Mauricio Macri

vengo a traer mas buenas noticias…

Verano con aumentos: el jueves suben la luz, el transporte y prepagas
El incremento en el boleto de colectivos y trenes promedia 35%. A la vez habrá descuento para combinaciones por el sistema multimodal. La tarifa de electricidad aumenta 42%

Este jueves 1° de febrero comenzarán a regir los aumentos ya anunciados de electricidad, transporte y medicina prepaga. Los mismos oscilan el 35% en el caso del transporte en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y un 24% en promedio en el caso de la luz (18% para el 90% de los consumidores).

Para el transporte el aumento rozará el 33% en caso de colectivos y 37% en trenes, aunque, a la vez, se pondrá en marcha el sistema multimodal, que aplica descuentos sobre las combinaciones, en beneficio de quienes viajan por mayores distancias.

El nuevo cuadro tarifario del transporte público comenzará a regir el jueves próximo en el área metropolitana, y se incorporará el sistema de boleto multimodal “Red SUBE”, que aplicará descuentos a los usuarios que hagan combinaciones de servicios de subte, tren y colectivo.

---------- Mensaje unificado a las 18:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:38 ----------

El boleto mínimo de colectivo aumentará un 30% en febrero cuando pasará de los $6 actuales a $8, y luego subirá a $9 en abril y a $10 en junio, de acuerdo con los anuncios realizados por el Gobierno a principio de año.

El tren, en el caso del ramal Mitre, Sarmiento y San Martín, aumentará de los $4 actuales el boleto mínimo a $5,50, y se incrementará $0,75 en abril y otros $0,50 en junio.

El tren Roca subirá el boleto mínimo a $2,75 en febrero, a $3 en abril y a $3,25 en junio; el Belgrano Norte y el Belgrano Sur a $2,75 en febrero, a $3 en abril y a $3,25 en junio; y el Urquiza pasará a $3 en febrero, $3,25 en abril y $3,5 en junio.

TARIFA SOCIAL Y BOLETO MULTIMODAL

Asimismo, en febrero se pondrá en marcha la Red SUBE, un nuevo sistema que integra todos los modos de transporte público (colectivos, metrobus, trenes, subtes y Premetro) del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para poder ofrecer descuentos a quienes realizan una o más combinaciones.

El sistema multimodal, que fue anunciado el 3 de enero pasado junto con los nuevos cuadros tarifarios por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consiste en descuentos de 50% en el segundo viaje y 75% en el tercero.

El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con la tarjeta SUBE en el momento del viaje, en los trayectos que se realicen en un plazo de 2 horas y hasta 5 combinaciones de transporte.

---------- Mensaje unificado a las 18:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:40 ----------

Asimismo, el descuento se complementa con la tarifa escalonada del subte y pasadas las 2 horas el ciclo vuelve a comenzar y los descuentos se aplican nuevamente.

Los usuarios con tarifa social tendrán un descuento del 55% del boleto y también se podrá acumular el descuento por segundo, tercer, cuarto y quinto viaje, explicó Dietrich al anunciar el sistema, tras ejemplificar que “un viaje a Lanús de $14, a partir de la tarifa social y con el nuevo cuadro, se pagará $5,12”.

“Los subsidios al transporte continúan: con los cambios seguimos incrementando el subsidio a la demanda para los que más usan; las personas más vulnerables son las que más viajan y, con la Red SUBE, son los que van a pagar menos”, sostuvo el funcionario en conferencia de prensa en el Palacio de Hacienda.

Los sistemas de tarifa integrada en el mundo son distintos y el del Área Metropolitana es uno de los más grandes, hay pocos como este; hay que destacar que el Gobierno, desde las primeras modificaciones, incrementa el subsidio a las personas", agregó.

Desde el Ministerio de Transporte calculan que los subsidios que recibirá el sector en 2018 serán de unos $90.000 millones, similar a lo destinado en 2017 en términos nominales.

