Mauricio Macri

hoy, 11:37 #52662
juan miguel
5º División
Aguante River!
Avatar de juan miguel
juan miguel no está en línea
Fecha de ingreso
Sep 2005
Mensajes
7,259

[QUOTE]Cita Por SergioAngel
Lo único que salva a este gobierno es el “voto esperanza” porque sabe que si la gente tuviese que votar por su calidad de vida, la expectativa de voto sería menos que lo que sacó Randazzo, por eso salieron sus grupos de tareas mediáticos a levantar esta venta de humo del longevo Todesca.

No, ahí te confundís. Ningún votó esperanza salva a estos. Lo que los está salvando es el desastroso gobierno que lo precedió.
[/QUOTE]

¿Ven?

¿No les dije?

Gano la mitad del pais Cambiemo. Y habla de voto esperanza. Como me haces cagar de risa. Y encima los corruptos los estan metiendo en cana.

Que lindo todo. Cuando crezca aun mas la economia, como viene haciendo, donde se van a meter.

3 Me gusta

A mi viejo no le cierran los numeros en cualquer momento va a cerrar el negocio que lo tenemos abierto desde hace 17 años.

fue muy dificil aguantar los 12 años del kirchnerismo, dejaron pendiendo de un hilo a todos, esperemos pueda y podamos salir adelante despues de una decada tan nefasta

2 Me gusta

No la verdad que fue bastante fácil, pero en la cuadra habian 4 negocios y solo quedamos nosotros.

Se están dando una conjunción de cosas que nos están matando, la primera es la apertura de las importaciones y la segunda es la venta en internet.

La apertura de importaciones hizo que se amplie mucho el mercado de vendedores, entraron productos nuevos muy baratos pero de poca calidad (algunos) y sin ninguno de los beneficios del producto nacional, no tienen garantía, no tienen exclusividad de venta por zona, no tienen exclusividad de venta por rubro, no tienen variedad, etc.

Y si a esto vos les sumas el auje de la venta en internet, nos vemos compitiendo con negocios de jujuy que no pagan alquiler, atendidos por una persona y que por competencia interna baja su ganancia al minimo, teniendo a veces menos de un 20%.
Estos no solo que no pagan ningún tipo de impuesto sino que tienen un stock muy poco variado y con inversiones bajas y muy poco diversificadas y siendo como es la venta en internet, no requieren ninguno de los beneficios de un negocio al publico. No interesa la recomendación, la amabilidad, la capacidad de dar soluciones, garantías, etc.

Que genera esto? Que si la gente viene a comprar, se queja por nuestros altos precios, que si nos metemos a vender por internet nunca vamos a poder competir, que los que vienen a comprar quieren productos raros pocos vendidos que requieren altas inversiones y diversificadas (por ejemplo que le traigas dos unidades del producto X que viene en bolsas de 50 que te puede durar un año de stock) y lo quieren con precio competitivo.

El problema es que nuestras bases son de comercio estandar, negocio muy grande con mucho alquiler, ofrecer venta con tarjeta, ofrecer cafe ambiente climatizado, 3 empleados, abierto 6 dias 8 horas. Son cosas muy dificiles de cambiar si queres adaptarte a la demanda del mercado y mi viejo ya esta grande y ni siquiera sabe abrir mercado libre.

6 Me gusta

si estoy en contra de eso de las importaciones y la venta por internet, destruyen a los comercios

los precios en internet son bajisimos (porque no pagan una mierda como bien decis vos) y encima hacen envios a domicilio, hay mucha gente que igual no usa o no les gusta ese metodo, pero hay mucha que si, entonces ahi se pierden muchisimas ventas

como me gustaria que desaparezca mercadolibre y todo lo similar a eso

Ami no me jode, es un paso que hay que dar, el problema es todos los que quedan en el camino y saber adecuarse a la circunstancias, algunos tienen mas capacidad de agiornarse y otros no. En algun punto bajan los precios lo que al mercado le sirve bastante, mas aca que se infla todo.

