Mauricio Macri

Cristina vetó el 82% (el cual la oposición sólo aprobó porque sabían que lo iban a vetar, si no ni en pedo lo aprobaban) pero amplió la jubiación mínima a mucha gente que no pudo aportar, puso una fórmula de movilidad que mantenía el poder adquisitivo y creó el FGS para sostener todo eso (que hoy están vendiendo de a poco).

También está el tema de los juicios no pagados, claro, pero eso solo (poco) ya es más de todo lo que hicieron por los jubilados en décadas.

1 me gusta

El que más hizo por los jubilados fué Perón, y el último lamentalemente fué en la dictadura de Lanuse de la mano de Manrique, que les mejoró las jubilaciones de un modo sustancial (cosa rara para un gobierno de facto), el resto fueron solo parches…incuido los de la señora que vendió más humo de lo que se puede comprar…Si no hubiera sido despilfarrado el dinero de la ANSES, que vaya a saber en los bolsillos de quien fué a parar, hoy los jubolados estarían cobrando como corresponde, pero esa nefasta práctica ahora también la tiene este gobierno que les mete la man a las cajas de jubilación…

Y para recordarte, la señora “ODIABA” a Perón, eso lo dijo claramente Julio Bárbaro cunado fueron a pedirle dinero para el monumento del General, los sacó cagando, diciéndoles que “a ese viejo de mierda nada”…Y lo tuvo que hacer el sorete de Macri, que seguro fué para meterse en el bolsillo a los de la CGT y poder sacar las leyes que él quería…pero eso es otra historia…

A costa de la gente que sí aportó. Le sacó a unos jubilados para darles a otros, por eso se llenaron de juicios (Juicios que no pagaron). ¿Eso te parece algo positivo?

Pero y cuanto hace que te vengo diciendo eso Angelito ? Vos sos como mi vieja que recién ahora se desayuna. :lol:

El laburito en la cabeza de la gente fue muy bien hecho. Pero no es nuevo, por eso no creo que estos muchachos sean inovadores en la materia, en los 90 pasó lo mismo. Muchos son chicos y no se acuerdan. En la tele en los 90 solo estaba Neustadt. Era el único programa político “Tiempo Nuevo”. Desde ahí se la convenció a la gente que todo lo que había hecho Alfonsín estaba mal ( siendo que había heredado un Estado destartalado ) Entonces con el famoso “Doña Rosa” ( de ahí viene ) Bernardito le decía a la gente común “sus impuestos pagan los trenes que pierden chiquicientos millones de pesos por día” y se la convenció que había que privatizar todo incluso regalarle su jubilación para que la manejen 10 delincuentes. Ahora, dejemos de lado si privatizar estaba bien o mal, lo mas preocupante es que la gente convencida de lo primero, nunca se preguntó lo mas importante “Si había que privatizar, había que hacerlo asi ?” Es decir, no se cuestiona el como.

Entonces ahora pasa lo mismo. Nadie se pregunta el como. Si, había que corregir mil cosas, ahora “era asi ?”, “con esta gente?”, “con los zorros cuidando las gallinas?” Parece que no importa y eso no es novedoso, como te digo pasó en los 90. Por tanto no creo que se perdió la batalla cultural, lo que pasó es que nunca se ganó ninguna y ahí está el error. Ni siquiera se dió esa batalla porque esa batalla la gana quien tiene mas mas medios y como pasa en todos lados los que tienen mas medios son los que tienen mas guita. Si desde algún sector pensaron que esa batalla cultural se daban con 678 y radio Nacional perdoname pero estaban en pedo mal.

3 Me gusta

No estoy al tanto de lo que Perón puntualmente haya hecho por los jubilados. Probablemente haya sido más. Si Cristina lo odia a él o a la CGT no viene al caso. En todo caso lo que diga Julio Bárbaro (!) no significa nada. Estamos hablando de lo que se hizo, no de amores.

El dinero de la ANSES fue usado para muchas cosas? Sí, pero el FGS estaba intacto y facilitaba su existencia. Era el dinero que antes iba a comisiones de AFJP y préstamos al Estado, o sea que ya se despilfarraba y además generaba deuda al Estado. Por lo menos ahora se usaba en inversión y ayuda social (que también es una función de la ANSeS además de las jubilaciones). Ahora veremos qué pasa si lo siguen vendiendo de a poco.

---------- Mensaje unificado a las 16:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:52 ----------

No es ni positivo ni negativo. Es una decisión social y política, que como todos beneficia a unos y perjudica a otros. Lo vi en mi propia familia, mi vieja (docente de vida) cobrando menos de lo que debía y mi viejo (albañil cuentapropista que nunca pudo laburar en blanco) cobrando una jubilación mínima que de otra manera no le hubiera correspondido.

Es que nunca lo negué, querido.

Yo decía nada más que muchos largaban el: “vamos a darle tiempo”…pero esto es diferente, esto ya es asumir que te están empobreciendo y no cambiar de opinión.

El juego es perverso.

Mis abuelos paternos son gente de clase alta y de la oligarquia, nunca necesito de la jubilación (como toda mi familia paterna), y con el gobierno de Cristina, les bajaron un poco la jubilacion para que mi abuela materna que siempre fue ama de casa pudiera jubilarse y poder llegar a fin de mes.

Yo creo que fue positivo.

Pero bueno, para mi familia paterna Cristina era una yegua malparida que debia/debe morir, mientras que para mi familia materna de clase trabajadora la amaba.

