Mauricio Macri

Como dije antes esto es como en V invasión extraterrestre. Se hacían los buenos, traían la paz y la sabiduría universal hasta que se les empezó a caer la piel y mostraron su rostro de lagartos. El contexto deja ver que no todos estaban contentos con estas cosas, que había gente que se mantenía en silencio por los vientos que soplaban. Cuando aparecieron los lagartos volvieron a ver la luz.

2 Me gusta

Exacto pero no lo hacen cómo fin el fin es mantener a la gente conforme para que los sigan votando.

En un mundo ideal el estado es todo lo que decís vos pero yo acá no veo que esa sea la idea

---------- Mensaje unificado a las 21:19 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:17 ----------

Un sueldito de EPEC si que te soluciona la vida.

Estoy jodiendo y matándolos con su propio veneno. Buscá en el foro todos los mensajes parecidos a ese (pero sin sarcasmo) que hubo en dic15/ene16/feb16 por millones de usuarios ya exiliados de PyS. Hay mucha gente ingenua en este país.

Bueno los de crese, lusa y cotreco ganan 50 lucas levantando la basura y el que maneja el camion gana mas todavia, les sortean 0 km en la fiesta de fin de año.

Lógico papá, en la política se gobierna para determinados sectores y normalmente otros quedan afuera. Una decisión política puede repercutir en la vida de millones de personas, caso jubilados caso precarización laboral. Lo único que venís a hacer acá es a decir que sos neutral y que los políticos son todos unos soretes, pero jamás te quejas de los empresarios garcas que viven a costa de todos y nunca pagan ninguna crisis ni tampoco los elige nadie, sino todo lo contrario, usan al Estado para beneficiarse a si mismas. La flia Macri sabe bien de esto, sin embargo contaron con tu voto.

2 Me gusta

Aprobadas la reforma tributaria y el presupuesto 2018.

Tan simple como eso,un Estado debe redistribuir la riqueza,la eleccion es para que lado lo hace,para arriba o para abajo, para el rico o para el pobre.Si el Estado actual decide sacarle retenciones e impuestos a los que mas tienen y tapar baches fiscales achicando al jubilado y al trabajador, sabes de que lado esta,y si es empresario el que gobierna no podias no saber lo que iba a hacer.

1 me gusta

Exacto, con este Estado los Roca o los Magnetto están bárbaros, ni hablar de los grandes sojeros. Del otro lado está la gente de a pie, que cada día la pasa peor… pero para morlock el sojero la política no tiene nada que ver. Un Estado que desde el primer momento atacó el consumo através de la devaluación y de la baja del poder adquisitivo, muchas políticas implementadas tuvieron como consecuencia el cierre de miles de empresas y ojo, no hablo de multinacionales que cierran e importan productos eh, hablo de empresas medianas y pequeñas de capital nacional.

3 Me gusta

Los verdaderos Monjes Negros, llegaron al poder a traves de Macri,se les dio por el voto del pueblo,asi que esta legitimado el saqueo,total presos no van a ir,porque estan aleccionando a todos, poder politico judicial,a la gente con represion…El que no despierta es el pueblo, el troll ni interesa es un ñoqui que a lo sumo te hace renegar,pero ver que un tipo como vos y como yo no reaccione porque compra el relato m y no sale de america tv canal 11 canal 13 tn ,sin buscar otra informacion siquiera que contraste con tu gusto politico para compararlo nada mas,en fin…Yo ya dije,para mi el que apoya a este gobierno en este foro, es troll o esta siendo beneficiado directamente con la politica,puede que sea un militante que ocupa un puesto por 70 lucas en la secretaria de la bicicleta o un empresario grande.

1 me gusta

---------- Mensaje unificado a las 22:34 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:31 ----------

se saca guita (de las supuestas arcas vacias) para la bicicleta y los negocios personales

¿se comieron el sapo mas grande de la historia de la patria?

También le he pegado a los empresarios, he hablado de la neutralidad de la red, de la fusión clarín-telecom, del tongo del voto electrónico, de las “licitaciones” de microsoft vengo zapateando muchos años antes de entrar en el foro (2002 más o menos)

Siempre me quejo de ellos también el tema es que me es más dificil porque hay sectores que no conozco nada y cómo vos decis la cagada del politíco afecta a más gente de manera más directa.

---------- Mensaje unificado a las 22:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:48 ----------

mmm
Cómo seria mi vida si tuviera soja?