SUBTES SUBEN EN ABRIL Y JUNIO

Por su parte, la red de subtes y Premetro aplicará las subas a partir de abril y junio: en abril, de 1 a 20 viajes por mes costará $11, de 21 a 30 viajes $8,80, de 31 a 40 viajes $7,70 y 41 viajes o más $6,60, el premetro subirá a $4 y la tarifa social del subte será $6.

A partir de junio las tarifas de subte serán de 1 a 20 viajes mensuales $12,50, de 21 a 30 viajes $10, de 31 a 40 viajes $8,75, más de 41 viajes $7,50, el premetro se mantendrá en $4 y la tarifa social pasará a $7.

OTROS AUMENTOS

A partir de febrero también las boletas de luz y la cuota de la medicina prepaga darán un nuevo salto.

El Ministerio de Energía comunicó en noviembre que en el área metropolitana, concesionada a las distribuidoras Edenor y Edesur, la suba será de 18% (como techo) para el 90% de los usuarios, y de 28% para el 10% restante. Este incremento se suma al ya aplicado en diciembre, de 39 y 47 por ciento, respectivamente.

[b]Para la cuota de la medicina prepaga el incremento será de un 4 por ciento.

A esto se le suma el aumento registrado en los combustibles la semana pasada, en torno al 5 por ciento.

Ya en diciembre de 2017 se había dispuesto un aumento en las tarifas de gas del 45% promedio.[/b]

SUBA DEL ABL

[b]Las boletas del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) en la Ciudad de Buenos Aires llegaron con una suba promedio de 25%, mientras que las de Patentes lo hicieron en un 27 por ciento.

Para varias localidades del conurbano también se planea un aumento de la tasa de ABL de 30% en promedio. Las subas serán en Almirante Brown (23%), Avellaneda (de 30% a 40%), Berazategui (de 20% a 60%), Escobar (27%), Esteban Echeverría (del 20% al 40%), Florencio Varela (20% ahora y quizás otro 6% después), Hurlingham (35% al 60%), Ituzaingó (25%), José C. Paz (30%), La Matanza (21% a 44%), Lanús (30%), Lomas de Zamora (25%), Malvinas Argentinas (22%), Moreno (de 15% a 28%), Morón (tope de 50%), Pilar (27,5%), Quilmes (26%), San Fernando (17%), San Isidro (16,5%), San Martín (del 15% al 25%), San Miguel (20%), Tigre (11%, con posibilidad de ir a 25%), Tres de Febrero (19%) y Vicente López (15%, con posibilidad de llegar a 25%).[/b]

Reportensé por favor

Agustinaa, Alduu_carp, alexriver23, Arnold Layne, Ashter, Barale, Brian_92, BRISA_RP, cafeveloz1, Calo33, CampeonSiglo20, carp_locura, Chache, chrisbv, chuitt13, Clapton, Classic, Claymore, Curly, dami1422, Daniel_riverplate, DeatH, Diber, die_palermo14, drnostrand, edu0, EL18, elchinoluna, elJefecitoMasche, elmagogallina, elriver, Enzo_96, Esteban41, exitista, Fabrizio, facundito96, Faraon, fedegallina, fer eze, fer787, Flor, franrp, Gallardios, gastonlom, George Costanza, Gonzaa_14, Guido747, Heisenburgo, Ignacio Scocco, ivan_ff8, Jabotinsky, Jano, jonariver, Jonathan17, jonhy melaslavo, Jony Maidana, JS1000G3, juan miguel, Juan123, juanicarello, JulianRP, Juliansz, Kabe, LEANDRODSER, leme789, LeoDelMillo, Leo_mdq, Lightning of Fire, Locopoco, LomenC, LP23, LucaasCARP, Lucas Millonarioo, LucasP, luchito95, Lucio_34RP, ManTute, Mariano7, Marianpoly, MartinRP, martuncho, Matias, Matute Sastre, matycarp, maurop7, Megarg, Michael The Hen, Migue, Millo90, millo_14, Montyx, Myuren, Nico El Pueblito, Nico Olivos, nicoaleramirez, NicoCARPintero, NicoMillonario, NicoRiverplatense, nico_riverplatense, orejano, Pablolichi, pablotigre, palu14, Pepper, Piguyi, pupiRiver, RamaaCARP, Ramon Angel Diaz, Rayo, RickydelMillo, riverplatedc, Riverplatense88, Robert Smith, Rock Brigade, RPMG, Sachaa, sachin, SanMa, SCARP, seba2, sebaCARP, sebastian1134, Shevchenko, Si Vis Pacem 2, Siciliano, Sneijder, supergaur2002, teo29, The Clansman, tomas_c11, Tomy_Mza, TonyElDelSame, ToRTu_1980, Tuttoh, unbek, unknown, Vanadio, victor87, Young Moses, ZoSo

