Mauricio Macri

60-70% de lo que produce el campo se lo queda el estado en el campo

En tu sueldo es menos

Garca, deja de robarle a los jubilados

Y aporta el 50% del PBI

Osea vivimos gracias a ellos.

Saludos

Y si es el que más te aporta al pbi, es el que mas exporta y te esta exportanto un bien tangible no es cómo los de sistemas que exportamos una app y la mandamos por internet sin darle laburo a nadie, creo que somos los que menos laburo damos lejos y encima cada 2 x 3 nos tomamos el palo :lol:

en el campo tenés todos los profesionales que intervienen (fijate en el choclo que le puse a maxi más atrás) en la producción, traslado,etc y todas las agroindustrias que tambien exportan pero gracias a que tuvieron la base de los locales que le invirtieron sino iban muertos cómo las otras industrias.

El sector industrial donde trabajo aporta mas que el campo hasta el de servicios de lightning on fire aporta mas.

No sean duros con Macri.
Piensen en Hernancito_carp

Fijate que capaz el carnicero te esta cagando (yo tenia un cuadro de todos los diciembre y enero de los útlimos años que mostraba la baja pero no lo encontré, igual en esa web esta bastante detallado y hay noticias de ahora.)

Volviendo al principio, la tierra es un recurso natural que vos le metas un edificio arriba no cambia el concepto. Si lo pensás cómo recurso natural lo es para todo y tiene que tener las mismas reglas que vos estás planteando. Ejemplo en china vos tenes una casa pero no es exactamente la casa en la que vivís por lo que el estado te pueden mandar a otro lado si deciden tumbarla para hacer un edificio.
Lo que planteás tiene que derivar en ese modelo, ahora si le das al estado que maneje el campo en 5 años estamos todos cagados de hambre porque el estado es una máquina de no producir.

Vuelvo a lo mismo no conozco ese 137 pero si es que te matan a impuestos, el 60 del campo ya es una locura. yo me declaro un antiimpuesto profesional, mientras más plata tenga la gente en el bolsillo más moviento hay en la económia mientras más impuestos existan menos plata en el bolsillo de la gente y menos movimiento.

usted habla de la industria que depende de la producción primaria del campo ciertamente no? o los toma diferenciados?

capaz que los que faltan en esas playas, ahora se fueron a brasil, chile o uruguay

1 me gusta

Pero la librería de la imagen justo no vende libros, según la vidriera vende creatividad en papel, ideas y objetos

Si le dejas el manejo a los agrogarcas, los precios se van a las nubes y se fugan todas las ganancias. Macri cambio las reglas de juego, y ahora ya no tienen obligacion de liquidar dolares. Pueden quedarselos y meterlos en el paraiso fiscal que mas les guste.

[TWEET]951989348572033027[/TWEET]

1 me gusta

El industrial no es el dueño del campo y es alrevez el industrial le da de comer al campo, si le compra verduras o maiz, este industrial es el que alimenta al otro.

Cuando meten politica de retencion afecta al dueño del campo solamente, no es que el industrial se perjudica si de hecho el campo ni bien le quitaron las retenciones aumento el precio de la comida al doble.

y que tiene que ver con lo que puse?

No se si lo leíste pero el ganado en pie viene bajando hace rato y en el mostrador pasa al revés

---------- Mensaje unificado a las 19:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:30 ----------

Por ejemplo? porque la soja no la come nadie (bueno al menos nadie que le funcionen las papilas gustativas) en frutas y verduras al productor le siguen pagando dos mangos y no tienen retenciones que yo sepa

Tiene que ver con que vos decís que hay que dejarselo todo a los privados. Y si se lo dejamos a ellos. Los Argentinos vamos a terminar contando leyendas sobre lo que era comer carne vacuna.

Sobre la soja, he visto que la usan en las hamburguesas. Ví al menos 2 marcas que aclaran que estan hechas con carne vacuna y soja. Una de ellas es la mas famosa de todas.

no se xq cerrara, solo se que cerro, estaba abierta y cerro, la gente leia y ahora no, o podian pagar los servicios y ahora no… lo claro es que cerro, y en la pegatina estan los q segun los dueños es responsable. Encima marplatenses.

y si quieren a mercado libre lo pueden hacer cerrar, pero mientras no haya biyuya en el bolsillo dificil fomentar el consumo interno masivo… y esta claro (a menos que seas muy ingenuo) que el consumo interno no entra en este modelo.

Si son unos hijos de puta les meten soja para bajar costos, no te puedo decir de las hamburguesas porque casi no como y solo si son caseras, hay otras cosas que también le meten soja en general creo que lo usan cómo reemplazo de la leche en polvo.
Lee todas las etiquetas y vas a ver que o tiene leche o tiene soja.

Con respecto a lo primero como se explica que el campo este vendiendo más barata la carne y en el mostrador siga aumentando?

Valor agregado bruto (VAB)

“El mapa de los sectores ganadores y perdedores resultantes de la política económica”, tal como lo define la Fundación que conduce Mercedes Marcó del Pont, muestra que el sector agropecuario aumentó el valor de producción en un 73,7 por ciento en 2016 respecto del año anterior. pero como su contribución al producto bruto en términos físicos fue 5,5 por ciento inferior, resulta que los mayores ingresos para el sector se originan en el aumento de precios implícitos, que promedia el 83,9 por ciento.