Mi familia paterna siempre dijo “Como le van a dar jubilaciones a las amas de casa???, como mierda se les ocurre que tengamos que blanquear al personal domestico?” “cristina yegua de mierda”

En fin.

2 Me gusta

Pero eso será hasta cuando los que ejercen el poder necesiten otro gato para el boliche. Vos te acordás cuando a finales de los 90 principios del 2000 le preguntaban a la gente en la calle si estaba dispuesta a bajarse el salario para mantener el trabajo y decían “Y si, como está la situación, a nadie le gusta pero …”

Mirá esto y no es Argentina

//youtu.be/qaMzuowvR1E

Tampoco somos los únicos. Esto es global. La gente se convenció de ser pobre, de pagar mas y lo mas importante, se convenció que haga lo que haga nada va a cambiar.

Vamos a ser sinceros, si Cavallo no se metía con los ahorros de la clase media nada hubiera pasado aquel 19 de Diciembre porque nadie huebiera salido a la plaza. Había una flexibilización laboral metida Banelco mediante y nadie se indignó, había piquetes hasta en el los hormigueros y nadie pestañó. La clase media salió porque le habían manoteado los ahorros, el resto se lo bancaba y era un desastre.

El espíritu rebelde de las sociedades llegó hasta los 70 y para colmo se encausó para la mierda. De ahí en adelante olvidate. La mayoría no se informa, no le importa el como, ni que va a pasar. Se entretienen con un poquito de circo ( el que sea ) mientras le pasan elefantes blancos por atrás. E insisto, no es que eso pasa acá solamente. Es global la cosa.

4 Me gusta

No todos los jubilados que aportaron “Son de clase alta y de la oligarquia, que nunca necesitó de la jubilación”. Una generalización medio estúpida.

Después ves para las pelotudeces que gastaron fondos de la ANSES y es inentendible que le hayan bajado las jubilaciones a un montón de gente, pero bueno, prioridades.

Coincido fuértemente en lo útlimo. El 2001 está demasiado sobrevalorado y fue una mierda que no sirvió para nada. La clase media movió el ojete cuando le tocaron los ahorros, pero el país venía de 10 años mínimo de flexibilización, entrega de recursos, vaciamiento, desocupación, etc.
Esa misma gente que salió a la calle recien cuando le tocaron los ahorros es la misma que en 2003 votó de nuevo a menem para volver a la mentira del 1 a 1. Mientras tanto esa gente ve un piquetero y lo quiere pàsar por arriba con el auto.

3 Me gusta

Seguro que pasa a nivel global, de hecho creo que el relato mediático en Europa es culpar de los problemas económicos a los inmigrantes. Así les taladran la cabeza, por eso vemos como gana la extrema derecha o saca muchos votos.

4 Me gusta

Pero la mayoría de las personas viven al día y necesitan de su jubilación cuando dejan de trabajar, no son como tu familia paterna. Estoy muy a favor de las moratorias, pero si sólo significan que todo el mundo va a recibir una miseria, no me parece tan positivo, los jubilados tienen derecho a vivir dignamente. Además, no creo que sea porque jubilaron a tu abuela que la plata no alcanza.

¿No sirivió para nada?

Tuvimos al más grande de todos dos años después :heart:

1 me gusta

Yo dije eso? yo lo comente a modo personal, lo que me toco vivir, no generalice. Estoy seguro que no todos lo son.

---------- Mensaje unificado a las 17:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:25 ----------

Yo solo comente que gracias a Cristina, mi abuela materna se pudo jubilar, cosa que no podia antes. Y que por eso mi familia paterna odiaba a Cristina. Tambien la odiaban por tener que poner en blanco a los sirvientes de la casa. (como los llaman ellos)

1 me gusta

Acá en cambio bajan las jubilaciones en vez de tocar los sueldos de toda la clase política que cobres fortunas o los millones de la publicidad oficial para que sigan formando opiniones a favor, entre otros sectores. Pero bueno, tenemos gente como vos que siempre se las arregla para justificarlos

1 me gusta

por eso mismo, no sirvió para nada

Andá a la esquina a ver si llueve, campeón

No te voy a negar que he conocido gente así y me da mucho asco, pero creo que la mayoría valoramos las moratorias. Son otras las cosas las que le restaron votos.

Te falto decir “de los chorros”, porque todavía no pueden justificar su patrimonio en dólares…y menos el dinerillo de Santa Cruz…
Ha por si no fuiste a esa “espléndida provincia” que se maneja como un feudo medieval, preguntá por “Las Casitas” un original microemprendimiento que se inauguró con el Tuerto de intendente…capaz que te dicen de que era…jajajajajajajaja

Y eso no quiere decir que el “delincuente” de Macri sea mejor, porque a decir verdad…si el padre de el ingeniero era el “socio” de los K, no creo que el hijo sea diferente, aparte, acá el único cambio que hubo, es en quien maneja la guita y se la lleva a los bolsillos, no en mejorar la situación de la gente…

Antes te mentáin con lo Nac&Pop y se llenaban de dólares, como decía el valijero, se cansaban de ocntarlos "que los pesaban!!!, ahora directamente los mandan a cuentas Off-shore, algo que también la señora debe saber por su paso por las Seychelles…

En fin, salimos de guatemala, con el verso de “sierra maestra” cuando en verdad eran los emulos de rockefeller, y nos metimos en “guatepeor”…

A los K no les importa que hayan robado colega, no se gaste

1 me gusta