3 Me gusta

Se va a vacacionar dos semanas y a reunirse con lewis, breeg y todos los terratenientes y empresarios que mantienen la lucha por la quita de tierras a los mapuches

Macri y sus amigos, rodeados de seguridad
Las largas vacaciones del Presidente

El presidente Mauricio Macri arribó a la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde lo aguardó un inédito operativo de seguridad que incluyó a integrantes del grupo GEOP, policías provinciales y efectivos de Prefectura Naval. A su arribo, el mandatario no hizo declaraciones y luego se dirigió al Country Club Cumelén, donde se alojan otros miembros del Gabinete y poderosos empresarios , algunos de los cuales mantienen una lucha encarnizada contra los pueblos originarios.

El Presidente decidió tomarse otras dos semanas de vacaciones con su familia, después de las movilizaciones, los cacerolazos y la represión de las últimas dos semanas, que culminaron con la sanción de la reforma previsional. En lo que va de gestión, el ex presidente de Boca y ex alcalde de la ciudad de Buenos Aires se tomó 87 días de vacaciones, es decir, casi tres meses.
PUBLICIDAD

//youtu.be/cKZ5OR6DxP8

Según denunció la legisladora Gabriela Cerruti en su última exposición en el Congreso, el Cumelén neuquino es un barrio privado que habitan Marcelo Mindlin, el dueño de Edenor que blanqueó 770 millones de pesos; el “amigo” Nicolás Caputo, “que se quedó con las licitaciones de las centrales termoeléctricas” y otros miembros del gobierno, entre ellos Mario Quintana y Luis Caputo, vicejefe de Gabinete y ministro de Finanzas, respectivamente.

“En ese lugar conviven también quienes durante los últimos dos años han lanzado una verdadera cacería al pueblo mapuche en nuestra Patagonia y se han ocupado de defender el saqueo de los recursos nacionales de parte de dos o tres empresarios extranjeros con quienes también seguramente va a encontrarse el Presidente este fin de semana”, advirtió Cerruti días antes de que el primer mandatario iniciara sus nuevas vacaciones en el sur del país.

“Me parece importante remarcar que en los últimos dos años, para defender las tierras de los Benetton y de Lewis, en cuyo helicóptero se traslada el presidente de la Nación cuando va a sus vacaciones al sur, la Gendarmería se ha convertido en un grupo de tareas que lleva adelante guerras contra nuestros pueblos originarios”, agregó Cerruti, al referirse a los últimos episodios protagonizados por las fuerzas de seguridad en la comunidad Pu Lof de Resistencia Cushamen, donde desapareció y murió Santiago Maldonado, y en Bariloche, donde fue baleado y asesinado Rafael Nahuel.

“En el Cumelén va a estar también Eugenio Breg, quien pidió en su momento el desalojo del Lof, el señor José Alag, quien además de ser el dueño de Capital Group es quien lleva adelante permanentemente la custodia de las tierras del empresario Lewis”, aseguró la diputada.

El primer descanso del mandatario había sido en abril pasado, en la casa materna en la ciudad bonaerense de Tandil. La segunda escapada fue en octubre pasado en la ciudad Mar del Plata, después del estrés de Coloquio IDEA, desarrollado por esos días en esa ciudad balnearia.

Con los 15 días que se tomará a partir de hoy, Macri habrá concretado 87 días de licencia en sus 24 meses de gestión como presidente de la Nación.

1 me gusta

El problema no es tener soja, el problema es no tener soja pero sí tener la ideología del sojero :stuck_out_tongue:
No digo que la tengas vos jaja, se me ocurrió pensando en personas que conozco.

morlock quizas no sea sojero… y exporte carne vacuna. O que se dedica a otro tipo de siembras. Porque su opinion es muuuuuuuuuuuuuy PRO agroganaderoexportadora.

Hay políticos y políticos. El descontento hace generalizar. Pero de todas maneras es irrelevante el motivo por el cual toma determinadas medidas si eso termina siendo beneficioso para las mayorías.

Medio como que te falla y mal la lógica. Si toma medidas que favorece a las mayorías tiene muchísimas mas chances de ser reelecto que si toma medidas que perjudican a la gente.

Vive de vacaciones la lacra de Mauri, y encima evade millones en impuestos. Todo lo que dice que haga el resto.

La sociedad que proponeeste pibe es la de la sociedad rural…y el momo venegas.

