Mauricio Macri

Concuerdo en que el impuesto debería ser progresivo y no regresivo, pero los pooles de siembra existen desde que se fundó el país y se repartieron las tierras entre las familias que aportaron y financiaron las distintas campañas para limpiar el terreno de aborígenes. Justamente hago referencia a la SRA y a los intereses que esa institución representa… después podemos discutir y estoy de acuerdo en que algunos impuestos eran regresivos y perjudicaban a los pequeños y medianos productores… pero eso tengo entendido que sigue igual… las economías regionales siguen mal y ahora hay apertura para productos externos…

Después me parece bárbaro que el Estado se financie cobrandole impuesto a los grandes exportadores, no generan empleo y ganan barbaridades, ni hablar de que en el caso de la soja aparte destruyen la tierra.

Hacia la década del 30 los terratenientes argentinos ya diversificaban su actividades para no sentir tanto las pérdidas durante la crisis y el cierre del comercio mundial. Tuvieron que modificar parcialmente el aparato productivo porque no podían vender los productos afuera, entonces necesariamente tuvieron que recurrir a una industrialización limitada.
Siempre pero siempre estuvieron dentro de los grupos de poder que se disputaron el control del Estado, sea con algún sorete neoliberal o con los milicos…

1 me gusta

Los pooles que yo conozco (en mi pueblo hay un par) no son dueños de la tierra. Los grandes terratenientes que vos decís (y que al igual que vos aborrezco) no son los que se comen a los chicos. Son capitales privados que alquilan, hacen su negocio y siguen su camino, destruyendo el campo, minimizando la mano de obra y maximizando lo único que les interesa, que es la ganancia. Esa especie es hija del boom de la soja y de las retenciones, que les facilitan las tierras y eliminan la competencia, ya que un productor chico para subsistir necesita previsibilidad, estabilidad, acceso a crédito y colchón, porque en el campo, el promedio es 1 año bueno de cada 4. Esto es lo que me explican los clientes que me traen sus vehículos al taller (las máquinas de los pooles no conocen un mecánico, las cambian después de cada campaña…)

Vuelvo a repetir, si lo que discutimos son el papel de las retenciones me parece que en algunos casos estaban bien aplicadas y en otros no. Justamente el sistema impositivo tiene que ser progresivo y no al revés, en ese aspecto puede haber fallado el kirchnerismo, lo reconozco… pero si bien el fenómeno de la soja es relativamente nuevo (comenzó en los noventa, fines, tengo entendido) los pooles de siembra siempre existieron en nuestro país y justamente los terratenientes que exportan y que rebalsan en guita son aquellos que están aglutinados en la sociedad rural. En su momento también arrendaban las parcelas o utilizaban a los criadores, pero ese “campo” siempre se manejó como una corporación y siempre estuvo queriendose hacer del control del Estado para poder hacer negocios.
Entiendo que eso haya funcionado en un principio cuando nos insertábamos al sistema capitalista mundial pero que quieran que Argentina siga teniendo un sistema productivo basado en el agro y el capital concentrado me parece que es retroceder doscientos años. No deja de ser mi opinión, yo de campo no se mucho, pero como estudiante de historia no puedo negar jamás la injerencia que tuvo y tiene esa clase en nuestro país, durante mucho tiempo fue la clase dominante. Lo más loco de todo es que no fue algo exclusivo de Argentina, en otros países latinoamericanos ocurrió lo mismo, una elite corporizada manejando países a su antojo en detrimento del total de la población, por eso me asquea un poco cuando el campesino de a pie defiende a estos muchachos, porque principalmente no representan ni jamás representaran sus intereses… de hecho los pequeños y medianos productores tienen su institución.
Después lo que decía, ya en el 30 diversificaban sus actividades, o sea que tenía una lógica empresarial… nunca fueron los terratenientes cuadrados… manejaron el Estado durante gran parte de nuestra historia.

Entiendo lo que decís, y en parte pienso igual, pero en mi opinión el objetivo de las retenciones no fue nunca redistribuir, sino recaudar, y la consecuencia terminó siendo la total eliminación de los grises que había en el sector agropecuario. La 125 no apuntó nunca a otra cosa que a juntar guita, por algo la federación agraria se alió con la SRA en la protesta. El resultado, seguramente no buscado, fue la destrucción de las economías regionales y, a la vez, del aparato productivo del interior del país. Los grandes ganadores fueron los de siempre: La SRA, los grobo, etc. A esos muchachos, ningún viento los voltea, ninguna seca los arruina, ninguna piedra les caga el año, ningún ajuste los afecta…

La dualidad campo-industria atrasa muchos años y, en mi opinión, si queremos un país mejor necesitamos de las dos, por eso trato de explicarte que, así como el dueño de una PYME no es Paolo Rocca, el dueño de un campito no es Grobocopatel. Esto explica el apoyo del ciudadano de a pie, como es mi caso, al campo en su totalidad, del que dependemos los que no vivimos en los grandes centros urbanos…

PD: Siempre un gusto debatir (y disentir) con respeto. otro día la seguimos. Me pegó el fernet y estoy a los cabezazos…

1 me gusta

[video=facebook_share;518239978557719]El peor regalito navideño !!!No pueden ser tan PELOTUDOS!!!.. si se puede. | By Carlitos | Facebook

jeje

Lo que voy a poner a continuacion, no es joda, ni algo inventado por la revista Barcelona, es la realidad…

2 Me gusta

venia con esa…

1 me gusta

Por dios mira lo que era el idolo de Macri

Sigamos con las noticias de MIERDA.