Mi hermana por otro lado vende todo por internet y gana muy buena guita, si bien es otro rubro porque ella produce y nosotros revendemos, le da oportunidad a muchos tambn

:lol::lol:

4 Me gusta

Claro, se estan metiendo presos a ellos mismos. :lol::lol:

3 Me gusta

El boom de mercadolibre esta arrasando con todo. No consideraron la opción de hacer ventas por internet también?. Yo creo que en unos años hay rubros que directamente no se los va a ver mas por locales en las calles.

No solo el boom de mercadolibre sino también que ahora con mercadocrédito ofrecen préstamos a una tasa mejor que los bancos. Eso esta trayendo un quilombo importante en puerta, yo veo miles de despidos en el sector bancario en los próximos años.


2 Me gusta

es hora de voltear la interne

no, pero a ver, porque no pueden ponerle super impuestos a esos hijos de puta de mercadolibre y todo lo demas? empiecen a cobrarles retenciones ponganles el cepo nose todo junto

le cagan la vida a los del campo sacandole el 30% de sus ganancias que son los que laburan y hacen que el pais produzca

y estos hijos de puta no pagan nada y encima perjudican a los comercios y a los que laburan

Ya lo dijeron, en 20 años se van a perder el 50% del los trabajos que hoy conocemos

Adaptarse o morir lamentablemente

Es así.

Nos guste o no, hay que adaptarse al nuevo mundo.
La Argentina es un fiel ejemplo de lo que pasa cuando querés aplicar estrategias del siglo pasado.

:lol:

---------- Mensaje unificado a las 01:43 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:40 ----------

Qué vende tu hna? yo este año desde mayo-junio que vengo en picada mal… septiembre fue un cementerio literal. Estoy pensando en cambiar diametralmente de rubro por más que no sepa un joraca porque si esto sigue así no solo no voy a poder ahorrar una chota (nunca paso las 10 lucas casi) sino que hasta esa mínima reserva me voy a terminar morfando… y eso que no paro de publicar y bajar precios y ni así.

Otra vez lo banearon? :lol:

Espejos, lamparas, estantes, etc. Fabrica ella en un taller con un pibe.

Hizo una tactica de precios bajos y los fue subiendo hasta tener muchas ventas y generar comfianza en el comprador que es algo que cotiza mucho en mercadolibre cuando son productos como un espejo que te da miedo comprarlo porque te llegue roto o sea de mala calidad. Se las recomiendo en rubros parecido, cuando despues tenes muchas ventas cuando el precio no es tanta diferencia con los mas baratos le terminas comprando a ese.

---------- Mensaje unificado a las 12:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:19 ----------

Lo loco de mercadolibre es que es un monopolio publicitario. Nose como llegaron a impregnarse tanto en la cabeza de lagente que nadie considera otras opciones siendo que ML es un robo a 5 manos cobrandote desde un 10% hasta un 18% en pago con tarjetas, es medio iva mas cuando muchas paginas cobran la mitad pero la gente sige comprando ahi.

1 me gusta

Para los compradores es genial pero a los vendedores los coge de parados, entre las comisiones y la competencia la ganancia es mínima.

Buena onda lo de tu hna, las artesanías y giladas de bazar venden un montón, pero alto bardo jaja cómo carajo voy a fabricar un espejo? Hay que tenerla muy clara.

Es diseñadora de interiores y de indumentaria, yo industrial, mi viejo tiene una casa de herrajes, laburo unos años en una carpinteria. Estamos en el rubro, por eso es mas facil.

Es clave apuntar a jovenes que se van a vivir solos. Dentro de todo buscan precio, compran por internet, no quiere gastar en un producto de diseño de una marca cara, pero quieren poner algo lindo.

El año que viene mi hermana se va a ir a vivir a españa y seguramente siga yo con el emprendimiento, estoy pensando en un futuro incluir no solo madera sino metales agregando un puesto para soldadura corte etc. Asi que espero poder ampliar un poco el mercado a algo mas masculino que creo que por ahora no lo esta tocando.