es consecuencia de qué? los chorros de dónde salen? de un repollo? o de una sociedad que día a día es más injusta y de un Estado que día a día es más violento? darle rienda suelta a ese discurso es peligroso porque le estás dando un poder desmedido a los que supuestamente nos tienen que cuidar. Después que la justicia sea una poronga o haya un tongo gigante entre el sistema politico y judicial es otro tema… yo no estoy de acuerdo que un tipo que mate salga a los cinco años… así como tampoco creo que las cárceles de hoy sean una verdadera solución para alguien ni tampoco la mano dura…

Qué nos queda si des de el estado le dan bomba a la ley de la selva? estamos al horno

Seria lo mejor que le podría pasar al país lo que decís. Todos los ladrones están influenciados por las vivencias de chicos y la falta de oportunidades. Solo en nos pocos casos una mutación en el ADN los hace violentos y agresivos por naturaleza.

Pegarle al gobierno actual por esto esta bien, aunque a lo largo de toda la historia argentina se repiten los mismos problemas de inseguridad y desigualdad. Es lamentable, quizás es propio del ser humano. Y eso lo tendría que analizar alguien de ciencias sociales, a mi se me escapa.

Estamos en un estado de derecho, concuerdo. Pero que se lo quiera acusar al policía con todas las cosas que pasaron es inadmisible. No es que el policía entro a mi casa, abro la puerta de mi cuarto y me fusilo.

1 me gusta

La total descomposición social ocurrió durante la década de los noventa… pero más allá de eso a lo que me refiero es que detras del chorro hay una historia, que muchas veces no es la más feliz. Después también tenes delincuencia jodida en Estados Unidos, que supuestamente es primer mundo… digamos que en mi opinión la delincuencia es una consecuencia del sistema capitalista, a veces se puede mitigar mejorando las condiciones de la gente y brindando una educación de calidad, pero acá no hay políticas de Estado serías dedicadas a combatir esos flagelos sino que todo queda supeditado al gobierno de turno, que normalmente hace y deshace en pocos años.

Yo creo que como argentinos tenemos que apuntar a los libros, a lo ideal… después puede salir o no… pero hay países como Suiza, Suecia que han logrado terminar con este tipo de cosas… y no lo hicieron matando a quemarropa. Como digo, es algo que hay que analizar en su conjunto, no se puede aislar como si surgiera de la nada.

O sea que en el mientras tanto, hasta que un politico se ilumine y proponga las reformas adecuadas para solventar la desigualdad social, nos tenemos que dejar matar bajo un sistema judicial que promueve el miedo y el odio.

Aun peor, nos tenemos que dejar matar por este sistema judicial y NO REBELARNOS contra el mismo.

Es un disparate por donde se lo mire.

Hay que incluir sin lugar a dudas, pero a ese que apuñalo 10 veces a una persona inocente no lo incluyo ni porque me llore de rodillas. Lo mato. Si despues puedo incluir a su mujer a sus hijos para que no sigan el mismo destino, eso es lo que haria y todos tendriamos que hacer. Pero al que peco de una manera tal, no podes saltar con este discurso de inclusion. Es irse totalmente al pasto.

“Qué nos queda si des de el estado le dan bomba a la ley de la selva? estamos al horno”…Es que no entendes que el estado YA esta promoviendo la ley de la selva? es totalmente visible y objetivo lo que te digo. El sentimiento de que no haya justicia y castigo llena de odio animal al ciudadano y de euforia animal depredadora al criminal.

2 Me gusta