Está claro que nada de esto ocurrió en términos físicos, sino que el resultado fue una extraordinaria transferencia de ingresos en favor del sector y, principalmente, de sus rubros más concentrados. Es bien sabido que ni las economías regionales (frutas, hortalizas) ni los tambos, que están dentro del mismo sector económico, participaron de la fiesta.

El Valor Agregado Bruto a precios básicos se define como la producción valorada a precios básicos restando el consumo intermedio valorado a precios de comprador. Valor Agregado Bruto a precios básicos: comprende: a) remuneración de los asalariados; b) Ingreso mixto bruto; c) excedente neto de explotación; d) consumo de capital fijo; e) otros impuestos netos de subsidios a la producción.

El Valor Agregado Bruto, conocido por sus siglas VAB, es una magnitud macroeconómica que mide el valor total creado por un sector, país o región. Esto es, el valor del conjunto de bienes y servicios que se producen en un país durante un periodo de tiempo, descontando los impuestos indirectos y los consumos intermedios. En conclusión el Valor Agregado Bruto (VAB) es el valor final de la producción (output) menos el valor de lo que hemos utilizado para producirlos (inputs).

https://www.pagina12.com.ar/36221-ganadores-y-perdedores-elegidos-a-dedo

---------- Mensaje unificado a las 23:10 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 23:07 ----------

[b]Aseguran que la variación anual del precio de los alimentos en el conurbano sur fue del 85%
Según Secondi, la carne aumentó un 173% en un año en el conurbano sur

Según Secondi, la carne aumentó un 173% en un año en el conurbano sur
[/b]
PUBLICIDAD

El director de la Investigación sobre la Canasta Nutricional en Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, Esteban Secondi, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país y en ese contexto, aseguró que la variación anual del precio de los alimentos en el conurbano sur fue del 85%.

En declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” que se emite por Radio 10, Secondi señaló que “las familias perdieron capacidad de compra” al tiempo que consideró que el problema no es la inflación sino la pérdida del poder adquisitivo del salario.

Asimismo, dijo que “la carne aumentó un 173% en un año” y agregó que “los hidratos de carbono llenan la panza pero no alimentan”.

En tanto, Secondi, integrante del directorio de la Universidad Arturo Jauretche, resaltó la crisis que se vive en los colegios por el problema alimenticio ante la demanda de comida.

“Con $ 12 por chico no se puede hacer magia en los comedores escolares de la Provincia. Cada chico debería contar con $ 50”, indicó y manifestó su descontento por esa carencia, en un país que “produce alimentos para 400 millones de personas”.

vos decis que todos los trabajadores medios que empezaron a vacacionar durante el gobierno nacional y popular(que fueron los que llenaron las playas nuestras y tambien visitaron las de nuestros paises vecinos) tuvieron aumentos hiper mega considerables en:
luz
agua
gas
nafta
alimentos
peajes
colegios
prepagas
impuestos
pañales
ropa
calzado
transporte
medicamentos
alquileres
etc
con paritarias a la baja, y muy a la baja en 2016…
pudieron sobrellevar esa realidad magicamente y no se vieron en el brete de modificar un gasto como las vacaciones? creo, y tal vez me equivoque, que los numeros no cierran.
Ojo no digo que todos, aquellos que vacacionaban antes del gob nac&pop y varios que vacacionaron con el gob nac&pop todavia tienen un viento de cola heredado (como gran parte del pais) económico en su bolsillo y pueden seguir vacionando.

durante el gob nac&pop tambien habia compatriotas que disfrutaban playas de paises hermanos, y tambien se decia (con razon) que veranear en arg era caro… algo habrá cambiado.
tal vez estoy errado, y en realidad, el voto de 2015 vino a solucionar falencias y traer alegria y honestidad a esta patria que como dicen muchos estaba en el inminente abismo… tal vez

1 me gusta

No se si la venden mas barato, pero si se que el Gobierno actual con los tarifazos ha hecho que la inflación no pare. El costo de la electricidad es un obvio facto de aumento de precios en carnicerías. Tambien el costo del combustible (transporte de ganado y de carne). Yo me refería a que si les dejan exportar lo que quieran, y con el valor del dolar que quieren, terminaríamos pagando precios altísimos. Recuerdo que por 2008 los del campo decían que el lomo de vaca era un producto de exportación, y querían que todo sea para exportar. Que aca comieramos otras cosas.

deja de tirar datos al voleo que encima me dan la razón :lol:

Yo te digo que la carne baja y en el mostrador aumenta y me ponés un dato del aumento en el precio consumidor. Lo mismo que te estoy diciendo.
Te digo que no hay quita de retenciones en frutas/verduras y siguió aumentando igual y me citás una fuente que lo confirma. una fuente pedorra porque marcó del pont pobrecita pero bueno fuente al fin

la soja ubicua en el universo alimenticio, hasta en los chocolates… hace bulto dicen, es emulgente contestan.