Ey, yo ya dije que impugne, pero bueno como queria hacer enojar a los kirchneristas habia puesto esa opcion, la ultima vez que vote a alguien fue a Nestor en el 2003 (mierda que pasa el tiempo)

1 me gusta

Igual de esos 140 sólo expulsé a 52. Y al otro día los reincorporaron (y me rajaron a mi :mrgreen: )

1 me gusta

me acuerdo, me acuerdo, que quilombo que fue esa noche !! tremendo.

Estuvo muy bueno, lo volvería a hacer. Pero esta vez en vez de bannear directamente les metería un balazo en la cabeza.

Quiero aclarar que a los usuarios conocidos no los toqué. A los demás si les puse la rosa negra en el pecho.

4 Me gusta

Vas a quedar en el recuerdo por ese acto heroico. Meses avisando con lujo de detalle todo lo que iba a pasar. Y pasó tal cual. Las respuestas eran todas chicanas o lugares comunes. Justificado 100%

2 Me gusta

Obvio papá, el que avisa no traiciona :lol:

2 Me gusta

Si, no se porque cai en la volteada… y tampoco me interesa.
Me conecto y veo un mensaje de un mod contandome lo que habia pasado. Yo ni idea.

---------- Mensaje unificado a las 16:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:33 ----------

humo para la gilada… Mientras tanto los problemas de fondo siguen sin arreglarse.

2 Me gusta

Si no fuese porque mucha gente los vota, sería un gobierno hasta ridículo. Pero son muy peligrosos porque justamente tienen una adhesión muy importante.

2 Me gusta

Si hay mucha gente que los vota es porque no son ningunos boludos.

Totalmente. De boludos no tienen nada. Justamente por eso son muy peligrosos. Con ridículo me refiero a que es un gobierno que realmente es insostenible desde los resultados de gestión que muestra.

1 me gusta

Aranguren: “Si hubiese sido por mí, hubiera privatizado YPF en dos partes, como se hizo con Entel”

Una parte la compraba Shell y la otra tambien.

6 Me gusta

Solo en este pais, este pelotudo puede ser presidente y trasca ya vamos por la página 4000 tirando hipótesis fantasmas y no hizo UNA buena, mirá que le trato de poner onda pero no me sale ninguna, ya se la pasó 2 años hablando boludeces y subiendo tanto la deuda como el desempleo.

Este pajero es un fantástico bárbaro, me hace acordar al borracho del barrio que hablaba pelotudeces desde un banquito.

5 Me gusta

cuando maten a macri voy a salir a festejar como Abreu haciendo el avioncito

1 me gusta

A mi me caes bien a pesar de que no comparto una puta idea con vos

Volviendo al tema, claramente no hay que dejarlo libre, es más, ya expliqué mi postura en otros mensajes. Reformatorio y ayuda psicológica para lavarles la cabeza, a un pibe de esa edad es mucho más facil cambiarle las ideas que a un tipo de 40 años que robo toda su vida.

para cuando una banelco

Copié y pegué los resultados de la encuesta que está en este mismo thread.

PD: Moderador putito y alcahuete:lol:

DIA 89

Morite, lacra.