---------- Mensaje unificado a las 04:26 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 04:22 ----------

Hay dos posibilidades :o es sojero o es un muerto de hambre de estos que votaron a macri porque “están con el campo” solo porque se pone de moda.

Cuando esto lo hacía Sergio Angel lo mataron acá… Este está hace dos años haciendo loby por la industria de la regadera y la fotosíntesis y nadie dice nada.

1 me gusta

Y bueno, justamente por eso es que el discurso anti-político no suma para nada, porque si la gente es apolítica le das rienda suelta para que se lleven todo por delante los empresarios de la mano del Estado. Justamente para mi el Estado tiene que intervenir y regular, no a favor de las empresas monopólicas o los grupos concentrados sino a favor de la gente, que pone a su representante en la función de presidente. La política, como dije, puede modificar la calidad de vida de millones de personas… me parece que hoy en día darle rienda suelta al discurso ese es darle rienda suelta a los que nos culean todos los días.

Desde el vamos es el mayor porcentaje del pbi, por otro lado vengo de familia de generaciones de tamberos, gente que laburo el campo y sabe lo que se reniega.
Ádemas que acá para ver algo de campo agarramos la bici y vamos a dar una vuelta no es que tenemos que escuchar a un viejo choto de la rural.

Todos tenemos un amigo, un vecino o un familiar que tiene campo (es común que tengan campos de menos 10 o 20 hectareas o menos que le quedaron de la casa donde vivieron los padres) o vive indirectamente de este.

Para el porteño el campo es la rural o un tipo que tiene miles de hectareas acá es el doctorcito que te atiende en la guardia (caso real este), a mi debe pasar lo mismo con la vinicultura que me imagino tipos con viñedos y galpones llenos de toneles que hablan cosas raras mientras escupen vino.

---------- Mensaje unificado a las 00:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------

Bueno para mi tiene que intervenir lo mínimo posible pero si controlar que no se rompan ciertas reglas cómo que te armen un monopolio cautivo cómo el de internet con la última fusión. mientras menos intervenga menos chance de afano van a tener, sino con sus intervenciones te tiran la balanza para un lado o el otro dependiendo que puedan morder cómo esta pasando desde que tengo memoria.

1 me gusta

Al contrario, si el Estado no interviene ni regula le das rienda suelta a esas empresas para que exploten a la gente… sobretodo las grandes multinacionales. Lo de la “mínima intervención” salió con los Chicago Boys de la mano de Milton Friedman y puede funcionar en países con economías como la yanke, pero no en los países en vías de desarrollo… esa receta acá la aplicó la dictadura de 76 y posteriormente el menemismo, que fue durante la década en que los grandes ganadores fueron los grupos concentrados mientas se hambreaba a la población.
Fijate en los paises donde hay trabajo esclavo si el gobierno interviene… es tierra de empresas… la gente vive con salarios miserables y trabaja bajo condiciones inhumanas… todo eso es lo que significa "dar rienda suelta"y que el Estado no intervenga o lo haga lo mínimo posible.
Para vos el Estado no tendría que controlar la bicicleta financiera o la fuga de divisas? porque ahora el Estado no interviene en algunas cosas y nos estamos yendo al tacho… todo por las políticas económicas que están aplicando, no por otra cosa.

Después te leí sobre el campo y ya aclaramos mil veces que justamente cuando nos referímos despectivamente al campo estamos haciendo referencia a los grandes sojeros o agroexportadores, los que rentan miles de hectareas y stockean la cosecha si no les gusta el precio del dólar… esos que influyen en las decisiones del ejecutivo… no el campesino que vive laburando del campo…

El problema es cuando el chacarero piensa como si fuera de la SRA cuando la realidad es que la mesa chica de la SRA acomoda las fichas para beneficiar a los grandes exportadores, no al que labura la tierra o es tambero

1 me gusta

Es que es al revés: lo que ustedes piden, o sea lo que hubo en los últimos 15 años, matarlos a impuestos para redistribuir las ganancias extraordinarias, es lo que derivó en la llegada de lo pooles de siembra. Eso y los precios internacionales. Los medianos y chicos no pueden competir si desde el vamos te sacan el 35% de lo bruto. Que venga si no el amigo Lebron y me desdiga. Conozco familias con chacras de 30 Ha que terminaron alquilándole a los Pooles porque, además de todo lo que te cuento, la falta de crédito les hizo imposible renovar la maquinaria…