Mauricio Macri

Jajajajajaja bueno Tresie perdón

1 me gusta

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Cuánta ignorancia…

Retenciones: el Estado perdió 70 mil millones en 2016

La quita de retenciones del 2016 implicó una pérdida de recursos fiscales de 70.000 millones de pesos (equivalente a 5000 millones de dólares). Ese dinero fue transferido a diferentes actores del complejo agrario, minero e industrial. La cifra, que representa 1 punto del PIB, dejó de computarse como recaudación del sector público y potenció el desequilibrio del déficit fiscal el año pasado.

Cuanto aporta al pbi?

---------- Mensaje unificado a las 17:12 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:10 ----------

Pedi tu ban tresie, si no asi cualquier insulta a cualquiera.

Disculpa!

no

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:14 ----------

perfecto

igual a mi no me paga el estado

y aunque me pagara el estado sostendria lo mismo que digo

---------- Mensaje unificado a las 14:15 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:15 ----------

:lol:

Si te los paga por que el empleado del estado es el que consume y supuestamente sos comerciante, mientras mas gente tenga dinero en el bolsillo mas te van a comprar.

Seguro?

1 me gusta

El estado tambien te pago atencion medica gratuita, escolarizacion y la seguridad, jueces, policias, maestros y medicos trabajando para vos.

Cuando el estado recorta presupuesto elimina a esos maestros, medicos, menos escuelas, hospitales y rutas se hacen.

---------- Mensaje unificado a las 17:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:23 ----------

El del campo no te compra mouse para computadoras :lol: te la compra el pobre y el trabajador

Cuál sería la ignorancia? si el Estado deja de cobrar retenciones pierde una fuente de financiamiento, no lo sabías Hernán?

mala mía no leí que pusiste especificamente soja, igual es negocio por contexto internacional no porque el estado pueda hacer algo.

Solaris, podes dejar de citar a tresie? Muchas gracias.

es negocio porque es negocio… y obviamente que los grandes sojeros exportan… y si venden acá lo hacen a precio internacional

me lo pago menem por suerte

---------- Mensaje unificado a las 14:33 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:32 ----------

no tengo drama, yo no aporto nada al pais, no tengo problema

el campo si aporta

1 me gusta

Deja de decir pelotudeces la tierra es del estado, :lol: entonces donde está tu casa también es del estado y las fábricas también porque es la misma tierra nada más que se les ocurrio meterle un edificio arriba.

si fuera por el estado y “todos”, el núcleo sojero y/o lechero hoy seguiría siendo monte, únicamente a los locos que se vinieron de europa se les podía ocurrir venir a un lugar en donde no había nada a desmontar con una pala sin saber que iba a pasar.

Con respecto a lo primero busca números aún en épocas de cristina el sector es el que más invirtió en tecnología, los otros agarraron la plata y se la quemaron en viajes, inmuebles y timba financiera cómo vienen haciendo desde los 80 cada vez que le dan guita total después lloran con que no pueden competir y piden una devaluación o restricciones de las importacones, si es posible las dos cosas.

Con respecto a la generación de trabajo, siendo el sector que más aporta en términos de pbi me parece que esta errada esa afirmación.

Igual me parece una locura los impuestos que pagan todos los sectores, yo soy un anti impuesto profesional(?)

Los que piden devaluación constante son los lobbystas de la SRA, ni hablar que te venden los productos al mercado interno a precio internacional, o sea que si sube el dólar aumenta la comida.

Después qué tiene que ver lo que aporte al PBI con la generación de empleo? efectivamente el sector agropecuario no genera un sorete de empleo en relación a otros sectores

Este año 18.000.000

Menor cantidad desde 2008/2009

No significa nada igual. Puede variar

---------- Mensaje unificado a las 14:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:47 ----------

Cordobe no le contestes a la gente que no sabe, vos sos un hombre de campo y tenés idea. El resto es gente de capital que habla desde la ignorancia de un partido político

1 me gusta

Si, esas estadísticas llegan hasta 15/16, no se como estará ahora… pero nunca hubo una caída fuerte, siempre estable y en aumento.

1 me gusta

https://www.pagina12.com.ar/89114-la-justicia-esta-lejisimo-de-mi-hijo

Ahora que sacaron retenciones al maíz el primer año volvió a ser rentable y aumento la superficie. Este año por las inundaciones y la sequía va a ser menor la superficie.

Pero cuando bajen un poco las retenciones de la soja vuelve a los 21/22 millones

La soja que se vende acá es prácticamente nada, es todo para exportación ya sea directa o indirectamente dependes del contexto internacional y nada más. A lo que voy es que empezó a ser negocio porque apareció el mercado pero no hubo una medida desde el estado para eso

La soja para que te des una idea es lo único que hacemos que incide a nivel internacional y nos miran por eso, si acá la cosecha es mala el precio sube si pegamos buenas cosechas bajamos el precio y eso afecta a, por ejemplo, estados unidos que es uno de los competidores.

Yo lo que siempre estuve en contra es que se castigue el éxito, si vos estás ganando mucho te saco más por impuestos. Eso es cualquier cosa porque ya lo tenés establecido al ser porcentajes y no es justo que me muevas el porcentaje porque si.

Estamos hablando de campo pero yo tengo esa visión para todos los sectores si me sacas el 10% si produzco 20 no me podés sacar 15 si produzco 30, eso es rídiculo.

Tener una vivienda es un derecho que tenemos todos por eso no es del estado pero los recursos naturales si son del estado y el suelo es un recurso natural, googlea si el suelo es un recurso natural o no

Vivienda 100 m2
Campo: 300 hectareas que es 300 x 10000 m2
Estado quita a empresas 137% de ganancias en 500 m2 de promedio
Estado quita de ganancias 50% de ganancias en 300 x 10000 m2 que tiene un productor pequeño

En terminos del pbi aporta el 20% con diarios y reseñas de clarin y en empleo 7% incluyendo la pesca y mineria. En empleo en blanco con el momo venegas ustedes tenian el 80% de empleados en negro lo que no da aportes previsionales ni de obra social ni impuestos para el estado. ni para las afjp.

Tenia que aparecer

El estado le saco las retenciones al campo y la comida como el precio de las verduras y las carnes se dispararon el doble en unos solos meses, como fue eso?

1 me gusta