Mauricio Macri

Demagogia o no, el electorado se ufana de una inteligencia que no tiene…si tenes mas de 30 años, sabes que en 2001 estaban los mismos que hoy con el pro.

1 me gusta

Coincido en que el sistema está colapsando. En la medida que siga concentrando riqueza en un sector cada vez menor de la población va camino a un callejón sin salida. Seguramente no vamos a coincidir en la salida a eso. Para mi la salida debería ser dentro del propio sistema capitalista replanteándose políticas de distribución, incorporar la tecnología como ayuda pero no reemplazo, papel de los bancos. El sistema tiene salida si los que lo manejaran no fueran un puñado de hijos de puta que no entienden que van a romper todo.

1 me gusta

Mientras en 2005 Néstor cancelaba la deuda con el FMI, en el 2017 hay recortes de jubilaciones y planes sociales para bajar déficit y dar señales “friendly” al FMI

mira que distintos somos

2 Me gusta

Parece facil cuando lo lees pero llevarlo a la practica es otra historia.

En el segundo punto de las electricas, ejemplo:

Macri: Edenor, quiero que me paguen los 10 mil millones que me deben.

Empresarios de edenor: que hacemos? si pagamos vamos a la quiebra dejando miles de personas sin trabajo o le aumentamos el 500% a los usuarios, listo aumentamos.

Resultado: llegan facturas mas impagables que las actuales donde la clase baja y parte de la clase media no puede hacer frente, empresas que producen al aumentar el precio de la electricidad transfieren sus costos a la canasta basica por ende aumenta todo y la guita no alcanza ni para la quincena.

Resultado: caos social peor al actual.

Todo esta encadenado y adonde le sacas a uno y agregas a otro siempre la termina pagando la gente comun, es facil escribirlo, despues en la practica es otra la historia.

A las electricas no le exigieron que hagan inversiones en los 11 años de kirchnerismo, pedirle que paguen todo y encima inviertan ahora es mandarlas a la quiebra y mucha gente a la calle sin trabajo, si se hubiera exigido inversiones hace años y pedido que paguen lo que debian quiza hoy no se les regalaba la guita pero como querian que la luz se pague 50$ por mes se llego a esa situacion.

Ahora una vez condonada la deuda se debe controlar que ahora si inviertan o sino se llama a licitacion a nuevos interesados.

Todo lo que se regala, se presta, o se mantiene por medio del estado despues alguien lo tiene que pagar algun dia.

Lo de las minera no se como es el tema, ahi podrian sacar mas plata con retenciones.

Estoy en contra del recorte a jubilados, deberian buscar otros medios para recaudar, el tema es encontrar de donde y que no perjudique mas a la gente todavia.

3 Me gusta

para mi es fácil, si las eléctricas no inverten (como hacen hace bastante) y están por quebrar que presenten la quiebra y que maneje esas empresas el Estado, ya que es un servicio fundamental para la población. No hay que tomar a estas empresas como “victimas”, menos que menos aceptar que le saquen plata a los jubilados cuando del otr lado le sacan impuestos a las mineras o a los grandes exportadores… el gobierno defiende los intereses de los capitales concentrados y no de la gente, es tan simple como eso.
Justamente lo que están haciendo ahora es recaudar con sectores como la salud, educación o el sistema previsional, mientras a los grandes empresarios como Paolo Rocca no paran de lloverle buenas noticias.

2 Me gusta

Hace más de 100 años que vemos “salidas dentro del propio sistema capitalista”, son sinónimos de guerra, masacres y ajuste contra los pueblos. La crisis no es por la mayor concentración, esta es una consecuencia de la crisis. La crisis es por la inviabilidad del capitalismo y su tendencia decreciente de la tasa de ganancia.

---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:54 ----------

El kirchnerismo preparó el terreno cumpliendo con los organismos financieros internacionales para que hoy vuelvan a endeudar el país.

Sabés donde está el truco ? En que las eléctricas sigan siendo las mismas. Debieron rescindir inmediatamente el contrato porque los subsidios los recibieron. Es decir, una cosa es que vos y yo paguemos menos. Otra es lo que recibían las empresas. La guita iba igual a las eléctricas solo que la ponía el estado en todo caso el déficit era fiscal no de la empresa.

