Mauricio Macri

Seguro y quien dijo que no ?
El kirchnerismo no controló un carajo y permitió que se la llevaran en pala mientras el estado subsidiaba.
Eso está fuera de discusión.
Lo que no hay que comerse es el verso de que estas pobrecitas empresas están fundidas.

Lo que te digo que el cambio era volar a las eléctricas, rescindirles contratos y llevarlos a juicio. Acá no solo hay que llevar a juicio a funcionarios corruptos sino también a los empresarios que se la llevaron en pala sin cumplir sus obligaciones. Pero como van a hacer eso si ahora la hicieron peor poniendo a los zorros a cuidar las gallinas ?

3 Me gusta

De acuerdo. Como estaba hecho el esquema de retenciones hacia que el gobierno recaude miles de millones que son los que ahora faltan juntos con las mineras ,la baja de impuestos a las tabacaleras, a los empresarios amigos como bien decis.Entonces porque hay que ajustar para abajo? Simple ,porque esta gobernando para arriba y verseando a la gilada de que el Kirchnerismo dejo un pais devastado cuando en la auditoria que hicieron al asumir dijeron que estaba todo en orden. Y obviamente vuelven con el relato neoliberal de que todo lo estatal es malo ,todo para privatizarlo, me llama la atencion como se hace eco de eso la gente, como toma como propio ese mensaje ,como si fuese el mismisimo Macri.

Eso es muy relativo y en los noventa se utilizó de excusa para por ejemplo privatizar las jubilaciones… para mi los servicios básicos deberían ser garantizados por el Estado y no por privados… tampoco creo que lo privado sea eficiencia y ganancia y lo público una cagada ineficiente… depende quién lo maneje y cómo lo hagan. Sobran casos de los dos.
Con el kirchnerismo puede ser que hayan funcionado cosas mal y sin control, pero no boincoteaban a la gente 24/7 como hace el macrismo… antes la gente tenía un mango en el bolsillo.

2 Me gusta

Si eso eso si, se les cagan a la grandes empresas y dejan que hagan lo que quieren, un ejemplo es Personal aca, el servicio es malisimo, de cada dos dias un dia nos quedamos sin señal, se hizo reclamos a defensa del consumidor, denuncias por diario etc etc y que paso hasta ahora?, nada, se las pasan por el culo, encima ahora aumentan y es un servicio de mierda.

1 me gusta

Vamos, no seamos inocentes (por poner una palabra light). Mira que la minería y los agroexportadores van a bancar a Macri si al final terminan pagando la misma cantidad de guita en impuestos (o mas) que cuando tenían retenciones. :lol: No hace falta ser ningún genio para darse cuenta que pagan menos y tienen mayores ganancias.

Paro de la CGT desde el lunes al mediodia.

Bueno yo te digo lo que me dijeron a mí en el posgrado, lo que pasa que no les dí mucha bola porque no es mi tema, supuestamente les sacan de ganancias ingresos brutos, etc.

Hay un informe por ahí donde dice que recaudaron más, no hay que ser muy genio para saber que si aumentan las ventas pagan más (esto pasa desde el agroexportador hasta el que vende el kioskero de la esquina).

Lo que si presté atención es en el tema del pbi y lo más rápido para que se mueva es promover los sectores que más te participan en el mismo. Este sector es el agro y no hay vuelta.

Que hace la gente se va del laburo al mediodía ?
Que medida jugada! :lol:

1 me gusta

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que cuando hablan de “aumento la recaudación”, generalmente omiten la devaluación e inflación. Porque se habla de recaudación en pesos, y esos factores obviamente hacen que crezca.

y justo era parrilli :lol:

Todo lo que es estado es inficiente y por eso te da pérdida, desde el vamos cuando en el privado tenés una persona para hacer un trabajo en el estado ponen a tres que le pagan mucho y el trabajo lo termina haciendo un cuarto que lo ponen como monotributista por 2 mangos.

El privado en general se vuelve ineficiente cuando se mete el estado para cubrirle el culo de otra manera no puede ser ineficiente porque se funde, yo acá no me puedo quejar de epec en cuanto a servicio pero el costo que se paga es altísimo porque se paga cualquier cosa de sueldo, son muchos y en la factura te meten cualquier impuesto y tasa.

Ahora vas a sacar el carnet, a afip o al banco nación y te querés meter un tiro en las bolas porque entras a la mañana temprano y salís después del almuerzo.

Los bancos es el mejor ejemplo porque los servicios son los mismos, nunca trabajes con uno nacional o provincial porque perdés bocha de tiempo y nunca es la misma atención.

Para vos YPF era mejor cuando la manejaba Repsol, por ejemplo? también tenes los ejemplos de AySA y del Correo. Hay servicios que debería controlar el Estado para que los privados no caguen a la gente, aparte el Estado no tiene porque tener una lógica empresarial de mercado, sino mejorar la calidad de vida de la población.

3 Me gusta

Son factores si querés, pero yo lo hago más simple veo si aumentó la siembra, si bajó y que se sembró. Lo demás es zarasa

ejemplo: Años atrás te sembraban menos y cualquier cosa salvo trigo por las retenciones (apareció la colza, el poroto y lo que te puedas imaginar) con estos cambios aumentó la siembra y dejaron todas las “alternativas” de lado para volver al trigo.

---------- Mensaje unificado a las 19:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:48 ----------

Primero no sé que es aysa :lol: bah sé que es de agua pero acá lo mio es municipal.

Correo argentino desde siempre lo trato de esquivar porque oca le da mil vueltas, te llega más rápido y encima es más barato.

Si vamos a discutir si el estado tiene que funcionar como una empresa no vamos a terminar más. Yo creo que tiene que funcionar cómo una empresa, porque es una empresa, tiene debe y haber, sueldos , rrhh, proveedores, etc, etc, igual que una empresa lo único que no tienen es control de gastos y eficiencia

Años atras ocultaban las cosechas con los silobolsas esperando a que suba el dolar o consigan algun otro beneficio. Bien de garcas. Y tambien se lo han hecho a Macri porque quieren un dolar mucho mas caro que el actual.

2 Me gusta

Bueno parece que hay paro al final a partir de las 12hs del dia lunes

Igual lo definen el mismo lunes parece, dan mas vueltas estos tres muchachos.

2 Me gusta

:lol: Como se para a las 12 ?

1 me gusta

Que se yo, Acuña en C5N dice que “si hay sesion hay paro y a partir de esa hora se van todos para su casa”

Que delirios meten

2 Me gusta

Y no movilizan tampoco.
Se creen que la gente es boluda no ?

2 Me gusta

Lo peor es que quedan para el orto con ese paro parcial, dejas a toda la gente que fue a trabajar en la calle.

Mete paro todo el lunes, no hagas boludeces.

1 me gusta

Pero a vos te parece que un empleado se va a ir del lugar de trabajo aduciendo que se pliega al paro ? A mas de uno le pegan una patada en el culo. Un paro es general, desde las cero hora y participación de todos los gremios incluído transporte. Este es el paro mas raro que jamás haya escuchado en la historia del sindicalismo mundial y me atrevo a decir galáctico.

2 Me gusta

Son unos flojos para hacer los paros siempre.

No es tan dificil meter paro por 24hs, habilitar un par de bondis que solamente vayan a Congreso desde diferentes partes del conurbano/capital solamente a las 11/12hs y despues a las 16/17 cosa que la gente pueda movilizarse.