Mauricio Macri

Pero mucho peronista lo vota aferrado a la ultima esperanza, a mi entender. Es utópico quizás, pero seria lo mejor para el peronismo. O que cambie su forma de ser y deje los errores que mostró en su ultimo gobierno. Si algo le tendría que haber demostrado sus últimos 4 años es que el confrontamiento la lleva a perder una elección, incluso con alguien ignoto como Macri

Bah, que se yo, es complicado. Yo le veo mas futuro a un peronismo que evolucione y deje los caudillos, los anibal fernandez, zanini, etcetera… Si pienso en una figura como las que mencione, caso Urtubey, peronista, le veo mucho mas futuro que a la mayoría que ya paso por el gobierno.

También hay que aprender de lo que dejo estas elecciones pasadas, Vidal tiene 70% de imagen positiva y gano la provincia de buenos aires, eterno bastión peronista, siendo literalmente NADIE. Y como lo hizo? Con la imagen positiva esa, alguien nuevo, fresco, que se mostraba al dialogo…

Es una opinión, puede estar mal, pero viendo los últimos años me parece que seria lo ideal

2 Me gusta

Coincido con LeBron.

Personalmente Randazzo me parece un político muy infravalorado. Siempre me gustaron sus ideas y su forma de manejarse, nunca vende humo ni se prende a puteríos, el tipo trabaja y punto

Lo que pasa es que la vieja ahora se quiere hacer la buena y está quemada. Ojo!, abalo la política de los kirchner y ya lo he demostrado. Pero lamentablemente la soberbia la llevó a perder una elección y eso me hace replantear si la señora puede ser el bastión poíitico del peronismo.
Hoy en día estoy caliente con al actitud ‘‘careta’’ y aprovechadora que tomo con la desaparición/muerte de Santiago. Tampoco fue la única que le quiso sacar rédito político pero con lo pilla que es esperaba otra cosa de ella.

---------- Mensaje unificado a las 02:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 02:50 ----------

Si la señora se baja, cosa que no va a pasar, Randazzo es un buen ejemplo de la renovación peronista y una figura nueva, que no está apabullada por los medios, además de tener un pronturio limpio.

1 me gusta

los kirchneristas piensan que Cristina no perdió. Los que perdieron son scioli y sobretodo anibal que caminó las elecciones en la provincia. Y así y todo macri ganó por muy poquitos votos, no es que fue paliza.
Los kirchneristas que yo conozco creen que con una buena renovación abajo que siga incluyendo a cristina arriba pueden reinventrse.

1 me gusta

Al menos, lo que pienso yo, es que tiene que encabezar alguien nuevo pero con acompañamiento de Cristina en un segundo plano.

Es obvio que en 2019 Cristina no tiene que ser candidata, pero el candidato del peronismo tiene que apoyarse en el kirchnerismo. Al fin y el cabo, el kirchnerismo siendo un partido de la PBA y algunas provincias mas supero el % del PJ y los gobernadores con todo el aparato.

El tema seria si puede dejar la soberbia de lado y tener un gobierno mas tranquilo, siendo lo contrario al periodo 2011-2015. No se si a su edad (en el 2019 ya estaría casi en los 70 años) le permitiría algo así.

---------- Mensaje unificado a las 00:00 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:00 ----------

Tendría que empezar a buscar un sucesor.

No existe peronismo sin caudillos. Es la esencia de lo que son.

1 me gusta

Es que no perdió ella, perdió el aparato que maneja

Si sacaba a Scioli, Fernandez, Zanini… ganaba caminando

Pero la pregunta es, puede dejar de lado esos nombres y darle un cambio al Peronismo a su edad? No creo que tenga la energía de alguien joven. En este momento quieran o no los Kirchneristas de almas estamos presenciando los últimos años políticos de la señora. Hay que ver que estrategia usa para dejar al partido una vez que se retire o que se quede de presidente honoraria.

Sucesor no porque lo estaría eligiendo ella, el candidato tiene que ser alguien apoyado por todos, ya sea por PASO o por concordancia de toda la diligencia.

el tema es que creo que no hay ningún otro con peso propio como para encabezar, y la gente va a verlo como un títere de cristina. Ponele que ponés a urtubey o a rossi o al de entre rios que no me acuerdo com se llama que no era tan malo, y cristina abajo. Le van a hacer el cartel de chirolita a ése candidato.

Vos que estas metido hay alguna idea general de alguien a futuro?

Estas elecciones a Randazzo lo quemaron… en 2015 era el gran candidato y ahora el único que lo voto fui yo :D. Urtubey sigue en el norte, ademas no creo que le caiga bien a Cristina ya que es muy light como peronista. Pero a priori eran los mejores nombres que tenían.

La mina no va a ceder hasta salir bien parada de todo o presenciar el hundimiento de Macri. Por otra parte, es más sencillo para ella recuperar votos de Randazzo y sumar algunos independientes que perder los del kirchnerismo mientras siga en el baile. Sabe, también, que a varios gobernadores se les va a fruncir el traste cuando tengan a Cambiemos soplándoles la nuca con el aparato radical. Así le pasó a los intendentes.

Por nada pierde las PASO contra un boludito del PRO

No vuelven mas

1 me gusta

Urribarri? también me parece un buen tipo

1 me gusta

Si sale bien parado el domingo puede ser, pero sus votos actuales le servirían para empatar a lo sumo. Ahora se viene un ajuste fuerte, para regular de nuevo el año que viene. La medida de esto será muy importante.

1 me gusta

Urtubey va a ganar pero por poco, tampoco es el gran exponente. Aparte hay mas rumores que acompañaria a Macri en 2019 que rumores que va a ir por el peronismo.

En la provincia el próximo candidato todo tiene pinta que va a ser un intendente, ya sea Menendez (Merlo) o Magario (La Matanza).

Despues no se sabe mucho, algun gobernador capaz, pero los veo medio flojos a todos.

1 me gusta

bulrich es anecdótico, puede ser él o culquier otro. La gente no vota personas, vota partidos. La gente no votó a bulrich, votó al Pro.
Lo mismo pasa con del sel, baldassi o el colorado macalister, la gente no los votó por ser ellos excelentes estadístas, los votó por el partido que está detrás de ellos.
Yo realmente no me creo eso de que no vuelven mas. Muchos se quieren apurar a clavar la tapa del cajón pero todavía cristina da pelea, de hecho ganó la ultima elección. Si le busca la vuelta puede seguir.

¿Y vos para cuando? :slight_smile:

1 me gusta

Yo veo al PRO ganando en 2019 de nuevo pero de nuevo sin mayoría en el congreso y capaz que en 2da vuelta.

La Provincia ni la cuenten, Vidal va derechito al segundo mandato.