¿Cierra la Televisión Digital Abierta? Echan a 180 empleados y se teme lo peor…

Los echados trabajan en la producción de contenidos para las señales propias de la TDA. Les avisaron que no les renovarán los contratos con tan sólo tres días de anticipación.
180 trabajadores de distintas señales de la Televisión Digital Abierta (TDA) fueron notificados de que el último día de este año vencerá su contrato y no se les renovará. En total conforman un 60% de los empleados. La TDA no hará más contenidos propios y denuncian que puede llegar a cerrar.

Nos enteramos por los delegados que no renovarán nuestros contratos y nos quedamos en la calle a partir del primero de enero. Nadie de la dirección dio la cara, ni nos explicó el motivo", aseguró una trabajadora a minutouno.com.

Los empleados estaban desde hace años con contratos anuales facturando como monotributistas. Les ofrecen dos meses de indemnización y una promesa de que “cuando pase el verano” podrían volver a contratar a algunos de ellos.

La decisión del Gobierno contempla que los canales Encuentro, Paka Paka y DeporTV seguirán emitiendo con contenido repetido y su personal quedo reducido al mínimo.

“Ayer corría por grabar un mensaje del Presidente con una responsabilidad en la espalda demasiado grande, y comprándome ropa acorde para moverme en los eventos de Casa Rosada, y hoy estoy sacando cuentas para ver cómo pagar esa ropa y el alquiler donde vivo, re armando el CV y pensando adónde mandarlo”, escribió a modo de descargo Melina Martínez, una de las productoras que fue notificada este miércoles.

La sede de TDA Contenidos funciona en el mismo edificio de Fabricaciones militares, en Cabildo al 100. Allí se elaboraban materiales para Bacua, ACUA Mayor y ACUA Federal -estás dos fueron cerradas este año-, y se hacían las coberturas de actos de Gobierno, seguimiento al titular de Medios, Hernán Lombardi y un noticiero federal.

---------- Mensaje unificado a las 05:42 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:41 ----------

tiene la misma pose que un BUITRE.

1 me gusta

:lol:

No todo el país es Capital Federal. Yo tengo amigos, familiares y muchísimos conocidos que tienen campos chicos (No son multimillonarios sojeros como generalizan muchos acá) y viven de eso, con los mismos ingresos que tiene un laburante común.

Sabes lo que te van a cobrar por netflix o culquier otro servicio de streaming? (si es que no lo bloquean). El monopolio tiene que apalancar a la poronga de cablevision flow.

Esta conferencia es como cuando salen a confirmar el DT. A alguno del equipo lo van a hacer sonar y ese pelado tiene todos los números.

La conferencia es clara

“Nosotros estamos haciendo las cosas bien pero el pelado del BCRA tiene que cambiar muchas cosas”

1 me gusta

Yo puse que controle que se cumplan las leyes y reglas, por otro lado te puedo citar países con mucho intervencionismo y con situaciones lamentables para todos cómo china donde hay trabajo esclavo y el estado interviene un montón, o los países cómo venezuela, cuba en donde el estado mete mucha mano y están cómo el orto, el tope de esto son los petroleros de la zona de arabia en donde tenés pocos ricos, muchisimos pobres y no creo que sean de dar muchas libertades a la gente en ningún sentido

---------- Mensaje unificado a las 09:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 09:53 ----------

Estoy desde el 2011 y siempre dije lo mismo, nada más que antes no me decían nada salvo vos que siempre pensaste que con una manguera se resuelve todo

Asi que anunciaron una inflacion del 15%?? 8|
Todos sabemos que no va bajar del 20 y pico% con todos los aumentos que ya estan pautados. O sea que segun los genios estos, vamos a tener meses con deflacion?
jaja, otra choreada mas para los trabajadores, esto apunta a recortar los sueldos claramente.

“El trabajador debera estar dispuesto a ganar lo mínimo posible”

“El trabajador debera estar dispuesto a ganar lo mínimo posible”

“El trabajador debera estar dispuesto a ganar lo mínimo posible”

“El trabajador debera estar dispuesto a ganar lo mínimo posible”

//youtu.be/VuLcTVand8s

el mejor equipo de los ultimos 500 años…

que capo macri mintiendole a sus votantes, total son una banda de otarios que solo viven pa desparramar odio y cada tanto cagar a la patria

1 me gusta

Morite lacra!

Pd: mejor no! Que sino asume Michetti.

1 me gusta

Sturzeneger tiró que los argentinos tienen que dejar de pensar en dólares, Y al lado lo tiene a Dujovne que en la DDJJ informó que el 85% de su patrimonio lo tiene en dólares y en el exterior.

Son Bauza criticando a sampaoli.

6 Me gusta

Lacri bostero de porquería renuncia el país te queda enorme no tenes los huevos necesarios para sacarlo adelante.

[Tweet]946100875977568256[/tweet]

No es mas boluda porque no tiene tiempo.