Mirá 2015 Octubre

Edesur invierte por mas de 1700 millones y obtiene ganancias por 834 millones

Mirá 2013
Edenor finalizó 2013 con ganancias de casi 200% | El Cronista

Edenor - Memoria y Balance
“Durante el ejercicio económico 2015 la Sociedad ha registrado resultados positivos por $ 1.142,4 millones en comparación con la pérdida de $ 779,7 millones registrada en el ejercicio 2014”.

Edesur

Te parecen empresas al borde de la quiebra ? Ojo con lo que venden los medios pensando que nadie tiene acceso a la información.

Nosotros debíamos pagar mas para reducir lo que el estado aportaba en forma de subsidio pero bajo ningún punto de vista se le debió perdonar deudas a empresas que no solo incumplieron sino que se la llevaron en pala.

El problema fue que pusieron del lado que debía controlar a los propios dueños de las empresas que son amigos del presidente.

4 Me gusta

bla bla bla, discuti con los macristas bitel, no pierdas el tiempo conmigo diciendo cosas como “pagadores seriales de deuda”.

Lo único que te digo es que cuanto menos debes tenes mayor soberanía para tomar decisiones.

A mi no me joden, Bitel es un acérrimo peronista

Entonces, deberían gobernar los iluminados como vos. El kirchnerismo llevó a la quiebra del país, ¿y vos le echas la culpa al electorado?

---------- Mensaje unificado a las 15:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:59 ----------

Falso. Según tu logica ahora somos “más soberanos” que antes.

CGT advierte que “puede llegar a haber un paro general a partir del mismo lunes”

5 Me gusta

Para vos [MENTION=21672]Agus_River[/MENTION];

lo de las mineras se lo sacan por otro lado según me dijeron.
Tanto el campo cómo las mineras te forman el mayor impacto en el pbi (la industria también pero el 50% es agro industria asi que te depende del campo) si seguian con la carga impositiva que tenían no hay forma que se mueva nada.

Acá el problema no es a quien le sacan impuestos, el tema es que no bajan el gasto entonces para sacar a uno tenes que cobrarle a otro.

El problema es el gasto pero andá a hacercelo entender a un político

2 Me gusta

Hoy Acuña en lo de Ivan dijo “No nos gusta parar pero no tenemos otra forma”

Mamita, que muchachos.

1 me gusta

Buenísimo la agendo para jugar al ahorcado.

Beatle, no me puse en el lugar de iluminado en ningun momento, simplemente te marque, que el pueblo sabe a quien vota, y SI ES RESPONSABLE.
Era IMPOSIBLE, no saber que macri iba a ser esto, y eligieron a Macri…o lo endulzaron votando en blanco.

Y alguien con 2 dedos de frente le creyo?
Vamoo

Y si prueban cobrando retenciones al campo que es el origen de todo este desastre y no la sarasa del relato m de que iban a quebrar empresas por subsidiar los servicios?

1 me gusta

Y porque si daban superavit y eran subsidiadas Cristina no les exigio que paguen los 19000 millones?

O acaso eran tambien amigos del presidente de turno de ese momento?

Porque no se les exigio si daban superavit del 2013 al 2015 que figura ahi que hagan inversiones?, recordar que en esa epoca (y seguramente ahora tambien) habia cientos de barrios que se quedaban sin luz durante no dias, semanas.

Y otra vez pregunto, porque se las subsidio durante el kirchnerato si daba superavit?, si das superavit no necesitas subsidios o si?

Y si das superavit y encima estas subsidiada porque con este gobierno se les condono una deuda de 19000 millones?, que paso ahi?, se la afanaban toda y el kirchnerismo era complice al no controlar eso?

Hay retenciones y retenciones y hay productores y productores. Habría que ser mas inteligentes a la hora ver quien debería tener retenciones y quien no. Ayudar al pequeño productor y caerle a Grobocopatel. Ayudar al que labura la tierra y presionar mas al que alquila. Pero bueno imaginate que un gobierno que tiene de ministro de agroindustria al presidente de la sociedad rural no le vas a pedir peras al olmo. Directamente meten todo en la misma bolsa y listo. Grobocopatel te sale hablando como si fuera un pequeño productor y muchos caen en el cuento.

2 Me gusta

Todo lo que es manejado por el estado termina fundido Camilo, por inoperancia, por falta de control, no se, te invito que busques aca el el Chaco como funciona todo lo que esta manejado por el estado, 100% de paro.

Lo que tiene que hacer es que el ente de control funcione y no sea coimeado como pasa siempre.